Moreno y Kicillof en el ojo de la tormenta

marzo 24, 2012
By

Boudou acorralado.

Al asumir su segundo mandato, CFK le dio vía libre a la morenización de la economía a través del control de cambios, destinado a detener la corrida cambiaria y bancaria de fines del año pasado. Al mismo tiempo, se le puso un cepo a las importaciones, a los efectos de no perder el superávit comercial. Pero en el verano irrumpió en escena la figura del Secretario de Programación Económica, Axel Kicillof, cuya línea de trabajo tiene su eje en la intervención de las empresas privadas para direccionar la inversión de sus ganancias. Todo esto bajo un sola premisa: las ganancias deben ser reinvertirlas en el país y no se debe autorizar la remisión de las utilidades al exterior. Así pasó el verano, hasta que el columnista de La Nación Carlos Pagni calificó al viceministro como un marxista que conduce la economía en función esa convicción ideológica. La Presidente le dijo entonces de todo a Pagni. Sin embargo, los hechos se siguieron precipitando luego con el aumento de las trabas a las importaciones y las presiones al máximo sobre Repsol-YPF.

El nuevo clima anti-inversión y anti-empresa lo llevó a Hugo Moyano a definir claramente el pensamiento del empresariado al decir que Cristina maneja el país como un soviet.

La acusación de Moyano se acerca bastante a la realidad, ya que no se puede comprar libremente moneda extranjera y tampoco se puede importar, salvo mediante autorización personal de Guillermo Moreno. La presión contra las grandes empresas para que no repartan utilidades completa una trilogía de políticas que definen el rumbo del gobierno hacia el socialismo del siglo XXI que pregonan Hugo Chávez, Daniel Ortega y Rafael Correa. A esto se le agrega la autocensura de la mayor parte de medios de comunicación independientes, que se someten al gobierno para evitar ser sancionados con el quite de la pauta de publicidad oficial. Aunque también está vigente la censura directa que ejerce el gobierno respondiendo a los caprichos de la Presidente, que no oculta sus ideas totalitarias, su banalización de las tragedias como la del holocausto y la victimización permanente de su figura.

Todo esto mientras va apartándose en muchos aspectos de la herencia política que le dejara su difunto marido. La desnestorización se advierte en los ataques sistemáticos contra los empresarios favoritos de aquél, como Jorge Brito y los Eskenazi. Entre los pactos sobrevivientes, queda por ejemplo en pie la sociedad del poder con los hermanos Cirigliano.

Esta profundización del clima anti-empresa los mercados la están traduciendo en hechos. Los inversores se volcaron al dólar blue, que ayer se cotizó a 4,97 y 5,02 compra y venta, y el dólar bono, que se cotiza a 5,05 pesos en el conocido contado con liqui para fugar divisas del país. Es que sencillamente las medidas draconianas impuestas por Guillermo Moreno demostraron ser de corto vuelo.

La caída

Por su parte, el Vicepresidente de la Nación sigue a la defensiva por su vinculación con la compra de la quebrada compañía Ciccone. Prácticamente ya está demostrado que su socio José María Núñez Carmona y su amigo Alejandro Vanderbroele se quedaron con esa empresa gracias a las influencias interpuestas por el rockero. Sin embargo, será como siempre muy difícil probar la existencia de una asociación ilícita y también hay dificultades técnicas para imputar a Boudou por negociaciones incompatibles con la función pública. Aunque la Convención Interamericana contra la Corrupción, de la cual nuestro país es signatario, es bastante más amplia a la hora de receptar las responsabilidades de los funcionarios. En cuanto al lavado de dinero por parte de Núñez Carmona y Vanderbroele, se están acumulando pruebas más que suficientes como para imputar a los dueños de London Supplay y del Banco Macro, que le devolvió a Boudou el dinero puesto por la compañía dueña de los free shops. Aunque no fuera alcanzado por la ley penal, el vicepresidente no sólo destruyó su promisorio futuro electoral dentro del Frente para la Victoria sino que se está quedando sin amigos ni aliados en el gobierno.

 

Tags: , , , , , , ,

104 Responses to Moreno y Kicillof en el ojo de la tormenta

  1. MARINO DOMINGO MASCIARELLI - Ingº
    marzo 24, 2012 at 8:05 am

    Hay permanentemente en la TV. un señor llamado MIGUEL ANGEL PICHETTO, defensor del señor AMADO BOUDOU, que manifesto que los hechos fueron cometidos antes de ser electo, también este señor es el mismo que defendió a los corruptos de la TRAGEDIA DE ONCE, es el mismo que se opuso al 82% movil a los jubilados sumiendo a los mismos al hambre, la miseria y porque no decirlo a la desprotección total, practicamente a la esclavitud de estos viejos que dejaron su vida trabajando y hoy ni si quiera pueden comer todos los dias. No tengo ninguna duda que el que esta arriba se va acordar del él y después lo quiero ver. Y al intelectual AXEL KICILLOF lo mejor que puede hacer es eseñarle a su compañero FIDEL para que CUBA salga de la esclavitud, DEL HAMBRE y la MISERIA que estan viviendo y no se si sabe que vas a retirar dinero de las cajas con tarjetas y NO TIENEN DINERO. Los bailarines argentinos que cruzaron de MEXICO a CUBA tuvieron que vender la ropa para poder comer. Jamás nuestra nación sera sometida con estas ideas supuestamente progresistas que te llevan a un marxismo-leninista. Diga publicamente cual es su sueldo, destine el 85% a los pobres que duermen en las calles del país.-

    • marzo 24, 2012 at 12:11 pm

      Padría decir si sabe por qué a KICILLOF le llaman JAIMITO en las esferas altas del gobierno?

    • José
      marzo 24, 2012 at 3:16 pm

      Miguel Angel… por lo artista que es para hacer desaparecer fondos negros…

      Pichotto… porque de otra manera no se podía llamar…

  2. Jubilado
    marzo 24, 2012 at 8:41 am

    Que se puede esperar de Kicillof, es graduado de la UBA donde la teoria economica mas moderna es de los años 70. Algunos, despues de recibidos, vuelven a estudiar y se actualizan y pueden insertarse en la actividad economica. Quedan los otros, como este, que siguen acumulando postgrados en la UBA con mas de lo mismo. Al final, lo unico que persiguen es conseguir los altos sueldos del estado a traves de la campora.

    • Miguelito el Destroyer
      marzo 24, 2012 at 10:29 am

      Mas datos de este nuevo favorito de la Reina Kulona:
      1. Jamas laburo en serio en nada productivo. Siempre estuvo como ¿profesor? en la UBA.
      2. Es heredero del pensamiento marxi-keynesiano-stinglista alimentado por un tal Mario Rapaport profesor de historia economica sesgada, en la UBA.
      3. Pertenece al grupo “selecto” de craneos del grupo Fenix, todos fracasados y viejos en las teorias economicas de los años 30 (escuela neoclasica de Cambridge) perimidos y autorreferentes.
      4. Defensor acerrimo del Estado empresario y quebrador de la libre competencia.
      5. Odian al Capitalismo competitivo, la globalizacion de los mercados y la funcion esencial del las finanzas internacionales.
      6. Odian al FMI como si fuera un organismo chupador de sangre, cuando en realidad siempre nos ayudo a salir de las propias cagadas estatitas desarrollistas y peronistas que vivimos desde el 43 a la fecha.
      7. Cree que las decisiones politicas deben estar por encima de los problemas economicos, cuando estos son el 80% de los problemas del hombre. Para ellos es la ideologia lo que debe priorizarse, por encima de la satisfacion de las necesidades humanas y de la eficiencia productiva.
      8. Consideran a los mercados como factores de una guerra entre opresores y oprimidos necesitando la mano de los ideologos para superar las asimetrias. Nada mas falso.
      9. Para este minusculo favorito, la moneda se imprime y no tiene mas valor que la de ser papel pintado. Asi han destruido nuevamente el peso como reserva de valor, e instalado con mas fuerza al dolar, todo lo contrario a lo que ellos pregonan.
      10. Afirma que El Banco Central tiene que financiar la corrupcion de negocios KK direccionados a lo que ellos consideran prioritario, por encima de las necesidades de la gente. Asi es que se malgastan los fondos.
      11. Cree que dandole dinero a la gente pobre, estos van a mejorar su condicion, cuando lo mejor seria darles educacion para que se integren al sistema productivo y con su produccion comprar lo que necesitan. Es la mentalidad de corto plazo que le dicen.
      12. Piensa que todos somos idiotas en el manejo de nuestra economias privadas, y que el y sus corifeos son inteligentes en el manejo de la riqueza que cada vez escasea mas.
      13. Adoran la politica de sustitucion de importaciones industriales, cuando en un mundo globalizado los productos se integran con componentes de diversos origenes, donde se hacen mejor y mas baratos. Toda una utopia.
      Con gente como este infeliz, vamos a retroceder 50 años, y nadie podra detener la caida del pais.

      • posible0
        marzo 24, 2012 at 11:52 am

        Entre Vos y Kicillof no hacen uno. La intervención del Estado como regulador de las actividades humanas es “imprescindible” para origerar asimetrías de poder además impedir que la actividad del hombre sea facgocitadora del hobre (econoica, medioambiental o politicamente). pero para regular el Esatdo debe ser Idoneo para hacerlo. Por otra parte si el “mercado” fuese bueno per se como auto regulador (coo parece que Vos sostenes, el undo no estaría en una crisis terminal y los Estados pseudo liberales no terminarína salvando a los grandes financistas en lugar de ipiar la deuda de los deudores…Eso habla a las clarasque en ese mundo idñilico d elos mercados que parece que sostenes, no es tan así, es un mundo de corporaciones en donde estas dominan al Estado para su beneficio protección. Pero no te hagas drama, el mal genera la seilla de su propia destrucción…por eso tanto el couniso como el capitalismo se estan cayendo a pedazos…

        • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
          marzo 24, 2012 at 12:45 pm

          ¡¡APRENDÉ A ESCRIBIR…, BESTIA !!

          • Jorge
            marzo 24, 2012 at 4:25 pm

            Mire Don Guille si el tipo no fuese tan bestia no pensaría como piensa.¿ No le parece?

        • MarceLucho
          marzo 24, 2012 at 1:18 pm

          Aunque el Capitalismo no esté pasando por su mejor momento es, primero, el mejor de los sistemas aunque perfectible de ser mejorado y por otro lado, aunque no te guste quedate bien pero bien tranquilo que NUNCA LO VAN A DEJAR CAER simplemente porque los países que lo sustentan son los que comandan el mundo y LO SEGUIRAN COMANDANDO POR MUCHOS AÑOS MAS.

        • green eyes
          marzo 24, 2012 at 2:08 pm

          Todo lo q toca el Estado lo corrompe. LLENA DE ÑOQUIS. lA INTERVENCIÓN DEL ESTADO ES PERNICIOSA.

        • Miguelito el Destroyer
          marzo 24, 2012 at 2:49 pm

          Te respondo a vos Posible0, (mera coincidencia con tu capacidad analitica?). El Estado no esta para regular ninguna actividad privada, porque cada vez que se mete corrompe, o en el mejor de los casos crea privilegios e ineficiencia. No debe dirigir nada que los privados pueden hacer por si solos. Si los paises de la Eurozona estan mal, es porque justamente no respetaron la regla mas que conocida: Gastar en funcion de lo que se produce, y no endeudarse si no es para infraestructura. Alemania y Francia que son los paises mas disciplinados, tienen que salir a rescatar a paises que no producen lo que consumen. Y esto es verdad para ellos como para nosotros. NO SE PUEDE CONSUMIR SIN ANTES PRODUCIR. A ver si los amantes del Estado interventor lo entienden de una vez…

        • marzo 25, 2012 at 7:41 am

          Estamos viviendo bajo una “Grrupo”,”Pandilla”, Movimiento o lo que se le puede adjudicar de personas que solo quieren venganza y respiran odio a la Sociedad, en este caso clase media a la cual la quieren destruir.
          Estos viene de la epoca del 7o , con las ideas de destruir e imponer sus idea a la fuerza, en edste caso con el ocaso de la dirigencia politica que se ha dejado avanzar y destruir por las amenazas y la accion mediatica.
          La economia de mercado tiene su porque y es razonable para sustentar cualquier pais, el problema radica que los paises latinoamericanos estan compuestos con una cantidad inmensa de bagos, coimeros y corruptos, que sumados a los actuales mivimientos, conforman un frente que si no es combatido con los VOTOS y un LIDER, seran los que dominen por unos cuantos años mas …. hasta que sus misms fuerzas se cansen de su inoperancia …..El Futuro no es promisorio no creo que este gobierno o movimiento sea reelecto en dentro de 4 años … ya queda poca plata y aunque se lleven toda las del Banco Cewntral no les alcanzara ….
          Pronto se dejara de invertir, se cerraran fabricas y veremos …

        • lalocura
          marzo 25, 2012 at 1:04 pm

          Asi como tu nombre, escribiendo te fuistes a marzo, sos un desastre.

        • Enrique Sarthes
          marzo 25, 2012 at 2:50 pm

          A veces siento que usando la justificación de ideologías, ya sean de derecha como de izquierda, nos vienen robando feo desde hace años.
          Yo no soy muy viajado pero lo que he podido observar es que los países que andan medianamente bien tienen un sistema y lo respetan. Y marche preso quien no acepta reglas.
          Acá no se respeta nada. Todos quieren mojar el pancito en la salsa sin importarle regla código ley o norma alguna.
          Es una selva de ignorancia mayoritaria de quienes habitamos este país sin ejercer ciudadanía, exigiendo derechos pero aceptando obligaciones.
          Es así que delicuentes y oportunistas vienen usando la democracias para hacer sus negocios.
          Quiero recalcar que democracia es un sistema electoral, pero el valor más importante a DEFENDER es el de República con el concepto de división de poderes y controles cruzados. Para esto hace falta EDUCACION Y JUSTICIA INDEPENDIENTE.
          Y adiven qué: con la corrupción de la justicia es a donde hemos llegado. Si no modificamos primero el tema de la justicia, la discusión de cualquier otro tema es secundario. Fulbito para la tribuna.
          Creo que el QUE está claro , el tema es el COMO y ahí a mí se me quemaron los papeles.

        • para posible0
          marzo 25, 2012 at 7:19 pm

          MIRA IDIOTA, APARTE QUE ESCRIBÍS COMO EL CULO, SI TANTO TE GUSTA EL ESTADO METIÉNDOSE EN TU BOLSILLO, ANDÁ A VIVIR A CUBA, VENEZUELA, O ALGÚN PAÍS DONDE LES GUSTA QUE LES ROMPAN EL ORTO!! Y AMEN LA ESCLAVITUD!!!

      • marzo 24, 2012 at 12:13 pm

        Ahora se entiende un poco mejor a los que dicen que en breve nos comeran los piojos.

        • VIKINGER
          marzo 24, 2012 at 2:51 pm

          Recomiendo leer : La Doctora no sabe adónde va http://site.informadorpublico.com:80/?p=7700

          • ana
            marzo 24, 2012 at 8:08 pm

            Que doctora?Una vez la patas de maceta dió la ridícula explicación que no puede mostrar el título porque lo tiene guardado el decano…???

      • VIKINGER
        marzo 24, 2012 at 1:02 pm

        éste es socialista, marxista de la boca para afuera porque encanuta en verdes y tiene inversiones inmobiliarias en el Uruguay y para colomo subvalúa los valores en su declaración… de boludo no tiene un pelo.

        • Raul Domínguez
          marzo 24, 2012 at 2:52 pm

          Me gustaria saber si este comunista de papel pintado tiene y usa iPhone, iPod, iPad, iNano y todos los i de la compañia mas capitalista y anticomunista del mundo y numero uno en este momento a nivel de valor por acción. Si los tiene esta el mismo ayudando al capitalismo que tanto odia!!!

          • Barbeta
            marzo 24, 2012 at 3:29 pm

            Estos NEOcomunistas son todos NAC&POP… ricos y caprichosos, nunca viajan en tren. Sí en Avión 1ª clase y de comunistas que son solo consumen, durante el vuelo, caviar beluga y vodka bien helado. Paladar negro, le dicen.

      • Isaias Rabinovich
        marzo 24, 2012 at 3:48 pm

        Pedazo de hijo putativo de Milton Friedman, la escuela de Chicago es la causa de que el auge del mercado mundial de derivados llevara a la crisis económica mundial actual…y todavía hablas como el viejo Alsogaray y el dinosaurio von Myses. Lo que está perimido es tu mercado libre y perfecto

        • Miguelito el Destroyer
          marzo 24, 2012 at 4:52 pm

          FALSO. No es la causa, es la consecuencia. Los juegos especulativos de derivados son consecuencia de que se compran y venden sin tener los activos reales que representan(al descubierto). Cuando viene la mala piden prestado a los bancos para cubrir la posicion. Luego los bancos no pueden satisfacer los depositos a plazo y a la vista, comenzando la caida en domino. Me extraña de vos Judio Sionista HDP que no sepas algo que inventaron judios de mierda con Markowicz, Altman, Morgenstein y le imputes a otro ruso de mierda ser la fuente de cagadas.

          • El Restaurador
            marzo 25, 2012 at 7:22 pm

            GENIO, MIGUELITO, NO HAY QUE AGREGAR NADA, ESTE SORETE, NO TIENE NADA QUE VER CON EL ISAIAS BÍBLICO!!!

      • nietzscheano
        marzo 24, 2012 at 4:57 pm

        Kicillof y Moreno son la otra cara de la moneda de Martínez de Hoz y Cavallo, cierran la economía de un solo golpe y provocan recesión y desindustrialización como en aquella época. El populismo no es sostenible en el tiempo, más allá de la ideología, la economía es un complejo entramado de microdecisiones y donde los actores económicos necesitan previsibilidad en las reglas de juego, tanto para producir en el país como para que ingresen inversiones del extranjero…como dice Jorge Asís, son todos “errores hormonales” los que guían a la debacle a este desgobierno y la autocracia populista se nos impone invariablemente gracias al patético nivel cultural de nuestro pueblo.

      • marzo 27, 2012 at 4:48 pm

        muchacho loco, miguelito el destroyer

        ellos no odian la globalizacion

        SON SOCIOS DE LA GLOBALIZACION

        EL TEMA VIENE POR OTRO LADO

        ELLOS SE DICEN SER, COMUNISTAS ,PERO ADEMAS
        SON SUPER CAPITALISTAS AL MISMO TIEMPO

        LO MISMO QUE FIDEL, AGENTE CIA
        LO MISMO QUE EL CHE, AGENTE CIA

        EL COMUNISMO ES UN NEGIACIADO DE LOS CAPITALISTAS O NO SE DIO CUENTA ?

        SON LOS LLAMADOS BANQUEROS DE WALL STREET

        SON MONOPOLICOS,PRIVILEGIADOS,Y QUIEREN TODO

        EL MARXISMO NO EXISTE,SALVO QUE LO PROVOQUEN ARTIFICALMENTE LOS BANQUEROS DE
        LA FED, Y DEL FMI

        COMO ?

        OBLIGANDO A LOS PAISES, A ENDEUDARSE
        CREANDO AJUSTES
        Y LUEGO PRESIONAR CON SUS DIARIOS

        PARA QUE LOS POBRES SE LIBEREN DE LA OPRESION

        OPRESION DE LOS HERMANOS DE ELLOS,QUE TIENEN ALGO MAS,PERO NO MAS

        DE AHI,QUE LAS GUERRAS DEJARIAN DE EXISTIR
        SI ESTOS SEÑORES MO PROVOCARAN LAS MISMAS

        DONDE EN GRECIA,HERMANOS SE MATAN CONTRA
        HERMANOS…MIENTRAS LOS BANQUEROS DE WS
        FESTEJAN

        ELLOS MANDAAN A AGENTES DE INTELIGENCIA
        PARA ORGANIZAR EL COMUNISMO,ASI TERMINAN
        MATANDOSE UNOS CONTRA OTROS, DE LA MISMA
        NACION

        ES COMO SI LOS POBRES DE ARGENTINA,CON PLANES TRABAJAR, RECIBIERAN ARMAS GLOCK
        Y FUERAN SUBLEVADOS POR LOS TITULARES
        DE LOS DIARIOS,QUE LA CULPA LA TIENEN LOS
        LIBERALES DE ESE PAIS….

        TODO BIEN

        PERO QUE ES SER UN, LIBERAL

        LA MASA NO REFLEXIONA,SOLO MATA LO QUE VE
        QUE RESPLANDECE

        PERO A ESOS ORQUESTADORES DE WALL STREET
        NUNCA LES LLEGAN ,PORQUE ESTAN A 15.OOO KMS DE DISTANCIA

        ME EXPLICO ?

        ADEMAS SI UD INTENTA UNA COMUNICACION CON ELLOS, LA PRENSA LA VA A TERGIVERSAR

        CUANDO UN 50% DE ESA NACION FENECE, GRAL MENTE LOS RICOS, LLEGAN LOS “MAS RICOS”

        Y MODIFICAN LA CONSTITUCION Y LAS LEYES

        Y LOS POBRES QUE AYUDARON A MATAR UN 50%
        DE LA POBLACION, SIGUEN SIENDO POBRES

        PERO LA CLASE “MAS RICA” DE WALL STREET
        AHORA TIEN NUEVAS FFAA Y LE DISPARAN A UD
        MISILES, NO YA BALAS

        UD A SIDO TRIACIONADO,PERO COLABORO A TRAICIONAR A SU HERMANO, POR PRESION DE LOS MEDIOS

        Y LA PROMESA DE UN FUTURO MEJOR

        QUE NUNCA LLEGARA

        VIO ?

        PEREJILES,SIEMPRE HAY

        ELLOS TIENEN EL VERSO

        NUNCA CAEN ELLOS

        SIEMPRE VENCEN

        POR ESO,CONTINUAN LAS GUERRAS EN TODO EL MUNDO, LA INFLACION Y LA MISERIA

        AGE

  3. Carlos de Lanus
    marzo 24, 2012 at 9:05 am

    TENDRAN CARGOS ALTOS EN EL GOBIERNO, PERO ROBAN COMO DELINCUENTES COMUNES. TODO LLEGA.
    TODO SE PAGA EN ESTA VIDA.
    MARZO Y JUNIO 2012.

    • ana
      marzo 24, 2012 at 9:18 am

      Espero que tengas razón por favooor!

    • ALBERTOJ
      marzo 24, 2012 at 1:14 pm

      OJALA QUE LO PAGUEN EN VIDA….POR LAS DUDAS SAQUENLE LOS CINTURONES A ESTOS, QUE SE AHORCAN SOLOS Y DESPUES LOS PONEN COMO MARTIRES Y GENIOS

      • oscar
        marzo 24, 2012 at 4:49 pm

        No se ahorcan solos, sino que fue” vìctima de una manuela de alta sofistificaciòn”.El mejor comentario que escuchè sobre la muerte de este joven,.Fuè escrito por Jorge Asis en su diario virtual.

    • green eyes
      marzo 24, 2012 at 2:10 pm

      SON DELINKUENTEDES

  4. VIKINGER
    marzo 24, 2012 at 9:11 am

    Lo vengo sosteniendo desde hace tiempo:
    KRISTINA + MORENO + KICILLOF = SUICIDIO KAMIKAZE
    de persistir con la embestida de las ideas de éste trío van a lograr que muchas más empresas se retiren de nuestro país. Han logrado en apenas cien días convertir al sector productivo y principalmente al sector importador en un PANDEMONIUM, hay empresas a las que no se les permite despachar a plaza importaciones que no revestían restricciones previas al 1° de Febrero, ó se les permite el ingreso a cuentagotas después de mamársela semanalmente al sr M, incluso hay empresas que han pagado los derechos, han sido verificadas las mercaderías pero igualmente no se les permite salir del puerto ó de los fiscales por orden del supremo sr. M, ayer por cierto leí un artículo en Ieco donde dice que hay licencias de productos brasileros con más de 500 días de haber sido presentadas las solicitudes y sin novedad.

    Están propiciando un quebranto masivo en empresas pymes y medianas debido al cuantioso costo de los almacenajes portuarios y de los depósitos fiscales que en muchísimos casos va a superar ampliamente el costo del producto, lo que transformará en inviable su comercialización en muchos casos, sin olvidar de que hay empresas y cadenas cuya operativa única es la de distribuir ó vender directamente los productos importados que ahora están retenidos. Los actores bien saben que la mayoría de éstos embarques ya han sido pagados en el exterior y que no demandarán más dólares dado que hasta han sido pagados los gastos de traslado marítimo, pero a ellos(el trío) NO LES IMPORTA, PORQUE SON ANTI-EMPRESA como bien expresa en segmetos el artículo y porque por ahora y sólo por ahora de sus culos no sale sangre….

    Ésto se parece cada vez más a un gran juego de la OCA, si lográs vencer la barrera de las DJAI, te espera el OK del BRCA, no creas que tu propio banco te va a permitir girar el dinero si no estás autorizado por el BCRA y así sucesivamente. Ayer me enteré a través de un cliente que primero le observaron -por elevado- un costo u$s 500 del flete presentado en la DJAI, tiene a su vez una traba en el BCRA que le contestaron que recién dentro de 30 días iban a poder darle curso a su pedido dado que tienen mucho trabajo….???, la máquina de impedir ???
    No tengan dudas que todo está armado para que la mayoría no logre el objetivo de conseguir los dólares para girar al exterior por una causa tan sencilla como es que los verdes escasean irremediablemente. Otra pauta es que el paralelo trepó más de 20 ctvs. en apenas una semana, antes cuando llegaba a tocar los 4,80 el sr M ya empezaba a amedrentar a los interlocutores de las cuevas con sus llamados telefónicos.

    El final es tristemente conocido pues sobran hechos y recuerdos en la historia, ya no me preocupa si el día D es Junio, Octubre ó Diciembre, sólo que TRANSITAR EL MIENTRAS TANTO se hace insoportable. Mi esperanza es que haya luz al final del túnel y que el pueblo finalmente haga tronar su escarmiento luego de lo que tengamos que padecer en los próximos meses, también espero que Moyano no tenga que decir la próxima vez que hable que Kristina maneja al país como CUBA porque entonces sí estamos en el horno.
    Estimados foristas, les recomiendo para el futuro venidero munirse de trajes ó vestidos de Kevlar y de calzoncillos ó bombachas de amianto porque estamos ingresando al Mondo Diávolo donde reinan altas temperaturas y las balas no estarán ausentes.

    • VIKINGER
      marzo 24, 2012 at 11:07 am

      AGREGO: no sólo faltan medicamentos escenciales del tipo oncológico sino también para el tratamiento de hemofílicos, diálisis e insulinodependientes.
      No sólo faltan cubiertas para autos de alta gama, también faltan cubiertas para autos convencionales y por sobre todo faltan cubiertas para camiones. Está faltando de todo….

      El gobierno podría estar recaudando a lo pavote IVA, DERECHOS DE IMPORTACIÓN Y GANANCIAS si permitiera nacionalizar todo lo que está retenido, pero ESO NO LES IMPORTA, hay que ALECCIONAR CON QUEBRANTOS a los Industriales y a los Comerciantes que osaron invertir e importar, que al igual que los oligarcas del Campo son una secta que oprime al pueblo que son los que nos estafan con sus permantes aumentos inflacionarios…. de ironías y mentiras viven ellos con sus “relatos” y hoy nos quieren hacer “parir” por ser independientes de pensamiento, pues claro que a los propios le permiten el ingreso de todo !!!
      HAZ LO QUE YO DIGO, MAS NO LO QUE YO HAGO, LO TUYO ES MÍO Y LO MÍO TE IMPORTA TRES CARAJOS, ÉSE ES SU LEMA….

      • green eyes
        marzo 24, 2012 at 2:23 pm

        Hasta este momento son 700 (setecientos) LOS MEDICAMENTOS QUE FALTAN. Pero lo siguen negando

      • ana
        marzo 24, 2012 at 8:11 pm

        Ah,sí.Pero van a fabricar viagra que es un medicamento de primera necesidad.

    • marzo 24, 2012 at 12:18 pm

      MIentras tanto el nuevo Ejército de la Villa 31 continúa organizándose y haciendo marchas camufladas en diferentes sitios, eso sí, por ahora van marchando sin los uniformes y sin armas a la vista y sin borceguíes.

      • VIKINGER
        marzo 24, 2012 at 1:07 pm

        ésto lo está fogeando el propio kakismo a través de un diputado que pretende con la agitación encenderle focos de incendio en el culo a Macri. Mirá si era para tanto kilombo 20 tipos manifestando casi 12 horas por dsoa micros escolares. Claro después apareció el nuevo Berni y todo se arregló en dos patadas !!

    • Ari Edom
      marzo 24, 2012 at 2:16 pm

      Kicillof y Kevlar (je) ¡ SON K !

  5. marzo 24, 2012 at 9:13 am

    Kicillof se viste como los jovenes Israelies que operan en los Kibutz… Este pendejo es zurdo, para tener camara y que la prensa hable de el. Judio- Marxista, una mezcla exitosa para estar en la prensa, para ser atendido por las editoriales, si es Marxista es un Intelectual, como Chavez o Fidel y si es Judio Un hombre que sus antepasados han salido de los campos de concentracion nazis, lo que no se dice, que quien los asesino, si Hitler o Stalin como en los Bosques de Katyn… Es algo que la historia de los vencederos no ha definido.

    Pero volvamos a este joven, que posee una pobreza academica peor que la de la garre, hablando del saludo y la posicion militar

    Digamos que a ese combo Judeo Marxista, se le agregaga que es un bebote, lo que lo hace ser un exitoso, para olivos

    • Dinopatagon
      marzo 24, 2012 at 11:25 am

      CONSPIRACION JUDEO MASONICA
      http://www.youtube.com/watch?v=Q0i2kaPGD1E&feature=related

      Los Illuminati y la judío masonería de codificada

    • Ari Edom
      marzo 24, 2012 at 2:29 pm

      NO SEAS PAVOTE. Kicillof NO se viste como los jovenes Israelies que operan en los Kibutz. En febrero estuve pasando unos días en el kibutz Naan (y visitando otros kibutzim), en Israel naturalmente, y vi que los jóvenes se visten como se les da la gana. No hay uniforme de Kibutz y salvo los que trabajan en algunas tareas especiales, como en cualquier fábrica de cualquier lugar del mundo, cada uno “opera” con lo que quiere o con lo que puede.-

      • marzo 24, 2012 at 7:29 pm

        ALLI TENDRIAS QUE IR VOS ISAIAS, A VER SI SERVIS PARA ALGO JUDIO PELOTUDO.

        • ana
          marzo 24, 2012 at 8:14 pm

          No se puede discriminar,está mal.Hay muchos pelotudos que no son judíos.

          • VIKINGER
            marzo 24, 2012 at 8:28 pm

            EXCELENTEEEE ANA, DE PRIMERAAAAAA.

            EN REALIDAD HAY UN MAR DE PELOTUDOS DENTRO DEL MENTIROSO 54%

  6. ana
    marzo 24, 2012 at 9:23 am

    Hay ropa de invierno,contenedores en la aduana que no se les permite entrar y tuercas,tornillos,cables etc.Lo más cómico de todo es que no pueden entrar libros por razones de SALUD(según Moreno).

    • Pedro
      marzo 24, 2012 at 2:42 pm

      Y SI, HACE MAL PENSAR Y CULTIVARSE !!!!!!!

  7. ENRIQUE PIRAGINI
    marzo 24, 2012 at 9:29 am

    Como la botóxica bipolar de la presidente KK ignora absolutamente las leyes de la economía, les cree a esta caterva de arribistas, como Kiccillof

  8. pERIQUITA
    marzo 24, 2012 at 9:30 am

    Todos los integrantes de este desgobierno son una verguenza publica, y noostros todos parecemos caidos en el sortilegio de la viuda negra, a ver si nos unimos en oracion, y vencemos, la fuerza de la luz es la unica que va a despejar las tinieblas, no importa la religion, importa nuestra fe en Dios y su enviado. por favor amparemonos en lo justo y bueno y el pais vaa salir adelante, si no podemos unirnos en la accion, unamonos en la oracion.

  9. marzo 24, 2012 at 10:38 am

    JAMAS NUESTRA BANDERA SERA ARRIADA POR NINGUN INMUNDO TRAPO ROJO.OJO CON LO QUE SE VIEN

  10. Roberspierre
    marzo 24, 2012 at 10:42 am

    Muy bien, pero dónde está la contrainteligencia que permite el entrismo de estos zurdos asquerosos en el Estado???

    Hace rato vienen operando una guerra asimétrica de revolución permanente, utilizando el CELS para desarmar los cuadros militares y aplicando una guerra psicológica similiar a la que realizó Fidel Castro en los 60s en Cuba, utilizan todo el aparato estatal para la propaganda y la inteligencia a opositores (por algo cada vez hay más agentes cubanos en Bs As), tienen cooptada la justicia dónde sólo hacen subir a los jueces más corruptos porque son los más extorsionables, están operando con las FARCs (abrieron un foquismo en Paraguay, en Chile enviaron a Quebracho a desestabilizar, etc) mientras siguen ejectuando líneas estratégicas dictadas desde la Habana y Caracas, como la avanzada sobre el sector privado y la reforma constitucional socialista.

  11. mariscal
    marzo 24, 2012 at 10:47 am

    Siempre he estado imbuido de una actitud optimista, pero lo que he leido respecto al locaout del sistema farmaceutico argentino, reclamando una deuda de $ 83.000. del PAMI, me parece que puede desencadenar una serie de acontecimientos pocos gratos para esta administracion,que ha hecho lo que le le ha dado en ganas para perjudicar a los jubilados.Basta por favor!!!!!! reconozcan su mediocridad y mala fe.Si ni siquiera se han inmutado por 51 muertos, sumiendo a muchos de sus familiares a ingentes problemas tantos economicos como psicologicos,que pueden esperar la gente mayor de esta lacra corrupta e indolente

  12. VIKINGER
    marzo 24, 2012 at 10:51 am

    9 AÑOS DE PAN, CIRCO, PLATA PARA “TODOS LOS QUE ALIMENTAN EL RELATO”, MENTIRAS PARA TODOS Y TODAS Y UN ROBO DESCOMUNAL A LA SOCIEDAD QUE MIRA IMPÁVIDA E INERTE LE HAN PERMITIDO A USTEDES LLEGAR HASTA HOY….
    OJO CON LO QUE LE PASÓ EN RUMANIA A LOS CEAUCESCU

    DEJÁ DE FUMAR PASTO EN EL BAÑO QUE TE HACE MAL

    • VIKINGER
      marzo 24, 2012 at 11:10 am

      TIEMPO AL TIEMPO Y TODO SALE A LA LUZ

      • Raul Domínguez
        marzo 24, 2012 at 3:07 pm

        Gabino, tus KAKA, ladrones deseosos de SER ALGO EN LA VIDA porque con su profesión de ladrón no serian conocidos y FAMOSOS.

  13. claudio
    marzo 24, 2012 at 10:53 am

    La verdad que esto que esta pasando es NEFASTO pero lamentablemente no podemos hacer nada que no sea a través de las urnas o sea la democracia para no darle que hablar a estos personajes que dicen ser progresistas y son carroña de la peor ca laña anti democráticos y DELINCUENTES

    • VIKINGER
      marzo 24, 2012 at 11:17 am

      ¿¿¿¿54% ????, LAMENTABLEMENTE SI SIGUEN CONTRATANDO A EMPRESAS COMO LA ESPAÑOLA INDRA PARA EL RECUENTO ELECTRÓNICO DE VOTOS, ESTAMOS FRITOS, AUNQUE LA VOTE TAN SÓLO EL 10% PORQUE VAN A TERMINAR GANANDO CON EL 90%, ASÍ FUNCIONA EL “MÁGICO RECUENTO” ALGO PARECIDO PASÓ EN LA ÚLTIMA VOTACIÓN DE VENEZUELA EN LA QUE CHAVEZ IBA PERDIENDO POR GOLEADA Y TERMINÓ GANANDO DE LA MANO DE LA MISMA EMPRESA….

      • Dinopatagon
        marzo 24, 2012 at 11:30 am

        Es terrible!! Pero el ciudadano está dormido y no piensa que ya se adueñaron del país!! ESTO ES LO QUE SUCEDERA, SOLAMENTE CON UN LEVANTAMIENTO PODEMOS SACAR A ESTA PODREDUMBRE!!

        • marzo 24, 2012 at 12:35 pm

          Para conocer másdatos dirigirse a:

          La empresa INDRA es un total misterioque se autodenomina Consultora Informatica.
          Tiene sede en Paraná 1073 Tel 4323-2000 Cuit 30-69313376-5
          Javier de Andres Gonzalez seria Consejero Ejecutivo junto con Isabel Aguilera Navarro y Rosa Sugrañez Arimany.
          Presidente Horacio Lozoviz
          y Pedro Miguelez Representante en la Cámara de Comercio Española.

    • ana
      marzo 24, 2012 at 8:20 pm

      Como que no se puede hacer nada.Las urnas no valen nada para estos asquerosos.Se las pasan por el tuje.Tenemos que salir todos a la calle.Las cacerolas tampoco los inmutan.Conseguiríamos sólo romper las nuestras(vacías).

    • marzo 27, 2012 at 4:55 pm

      SI CON LA CONSTTUCION EN LA MANO Y HUEVOS SE PUEDE

  14. multiforos
    marzo 24, 2012 at 11:42 am

    Ellos ahorran en dólares con cuentas en el exterior, pero para adentro práctican sus teorias marxistas sumiendo a todo un pueblo de esclavos en la privación y la pobreza, lo único que producen son marginales. Más el agregado de la justicia garantista de la corte zaffarrancha, un combo que en su desenlace se va a parecer mucho al: “el infierno del Dante”…
    Se creyeron el relato y está vez, la única. Que están profundizando el módelo,
    gracias Cristina!!!
    gracias Axel!!!
    gracias Moreno!!!
    capitulo 8tavo… desenlace final.

  15. Thunder
    marzo 24, 2012 at 12:02 pm

    Seguimos analzando todo como una pelicula. Esto es lo peor. Sentados vemos pasar las calamidades, sean muertes posibles ya de catalogar como genocidios K y me refiero a 9 años de asesinatos sin cambiar politicas de seguridad (coherentes!), accidentes en rutas, lo de los trenes y ahora asesinando mas argentinos desde el gobierno, evitando la entrada de insumos medicinales. Sigamos viendo en platea con pochoclo, esta sociedad llegará a ser Kuba aunque no lo crean. Aquel que cree que habra “una reacción” esta viendo Cartoon Network como un imbécil. Acasa la hubo ante los atropellos citados, cuya lista se alarga al infinito? Argentina es una majada de ovejas hasta el horizonte, cruzada por una minoritaria manada de lobos sedientos de odio, venganza (de sus propias sicopatías) y sangre. El que quiera despertar, raje!!! El mundo es grande y hay horizontes de paz y con gente normal.

    • VIKINGER
      marzo 24, 2012 at 1:14 pm

      MUY BUENO LO DE CARTOON NETWORK, TE FALTÓ EL PAKA-PAKA QUE ES ALGO ASÍ COMO EL NOTICIERO 678 PERO PARA INFANTES

  16. esteco
    marzo 24, 2012 at 12:32 pm

    Estoy de aucerdo con la mayoria de los comentarios anteriores sin embargo seguimos sin tomar acciones sobre estos temas y me incluyo.
    Porque ninguno de los ex-presidentes del central(Prat Gay o Redrado por ejemplo) dice sin vueltas cuantos dolares realmente hay en el central todos sabemos que hay papelitos de colores,toman los depositos a plazo fijo de Juan Perez como reserva etc.
    Poruqe ningun politico pone lo que hay que poner y a pesar que la prensa adicta trate de destruirlo no dice las cosas como son creo que todo lo demas son las famosas nubes de ubeda…….

    • Miguelito el Destroyer
      marzo 24, 2012 at 3:07 pm

      Lee a Cachanosky y te vas a enterar como el BCRA esta quebrado, que no puede sostener la base monetaria, porque las reservas liquidas no llegan a 19.000 millones de dolares para respaldar una base monetaria de 120.000 millones de pesos. El valor tecnico del dolar es 6,50.

      • Isaias Rabinovich
        marzo 24, 2012 at 3:55 pm

        Buena fuente, tu amigo Cachanosky decía en el 2002 que en 2004 el verde iba a estar en 9 $ …

        • Miguelito el Destroyer
          marzo 24, 2012 at 4:59 pm

          Jamas dijo algo asi. Pero como sos un reverendo kuleado de los sabios de Sion Gvirtz, 6 7 8, y tantos otros deformadores publicos, hablas sin tener respaldo tecnico. Se nota que formas parte de la caterva de idiotas utiles de la Kampora o formaciones sionistas similares. No hay nada que hacer, sos judio de mierda y eso se lleva hasta en la conciencia deformada.

  17. gloria
    marzo 24, 2012 at 12:32 pm

    ¡¡Hoy más que nunca tenes que buscar: Archivos de Politica y Desarrollo y sabrás lo sucedido sin que te lo cuenten torcido!¡A TODOS LOS QUE TIENEN MENOS AÑOS QUE YO…70 PIRULOS! ¡LO VIVÍ TODO! ¡NO MIENTAN MÁS! ¡HASTA CRISTIAN SANZ SE LE SALIÓ DE ADENTRO EL ZURDO EN TRIBUNA!!!!!!!

  18. marzo 24, 2012 at 12:47 pm

    mas INDRA SI SA
    La empresa que en la Argentina PROCESO Y CONTO LOS VOTOS DE OCTUBRE CUANDO EL KIRCHNERISMO DIJO HABER TENIDO 54% DE VOTOS que sorprendió a todo el mundo que no esperaba este sartenazo de fraude de una forma u otra, incluso COMPRANDO CONCIENCIAS.

    =========================
    INDRA SI SA (30-69313376-5)
    Verify the public source of this data: AFIP
    General informationCountry: Argentina
    Type of profile: Company
    CUIT: 30-69313376-5

    ISIC main activity: Computer consultancy and computer facilities management activities
    Main Federal Administration of Public Revenue (AFIP) Activity: 722000 – Computer Equipment Consulting Services and Computer Program Providing
    DUNS Number: 971679212
    D&B activities: Computer related maintenance services
    Trade Profile: Retail – Service Providers – Importer
    Number of employees: 860 / 880

    Social contract date: 12/20/1996 (15 years)

    Estimated invoicing: > $100.000.000
    ContactAddress:
    •Parana 1073, Pb, Capital Federal (1018), Capital Federal, Argentina
    Telephones: +54 11 4316-2000 / +54 11 4323-2010 / +54 11 4323-2000 / +54 11 4312-2911 / +54 11 4312-2903 / +54 11 4312-2907

  19. cocoelnegro
    marzo 24, 2012 at 1:02 pm

    DIGAN LO QUE DIGAN…..¡¡¡¡

    “ESTE ES EL CHOREO MÁS GRANDE E INMUNDO QUE DEBIMOS SOPORTAR TODOS LOS sudacas, desde que RIVADAVIA ENCARGÓ SU SILLÓN A FRANCIA”….¡¡¡¡¡ (carlitos …: descansá tranquilo en el senado)
    Y “ESTE ES EL PAÍS CON MÁS INÚTILES DISPONIBLES Y CUYA ÚNICA NEURONA FUÉ CANALIZADA POR LA VÍA DE LA CORRUPCIÓN”

    LA ÚNICA PREGUNTA ES : “HASTA CUANDO….?????”

    SERÁ : HASTA QUE VAYAN TODOS PRESOS O HASTA QUE VENGA UNO “PEOR”…??? PORQUE …LA VERDAD….LA VERDAD….”SOMOS LOS REYES “DEL VOTAR BOLUDO”….¡¡¡¡

    • VIKINGER
      marzo 24, 2012 at 1:36 pm

      Lamentablemente COCO te digo que tenés razón, yo era chico y a mi viejo -que era de otras latiudes- lo escuchaba decir a menudo a otros por allá en los años sesenta que el mal más grande que tuvo el país fue Perón, sin embargo no sé porqué lloró un poco cuando éste se murió(imagino que son ambiguedades del ser). también solía decir que a éste país él lo arreglaba con 500 ladrillos….(algo que de chico tampoco entendí) hasta que un amigo me dijo hace menos de 5 años, si 500 ladrillos pero el con el triple de ancho

      Te digo sinceramente que si ésta vez los DELINCUENTES GUBERNAMENTALES no son apresados, juzgados por ALTA TRAICIÓN A LA PATRIA y sentenciados algunos a perpetua y otros al paredón
      ÉSTE PAÍS NO TENDRÁ REMEDIO y será CUBA con el correr del tiempo pues cualquiera que venga después tendrá la “AUTORIDAD MORAL” de chorear más que su anterior
      Se decía que Menem se llevó cerca de 5000 millones de dólares, se dice que Kirchner se afanóa hasta su muerte algo de 20 mil millones de dólares, cuanto se afanará el próximo si acá juran por los santos evangelios y por la patria , DIOS Y ÉL me lo demanden…

      A alguien se le ocurrió pensar en porqué se permitio dejar llegar a Presidente a una persona que siendo Gobernador de 200 mil almas en Sta Cruz se choreó legalmente los 650 millones de dólares de regalías por la venta de YPF a principios de los 90′….qué pretendían que manejando un país entero no se iba a chorear todo lo que pudiera ????
      Si no se barre a fondo con la Justicia y los Jueces que tenemos, con los Legisladores y funcionarios corruptos enquistados en el poder y con todo el staff kakista-cristinista y lamebotas afines de todo tipo, éste país no tiene solución y mucho menos si seguimos hablando, escribiendo y/ó opinando sin tomar las medidas correctivas que corresponden. En otras épocas por mucho menos la gente los sacaba a patadas en el culo, pero ÉSTOS SUPIERON MANEJAR LA TEORÍA DE LA COCCIÓN DE LA RANA A FUEGO LENTO…., PARA CUANDÓ ÉSTE SE DIÓ CUENTA YA ESTABA “COCINADO” vale aclara por las dudas que las ranas somos nostros

  20. marzo 24, 2012 at 1:44 pm

    24 de marzo: día de la ¿memoria?. Click en el nombre. Saludos a todos

    • marzo 25, 2012 at 10:46 am

      24 DE MARZO DIA DE LA MEMORIA.
      TOMA NOTA, NO TE CONFUNDAS:
      =========================================

      DIARIO LA NACIÓN
      Domingo 4 de marzo de 1973
      Solicitada en Página 11

      Título: NADIE HIZO MAS QUE PERON

      DEDICAMOS es especial esta recopilación a los jóvenes civiles y de las fuerzas armadas que no han vivido la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.
      Buenos Aires, marzo de 1973
      LO MORAL
      a) La Patria:
      1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
      2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
      3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
      4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
      5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
      6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
      7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
      8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
      9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
      10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
      11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
      12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).
      b) La Familia:
      13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
      14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
      15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
      16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
      17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.
      c) La Religión
      18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
      19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
      20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
      21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
      22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
      23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
      24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
      25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
      26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
      27.- Fue excomulgado por el Papa.
      d) La Verdad
      28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
      29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
      30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
      31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
      32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
      33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.
      e) La Honestidad:
      34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
      35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
      36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
      37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
      38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
      39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
      40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
      41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.
      LO POLÍTICO INSTITUCIONAL
      f) La Ley:
      42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
      43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
      44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
      45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
      46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
      47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
      48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
      49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
      50.- Intimidó a grandes sectores dela ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
      51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
      52.- Ejercióla suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
      53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
      54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
      55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
      56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
      57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
      58.- Cuando fue derrocado le estaba levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
      59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.
      g) El Ejército:
      60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
      61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
      62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
      63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
      64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).
      h) La Libertad de Prensa:
      65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
      “Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, LA Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.
      i) La Enseñanza:
      66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
      67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
      68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
      69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
      70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
      71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
      72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
      73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).
      j) La Libertad Individual:
      74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
      75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
      76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
      77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
      78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
      79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
      80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
      81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
      82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
      83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.
      LO SOCIAL

      k) Las Fuentes de Trabajo:
      84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
      85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
      86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
      87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
      88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
      89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
      90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
      91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)
      l) La Vivienda
      92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
      93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
      94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
      95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
      96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
      97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
      98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.
      m) Los Servicios Públicos:
      99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
      100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
      101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
      102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
      103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
      104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.
      LO ECONOMICO

      n) La Inflación:
      105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
      106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
      107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.
      ñ) El Dirigismo
      108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
      109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
      110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.
      o) La Deuda y las Reservas:
      111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
      112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
      113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
      A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.
      LO INTERNACIONAL

      p) La Posición Argentina:
      114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
      115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
      116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
      117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
      118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
      119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.
      q) Agravios Internacionales:
      120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
      121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
      122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.
      LAS BASES IDEOLÓGICAS

      123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
      124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
      125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
      126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
      127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
      128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
      129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
      130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
      131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.
      SU PACIFICACIÓN

      132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
      133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
      134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
      135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
      136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
      137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
      138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
      139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
      140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
      141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
      142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
      143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
      144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
      145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
      146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
      147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
      148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
      149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
      150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
      151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
      152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
      153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
      154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
      155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
      156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
      157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).
      Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.
      El régimen abatido por la Revolución Libertadora fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.
      Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?
      Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?.
      CIUDADANO:
      Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca. Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.
      COMITE DE DEFENSA DE LA REPUBLICA
      Buenos Aires, Argentina, 4 de marzo de 1973.

      (Amigo: Si está de acuerdo, explíquelo a los jóvenes)

      • Daniel
        marzo 25, 2012 at 6:18 pm

        Muy buena su exposición recordando la realidad vivida desde 1943 y podríamos decir hasta la actualidad. No recuerdo si esa solicitada tuvo respuesta contraria alguna. Si la hubo seguro fué tergiversadora de los hechos.

  21. graciela
    marzo 24, 2012 at 1:52 pm

    Me daria verguenza defender a este gobierno que intereses tendra este señor Gabino .soy jubilada con aportes y cobro menos que los vagos de el plan trabajar no le da verguenza a la presidenta haber vetado el 82% y ella usa zapatos de 2000 euros .Ella se cree un ser superior por fabor ! mire el verdadero pais como esta la gente que duerme en la calle todo plagado de nuevas villas dese una vueltita por Buenos Aires y despues hablamos .

    • VIKINGER
      marzo 24, 2012 at 2:25 pm

      Es cierto Graciela, los vagos cobran más que usted, cada vez hay más gente durmiendo afuera, las villas crecen que da miedo, especialmente la 31 y usa los zapatos Loubutin que son de 4.000 dólares cuyos fondos rojos mandó a teñir de negro para no confirmar las certezas de que compró como una docena y las carteras Hermes de 40.000 euros
      una bicoca para lo que tiene “guardado”

    • Baires
      marzo 24, 2012 at 8:11 pm

      Gabo en mi vida he leído miles de pelotudeces pero como las que vos escribís nunca.-Eso tenes una inventiva del carajo.-
      Por favor deja de enviar idioteces

    • Patricia Placidi
      marzo 24, 2012 at 8:21 pm

      Cuanta verdad Gabino, cuanta verdad.

    • marzo 25, 2012 at 10:51 am

      Las AFJP pagaban con los aportes y con las diferencias de los capitales invertidos en empresas productivas MIENTRAS QUE AHORA EL ESTADO paga IMPRIMIENDO PAPELITOS DE COLORES que nada valen sino para licuar el valor de la circulación como les enseño Perón y en pocos años debio sacarse TRECE CEROS A LA MONEDA – 10 BILLONES -
      10.000.000.000.000 La devalucion argentina el siglo pasado HOY VUELVE CON LOS KIRCHNER Y SU SEQUITO.

      • Daniel
        marzo 25, 2012 at 6:21 pm

        Tiene ud. toda la razón. Es lamentable que haya gente que nunca comprende los hechos en tiempo y forma.

  22. Ironman
    marzo 24, 2012 at 6:09 pm

    Esta situacion no da para mas,que estamos esperando para reaacionar contra los imberbes.????.acaso somos tan cobardes que no sabemos defender el futuro de la nacion y nuestros hijos???.

  23. Pepe Brunetta
    marzo 24, 2012 at 6:38 pm

    Excelente los pensamientos de Miguelito el Destroyer.
    Rabinovich hacete ver por un psiquiatra
    y Prola chupsme las bolas sos mas pelotudo que las gallinas.

  24. Pedro
    marzo 24, 2012 at 6:50 pm

    Evidentemente Gabino Ignacio Prola está ciego de ideología.
    Pero quiero hacerle ver que con ese socialismo estatista que él pregona Rusia implotó, la Europa del Este desapareció, y la Cuba actual está 70 años atrasada.
    La China actual, que no tiene ni un pelo de sonsa, sigue un camino totalmente distinto desde el punto de vista económico, y así está progresando.
    Como estamos siendo conducidos en Argentínqa, seguro que vamos a implotar, y mientras tanto, los funcionarios se hacen cada vez mas ricos a costa de los pobres.
    El cuento de que la medicina de Cuba es de primera, es una mentira tan grande como las cifras nuestras del INDEC. Cuba no ha producido absolutamente NADA novedoso en medicina en estos 50 años de Fidel. Y en este momento, a Chaves no lo están tratando bien.

  25. EL GENIO DEL BIEN
    marzo 24, 2012 at 7:21 pm

    DE LAS FOTOS QUE HAY DE VUDU CON LOS OTROS DOS SECUACES .
    DE LOS VEINTE DIAS SIN DECIR PALABRA DEL TEMA DEL IMPRESENTABLE VUDU .
    DE ETCHEGARAY DESPEGANDOSE Y MANDANDOLO AL FRENTE … DE ETC , ETC, ETC …SON UN NABO ,GABINO TROLO.
    AH , ME OLVIDABA = SALUD AL GRAL VIDELA , HOY HACE 36 AÑOS QUE SOLO MATO A 30000 HDP . SOLO COMETIO 2 ERRORES , NO MATO A LOS HIJOS DE ESOS HDP NI LOS QUE ESCAPARON , Y EL SEGUNDO ,SE QUEDO POCO TIEMPO COMO PRESIDENTE …EL TUVO LOS HUEVOS QUE NO TUVO EL TUERTO NI LA YEGUA …SE PRESENTABA EN PUBLICO SIN ADULADORES , E IBA A LOS ESTADIOS .( Y NADIE LO PUTEO NUNCA ,NI NADA ).

    • VIKINGER
      marzo 24, 2012 at 8:32 pm

      NO FUERON 30 MIL, SÓLO 9 MIL.
      “EL RELATO INSTAURADO DE LOS TREINTAMIL DESAPARECIDOS LO IMPULSÓ LA GORDA HEBE Y QUEDÓ PARA LA POSTERIDAD”

      • EL GENIO DEL BIEN
        marzo 24, 2012 at 9:10 pm

        tendrian que haber sido 100mil …como ahora .

  26. More
    marzo 24, 2012 at 7:38 pm

    PARA EL GENIO DEL BIEN…….¡¡¡¡BUENÌSIMO!!!!…..HAY QUE SACAR A LOS KIRCHNER…SON UNA LACRA…Jorge Rafael Videla….PALABRAS JUSTAS!!!!PALABRAS SABIAS….

  27. pedro
    marzo 24, 2012 at 8:22 pm

    SI DEJARAN DE ESCRIBIR TANTAS TONTERIAS Y SE PUSIERAN A PENSAR COMO HACER PARA QUE ESTE PAIS PROGRESE SERÌA MAS PRODUCTIVO.

    • marzo 25, 2012 at 10:53 am

      El gobierno caerácuando la gente, -sin fuerzas armadas- tome las riendas de la cuestión y actúe no pagando impuestos a esta tiranía.

  28. gloria
    marzo 24, 2012 at 8:48 pm

    ¡NUNCA MÁS ESTO:
    1. LOS FONDOS DESAPARECIDOS DE SANTA CRUZ
    2. LOS CONTRATOS DE OBRA PUBLICA DE JULIO DE VIDO
    3. LAS COIMAS MILLONARIAS E INAUDITAS DE SKANSKA
    4. LAS FALSEDADES ENCICLOPEDICAS DEL I.N.D.E.C.
    5. EL REPARTO FEUDAL DE LAS TIERRAS DEL CALAFATE
    6. LA BOLSA DE DINERO EN EL BAÑO DE FELISA MICELI
    7. LA VENGANZA CONTRA LAS FF. AA. Y EL MEGANEGOCIO DE SU VACIAMIENTO
    8. LA VALIJA DE ALEJANDRO GUIDO ANTONINI WILSON
    9. EL ENRIQUECIMIENTO K RECORD MUNDIAL Y SU SOBRESEIMIENTO, DECLARADO POR EL JUEZ NORBERTO OYARBIDE
    10. EL DESFALCO MEGAMILLONARIO EN PERJUICIO DE LA CAJA DE LA ANSES
    11. EL MEGA ROBO DE RICARDO JAIME Y MANOLO VAZQUEZ
    12. EL MAUSOLEO DE NESTOR “KEOPS” EN RIO GALLEGOS
    13. EL TREN BALA Y LAS INVERSIONES CHINAS MULTIMILLONARIAS
    14. LA MEGAESTAFA DEL “MOTOCICLISTA GUITARRERO”, DEVENIDO EN IMPRENTERO DE BILLETES
    15. LA MASACRE DE ONCE POR ROBO ESTATAL EN SOCIEDAD CON CIRIGLIANO
    ¡NUNCA MÁS! ¡NUNCA MÁS !

  29. gloria
    marzo 24, 2012 at 8:49 pm

    ¡NUNCA MÁS ÉSTO:
    1. LOS FONDOS DESAPARECIDOS DE SANTA CRUZ
    2. LOS CONTRATOS DE OBRA PUBLICA DE JULIO DE VIDO
    3. LAS COIMAS MILLONARIAS E INAUDITAS DE SKANSKA
    4. LAS FALSEDADES ENCICLOPEDICAS DEL I.N.D.E.C.
    5. EL REPARTO FEUDAL DE LAS TIERRAS DEL CALAFATE
    6. LA BOLSA DE DINERO EN EL BAÑO DE FELISA MICELI
    7. LA VENGANZA CONTRA LAS FF. AA. Y EL MEGANEGOCIO DE SU VACIAMIENTO
    8. LA VALIJA DE ALEJANDRO GUIDO ANTONINI WILSON
    9. EL ENRIQUECIMIENTO K RECORD MUNDIAL Y SU SOBRESEIMIENTO, DECLARADO POR EL JUEZ NORBERTO OYARBIDE
    10. EL DESFALCO MEGAMILLONARIO EN PERJUICIO DE LA CAJA DE LA ANSES
    11. EL MEGA ROBO DE RICARDO JAIME Y MANOLO VAZQUEZ
    12. EL MAUSOLEO DE NESTOR “KEOPS” EN RIO GALLEGOS
    13. EL TREN BALA Y LAS INVERSIONES CHINAS MULTIMILLONARIAS
    14. LA MEGAESTAFA DEL “MOTOCICLISTA GUITARRERO”, DEVENIDO EN IMPRENTERO DE BILLETES
    15. LA MASACRE DE ONCE POR ROBO ESTATAL EN SOCIEDAD CON CIRIGLIANO
    ¡NUNCA MÁS !¡NUNCA MÁS!

  30. Mi idolo Mendiguren
    marzo 24, 2012 at 8:52 pm

    ¡Cuánta basura procesista neoliberal chupapija monetarista yanqui en este foro de mierda!!!!!!!!!!

    • marzo 25, 2012 at 10:56 am

      8.500.000 Ocho millones quinientos mil argentinos recibieron dinero del Estado el año pasado para vender su voto. Eso y el fraude de la INDRA crearon el 54% de esta pudrición.

  31. gloria
    marzo 24, 2012 at 8:54 pm

    ¿Y MI COMENTARIO, PORQUÉ NO SALE?
    NUNCA MÁS ÉSTO:
    1. LOS FONDOS DESAPARECIDOS DE SANTA CRUZ
    2. LOS CONTRATOS DE OBRA PUBLICA DE JULIO DE VIDO
    3. LAS COIMAS MILLONARIAS E INAUDITAS DE SKANSKA
    4. LAS FALSEDADES ENCICLOPEDICAS DEL I.N.D.E.C.
    5. EL REPARTO FEUDAL DE LAS TIERRAS DEL CALAFATE
    6. LA BOLSA DE DINERO EN EL BAÑO DE FELISA MICELI
    7. LA VENGANZA CONTRA LAS FF. AA. Y EL MEGANEGOCIO DE SU VACIAMIENTO
    8. LA VALIJA DE ALEJANDRO GUIDO ANTONINI WILSON
    9. EL ENRIQUECIMIENTO K RECORD MUNDIAL Y SU SOBRESEIMIENTO, DECLARADO POR EL JUEZ NORBERTO OYARBIDE
    10. EL DESFALCO MEGAMILLONARIO EN PERJUICIO DE LA CAJA DE LA ANSES
    11. EL MEGA ROBO DE RICARDO JAIME Y MANOLO VAZQUEZ
    12. EL MAUSOLEO DE NESTOR “KEOPS” EN RIO GALLEGOS
    13. EL TREN BALA Y LAS INVERSIONES CHINAS MULTIMILLONARIAS
    14. LA MEGAESTAFA DEL “MOTOCICLISTA GUITARRERO”, DEVENIDO EN IMPRENTERO DE BILLETES
    15. LA MASACRE DE ONCE POR ROBO ESTATAL EN SOCIEDAD CON CIRIGLIANO

  32. multiforos
    marzo 24, 2012 at 9:11 pm

    Los jubilados ganan exactamente igual y están mucho peor que cuándo estaba el otro simio corrupto antecesor de estas lakras, nunca costó el kilo de carne 40Pesos, con lo que ganan no les alcanza ni para vivir una semana, con desayuno y cena…
    Y te aclaro que al pami lo dejaron sin ningúna prestación, está vacío desde la época del Néfastor con la impresentable de Graciela Ocaña que encima ahora la tenemos que pagar como honesta y opositora, una sinverguenza que implementó el peor desastre prestacional que hoy tiene la entidad.

    Dejá de mentir Ignacio Prola!!!! ….

  33. FEDERICO
    marzo 24, 2012 at 9:35 pm

    UN PAIS QUE NO RESPETA A SUS ANCIANOS Y NO SE OCUPA DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA ES UNA SOCIEDAD QUE NO LE INTERESA NI EL PRESENTE NI EL FUTURO, NO TIENE IDENTIDAD NI AMOR POR SU PROJIMO, ES LAMENTABLE QUE PERDAMOS NUESTRO PRECIOSO TIEMPO EN DISCUCIONES VANAS, SIN SENTIDO DESGASTANDONOS, Y HACIENDOLES EL JUEGO A ESTE GOBIERNO QUE DEJAMOS QUE ARRUINE NUESTRAS VIDAS QUE ES ÙNICA Y NUESTRO PRECIOSO PAIS. CREO QUE ESTAMOS PARA SOLUCIONAR LO QUE NOS PASA SI ESTAMOS DESCONFORMES PORQUE SON TRAIDORES A LA PATRIA HAY QUE SACARLOS Y ARMAR UN PLESBICITO TODOS JUNTOS PODEMOS SOMOS MAS QUE ELLOS. LUCHEMOS POR NUESTRA LIBERTAD QUE ESTA EN JUEGO NO ES JODA!

  34. pedrito rico
    marzo 24, 2012 at 10:00 pm

    se viene HELICOPTEROS PARA TODOS

  35. Calixto
    marzo 25, 2012 at 1:31 am

    Gabino Ignacio no se haga el oneroso que la alpargata le queda grande.

  36. Piedra Nativa
    marzo 25, 2012 at 8:30 am

    Lo terrible viendonos con una optica desde arriba, algun ser superior a todos nosotros, es que se nos diga quien es el que armo todo este kilombo que nos ha separado tan cruelmente, dividiendo hermanos, primos, tios, cuñados, familias enteras en nuestras diferencias politicas.
    Quien ha creado todo este odio y perversidad permanente durante 70 años.
    Ya los argentinos no somos mas los que eramos antes. Teniamos el espiritu del alma gaucha, de ser buenos vecinos, de ayudarnos unos a otros.
    Hoy somos hipocritos todos, del lado politico que sea, nos vendemos por un saco de lentejas y por menos tambien.
    Seguimos vejando a la patria que nos vio nacer y seguimos socavando cada cual en su sitio, en forma individualista el propio sanjon.
    Un sanjon que nos impide vivir en paz, en armonia, en confraternidad.Y en el nos caemos y hundimos sin chistar
    Malditos los que fomentan aquello del ser morocho, del ser rubio, de los gringos, de los indios, de la discriminacion, de aborrecerlo todo. De no tolerar nada, de mentir a diario, de drogarse a diario sin hacer absolutamente nada para impedirlo.
    De todas estas cosas, desde arriba alguien sabe quien es el creador, que nos divide, sangra y desarma.
    Deberiamos dejar las reyertas de todos los dias y empezar a buscar quienes son los que socaban nuestra identidad y darle de seguro, duro muy duro al creador de toda esta miserable y larga ponzoña.

  37. Ale
    marzo 25, 2012 at 10:32 am

    Yo diria neo Nac and Soc.

  38. Eduardo Gómez
    marzo 25, 2012 at 4:30 pm

    Este es Eduardo Gómez, el ciberK infiltrado que se hace pasar por Gabino Ignacio Prola.

    http://wstaw.org/m/2012/03/24/foto.menorcensurado.jpeg

    Si escribe con ese nombre, no le contesten. Está buscando que reaccionen.

    Saludos.

  39. Joaquin Ceibas
    marzo 25, 2012 at 8:28 pm

    ESTOS “IMBERBITOS” LA UNICA IDEOLOGIA QUE TIENEN ES LLENARSE LA “BOLSA”,IGUAL QUE EL JEFE MUERTO…
    “PATOTA” ES UN CHORRO MÁS DE LA BANDA, TODOS SABEN MUY BIEN QUE ESTAN “TARIFANDO” POR PERMITIR INGRESOS DE IMPORTACIONES, “ROBA PARA LA KORONA”, AQUI TODOS ES KOMPLICADO Y TRABADO PORQUE ES LA FORMA DE KURRAR QUE TIENEN…Y LA ONCCA…EN QUE QUEDO…????.
    AFANARON A 4 MANOS Y LA LIQUIDARON..!!!

  40. El Gringo (italiano)
    marzo 26, 2012 at 7:17 pm

    Dejen de perder tiempo escribiendo en los foros,este o cualquier otro,no hay que hablar,hay que HACER,agarremos cualquier cosa que tengamos a mano que sirva como arma y salgamos a pedir lo que es nuestro,no hay otra alternativa,no quedan otras soluciones,luego será tarde,muy tarde….ya lo dijo hace mucho un filósofo español ARGENTINOS A LAS COSAS…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Current day month ye@r *

Director: Carlos Tórtora; Editor: Guillermo Cherashny; contacto@informadorpublico.com

Lo dijimos en el 2011: puede ganar pero no terminará su mandato…

Entradas recientes