ASTROLOGÍA POLÍTICA: Boudou es Teisaire (técnicamente)

febrero 11, 2012
By

Introito:

Para comprender los sentidos y profundizaciones de este estudio, para llegar a esa conclusión, es menester leer en este portal nuestro estudio anterior (Boudou… ¿Ángel o Diablo?), donde desarrollamos el primer estudio astrológico y estadístico con preguntas no resueltas. Hoy cerramos el mismo en la convicción, al mejor estilo rosacruz, incluyendo los sentidos espirituales, de conducta y de acción, con el trasfondo de las estadísticas sobre el valor de las combinaciones planetarias entre sí en los natales, de André Barbault y la opinión de caracterizados autores en el tema y los elementos insustituibles que nos dé la historia, que demuestra fehacientemente que el perfil de conducta y de accionar en ambos es sumamente coincidente, casi igual, por no decir idéntico, guardando las distintas generaciones de vida.

Los lectores preguntan, y algunos colegas también, de dónde obtuve el tema natal de Alberto Teisaire. Contesto que heredé de la primera astróloga residente en nuestro país, en plena guerra mundial, húngara judía exilada aquí, a quien dedico mi libro por ser la que en 1954 me dio las primeras enseñanzas que aún conservo sobre astrología y a su deceso me entregó su esposo las fechas de las mayoría de los actuantes, tantos civiles como militares, en esa época en que ella los asistía o de ellos o familiares obtenía las fechas. En lo del atentado mortal a Teisaire debo decir que fue el 12 de octubre de 1962, cuando un Comando de Lealtad peronista ejecutó a Teisaire a fuego de ametralladora -cayendo su escolta junto a él en un restaurante-, quien traicionó -como se narra en la anterior nota- vilmente la confianza de Perón, y lo difamó en las Comisiones Investigadoras, no logrando zafar de su condena.

Las afinidades, empatías o coincidencias entre ellos:

El almirante Alberto Teisaire, un marino que integró desde el inicio el grupo de oficiales de mediana antigüedad que militaban en los criterios anglo-americanos y en una ideología de derecha cerrada, integraba un grupo que profesaba un odio visceral a Evita, según nos contó en un momento de nuestra estada en Madrid el general Juan Perón, estando el autor de esta nota con Lorenzo Miguel y Rosales -gremialistas metalúrgico y aceitero-, quien nos dijo que, reconstruyendo los hechos, Teisaire siempre jugó a estar con él.

“Evita no le creía. Teníamos pocos marinos de alta graduación con nosotros y creí en él… ponía tanta devoción, tanto entusiasmo, tanta información, que lo impulsé en el partido y lo hicimos vice-presidente, cuando resolví entregar el gobierno, nos sorprendieron sus actitudes. Pero llega la hora de la caída y el personaje cambia de postura, y vaya si lo hace, y ahí tomé conciencia de quién era, y cuánta razón tenía Evita… En los interrogatorios niega todo lo que pueda significar un cargo para su actuación y finge amnesias pueriles, ante la acumulación de pruebas de los sumarios. En un último gesto de codicia, trata de sustraer a la Junta Nacional de Recuperación Patrimonial los bienes que le fueron secuestrados y en esa postura complica a los suyos y a los testaferros. Se presenta con falso acatamiento y procura arrojar todas las culpas y toda la responsabilidad sobre aquel con quien se identificó, que era yo”, sostenía Perón.

Esta tesitura de conducta es afín a su tema natal, primo hermano al del actual vice-presidente. Lo que pasa que éste está en el estadio de poder y éxito y su conducta es la misma que tenía Teisaire en ese punto y actúa como hizo Teisaire. Puede que nos equivoquemos, pero técnicamente lo nuestro es una sólida posición de análisis astrológica desde nuestra concepción, porque no hay una sola escuela, sino varias, y respetables todas cuando son de buena fe y sin intereses comerciales, y admitiremos el error llegado el caso, pero ésta es nuestra posición, de la misma forma que en su momento habíamos fijado que en el mundial de fútbol Argentina no pasaba los cuartos finales tres meses antes, y de la precaria salud del ex presidente Néstor Kirchner, con la prudencia del caso, en la vida humana, como el descenso de Rosario Central mucho tiempo antes, y comunicado a su director Técnico Russo que él lo salvaría sólo en la promoción, pero debía irse, porque no se le reconocerían sus méritos; y en su momento, la caída de Fernando de la Rúa. Hay errores; sólo Dios, o el Universo, o el Inconsciente colectivo de Jung no se equivocan, y en mi caso soy falible y puedo equivocarme, más de una vez.

Amado Boudou, que nació en Mar del Plata, según rectificamos el tema anterior no afecta en los aspectos de planetas pesados sino en algunos cambios estructurales, que no cambian su caracterología, ni siquiera su LUNA natal en casa 8, ni casi su Ascendente, que en el estudio anterior estaba en un grado de Géminis, y lo está ahora en 12 del mismo signo. Por lo que nos remitimos a ellos.

Abrazó Boudou la ultra-derecha liberal económica desde su inicio, actuando como uno de los líderes juveniles de la UCD de Álvaro Alzogaray y creyendo éstos en su identificación con ellos, que demostraba con fogosidad, en la divulgación política de esas ideas. Había cursado sus estudios secundarios en el Instituto Minerva, y en 1986 se matriculó en la Universidad Nacional de Mar del Plata, donde obtuvo una licenciatura de economía; luego asistió a cursos de post-grado y obtuvo una Maestría otorgada por la más liberal casa de estudios del país: la Universidad Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (UCEMA), donde llegó a ser Miembro Académico de esa casa de estudios, que alternaba con los círculos internacionales del poder económico y en donde sorpresivamente después de militar allí giró -como Teisaire- 180 grados sin mosquearse, y actuó como uno de los nexos de la UCD en el menemismo, entendible porque logró imprimir la más horrorosa privatización que se dio en el país, que terminó con despojarnos de nuestro petróleo e iniciar el comienzo del avance del capital inglés en nuestro país, que adquiere con Cristina Kirchner su más alto y profundo vigor con las mineras a cielo abierto y lo que hoy es nota del día, vetando el excelente proyecto del diputado Miguel Bonasso, que motiva que se aparte del movimiento K, defendiendo en su libro El Mal, con justa precisión, el apoyo de la Presidente y el gobernador de San Juan a los capitales ingleses de la empresa Barrick Gold y demostrando así que existen aún en el país quienes sacrifican poder y plata por la defensa nacional, tanto de la izquierda como del centro o la derecha.

Luego Boudou cumpliría su acción máxima: se convierte en uno de los hombres importantes del kirchnerismo, compartiendo los apoyos a quienes fueron sus adversarios originales: los hombres de la izquierda dura, y llegando en un momento a compartir ideas, actos y hasta descansos con ellos y sus aliados, que pasaron a ser sus compañeros de ruta, a pesar de que hoy ya han dejado una estela concreta de dudas sobre su lealtad.

Fue Secretario de Hacienda del Partido de la Costa, desde 2003 al 2005, donde se le imputaron actos dolosos en la construcción de casas en esa zona que termina, como se dice en nuestro artículo anterior, en la nada, sin las casas y con el dinero recibido en perjuicio de la gente y de la empresa. Ése fue su inicio.

De la mano de su compañero de la Universidad del Cema, Benigno Vélez, es introducido donde inicia una carrera veloz, ocupando cargos diversos en el ANSeS (gerente de presupuesto y gestión). Cuando lidera luego la ANSeS Sergio Massa, logra su apoyo y confianza, hasta el extremo de abandonar su Club Aldosivi por el de Massa: Tigre (su supuesta devoción, igual a la de Teisaire en lo suyo, sigue identificándolos), quien postuló con éxito su nombre para sucesor de él cuando asumió la Jefatura de Gabinete. Desde allí, y de entrada, Boudou aplica una impiadosa e inhumana política de sustracción de los dineros de los jubilados y se sostiene que es el responsable técnico del veto de la Presidente a la ley del 82% móvil. Luego abandona a su mentor Massa completamente y se incorpora al grupo selecto de Olivos, donde hoy -se sostiene- han quedado al descubierto sus sistemas y no cuenta con la confianza de antes.

Pasa -al mejor estilo tesairista- de ser un liberal de principios a un pseudo progresista sin ellos, accionando en forma perversa, como un pseudo derechista o progresista de ocasión, según la orden.

Fue el autor de la orden secreta de diciembre del 2010, donde concreta secretamente la resolución 464, que permite la intromisión a los calificados funcionarios del Palacio de Hacienda, a quienes Boudou los obligó a aceptar por escrito las inusuales condiciones de trabajo, con su única firma en la resolución.

De ministro a vice-presidente, y en ese camino, desde lo psicológico, es idéntico, en sus radicales cambios, a Teisaire. Ya seguidamente lo veremos desde lo astrológico.

Entonces iremos a lo astrológico:

Ya hemos dicho en nuestro anterior trabajo en este portal, que la identificación del mal aspecto en cuadratura entre los planetas pesados SATURNO Y NEPTUNO natales de ambos temas les dan un alto porcentaje de accionar en sus conductas al resto: califican y justifican la mala conducta de ambos. A lo dicho, que era la violación al Karma espiritual de ambos (según la astróloga Liz Green, que admite el término karma como “las consecuencias y conductas de nuestras acciones durante el curso de una vida”), opinión menos profunda que le adjudica al planeta el sector rosacruz, imprimiendo SATURNO un duro matiz adverso al karma natal de ellos; el segundo, NEPTUNO, negándoles el sentido de la humanidad y de la lealtad en sus acciones.

Vayamos en este trabajo, donde nos definimos sobre la igual identidad y conducta de ambos técnicamente, en lo amplio, con distintos matices, incluso de generaciones, pero no de conductas de ambos; citemos en primer término, para fortificar aún más nuestro anterior trabajo, al Maestro Adolfo Weiss, en su obra magna de astrología desde una óptica racional, un vasto e impresionante trabajo, (Editorial Kier, 1965) referente a ambos planetas, los define: a SATURNO natal: llamado también “el planeta del infortunio”, estando en mal aspecto los dos, según Weiss, otorgan una personalidad al nativo por SATURNO: “fría, calculadora, mezquina, egoísta, temerosa en el fondo, vengativa, codiciosa, falaz, hipócrita”, en las profesiones: “miserables en la vida” y a su vez a: NEPTUNO natal, mal aspectado, otorga caracteres “histéricos, neuróticos, perversos materialistas”. Más adelante, al analizar el juego de esa posición natal en las profesiones, estipula que dan a personas: “charlatanes, fanfarrones, estafadores volatineros, intrigantes”.

La cuadratura entre los dos planetas conjuga ambas especificaciones y concreta un carácter de contenido falible, indecoroso, anodino, dual, en sus casos, matiz más o menos, que sólo gira en su bienestar, en sus logros y en su vida. Casi nada, ¿no?

Para N. Sementowsky – Kurilo (Ed. Planeta 1959-Barcelona), a quien citamos en nuestro estudio anterior, ampliamos el mismo: refiriendo a SATURNO mal aspectado, sostiene: “las influencias maléficas de este planeta pueden manifestarse en una paralización completa de todas las funciones espirituales y morales, las irradiaciones desfavorables de este planeta cuando aparece (como en ambos temas) afligido en su tema natal producen, ansiedad, desconfianza, envidia, avaricia y mezquindad, en lo profesional estando mal produce acciones en contra de sus semejantes, y conduce a la crueldad.”

Por otra parte, para el autor los efectos negativos de NEPTUNO en el natal “producen: según sostiene su experiencia (para Barbault los mismos o parecidos efectos lo son por la estadística, realizada por años), los tienen los grandes estafadores, no sólo de dinero, sino de conductas, o sea, morales”.

Conclusión:

Por todo lo expuesto, sin duda ambas personalidades son coincidentes técnicamente en sus indecorosas conductas, sus cambios totales, sus olvidos de gratitudes, de lealtades, de construcción de vidas, por lo que ya sabemos el final de Alberto Teisaire que sorprendió al país en todos los cines del mismo, con graves y sucias acusaciones a quien le dio todo y a quien le prodigó suma obsecuencia, el general Perón; y que siete años después fue ejecutado por un Comando de Lealtad Peronista, cuyos integrantes están todos fallecidos.

El de Boudou está en marcha. Lo que se puede concluir es que, a pesar de éxitos, presentes y futuros, la culminación final de su vida también aún de formas distintas, o no, similares, será mala.

Dr. Luis Sobrino Aranda

Tags: , , , , , , , , ,

7 Responses to ASTROLOGÍA POLÍTICA: Boudou es Teisaire (técnicamente)

  1. Damián
    febrero 11, 2012 at 2:30 pm

    Dr. Aranda excelente retrospectiva, lo vengo siguiendo y sus análisis metodológicos y racionalistas son muy interesantes. Aprovecho y viendo que se involucro en temas deportivos. Me tomo el atrevimiento de consultarle si han podido analizar las perspectivas del Club San Lorenzo de Almagro. Sin otro particular saludos Cordiales.

  2. Flor de Lis
    febrero 11, 2012 at 8:13 pm

    Excelente estudio como siempre, no creo que se haya equivocado, a todos los adjetivos que produce Saturno yo le agregaría en este caso el de “trepador” que es la persona sin escrúpulos que hace cualquier cosa con tal de ascender.Ya está mostrando la hilacha con su rapidez para los negocios. En cuanto la situación cambie se olvida de sus “benefactores” y se da vuelta como una media.Lo felicito Dr. Sobrino por todos sus aciertos, fue el único astrólogo que acertó lo del mundial.

  3. mariucha
    febrero 11, 2012 at 10:17 pm

    Flor de Lis coincido con vos

  4. nora
    febrero 11, 2012 at 10:25 pm

    Dr.sobrino ARANDA
    LO DESCUBRI HACE APENAS UN AÑO EN ESTE PORTAL,ASI QUE NO SE CUANTO ES DE VERDAD SUS ACIERTO,PERO DEBO CONFESAR QUE TODO LO QUE RESPECTA A PLANETAS ME ATRAE
    LO VENGO SIGUIENDO POR RADIO TAMBIEN LOS DOMINGO,LE PONGO MIS FICHAS A QUE SEA VERDAD LO QUE UD,PRONOSTICA RESPECTO A LA SITUACION QUE ESTAMOS VIVIENDO EL 46% QUE NO VOTAMOS ESTA DICTODEMOCRACIA.
    SALUDOS

  5. Carlos de Lanus
    febrero 12, 2012 at 8:43 pm

    BOUDOU CAERA JUNTO CON CRISTINA.

  6. Zelmira Mireya Emilse Regazzoli
    marzo 2, 2012 at 3:56 pm

    DR.SOBRINO ARANDA ,le hago llegar mi sincero afecto y reconocimiento por sus profundos estudios , que nos guían en la oscuridad de este momento . Desde La Pampa , agradecida por la luz que brinda a la politica.-MR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Current day month ye@r *

Director: Carlos Tórtora; Editor: Guillermo Cherashny; contacto@informadorpublico.com

5 años de periodismo independiente

Lo dijimos en el 2011: puede ganar pero no terminará su mandato…