Las nuevas armas para defender las Malvinas

abril 8, 2012
By

Misiles Sea Ceptor y cazas JH 7-A.

 

Sistema de misiles Sea Ceptor, Reino Unido

Los misiles Sea Ceptor cubren un alcance de más de 25 km a velocidades de hasta Mach 3.

Datos clave
Operador: la Royal Navy del Reino Unido,
Desarrollador: sistemas de misiles MBDA
Despliegue: 2016
Peso: 99 kg
Rango: 25 km
Longitud: 3,2 m
Diámetro: 160 cm

El Sea Ceptor mar es un sistema de defensa de misiles supersónicos basado en mar que están siendo desarrollando para la Royal Navy del Reino Unido. El sistema inicialmente se montará en fragatas Tipo 23. Hay un plan para su posterior uso en los buques de combate global (GCS) Tipo 26.

El sistema de misiles Sea Ceptor será desarrollado por sistemas de misiles MBDA, una asociación entre BAE Systems, EADS y Finmeccanica.

El contrato es parte del acuerdo de gestión de la cartera (PMA), que el Ministerio de Defensa (MoD) del Reino Unido firmado con MBDA en 2010. Según el PMA, la MBDA se encargará de la cartera de proyectos complejos de armas para el Ministerio de Defensa durante diez años.

Detalles del programa Sea Ceptor

El sistema de misiles Sea Ceptor ha sido diseñado para ser adecuado para el buque Tipo 26 GCS. El sistema se desplegará inicialmente en los buques Tipo 23 para reemplazar sistema de defensa aérea de lanzamiento vertical Sea Wolf cuando el sistema este último será retirado del servicio en 2016.

Aunque desarrollado para la Marina Real del Reino Unido, el sistema de misiles se pondrán a disposición para otras marinas también. Su diseño modular se puede modificar para adaptarse a las necesidades de las marinas de guerra individuales.

El Sea Ceptor se puede implementar en diferentes plataformas que van desde buques de patrulla en alta mar de 50 m. a grandes buques de superficie.

Hay una posibilidad de que el sistema de misiles siendo adaptado para el ejército británico y la Royal Air Force.

Diseño del sistema y características del misil supersónico

El misil supersónico Sea Ceptor es de 3,2 m de largo y pesa 99 kg. Tiene un diámetro de 160 cm.

El misil cubre un alcance de más de 25 km y ofrece una cobertura de 360 grados. Puede alcanzar velocidades de hasta Mach 3.

El Sea Ceptor tiene un mecanismo de integración simple. Tiene un sistema de lanzamiento compacto que permite que sea desplegado en lugares diferentes de la cubierta. La técnica del ‘lanzamiento suave’ reduce el peso del sistema y le da flexibilidad de instalación.

El sistema de misiles no requiere de radares especializados, ya que pueden utilizar los datos interpretados por los radares de vigilancia de la embarcación. El sistema de mando y control se puede integrar con nuevo, así como los sistemas de combate existentes.

El Sea Ceptor y el futuro sistema Land Ceptor tienen características comunes y se basan en misiles antiaérea modular común (CAMM) de MBDA. El CAMM se está desarrollando en tres versiones: Camm (M) para la protección marítima, CAMM (L) por la tierra y CAMM (A) para la defensa aérea. El CAMM (M) es el primero en ser desarrollado, en la forma del Sea Ceptor.

Capacidades de combate del sistema de defensa de misiles MBDA

El misil tiene la capacidad para interceptar aviones de combate y misiles que se mueven a velocidades supersónicas y neutralizarlos. Se protege el buque anfitrión, así como las instalaciones circundantes.

El Sea Ceptor puede responder a ataques de saturación, con sus múltiples canales de fuego. Se puede proteger un área de 1.300 km² de tierra y de mar.

El sistema está dirigido a los ataques con misiles sofisticados en el futuro.

El Sea Ceptor es un sistema en la defensa de misiles supersónicos basado en mar siendo desarrollado por MBDA.

Un buen reemplazo para el Super Etendart (II) Y Poder Operar sobre Malvinas y el Mar

El Xian JH-7 (designación OTAN: Flounder), también conocido como FBC-1 Flying Leopard para exportación es un cazabombardero de diseño bimotor y biplaza, grande, pesado y de largo alcance, con gran capacidad para transportar armas y combustible, capacidad de ataque a tierra y ataque naval; construido en forma independiente por China, en servicio con la Fuerza Aérea Naval del Ejército Popular de Liberación (PLANAF), como un avión de ataque naval de base en tierra, y en la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (PLAAF), como un avión de ataque profundo.

El moderno cazabombardero JH-7, es un potente avión de ataque supersónico, grande y pesado, bimotor y con doble cabina, de largo alcance, totalmente diseñado y fabricado en China, con una configuración de “Ala alta” en flecha y elevadores traseros bajos, como el caza bimotor, biplaza y pesado de largo alcance Mikoyan MiG-31 fabricado en la Unión Soviética, que fue enviado a China para pruebas de vuelo; el avión de ataque ligero y bimotor SEPECAT Jaguar de Inglaterra; el caza Mirage F-1 de Francia y el proyecto de un avión de ataque ligero de Yugoslavia el Soko J-22 Orao, de los que parece estar inspirado para su construcción.

El desarrollo del nuevo bombardero supersónico JH-7 Leopardo Volador, se debió a la necesidad de la aviación militar y naval de China, de reemplazar a los anteriores aviones de ataque H-5 (IL-28 Beagle fabricados bajo licencia) y los Q-5, que son aviones ligeros de ataque a tierra, diseñados a partir del J-6, versión local del Mikoyan-Gurevich MiG-19, que pertenecían a otra generación y ya no estaban al mismo nivel de la moderna Fuerza Aérea occidental.

En 1973, se dieron a conocer los primeros requerimientos oficiales y las especificaciones, para diseñar el nuevo avión de ataque totalmente fabricado en China, este nuevo bombardero debía ser de una generación más moderna, con gran alcance, biplaza y más pesado. Debía tener capacidad de ataque todo tiempo, vuelo nocturno, un alcance de combate y radio de acción de más de 800 km, y una velocidad máxima de 1800 km/h (Mach 1,5), con 5 pilones de carga de armas (4 bajo las alas y uno central bajo el fuselaje), y una gran capacidad de carga de combate, de entre 3 a 5 tn. de armas, para lanzar bombas de caída libre y misiles navales antibuque de largo alcance, que son de mayor tamaño.

El consorcio XAC (Xi’an Aircraft Corporation) y el Instituto 603, de estudios aeronáuticos y militares de Defensa del Pueblo, se encargaron del desarrollo de esta aeronave de ataque profundo, de gran tamaño y capacidad, relativamente nueva en el inventario de China y poco conocida en occidente.

Los altos mandos del Estado Mayor de China, habían quedado muy impresionados con la capacidad de ataque y la potencia, de los modernos caza occidentales F-4 Phantom desde su aparición en la Guerra de Vietnam y por el despliegue en Europa, de modernos aviones de ataque como el anglo-francés SEPECAT Jaguar, el caza supersónico francés Dassault Mirage F1 y el nuevo proyecto del bombardero pesado Panavia Tornado, por lo que necesitaban añadir en el inventario de su Fuerza Aérea, un avión de ataque con similares prestaciones, capacidad, alcance y velocidad.

Los técnicos se inspiraron en el proyecto anglo-francés, del avión de ataque ligero SEPECAT Jaguar, pero con la finalidad de construir un avión más grande y pesado, con mayor capacidad de carga de armas y mayor alcance en combate; para poder lograrlo con éxito, tomaron los potentes motores gemelos de turbina de los caza pesados F-4 Phantom, en servicio en Inglaterra y la idea original, de instalar los misiles de combate Aire-aire de corto alcance en las puntas de las alas, al estilo de los caza Dassault Mirage F1 de Francia y el nuevo caza bombardero occidental Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon que ya estaba siendo fabricado en serie con éxito por Estados Unidos.

En 1977, el despliegue del nuevo JH-7 como un bombardero bimotor de peso medio, fue oficialmente autorizado por el gobierno chino, siendo elegida como planta propulsora el potente turbofán Rolls-Royce Spey Mk 202 (el potente motor de la versión británica del F-4 PHANTOM), siendo importados 50 ejemplares de estos modernos, eficientes y potentes motores gemelos, en la década de los años 80 de Inglaterra, suficientes para equipar a una primera serie de construcción de 25 aviones de ataque, esto se realizó conjuntamente con la empresa fabricante de los motores Rolls Royce, a los efectos de poder comprar la patente de fabricación y en el futuro, poder construir localmente el motor de turbina, para poder equipar a estos grandes aviones de ataque y después de arduas negociaciones, lograron hacerlo con éxito.

Sin embargo, las necesidades de la aviación militar y naval china, eran muy diferentes, la aviación naval china necesitaba una plataforma de ataque marítimo de base en tierra, que pudiese lanzar el nuevo misil antibuque chino YJ-8/C-801 de largo alcance, equivalente al misil francés MBDA Exocet probado en combate en la Guerra de las Malvinas; mientras que los requerimientos de la aviación militar eran mucho más exigentes, requerían un avión de ataque polivalente de diseño multipropósito, que pudiese operar a alta velocidad, enfrentar a otros aviones caza enemigos en combates aéreos con misiles de corta distancia, media distancia y larga distancia, fuera del rango visual del piloto, que también tenga capacidad de atacar objetivos en tierra, misiones de combate con penetración a baja altitud y en cualquier condición meteorológica, lanzar bombas convencionales de caída libre y las nuevas bombas guiadas, alta resistencia a las ECM y equipamiento electrónico de mejor nivel, para combatir contra otros aviones caza a mayor velocidad y altitud, como un avión de combate polivalente de diseño multipropósito.

Debido a estas grandes diferencias, la versión de la aviación militar (el H-7) fue pospuesta, en cambio, la aviación naval necesitaba de forma urgente, un nuevo avión de ataque y plataforma de largo alcance, de posible actualización en el futuro sin costes extensivos, por lo que prosiguió el programa adelante con el nombre de JH-7, para construir un avión de ataque más pesado, de diseño bimotor, de cabina biplaza y con más capacidad, para transportar armas de largo alcance y combustible, en tanques de combustible internos y externos.

Seis prototipos fueron construidos a lo largo de 1987, el primer vuelo fue el 14 de diciembre de 1988, una primera serie de 18 ejemplares fueron construidos para 1992, siendo entregados a la 6° división naval en la Base Aérea de Dachang, en Shanghai, estos ejemplares fueron extensamente utilizados para pruebas de vuelo, test operacionales y modificaciones posteriores, siendo un avión relativamente nuevo en el inventario de la Fuerza Aérea de China y poco conocido en occidente.

El armamento inicial consistía en poder transportar 2 o 4 pesados misiles de ataque naval YJ-8/C-801 fabricados en China y comparables al misil francés MBDA Exocet, y 2 misiles PL5B AAM en las puntas de las alas para defensa, en misiones de escolta de otros aviones de combate y una capacidad, de transportar hasta 20 bombas convencionales de caída libre de 250 Kg, en los 4 pilones de carga de armas bajo las alas (2 bajo cada una), y un potente cañón de 23 mm de construcción bajo licencia de Rusia y con una capacidad de 300 proyectiles almacenados, para poder operar como avión caza en combates dog-fighting (combate aéreo cercano) contra otros aviones caza, ofreciendo las primeras características de un caza polivalente de diseño multipropósito, de largo alcance.

Su moderno equipamiento, incluye un moderno Radar Plano AESA de gran tamaño en su cono delantero 232H Eagle Eye multimodal; un radio altímetro WG-5A y un sistema de navegación Doppler 210; sistemas EW RW1045; un jammer/sistema de atasco activo ante enemigos 960-2 para poder rastrear varios objetivos y operar, como un avión guía de ataque a otros aviones caza, que volarían juntos en forma de escolta para crear un perímetro de combate y permitir el ataque de los bombarderos, y un jammer/sistema de atasco pasivo 914-4G, aparte de un girocompás y sistema estabilizador HZX-1B, y diferentes tipos de contenedores Pod de información que puede transportar bajo el fuselaje central, comparable a un moderno caza occidental de Cuarta generación de cazas de reacción.

Las características operacionales de la nave resultante, fueron complicadas y uno de los primeros prototipos de pruebas de vuelo, se estrelló muriendo sus dos tripulantes, esto unido a presiones del gobierno de Estados Unidos, para que no se otorgase la licencia de fabricación de los modernos y potentes, motores de turbina de los F-4 Phantom fabricados en Inglaterra por la empresa Rolls-Royce, hicieron tambalear todo el proyecto, hasta el punto en que se pensó en occidente, que éste proyecto se había cancelado y el avión nunca se construyó en serie.

Durante varios años, se pensó en occidente, Europa, Japón y Corea del sur, que el programa había sido cancelado, por las dificultades de su diseño, hasta que un nuevo y mejorado JH7 fue revelado al público y a la prensa internacional, en un ejercicio naval en octubre de 1995, lanzando misiles navales antibuque de largo alcance y cumpliendo con éxito, el rol de bombardero naval pesado de base en tierra, misión para la que fue originalmente concebido.

La primera unidad operativa (y única de este modelo) de JH-7 de preproducción, para pruebas de vuelo, no fue totalmente operacional hasta 1998, donde se inició la construcción en serie para equipar al 16° regimiento de la Aviación Naval, siendo un moderno avión de ataque y bombardero naval, relativamente nuevo en el inventario de la Fuerza Aérea de China y poco conocido por otros países de Europa, así como por las Fuerzas Militares de Japón y Corea del sur.

Sin embargo, el accidente inicial en las primeras pruebas de vuelo y los sucesos de 1994, cambiaron los hechos de mantener su construcción pospuesta, al constatar la grave y continua inferioridad, en medios y capacidades aéreas de China, comparable con otros aviones occidentales, como el nuevo caza bombardero ligero Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon y el moderno bombardero europeo más pesado Panavia Tornado, que ya estaban siendo fabricados en serie, se determinó dar un nuevo impulso al proyecto original del avión de ataque JH-7 y a todo proyecto autónomo, como los nuevos cazabombarderos J-7 y J-8, al ser la única plataforma de ataque nacional, disponible para uso con armamento local, por lo cual su necesidad se hizo imperiosa, hasta tal punto que se le dio carácter de prioridad nacional.

Desde 1995, el consorcio XAC (Xi’an Aircraft Corporation) y el Instituto 603, de estudios aeronáuticos y militares de Defensa del Pueblo, comenzaron a trabajar intensamente en mejorar el diseño del avión de ataque JH-7, reforzando la estructura alar, modificando las alas y agregándoles, un nuevo pilón de carga de armas bajo cada ala; modificando el diseño de la cola de la nave, con dos nuevos estabilizadores horizontales, instalados bajo los motores gemelos, el anterior diseño (tenía uno central) en forma similar al caza europeo Panavia Tornado y con nuevos equipos electrónicos instalados fácilmente, gracias a su gran tamaño y espacio interno, incluyendo un nuevo y potente Radar LETRI JL-10ª.(se desconocen sus capacidades reales, pero se las considera semejantes a la de su similar ruso el Zhuk-N010).

Un nuevo sistema de navegación Blue Sky (Sistema de POD de navegación y alerta de baja altitud, comparable al moderno sistema norteamericano LANTIRN); un nuevo sistema FBW/INS; un sistema de navegación GPS; un nuevo Bus de Datos y computadoras de vuelo instaladas bajo la cabina de mando, que por su gran tamaño, permite la instalación de nuevos equipos electrónicos con mejoras (Up-grade), todo esto, unido a la existencia de nuevo armamento nacional y la capacidad, para usarlo con los misiles YJ-81, y los nuevos misiles de largo alcance YJ-82, y el YJ-83 de ataque a superficie, navales antibuques de rango extendido, los nuevos misiles antirradar KH-31P para ataque a tierra, así como los misiles PL-9C y SD-12 AAM(VBR) para combate Aire-aire contra otros aviones caza.

Ante la imperiosa necesidad de China, de poner en servicio al nuevo y mejorado bombardero, ahora comparable a un caza polivalente de diseño multipropósito JH7-A, que puede atacar y defender, se adquirió a Inglaterra un segundo lote de 90 motores turbofán, de las potentes turbinas del F-4 Phantom, de todos los caza F-4 Phantom dados de baja en el inventario de Inglaterra, que estaban siendo reemplazados en forma programada por el nuevo bombardero inglés Panavia Tornado, fabricado en serie para misiones de ataque a tierra, para poder completar los nuevos escuadrones de aviones de ataque naval mejorados JH7-A, lo más pronto posible.

La Aviación Naval china, necesitaba urgentemente nuevos aviones de ataque de largo alcance y una segunda serie, de aproximadamente 19 aviones más, fue asignada rápidamente a su arsenal.

Ante la mejora del rendimiento del nuevo y mejorado JH7-A, la Fuerza Aérea decidió reanudar el programa FBC-1 de un avión caza Polivalente de diseño Multipropósito para equipar a la Fuerza Aérea, la nueva versión para la PLAAF tiene más pilones de carga de armas bajo las alas (11 en total), al igual que la anterior versión puede transportar misiles de combate “Aire-aire”, para combatir contra otros aviones caza enemigos; el nuevo radar LETRI JL-10A y la capacidad de usar armas inteligentes.

Esta nueva versión del JH7-A, llamada también FBC-1 tiene varios prototipos de pruebas de vuelo construidos, modelo (810,811) y su primer vuelo fue en julio del 2002, según informaciones no confirmadas, la PLAAF tiene la idea de usar los nuevos caza bombarderos con varias mejoras Up-grade, como apoyo de los caza de superioridad aérea Su-30 MKK soviéticos, construidos bajo licencia en China, conformando la dupla del “Ala de combate” de los Su-30, para la primera línea de batalla, volando junto al nuevo y mejorado FBC-1 para la segunda línea de batalla.

Una nueva planta de poder, el potente motor de turbina WS-9 Qin-Ling totalmente fabricado en China, una copia con la patente de producción con muchas mejoras de fabricación china del turbofán Rolls Royce, que reemplazaría al motor importado original Rolls-Royce Spey Mk 202, el turbofán de los originales caza F-4 Phantom de Inglaterra, que equipa a los nuevos ejemplares de la Aviación Naval china, siendo certificado en el 2003 para su uso y estando actualmente en producción en serie, equipa a los nuevos modelos de esta aeronave construidos más recientemente, siendo el nuevo surgimiento del afamado caza occidental F-4 Phantom que todavía continúa siendo un caza difícil de enfrentar en un combate aéreo moderno.

Actualmente, una nueva versión especial para “exportación” llamada FBC-1B con varias mejoras Up-grade y moderno equipo electrónico de batalla, está siendo desarrollada para ofrecerlo como un caza pesado Polivalente de diseño Multipropósito, de bajo costo para equipar a la Fuerza Aérea de países emergentes, que necesiten aviones de combate para ataque naval de base en tierra, misiones de patrullaje marítimo, escolta de barcos guarda costas, barcos mercantes, control del narcotráfico, contrabando, lucha contra el terrorismo, bombardear campamentos de terroristas y la defensa de la soberanía nacional.

El primer lote del nuevo y totalmente mejorado, caza bombardero Polivalente de diseño Multipropósito FBC-1B, con los nuevos motores de turbina totalmente fabricados en China, derivados de los motores originales del afamado caza occidental F-4 Phantom está siendo entregado en el 82° Reg de la 28° división de la Fuerza Aérea China que ya dispone de 3 regimientos completos de aeronaves de este moderno y avanzado modelo, siendo desplegado en reemplazo de los anteriores aviones de ataque Q-9 en uno de los 3 regimientos que todavía los opera.

Podrá transportar varios equipos electrónicos dentro de su fuselaje de gran tamaño, en la cabina de mando y en el exterior, los nuevos sensores electrónicos podrán estar incorporados en una sola vaina aerodinámica, en forma de un misil Pod de información en un pilón de carga de armas y proporcionar a la tripulación del avión de combate, toda la información del campo de batalla, con la flexibilidad necesaria para realizar múltiples misiones de ataque y tareas, que incluyen una nueva mira láser para lanzar bombas guiadas por láser, que permite la detección in-situ de las misiones de cooperación con la clasificación de objetivos. Láser de marcado para las misiones de cooperación con gafas de visión nocturna (NVG) en el caso del piloto.

La realización de vuelos de bajo nivel de noche (de navegación) para misiones de ataque de penetración profunda en forma furtiva, con el Radar principal apagado para no ser detectado. Vuelos rasantes a nivel del mar para ataque naval con nuevos misiles supersónicos de largo alcance, en forma similar a las misiones de ataque del bombardero francés Dassault-Breguet Super Étendard, que revolucionó el combate naval moderno en la Guerra de las Malvinas.

Seleccionar el Punto de igualdad de oportunidades y la zona Tracker-Tracker inercial, para informar al avión escolta que el computador seleccione como mejor posicionado para el ataque. Identificación de objetivos aéreos del más allá del Rango Visual (BV). Detección / reconocimiento / identificación de avión amigo o enemigo; designación láser de blancos de superficie. Precisión de entrega de bombas guiadas por láser, municiones guiadas por satélite GPS, las bombas de racimo y de propósito general, misiles de largo alcance “Aire-aire”, misiles de ataque “Aire-tierra” y lanzar misiles “Aire-superficie” navales antibuque, y poder filmar, la evaluación de daños para un análisis confiable de la misión de batalla. Integración de la capacidad de información a todos los aviones del “Ala de combate” y a la Base de comando en tierra en tiempo real.

El concepto de transportar el Pod de información es que puede ser instalado fácilmente en un pilón de carga de armas, de un avión asignado como guía de ataque, abarca un sistema único de la vaina POD, con una sola carga útil de sensores que tiene sensores en los IR (infrarrojos) y el VIS (visual e infrarrojo cercano) bandas de frecuencia, que tiene tres campos de visión (FOV) en IR y cuatro en el VIS, y la capacidad, de tener una línea directa de la vista de todos los sensores, hacia cualquier dirección en el espacio aéreo, con una casco de información a la vista del piloto. Los sensores del Pod de información se pueden mover fácilmente, utilizando grandes conjuntos de coordinación de dos dimensiones plano (FPA) montado sobre un sistema de cardanes de 4 ejes, para el movimiento horizontal y vertical, y las imágenes, son capturadas por la exploración con los cardanes y podrán tomar, fotografías o videos instantáneos de la zona de objetivos. La línea de visión es exactamente dirigida hacia la zona de objetivos mediante un sistema integrado de navegación inercial (INS), y la compensación de movimiento en todas direcciones, se logra mediante el bloqueo de la línea de sensores de visión en la región de interés (ROI), mientras que para la captura de imágenes, la compensación de movimiento es mediante el seguimiento de inercia avanzados y mapas de elevación digital (DEM) programados previamente en la vaina aerodinámica.

Avión cazabombardero de largo alcance, pesado y de diseño bimotor, con grandes alas extendidas para mejorar su performance de vuelo a media y baja altitud, donde el aire es más denso, húmedo y pesado; concebido desde su inicio para tener una cabina biplaza. El piloto y operador de sistemas de radar, se sientan en tándem, uno delante de otro en cabinas independientes, en forma similar al McDonnell Douglas F-4 Phantom II.

Tiene solamente un timón vertical de profundidad, grande y alargado, instalado en el centro de los motores gemelos, en forma parecida al cazabombardero bimotor General Dynamics F-111 Aardvark, para poder obtener mayor capacidad de giro que otros aviones de ataque pesados; las alas principales son más grandes para poder controlar mejor la nave a media y baja altitud, tiene un avanzado diseño aerodinámico para mejorar su maniobrabilidad; puede efectuar misiones de guía de ataque de otros aviones de combate, por su radar de gran tamaño, instalado en el radomo delantero de la nave; puede transportar equipo electrónico y los nuevos contenedores en forma de vaina aerodinámica Pod de información, para efectuar con éxito varias misiones de patrulla aérea, merodeo, observación, escolta, avión de alerta temprana y guía de ataque, de otros aviones de combate; misiones de Avión de ataque a tierra, ataque profundo dentro de territorio enemigo, Apoyo aéreo cercano, ataque naval y combate aéreo contra otros aviones caza.

Tiene un tren de aterrizaje alto, grande y pesado, con dos ruedas a cada lado, que se guardan en un foso bajo el fuselaje central y se retraen hacia adelante; el tren de aterrizaje delantero tiene dos ruedas y se retrae hacia atrás bajo la cabina de mando, para poder transportar una gran cantidad de armas, bombas convencionales, bombas guiadas por láser, misiles de largo alcance, grandes depósitos de combustible interno y en 3 tanques externos de combustible, 1 bajo el fuselaje central y 2 bajo las alas, y poder aterrizar fácilmente, en aeropuertos comerciales, carreteras y bases militares sin pistas de aterrizaje especiales.

Está equipado con un moderno radar, aviónica avanzada; equipo electrónico para misiones de ataque naval y ataque a tierra; un nuevo radar de seguimiento de terreno; computadoras de control de vuelo para diferentes misiones de combate; puede transportar diferentes contenedores Pod de información bajo sus grandes alas y el fuselaje central, para misiones en todo tipo de clima y vuelo nocturno, lanzar misiles navales antibuque de largo alcance tipo MBDA Exocet, bombas guiadas por láser, Bomba inteligente y Misil de crucero de ataque a tierra, en forma similar al avión de ataque bimotor y de cabina biplaza Panavia Tornado de Inglaterra, que lo califica como un avión de combate de Cuarta generación de cazas de reacción, relativamente nuevo en el inventario de la Fuerza Aérea de China y poco conocido en occidente.

Es el avión de ataque supersónico de largo alcance, más moderno y grande construido en China, con más de 20 metros de largo, comparable en tamaño con el caza escolta de largo alcance y cabina biplaza Mikoyan MiG-31, en servicio en la Fuerza Aérea de Rusia, pero las alas principales son más grandes, extendidas, adelantadas y tienen, un nuevo diseño mejorado en pruebas de túneles de viento y computadoras, con un borde de ataque especial, grandes alerones y flaps, para poder controlar mejor la nave a baja altitud y velocidad, aterrizar en pistas cortas de bases aéreas y carreteras, efectuar misiones de ataque naval con vuelos rasantes sobre el mar, superando ampliamente la maniobrabilidad de otros aviones pesados.

Las toberas de ingreso de aire a los motores, tienen un diseño tubular único en su tipo, son amplias y especialmente diseñadas, para poder obtener mayor maniobrabilidad y control de la nave, giros cerrados, mejor performance de vuelo a media y baja altitud, donde el aire es más denso, húmedo y pesado, superando el performance de vuelo de otros aviones pesados, para misiones de penetración profunda dentro de territorio enemigo, como un Avión de ataque a tierra, ataque naval y misiones de guía de ataque, en todo tipo de clima y vuelo nocturno, como las misiones de ataque en profundidad del bombardero occidental A-6 Intruder en la Guerra de Vietnam.

Por el diseño de sus alas en flecha, grandes y extendidas, la potencia de sus motores gemelos, la estabilidad que ofrece y la capacidad para transportar armas pesadas, es un avión de combate ideal para misiones de ataque a tierra a baja altitud, patrullaje marítimo, apoyo a guarda costas, lucha contra el narcotráfico, contrabando, terrorismo, interdicción aérea contra aviones de transporte de contrabando de drogas, atacar barcos enemigos, localizar, interceptar y derribar, aviones y helicópteros no identificados, que ingresen al espacio aéreo nacional y atacar campamentos de terroristas, en todo tipo de clima y vuelo nocturno.

Las versiones más modernas, pueden efectuar operaciones de combate aéreo contra otros aviones caza, transportando misiles para combate “Aire-aire”, instalados en los pilones de carga de bombas bajo las alas; tiene un moderno visor HUD sobre el panel de control, grande y con información completa al piloto, comando de vuelo HOTAS para controlar las armas y la potencia de la nave desde la palanca de mando, superficies de control de vuelo Digital por cables fly-by-wire; puede disparar un cañón instalado al costado derecho del fuselaje central para combate cercano “dog-fight” contra otros aviones caza, lanzar varios tipos de misiles Aire-aire de corto alcance, medio alcance y largo alcance, para combates más allá del rango visual del piloto, puede lanzar bengalas de distracción de misiles rastreadores de calor y transportar equipo electrónico de interferencia de radar, contenedores externos Pod de información con varios equipos electrónicos, sensores, mira láser, para misiones de combate aéreo, ataque a tierra y ataque naval al mismo tiempo.

Su moderno diseño aerodinámico, especialmente concebido desde su inicio para misiones de ataque a baja altitud, donde se necesita una configuración especial de las alas, porque el aire es más denso, húmedo y pesado, tiene incorporado dos grandes aletas ventrales, que sirven como estabilizadores horizontales bajo los motores gemelos, para tener mejor performance de vuelo a media y baja altitud, estabilidad durante las maniobras de ataque y evitar derrapes laterales, durante los despegues y aterrizajes, comparables a las del afamado caza occidental Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon. Puede desplegar un paracaídas de aerofreno instalado en un pequeño radomo trasero, entre los motores gemelos, para poder aterrizar en pistas cortas de aeropuertos comerciales, bases militares aéreas y carreteras, en forma similar al diseño operativo del bombardero SEPECAT Jaguar fabricado en Inglaterra, que es la base de su concepto como bombardero.

Es presentado con cuatro variantes disponibles, JH-7A, JH-7B, el mejorado FBC-1 y el nuevo FBC-1A Leopardo volador II. El nuevo JH-7A es una versión mejorada del original bombardero JH-7, asignado como un bombardero naval de base en tierra, para equipar a la Fuerza Naval de China y defender las costas del país, el mar territorial y efectuar misiones de patrulla marítima, es el primer avión bombardero de China diseñado con equipo electrónico CAD, equipada con controles de vuelo Digital por cable fly-by-wire.

El JH-7B es una versión mejorada del anterior bombardero JH-7A, para misiones de combate contra otros aviones caza, está armado con un cañón automático de 23 mm GSh-23L de doble cañón y puede escoltar a los bombarderos navales.

El caza FBC-1 es una versión para exportación del anterior JH-7B, es un avanzado caza Polivalente de diseño Multipropósito, presentado por primera vez en 1998 y está disponible, con un moderno equipo electrónico, para volar junto al caza Su-30.

El nuevo FBC-1A es la última versión de este bombardero y está siendo probado con nuevos tecnologías, el piloto de la nave, tiene un moderno casco con sistema de visor de información a la vista del piloto, para designar los blancos empleando la vista, contra otros aviones caza y para seleccionar los blancos en tierra; tiene un nuevo visor HUD sobre el panel de control; una cabina de cristal con varias “Pantallas Planas” y una cubierta extendida, con un parabrisas de una sola pieza y el país comprador, puede seleccionar el tipo de radar y equipo electrónico que necesite, en una arquitectura de software abierto para poder realizar mejoras Up-grade en el futuro, instalar nuevos equipos electrónicos, otro radar y varios tipos de armamento, desarrollados en cada país comprador y ser compatible con armamento suministrado por otros países, para ahorrar costos operativos.

Debido a su gran capacidad de transporte de combustible, en grandes depósitos internos de combustible y la capacidad, para transportar 1 tanque de combustible externo bajo el fuselaje central y 2 tanques bajo las alas, por su largo alcance en combate y autonomía de vuelo de más de 800 km., no se conoce si tiene instalada una sonda de reabastecimiento aéreo de combustible, para aumentar más su alcance, pero puede ser instalada fácilmente con una mejora Up-grade en el futuro, si el país comprador así lo solicita.

Por ser un avión de ataque a tierra de largo alcance, relativamente nuevo en el inventario de China, que también puede efectuar misiones de combate contra otros aviones caza con éxito, puede ser ofrecido a otros países para su venta y completar el “Ala de combate”, junto a otros aviones caza y funcionar como un avión “guía de ataque”, y un avión de ataque naval de base en tierra, por su alcance en combate extendido, gran capacidad de transporte de combustible y armas.

Es ofrecido con un sistema de software abierto, para que los países compradores puedan instalar equipo electrónico, nuevos radares y utilizar armamento comprado en otros países, como los misiles navales MBDA Exocet de Francia, diferentes misiles para combate “Aire-aire” a Rusia, bombas guiadas a India y también a China, que se está convirtiendo en un nuevo proveedor de armamento en el mercado internacional, y podrá transportar además, armamento de fabricación nacional del país comprador.

Especificaciones:

Tripulación: 2: piloto, operador de armas
Capacidad de carga: 9.000 kg de armas
Longitud: 22,32 m
Envergadura: 12,8 m
Altura: 6,22 m
Peso en vacío: 14.500 kg
Peso máx. al despegue: 28.475 kg
Planta motriz: 2 × Xian WS9 (Licencia de construcción del turboventiladores Spey Mk202 con postcombustión)
Empuje: 54,29 kN (12.250 lbf) cada uno y empuje con postquemador: 91,26 kN cada uno
Velocidad máxima: Mach 1,75 (1.808 km / h)
Radio de combate: 1.759 km (890 nm, 1.093 millas)
Rango de Ferry: 3.700 km (1.970 nm, 2.299 millas)
Techo de servicio: 16.000 m (51.180 pies)
Armamento
Cañón: 1× 23 mm GSh-23, de doble cañón y 300 rondas
Puntos de anclaje: 9 (11 variante para exportación) 6 alas, 2 en puntas de alas, 1 bajo fuselaje central.
Carga de armas: 9,000 kg y 3 tanques de combustible externos
Cohetes: 57 mm/90 mm
Misiles:
Misiles Aire-aire:
PL-5 Corto alcance x 2
PL-8 Medio alcance x 4
PL-9 Largo alcance x 2
Misiles antibarco:
Yingji-8K x 2
Yingji-82K x 2
Kongdi-88 (Ataque naval y ataque a tierra) x 2
Misil Anti-radar:
Yingji-91 x 2
Bombas de caída libre x 8
Bombas guiadas por lásers x 4
Bombas guiadas por satélite GPS x 4
Misiles crucero x 2
Tanques externos de combustible x 3
Aviónica:
Radar JL-10A
Sistema de navegación Blue Sky
Sistema de navegación y alerta de baja altitud
Sistema FBW/INS
Sistema de navegación GPS
Pod de información

 

Los perros de la guerra de Malvinas

La Infantería de Marina de la Armada Argentina cuenta con el honor de haber destacado 18 perros de guerra en la Gesta de Malvinas de 1982, contándose con numerosas actuaciones heroicas por parte de estos “soldados”.

Durante la defensa de Puerto Argentino, el Comando de la Infantería de Marina decidió el envío de una sección de perros de guerra de la Base Naval Puerto Belgrano, con el fin de impedir infiltraciones de comandos británicos en el dispositivo defensivo propio. Los perros llegaron a suelo malvinense el 7 de abril.
La alarma más eficaz y segura ante los bombardeos, fundamentalmente aéreos, eran dadas por los aullidos de los perros anunciándolo mucho antes de la iniciación del ataque.

En los últimos días de combate se decidió el envío de perros a primera línea y fueron tres las parejas enviadas; los conscriptos Carlos Del Greco con Ñaro, Raúl Andicochea con Negro y Carlos Silva con Xuavia.

Negro y Ñaro fueron al frente por su bravura y valentía. Eran los mejores del batallón, porque participaban de todas las exhibiciones (desarme de enemigos, control de detenidos y saltos de altura). Xuavia porque era extremadamente celosa y guardiana.

Los machos desaparecieron en el fragor del combate entre el 13 y el 14 de junio. Todos los esfuerzos por encontrarlos fracasaron y se presumió que ambos murieron en combate porque nunca fueron hallados sus collares. De haber seguido con vida, su instinto y sensibilidad los hubiera traído de regreso.

Sólo regresó Xuavia. Estaba preñada cuando partió a Malvinas. La noche del 13 al 14 de junio, luego de soportar un intenso bombardeo británico sobre las posiciones argentinas, Xuavia regresó junto a las tropas patriotas a Puerto Argentino pero repentinamente se separó y corrió hacia la negrura de la noche.

Varias horas después fue encontrada dándole calor con su cuerpo a un soldado del Ejército Argentino que estaba herido, a quien llevaron prontamente al hospital.

De no haber sido por Xuavia, ese soldado habría muerto congelado y desangrado. Luego del conflicto, la perrita regresó a su base y dio a luz a nueve cachorros.

De la dotación de perros de guerra de la Armada veteranos de Malvinas, el que superó a todos en longevidad, el más viejo, fue Vogel; un ovejero alemán nacido también en Puerto Belgrano.

Luego de la Gesta de Malvinas, este can presidió todas las ceremonias de la unidad, luciendo en su capa la condecoración de Veterano de Guerra de Malvinas.

Al fallecer, el 1 de diciembre de 1991, fue enterrado en la Agrupación Perros de Guerra. Su tumba mira hacia las islas y es monumento en honor a todos los perros veteranos de guerra.

Es nuestro deber también recordar a estos soldados de 4 patas. Nuestro humilde homenaje a ellos.

Press_Free
Moderadora
Mariela Bogado
Skype: MB. Dep. Política
Néstor Medici
Periodista Profesional
M.N. 13.592 (Rep. Argentina)
SKYPE: zorro.medici1

 

Tags: , , , , ,

13 Responses to Las nuevas armas para defender las Malvinas

  1. Fabian Rodriguez Mayer
    abril 8, 2012 at 1:56 pm

    Esta nota es un pastiche confuso y caotico, casi incomprensible. Ademas tiene un titulo totalmente engañoso ya que ninguna de las armas que mencionan estan desplegadas en Malvinas y lo de las armas chinas, especialmente, es un delirio absoluto, ya que no hay ningun plan de reequipamiento de las FFAA argentinas en marcha.

    Primero arrancan hablando de los misiles Sea Ceptor (que no aclaran de entrada si estamos hablando de misiles antiaereos, antibuque, o de crucerom entiendo que se trata de antiaereos) que solo estaran disponibles despues de 2016. En cualquier caso, no se estan diseñando para Malvinas especificamente, sino para proteger sus navios de superficie en general.

    Despues saltan a hablar de armas chinas. Que tiene que ver? Quien las va a comprar, Argentina? Hay alguna version de esto? Si no es asi, que tiene que ver con las Malvinas? Dicen vagamente que estos aviones chinos podrian ser reemplazos de los Super Etendard. Pero esto es una especulacion de ustedes. Y ademas, la nota es “armas para defender Malvinas”. Estos aviones en todo caso serian para atacar Malvinas, porque no se puede defender lo que no se tiene.

    Finalmente arrancan a hablar de los perros de Malvinas (???). En fin, es todo una ensalada larguisima, sin estructura, confusa y salpicada de datos que copiaron de Wikipedia, como si eso le agregara algun valor. Le diria a los autores Bogado y Medici, que si realmente son periodistas profesionales, le hagan un juicio al que les dio el titulo, porque no estan capacitados para esto.

  2. Benjayo
    abril 8, 2012 at 4:39 pm

    Refloten el Condor, los planos estan, gasten en equipamiento de aviones no tripulados, perfeccionen los satelites para transformarlos en buscadores y direccionadores del sistema Condor y no se acercara ningun barco a la zona. Tenemos la plataforma de lanzamiento en el continente, ellos tienen que traerla con los buque que seran tambien los principales amenazados.
    Tenemos ingenieros militares de primera, paues a hacer proyectos…

  3. R.Tagore
    abril 8, 2012 at 4:53 pm

    Esta nota me parece un mamarracho y dudo que alguien lo haya leído completo( a menos que sea masoquista…). Por otra parte si es una oferta de venta o nos quieren asustar con el poder aéreo inglés, pierden el tiempo; aquí no hay guita ni para comprar un barrilete y los aviadores argentinos se entretienen con aviones de madera balsa. Y como para asustarnos, tampoco nos calenta mucho<; total tenemos a los hermanos chilenos que nos están "cuidando" las espaldas.

  4. cejulito
    abril 8, 2012 at 5:05 pm

    Cambalache incomprensible, todo está mezclado, chicos, nadie les ha dicho que es necesario corregir la redacción a veces?

  5. Chicho
    abril 8, 2012 at 5:11 pm

    LA BASE MILITAR DE LOS BRITANICOS EN MALVINAS ES EN REALIDAD UNA BASE MAS DE LA OTAN Y LOS EE.UU., SABEN PERFECTAMENTE QUE DESPUÉS DE LOS DIEZ AÑOS DE CARLOS MENEM Y LOS NUEVE DE LOS KIRCHNER, ARGENTINA ESTÁ TOTALMENTE EN ESTADO DE INDEFENSIÓN, SIN FUERZA AEREA, SIN MARINA Y SIN EJERCITO Y SIN SERVICIOS DE INFORMACIONES . TODO ESTE ARMAMENTO ESTÁ EN REALIDAD EN FUNCIÓN DE UNA ESTRATEGIA GLOBAL QUE APUNTA AL DOMINIO DEL ATLÁNTICO SUR, LA ANTARTIDA Y EL PASO INTEROCEÁNICO, ARGENTINA NO ES TENIDA EN CUENTA PARA NADA, NO ASÍ BRASIL, QUE ESTÁ MODERNIZANDO SUS FUERZAS ARMADAS Y VAN A TENER HASTA UN SUBMARINO NUCLEAR QUE YA ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN, ELLOS SON QUE NECESITAN QUE ARGENTINA REACCIONE Y CONTROLE SU MAR CONTINENTAL, CON UNAS FUERZAS ARMADAS CON EQUIPO MODERNO A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS Y DE LOS PROBLEMAS QUE PLANTEA EL SIGLO XXI.

  6. el-web-on
    abril 9, 2012 at 12:32 am

    la nota es un lindo copy-paste

  7. R.Tagore
    abril 9, 2012 at 12:36 am

    Mientras estas marabuntas gobiernen la Argentina no hay ninguna, repito, NINGUNA POSIBILIDAD DE REORGANIZAR NUESTRAS FFAA HOY CONDUCIDAS POR UN MONTÓN DE GANAPANES CAGONES Y SUMISOS A LOS CAPRICHOS Y MALDADES DE LA cOMANDANTE tERESA. bRASIL HA CAMBIADO SU GEOPOLÍTICA CENTRÍPETA A CENTRIFUGA, LO QUE SIGNIFICA QUE APUNTA AL CONTROL DEL aLTÁNTICO sUR Y SECTOR ANTÁRTICO ASOCIADO CON INGLATERRA SU ANTIGUA ALIADA Y PROTECTORA POR ANTIGUOS PACTOS Y ALIANZAS QUE SE REMONTAN AL REINADO DE LA CASA DE bRAGANZA. aMIGOS LECTORES pARA COMPROBAR LO QUE DIGO: HÁGANSE UNA SIMPLE PREGUNTA: ¿PORQUE DURANTE EL PERÍODO COLONIAL DE AMÉRICA LOS CORSARIOS Y PIRATAS DE LA REINA NUNCA ATACARON A LOS NAVÍOS PROVENIENTES DE BRASIL HACIA PORTUGAL?

    • Ari Edom
      abril 9, 2012 at 2:18 am

      Acá está la respuesta, en la página XIV (sumario) de mi libro de historia de tercer año del colegio secundario: ALIANZA ENTRE PORTUGAL E INGLATERRA. No era muy difícil la pregunta. ¿No tenés otra? -Ari Edom

      • R.Tagore
        abril 9, 2012 at 11:50 am

        Amigo Ari: para vos ha sido fácil la pregunta. Pero si te gustan las encuestas averigua que porcentaje del hombre medio argentino y del político medio, sabían de esta vieja alianza entre dos imperialismos muy zorro. Tanto que se unieron en el negocio de varios hechos históricos repugnantes y que parece que nadie quiere recordar; uno es el infame tráfico de exclavos desde Africa a América (4 millones de negros que también son seres humanos) donde los lusitanos y piratas hicieron juntos un asqueroso negocio. El otro sería las dos guerras del opio donde , aparte del comercio de este veneno, ambos se quedaron con importántísimo enclaves como Hong Kong o Macao. A ver cuantos argentinos están enterados de estas hazañas de lusitanos e ingleses?

  8. Alartiste
    abril 9, 2012 at 1:42 am

    Luego de la guerra de Malvinas, Argentina como potencia derrotada, fue conminada por Estados Unidos y Gran Bretaña (aliados en el conflicto) a inactivar su poder de fuego, cosa a lo que la Junta Militar se negó de plano, tratando de reponer a duras penas el material perdido, acelerando la puesta a punto el vector o misil “Cóndor” la modernización de los ya existentes TAM y sus variantes, la puesta en marcha de la construcción de naves de superficie marítimas y fluviales, la potenciacion de aeronaves de combate y la fabricación de las mismas, la puesta a punto de artillería de largo alcance y coheteria de saturacion terrestre, misileria para aeronaves de combate, nuevos sistemas de lanzamientos y modernización de artificios de bombardeo, modernización de las armas de infantería, creación y aplicación de tecnología bélica de punta (sistemas lasericos, visión nocturna, radarizacion, sistemas de contramedidas etc. etc. etc.) todo esto se destruyo de un plumazo, lo preparo Alfonsin lo implemento Menen y termino de pulverizarlo Kirshner, Menen destruyo la logística de defensa de la República Argentina, lo que no pudieron hacer los ingleses si hubiesen bombardeado el continente, de un plumazo paso a Fabricaciones Militares a la historia, se encargo de lapidar con cemento armado, el proyecto “cóndor” cerro y demolió arsenales militares, el único establecimiento que se mantiene en un 25% de su otrora actividad es “La Fabrica Militar Fray Luis Beltran” que produce el escaso municionamiento utilizado por las fuerzas armadas y de seguridad, y pocas partidas de pistolas browning calibre 9mm, reparación (no fabricación ) de fusiles FAL y material antimotines entre otros, es decir que prácticamente poco es lo que se produce a nivel nacional, y no hablemos de los proyectos Kirshneristas como el extraño “tank hunter” Patagón, blanco móvil para los Leopard chilenos y como frutilla del postre la extinción del servicio militar obligatorio (Menen 31-8-1994) entre otras cosas como la demolición apresurada de regimientos y sus edificios para vender sus terrenos al mejor postor,quedando la Argentina al estado que tenia anterior a 1901 milicias, escasez de formación y material bélico moderno, nuestra patria se encuentra en estado de anomia defensiva, nuestra presidente habla en la ciudad de Ushuaia en conmemoración del 2 de Abril en la que prefiere soldados para la paz, soldados desarmados porque según su razonamiento Argentina no tiene hipótesis de conflicto con ningún pais.
    La hipótesis de conflicto esta latente cuando las negociaciones diplomáticas se estancan, o cuando alguno de los intervinientes amenaza con actividad militar en el territorio en litigio y adyacentes, y el Reino Unido a concebido todo ello por lo tanto que los británicos
    tengan misiles tranzhorizonte no es ninguna sorpresa, la dura lección aplicada por la aviación de guerra Argentina no la olvidaron, por eso saben que en el futuro cualquier agresión por hipotética que sea vendrá por el aire, nuestros héroes dictaron clases de ataque, luego de Malvinas cambio toda la guerra en el mar, por lo tanto Argentina esta indefensa absolutamente indefensa, Brasil, Bolivia y paraguay tienen servicio militar obligatorio, de los tres Brasil es una potencia militar continental, se auto abastece y fabrica material liviano y pesado de guerra y se da el lujo de exportar dicho material bélico, esta a pasos de ser una potencia nuclear y superar con creces a la Argentina tecnológicamente,Chile posee una de las mejores fuerzas armadas profesionales del continente y del mundo, invierten un alto porcentaje anualmente de sus ingresos en ellas, su equipamiento es constante y muy superior al nuestro, hemos librado al azar lo que con mas celo cuidan los países de todo el orbe “sus fronteras”, estamos inmersos en este miasmatico retrete político, que no toman o tienen en cuenta la palabra “soberanía” y esta se ejerce únicamente con presencia y poder el resto es politiquería barata.

  9. abril 9, 2012 at 8:45 am

    Cuando copien articulos de los blog como en este caso y hagan “refritos” tengan al menos de colocar la fuente de donde copian. Es lo mas cercano a honestidad.

    • el-web-on
      abril 10, 2012 at 1:44 am

      Totalmente de acuerdo. Esta nota es una burla a los lectores

  10. daniel
    abril 13, 2012 at 7:44 pm

    Ja,ja,ja! que nos cuiden las espaldas los hermanos chilenos…Por favor!! no puede llamar de hermanos a los chilenos. Desde que se comprometieron a ayudar e los ingleses en la guerra de Malvinas han recibido todo tipo de apoyo por estos y otros más.
    En cuanto al artículo de los sea captor, concuerdo con aquellos que no deben haber perdido el tiempo leyendo tamaña estupides.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Current day month ye@r *

5 años de periodismo independiente

Director: Carlos Tórtora; Editor: Guillermo Cherashny; contacto@informadorpublico.com

Lo dijimos en el 2011: puede ganar pero no terminará su mandato…