Alquileres: Un proyecto siniestro

abril 14, 2012
By

siniestro, tra.

(Del lat. sinister, -tri).

1. adj. Dicho de una parte o de un sitio: Que está a la mano izquierda.

2. adj. Avieso y malintencionado.

Un siniestro proyecto de ley ha ingresado por la Mesa de Entradas del Senado de la Nación con fecha 22 de diciembre de 2011, bajo Expediente 5 – Nº 2906/11, suscripto por los senadores nacionales María Rosa Díaz y Osvaldo Ramón López. Se trata de la absoluta y total reforma de la Ley de Locaciones Urbanas y su articulado nos remite a épocas superadas, propias de los ya históricos soviets, cargadas de una abusiva e innecesaria intervención estatal en desmedro de la tradicional doctrina de la lícita y libre voluntad de las partes, la cual se ve limitada de tal forma que, sin lugar a dudas, su probable sanción hará desaparecer del mercado a los inversores de bienes inmuebles destinados a la locación, con gravísimas consecuencias para la industria de la Construcción, la actividad inmobiliaria, y obviamente la reducción alarmante de fuentes de trabajo.

La autonomía de la voluntad, conforme pacífica, unánime y coincidente doctrina, no debe limitarse más que por motivos imperiosos y las restricciones deben reducirse a su mínima expresión. Las convenciones privadas legítimas que se asumen libremente son “Ley para las partes”, sin embargo, de prosperar este mamarracho jurídico, se habrá firmado el certificado de defunción del ágil, seguro y tradicional contrato de locación. No en vano, cada vez que se intentó limitar los efectos de la libre contratación, las consecuencias fueron funestas.

Establece el proyecto en su artículo 3º un plazo mínimo de tres años para todos los contratos, inclusive aquellos en que las partes le hayan fijado una menor duración o que se encuentran en vigencia cualquiera sea el plazo fijado, su duración será de tres años. Esta decisión disfrazada de “inclusión social” como gustan llamar los esbirros de palacio, no hará otra cosa que retirar del mercado las unidades amuebladas que generalmente se alquilan en forma temporaria a turistas y estudiantes e inclusive a quien debe permanecer en determinada localidad por cuestiones familiares, de atención médica, o participación en cualquier actividad temporaria. Estas habituales contrataciones también habrán sido fulminadas.

Advierte el proyecto en siguientes artículos que los derechos sociales y el interés social tienen supremacía sobre el derecho de propiedad, al cual le ponen restricciones y límites, aclarando asimismo que “los inmuebles, como bienes de uso destinados a satisfacer necesidades básicas de las personas prevalecen sobre la consideración de los mismos como bienes de cambio” (Art. 6º). Dado que “Derechos Sociales” e “Interés Social” son conceptos difusos y de una amplitud generosa, abiertos a todo catedrático del derecho, de la sociología o cualquier ciencia humanística que decida explayarse sobre el tema, las posibilidades de interpretación o definición son múltiples, todas válidas respetables aunque se contradigan entre sí. Es fácil imaginar en el actual estado de la justicia en nuestro país, las consecuencias de un conflicto por el cual un inquilino pretenda limitar el derecho de propiedad del propietario, basando su reclamo en algún Derecho o Interés Social.

A partir del art. 7º se impone la inevitable intervención del Estado en todas las contrataciones, quien podrá efectuar las “observaciones, recomendaciones, sugerencias, adecuaciones o correcciones que correspondan”. Es así como el Estado omnipresente supera la voluntad de las partes y torna innecesaria la participación de profesionales del derecho o de las Ciencias Económicas en la elaboración de contratos de locación. Menos aún de Profesionales de la actividad inmobiliaria. Cualquier deficiencia en la redacción del contrato será subsanada por el Estado. Siempre bajo los postulados de esta ley aunque contraríe la voluntad de las partes.

Establecida la obligatoria intervención estatal por sobre los particulares en la simple celebración de un contrato de locación, se fija el plazo de 30 días de suscripto el mismo para pedir la intervención. Y en su artículo 9º dispone que la falta de intervención estatal ocasionará la pérdida para el locador, en favor del Estado, de los alquileres devengados por todo el tiempo de la demora y hasta el momento de su homologación y registro. Es esta una inconstitucional usurpación y una afrenta gravísima al derecho de propiedad y de igualdad ante la ley. Se complementa asimismo con la obligación del inquilino de pagar los alquileres en la Oficina de Registro, sin derecho a reclamo o recupero por parte del propietario (art. 10º).

Otra abusiva limitación consiste en fijar un precio máximo de locación, el que no podrá superar una 180 ava parte del “Valor de Reposición”, valor que por supuesto fija el Estado en base a los m2 del inmueble locado y al costo de construcción, restándole a esa suma un 2% por cada año de antigüedad (arts. 14 y 15).

Este disparatado mecanismo nos hace reflexionar respecto a las consecuencias de su aplicación. Por ejemplo, podemos decir, sin temor a equivocarnos que siendo el costo de la construcción un valor amplio y relativo, resultaría idéntico “Valor de reposición” para inmuebles de diversa conformación, sea por agregados en su terminación, sea por el estado de uso en que se encuentre, por la ubicación geográfica, diseño arquitectónico y demás múltiples variantes y características de cada inmueble, todos ellos se medirían con la misma vara y todos tendrían el mismo valor locativo pese a las considerables diferencias entre uno y otro, diferencias que desde siempre fueron tenidas en cuenta a la hora de celebrar un contrato. El rasero pasará por sobre todos ellos sin distinción alguna. Siendo el costo del metro cuadrado de construcción similar independientemente del lugar de emplazamiento del inmueble, tendrán igual valor locativo los inmuebles de Puerto Madero que los de Floresta o Villa Soldati, sólo deberán tener igual superficie construida.

Es la aplicación del famoso adagio kirchnerista: Nivelar para abajo.

La otra observación resulta tal vez hilarante, pero no es por ello menos seria: Supongamos que el propietario de un departamento sito en el Edificio Kavanagh resuelve ponerlo en alquiler. Presuroso se presenta ante la Oficina respectiva para que el Estado le fije el “Valor de Reposición” deseoso de cumplir con la flamante norma. Sea cual fuere dicho valor, su entusiasmo se hará trizas al descontar el 2% por cada año de antigüedad. Si se inauguró en el 1936, lleva a la fecha 76 años de gloriosa vigencia. El 2% por cada almanaque caído nos da la friolera de un 152% como el porcentaje a descontar. El propietario, aparentemente, por aquello de los “Derechos” e “Intereses” sociales, le debe pagar mensualmente al inquilino el 52% del valor de reposición. Y ni que hablar del Pasaje Barolo construido en 1923. Es fácil sacar la cuenta. En los inmuebles que lleven erguidos 50 años, la locación será gratuita.

Finalmente podríamos hablar de las distintas y multitudinarias oficinas a crearse con el fin de ejercer el control estatal sobre estos contratos.

Aunque esto habla a favor del proyecto. En diversos artículos de la ley se crean: a) El Registro Público de Contratos de Alquiler; b) El Registro Público de Inmuebles de Alquiler; c) La Dirección de Viviendas Alquiladas. Todos bajo control de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, dependiente del Ministerio de Planificación Federal.

Y lo positivo es que todos los martilleros, arquitectos, agrimensores, Maestros mayor de Obra, pintores, plomeros, albañiles, abogados y cuantos más ciudadanos queden sin trabajo a causa de esta ley, podrán llenar los cuadros de estos flamantes organismos estatales. Experiencia al respecto es lo que les sobra, claro que también les sobrará tiempo ocioso…

Tengo ante mí el proyecto ingresado y me extraña sobremanera la ausencia de la hoz y el martillo junto a las firmas de los presentantes.

Proyecto de Ley.pdf

 

Tags: , , , , ,

61 Responses to Alquileres: Un proyecto siniestro

  1. Carlos de Lanus
    abril 14, 2012 at 8:39 am

    TAMBIEN SERIA BUENO QUE SE LE REDUZCA EL MANDATO A KRETINA EN UN 2% POR CADA CAGADA QUE HACE.
    HUYYYY. ME PARECE QUE ME EXCEDI. DE ESTA MANERA YA DEBERIA HABERSE IDO HACE 2 AÑOS.

    • Susa
      abril 14, 2012 at 1:23 pm

      Una vez más coincido con vos

    • abril 14, 2012 at 7:16 pm

      FUE LO QUE INICIO LAS VILLAS “MISERIA”, AHORA BIEN, SERÁ EXTENSIVO A LOS 190 DEPARTAMENTOS Y/O CASAS DE LOS KK, NO LE VA A SERVIR DE NADA LO AFANADO DURANTE LA DICTADURA MILITAR QUE EJECUTO LOS DEUDORES Y EL FINADO SE QUEDO CON LAS PROPIEDADES.-SON EL ORGASMO DE LA INCAPACIDAD

  2. marita
    abril 14, 2012 at 8:40 am

    Qué pasa con los locales comerciales?Rige la misma ley?

    • Pepe
      abril 14, 2012 at 8:57 am

      NO RIGE PORQUE NO ES LEY, ES PROYECTO, PERO ES PROBABLE QUE SEA MÁS DE LO MISMO, PORQUE SI NO, ANTE LA CAÍDA DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL LA GENTE VA A ALQUILAR LOS LOCALES COMO DEPARTAMENTOS …

      • abril 14, 2012 at 7:24 pm

        DESPUES ENTRAR EN LOS LOCALES,UNA VEZ ADENTRO SE ACOGEN A LA LEY DEMOETRANDO QUE EL USO ES HABITACIONAL,- CHAU INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN, TODOS LOS VACÍOS PASAN A ESTAR EN VENTA, NO SE ALQUILA MAS NADA

  3. marita
    abril 14, 2012 at 9:00 am

    Gracias Pepe,quiero suponer que esa ley si se llega a aprobar va a aplicarse a la señora, a los que presentan ese engendro del diablo y a todos

  4. Juan Manuel Otero
    abril 14, 2012 at 12:08 pm

    Agradezco al El Informador Público la publicación de mi nota, dado que toda la divulgación que se le pueda dar es poca. Este proyecto es retrógrado y a fin de no llegar a aburrir por lo extenso he omitido referirme a ciertos artículos ni comentar las consecuencias de su aplicación. Por ello los invito a que abran el archivo y lean, por ejemplo, el texto del proyecto. En él verán que en los artículos 19 y siguientes se habla de la obligatoria CALIFICACIÓN que el Estado debe hacer en forma previa del inmueble. Toda una innecesaria burocracia que se encargará de pedir planos aprobados, lo cual no siempre están hechos. Aclaro que la aprobación de un plano en CABA está tardando un par de años. Luego el ente estatal deberá verificar las dimensiones, calidad y cantidad de ambientes, las condiciones de ventilación, iluminación, seguridad. Se prohíbe la locación de inmuebles cuya “aptitud” no haya sido previamente calificada por el Estado. Si éste considera que hay que hacer mejoras, el mismo Estado se encargará de hacerlas cargando el costo al propietario y obligando al inquilino a depositar los alquileres en una oficina que el Estado destinará a pagar dichos arreglos.
    En fin, ni Nikita Kruschev habría imaginado redactar una ley semejante!

    • Elsa
      abril 14, 2012 at 11:14 pm

      Este proyecto también consideran los alquileres en las villas?

      • MATABOLCHES
        abril 16, 2012 at 4:19 am

        Fijate vos, que existen miles de “hermanos latinoamericanos” que intrusaron “nuestro territorio (han muerto argentinos, ha corrido sangre, se han destruido flias para conformarlo y nosotros no lo valoramos). Y nuestros hermanos latinoamericanos construyen sus mini rascacielos en las villas, se lo alquilan a sus congeneres y luego giran las divisas a Peru, Bolivia y/o otro destino latinoamericano y te aseguro que ganan muchísimo más que vos y sin pagar un puto impuesto. Gracias a estos zurdos terroristas hdp. Me cago en ellos y en toda su puta descendencia.

  5. Susa
    abril 14, 2012 at 1:25 pm

    Nos quieren llevar a la época del depuestón, en donde los inquilinos se hacían dueños de nuestro capital

  6. Cicerón
    abril 14, 2012 at 1:51 pm

    Regulaciones sobre el contrato de locación urbano existieron desde hace mucho tiempo en Códigos Civiles como el nuestro y en normas complementarias, que respetaron el derecho de propiedad y establecieron formalidades con el objeto de evitar pleitos y facilitar el buen funcionamiento de la institución, sin que se cometiesen abusos. Las primeras leyes de locación aparecieron en Europa después de guerras que destruyeron ciudades enteras y que al finalizar las mismas encontró a gran parte de la población con sus propiedades en ruina y sin medios para reconstruirlas. En otras palabras, al llegar la paz hubo una enorme demanda de viviendas y la oferta limitadísima de las mismas creo una situación de tremendo desequilibrio en contra de las familias que habían perdido sus habitaciones. Los gobiernos crearon de inmediato ministerios de reconstrucción y se habilitaron fondos propios y buscaron créditos del exterior, además de las aportaciones de ayuda externa como el Plan Marshall. Como las construcciones demandaban su tiempo y los medios financieros no llegaban de inmediato, se legislaron medidas para solucionar a la mayor brevedad los problemas. Estas fueron las denominadas “leyes de locación”, que se entendían justificadas, pese a la tremenda lesión al derecho de propiedad, por la enorme gravedad social de la situación, secuela de la destrucción bélica. Se advierte que los gobiernos atacaron los problemas con una batería completa de acciones, la fundamental de las cuales fue la activación de enormes planes de vivienda. Las leyes de locación, sin embargo, generaron toda clase de dificultades que sólo pudieron solucionarse después de mucho tiempo. En nuestro país se arrastraba un largo déficit de viviendas, una de cuyas causas fue la llegada de grandes poblaciones inmigrantes con mayor rapidez que las obras de construcción. Durante la Segunda Guerra Mundial, la Argentina se encontró con la amenaza de un estancamiento económico producido por la caída del comercio internacional, pero a la vez disponía de grandes recursos que era necesario invertir. Federico Pinedo, que ocupó los cargos de Ministro de Economía y Presidente del banco Central, elaboró un sencillo e inteligente plan para aplicar dichos fondos a la provisión de viviendas. Con esta y otras medidas muy razonables, la economía nacional se reactivaría rápidamente. Esto no fue posible por la revolución fascista que terminó con la elección de Juan Domingo Perón como presidente. La ley de locación urbana argentina, a la que siguió pronto una de arrendamientos rurales, inició el típico intervencionismo peronista y la tendencia a ser generoso con los bienes de los demás que caracterizó al fundador de este movimiento. Destruyó el mercado de viviendas y dió lugar a tres situaciones injustas (pese al tan cacareado “justicialismo”): Los propietarios se encontraron con sus ingresos congelados en medio de una creciente inflación, con lo cual se empobrecieron, sobre todo gente que ahorró toda su vida para tener un “departamentito” que complementara su reducida jubilación. No fue posible hacer tareas de mantenimiento y las construcciones fueron envejeciendo y cayendo en la mayor ruina; 2) Las parejas jóvenes que deseaban casarse y las casadas que tenían hijos, no encontraron donde vivir con alquileres a su alcance, se hacinaron en las casas de sus padres o amontonaron los nuevos niños que llegaban como pudieron; 3) los inquilinos vieron pronto reducidos sus alquileres por la depreciación y viviron a costa de los locatarios; muchos de ellos, favorecidos por la escasez de habitaciones, subalquilaron e hicieron pingües negocios. Por supuesto, el derecho de propiedad quedó lesionado de muerte y se afectó el estado de derecho, eso que cada vez tenemos menos y que explica el robo general de los funcionarios, la delincuencia mafiosa y la muerte en las calles en medio de la total impunidad de todos los delitos. (Es necesario entender que afectado UN derecho, los demás tienden a caer como fichas de dominó.) Fue difícil el sobrellevar el desastre y el radicalismo, que es un peronismo y socialismo vergonzante que a veces se pinta las mejillas de un cierto liberalismo que no pasa del maquillaje, en el gobierno del Dr. Illia congeló los alquileres.
    Nada justificaba el intervencionismo peronismo, que pudo aplicar las barras de oro que impedían caminar en el tesoro del Banco Central, al desarrollo de un inmenso plan de vivienda, para que cualquiera pudiese ser propietario pagando créditos baratos a larguísimos plazos. Pero prefirió comprarle a los ingleses la chatarra que había quedado de los ferrocarriles y estatizar empresas de electricidad, teléfono, combustibles, sin hacer después las inversiones necesarias para mantener la tecnología y proveer la creciente demanda de los servicios, además de llenarlas de empleados innecesarios que las volvieron fuertemente deficitarias, con pérdids que después tenía que pagar todo el pueblo argentino. Por eso, cuando huyó en la cañonera de su amigo el General Stroessner, las ciudades quedaron oscuras, los teléfonos no funcionaban y conseguir una nueva instalación demandaba años, sin hablar del déficit presupuestario y el crecimiento inmanejable de los precios, causado por la maquinita de imprimir billetes. Pero Perón no era tonto: los empleados de las compañías estatizadas y los inquilinos lo votaron rigurosamente, no fuese que otro ganase las elecciones y ellos perdiesen sus conchavos y sus privilegos. Y ahora, como peludo de regalo, nos llega este proyecto de ley que supera todos los regímenes que conoce la historia, con excepción quizás de los de la URSS y los países bajo su dominio. Es difícil comentarlo, porque en su totalidad es anticonstitucional y bochornoso; del contrato no queda sino el nombre, porque todo lo decide una nueva instalación absolutamente arbitraria, donde lo que sucederá, en manos de personajes como los que hoy detentan los cargos públicos, es tan obvio que no vale la pena mencionarlo. Una libertad más que se cercena y luego seguirán otras. Este país se está transformando cada vez más en el “tren fantasma” y de lo grotesco estamos cayendo en lo siniestro. Como no podía ser de otra forma, los alcahuetes predominan. Muchos que hace pocos meses aportaron el 54% estarán hoy deseando haberse cortado la mano con la que metieron la boleta en el sobre, pero ya es demasiado tarde.

    • Rene
      abril 14, 2012 at 8:11 pm

      Excelente análisis, y muy esclarecedor para los que no vivimos en aquellas épocas.

      • VICTOR HUGO BOROCOTO
        abril 14, 2012 at 9:25 pm

        SI EXCELENTE ANALISIS Y ESCLARECEDOR, YO RECUERDO PERFECTAMENTE LOS TIEMPOS DE ILLIA Y LA LEY DE ALQUILERES, EL PROYECTO DEL ENTONCES PRESIDENTE ILLIA ERA DIRECTAMENTE EXPROPIATORIO PARA LOS PROPIETARIOS, YA QUE SOSTENIA QUE AQUEL INQUILINO QUE DESEABA COMPRAR EL INMUEBLE QUE ALQUILABA DEBIA SOLICITAR LA TASACION A LA DGI Y PODIA UNILATERALMENTE COMPRARLO DESPOJANDO ASI AL PROPIETARIO DE SU INMUEBLE, ESTE PROYECTO RETROGADO Y COMUNISTA DE ILLIA NO LLEGO A APLICARSE PORQUE FUE DESALOJADO DE LA CASA ROSADA, IGUALMENTE LA LEY DE ALQUILERES APROBADA DURANTE ESE GOBIERNO ERA BIEN CONFISCATORIA Y VIOLATORIA DE LA CONSTITUCION NACIONAL Y MANTENIA COMO EN LA EPOCA DE PERON UNA REPARTICION BUROCRATICA Y DEMAGOGICA LLAMADA CAMARA DE ALQUILERES QUE ERA ABSOLUTAMENTE PARCIAL YA QUE LOS PROPIETARIOS NUNCA ERAN TENIDOS EN CUENTA Y SU PRESIDENTA ERA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA UNA ABOGADA QUE IGNORABA LA CONSTITUCION NACIONAL EN SU ARTICULO 17 QUE SOSTIENE QUE LA PROPIEDAD PRIVADA ES INVIOLABLE

        • El Ciudadano
          abril 14, 2012 at 11:37 pm

          POR ESO TODOS LOS GOBIERNOS POPULISTAS QUIEREN SIEMPRE HACER “MIERDA” A LA CONSTITUCIÓN, ES LA ÚNICA LEY SUPREMA, QUE DEFIENDE A TODOS LOS CIUDADANOS POR IGUAL DE LOS ATROPELLOS, DEL MANDON/A DE TURNO!!

  7. MAXIMladroncinho
    abril 14, 2012 at 2:15 pm

    LOS DEL 54 % SON GENTES QUE EN SU MAYORÍA NO LABURA O VIVE COLGADA DE LA TETA DEL ESTADO. LOS AÑOS DE SACRIFICIO PARA COMPRAR UNA PROPIEDAD Y PODER ALQUILARLA PARA LA VEJEZ SE EVAPORA CON ESTA LEY…!!!
    YO ME INSTALO EN EL CALAFATE Y QUE ME MANDEN “LOS GRASITAS” A DESALOJARME O SINO VOY A SU CUARTITO AZUL EN PUERTO MADERO..EN EL MISMO EDIFICIO QUE TIENE SU PROPIEDAD BOUDOU…A VER SI ME SACAN..

    • Mac Gyver
      abril 15, 2012 at 3:35 am

      Y a balazos te sacaran. Ese es su vetdadero rostro. Campeones del doble discurso. No creo que esta ley prospere. Los K alquilan muchas propiedades mal habidas…Lo que si habria que corregir son los abusos de los intermediarios inmobiliarios, verdaderos parasitos que encarecen todo el tramite. Y tambien es cierto lo que se apunta aqui sobre usureros que se abusan de la falta cronica de vivienda, y pretenden vivir sin laburar por tener un sucucho. La solucion seria implementar la construccion de viviendas y acabar con el deficit habitacional. Pero, claro, para eso se necesita un gobierno, no lo que tenemos. Y gente capaz, honesta y patriota en el peronismo no se consigue….Y menos entre los KK

  8. CEFW de VARIOS
    abril 14, 2012 at 2:50 pm

    IMPECABLE ARTICULO, TANTO SU AUTOR COMO INFORMADOR PUBLICO INSTRUYEN SOBRE ESTE TEMA

  9. pERIQUITA
    abril 14, 2012 at 3:31 pm

    estos h de remil…..p…ya no saben a quien chorear mas, querria saber de donde sacan tanta imaginacion para el oportunismo, aqui en todo interviene el estado, ergo, se quieren quedar con todo, pagamos mas de la mitad de nuestros ingresos al fisco por la via de los gravamenes de lo que consuminos, ahora pretenden esto, no hay otro arbol mas de donde sacar leña, cagan y cagan a la gente mientras ellos roban descaradamente, mientras que bouludu quiere fabricar la platita, esto ya es un aquelarre, me parece que habria que hacer una pira en entre rios y rivadavia, e ir arrojandolos a medida que salen, ahora yo me digo, porque estamos tan dormidos, recuerdo las caras de horror que tenian todos cuando la gente los cerco a la salida en el congreso, años 2002, 2003, por la plata del corralito, aca estan pasando cosas muy graves y estamos todos tranquilos, voy a creerme cierto eso de que estamos todos hechizados, Por favor…..despertemos.

    • Marcelo
      abril 15, 2012 at 10:19 am

      De acuerdo Periquita, quería solamente agregar que esta gente no tiene imaginación, se limita a copiar paso a paso el Manifiesto Comunista y a sus peores representantes como Stalin. Esto no lo digo yo, la diputada Conti se declaró estalinista sin que nadie moviera un pelo por ello. Si hubiera dicho “soy nazi” ahí si que todo el mundo se alborotaba, pero parece que copiar a uno de los peores tiranos genocidas de la historia, mucho peor que Hitler, no es mayor problema, total es un tirano de izquierda.
      Esto es un paso más hacia el Estado Comunista y la URSLatinoamericanas, como soñó el tirano caribeño ahora moribundo. La eliminación de los derechos de propiedad está en marcha hace rato, sólo falta que se avance sobre cosas que la población común perciba.
      Por ejemplo el año pasado se promulgó la nueva ley de Concursos y Quiebras, que en realidad ahora es concursos y cooperativas. La ley es un claro avance sobre la propiedad del dueño y de los acreedores, pero claro, ningún medio de comunicación se hizo eco de esto total a quién le importa, y menos en medio de la campaña electoral.
      Tampoco a nadie le importó demasiado el avance sobre el sector agrícola en varios frentes, cosa que Stalin hizo con los ucranianos pero que casualmente nadie se acuerda.
      Ahora esto es lo mismo pero con los alquileres, se lo queda el inquilino,… y luego será con la eliminación de las sucesiones, y.. y… fin de la propiedad privada argentina. No falta mucho, nos vamos a acordar cuando, como en Cuba, no seamos dueños ni de la ropa que llevamos puesta.
      Saludos.

  10. Vox Clamantis in Deserto
    abril 14, 2012 at 4:26 pm

    Ciertos aspectos nefastos del populismo son como las malas hierbas cuyos rizomas permanecen latentes bajo tierra para aparecer periódicamente cuando las circunstancias se les presentan favorables para invadir y desplazar a las buenas.

    Es fácil impulsar, hipócritamente, aparentes beneficios sociales a costillas de otros.

    La escasez de vivienda entre nosotros se inició con una rebaja del 12 % en los alquileres que nadie pidió seguido de una ley que terminó con las inversiones inmobiliarias para alquilar y despojó de su capital en ladrillos a los que mediante ahorro y quizá algunas privaciones se aseguraban la vejez con la renta de una o dos modestas propiedades. Uno de los grandes logros de la Justicia Social, fabricante de pobres Estado dependientes y jubilados famélicos.

  11. daniel..ito
    abril 14, 2012 at 9:10 pm

    DE QUE SE SORPRENDEN…..?????CASA PA TODOOOOOS””, SE ACUERDAN CUANDO HABIA QUE INDEMNIZAR AL INQUILINO CUANDO NO SE LE QUERIA RENOVAR EL CONTRATO????,…QUE GRANDE SOSSSS,PUAJ.

  12. VALIJON ANTONINI WILSON
    abril 14, 2012 at 9:36 pm

    ESTOS LEGISLADORES QUE PROPICIAN ESTE TIPO DE LEYES,SON IGUAL A QUIENES EN OTRA EPOCAS LAS VOTABAN Y PROVOCARON EL PAVOROSO DEFICIT HABITACIONAL QUE EXISTE EN LA ARGENTINA, COMO EL QUE FUE DIPUTADO “HECTOR SANDLER” Y SALVADOR BUSACCA, QUE VOTABAN ESTE TIPO DE EXPROPIACIONES Y SON COMO EL GRAL.PEDRO PABLO RAMIREZ LOS RESPONSABLES DE LA FALTA DE VIVINDA Y EN EL CASO PARTICULAR DE RAMIREZ SE LO DEBE CONSIDERAR “EL FUNDADOR DE LAS VILLAS MISERIAS EN LA ARGENTINA” YA QUE EN 1943 DICTO LA LEY DE ALQUILERES QUE PERON LA MANTUVO, COMO LOS GOBIERNOS SUBSIGUIENTES LA LIBERTADORA,FRONDIZI,GUIDO,ILLIA, HASTA LLEGAR A ONGANIA QUE EMPEZO A APLICAR EL CODIGO CIVIL HASTA QUE EN 1079 CADCO DEFINITIVAMENTE, PERO EL MAL YA ESTABA HECHO YA QUE LA OFERTA DE INMUEBLES NUNCA SE RECUPERO PARA PALIAR LAS NECESIDADES DE LA GENTE Y LOS IGNORANTES QUE HOY PROPONEN ESA BURRADA QUE DE APROBARSE PRODUCIRÍA EN EL PAIS UN CAOS GIGANTESCO EN TODO SENTIDO PORQUE EN UNA VERDADERA DEMOCRACIA (NO ES LO QUE HAY EN ARGENTINA) SE RESPETA LA PROPIEDAD PRIVADA Y LA CONSTITUCION NACIONAL, PERO ESTOS ATORRANTES QUE GOBIERNAN Y SUS SECUACES ESTAN SOLO PARA ENRIQUECERSE ROBANDONOS A TODOS LOS CIUDADANOS (VER REVISTA NOTICIAS EDITORIAL PERFIL COMO UN FUNCIONARIO LADRON DE ESTE GOBIERNO INCREMENTO SU PATRIMONIO 41 VECES!!!!) Y ASI TODOS ESTOA BASURAS KK, QUIEREN LLEVAR AL PAIS A QUE SEA UNA GIGANTESCA VILLA MISERIA, GRACIAS A LOS IDIOTAS UTILES QUE LOS VOTARON

    • El Ciudadano
      abril 14, 2012 at 11:39 pm

      LO MAS GRAVE QUE PROPONEN LEYES, ILEGALES Y ANTICONSTITUCIONALES!!!
      ESTAS BESTIAS, DEBERÍAN YA, PONER SU RENUNCIA A DISPOSICIÓN DEL PUEBLO!!!

  13. Javier
    abril 14, 2012 at 10:14 pm

    Mucho mas facil es que el grande explote al chico haciendolo trabajar como un enano con sueldos de muerto de hambre, con lo cual lo parasita, pues NO lo deja crecer…que el chico viva del grande.No conozco a ningun pobre que viva de un rico, sin embargo conozco a muchos ricos o piojos resucitados que viven aplastando a quien esta en otra condicion.
    Es una vil patraña decir que “el populismo” les quiere robar.
    De no existir la explotacion, todos los ciudadanos tendrian techo propio, y el “mercado inmobiliario usurero de alquileres, no existiria”(por lo tanto uds. se estarian cagando de hambre o tendrian que salir a laburar)
    En lineas generales, son los usureros quienes viven de alquileres con valores impagables.
    Maltratar o humillar a quien no puede adquirir su techo propio llamandolo “vago”, es una falta de respeto a una gran porcion de la sociedad que, aun teniendo dos trabajos, no les permite llegar a fin de mes, por lo tanto, mucho menos a comprar una propiedad.
    Son una manga de HIPOCRITAS: “haced lo que yo digo, pero no lo que yo hago”.La actitud conque tratan este tema es repugnante son los fieles discipulos del kirchnerismo aunque quieran ponerse otra mascara.

    • MATABOLCHES
      abril 15, 2012 at 3:02 am

      Pobre ignorante, zurdo y resentido. Con razón seguramente alquilás una pocilga. Andá a vivir a Cuba, donde seguramente vas a poder vivir gratis y sin esfuerzo. Rata de albañal. En vez de pontificar con el patrimonio de los demás, primero formá el tuyo y luego si querés regalaselo a los indigentes. Del mio dejá que ocupo yo. Tipico de zurdo inutil que en su vida trabajó, le dan a manejar un kiosco y lo choca, pero pontifica sobre el patrimonio y el esfuerzo ajeno. Sorete.

      • Javier
        abril 15, 2012 at 8:50 am

        Sr.Matabolches y Sra. Beatriz:
        No soy zurdo ni resentido.
        No alquilo una pocilga.
        Estoy casado, tengo dos nenas (12 y 8 años) ALQUILO en Flores un depto sin lujos de 3 ambientes, y tengo una mini empresa distribuidora de articulos de limpieza sueltos.
        Por dia trabajo mas horas de las que Uds. puedan trabajar en una semana entera.
        Hay dias completos que veo a mis nenas solamente dormidas porque salgo muy temprano y a veces regreso muy tarde y no por joder, sino por intentar cobrar o captar mas clientela.
        No se si estan enterados que la cadena de pagos esta totalmente cortada, al menos por mi parte, no logro cobrar ni un miserable cheque hace mas de 60 dias, por lo tanto, nos estamos comiendo los escasos ahorros que tenemos para los casos de emergencia.
        Trabajo desde los 14 años.
        Ayudaba a mi padre en su carpinteria que los KK se encargaron de fundirlo, a raiz de lo cual le dio un paro cardiaco y murio.
        Mi odio hacia los kk es visceral, al igual que hacia todo aquel despota especulador y usurero que al caido le aplasta mas y mas la cabeza no dandole respiro.
        Los que “pontifican con el bolsillo ajeno”, son las inmobiliarias y los dueños de las propiedades que ponen an alquiler. Es un mercado altamente especulativo, siniestro, y usurero, porque pretende lucrar desmedidamente con el bolsillo ajeno.
        Incluso hay algunos, diria la mayoria, que son tan sinverguenzas, que el valor de los alquileres supera en precio a una cuota en valor-compra.
        Pero, para comprar necesita un anticipo muy elevado, que el laburante, nunca puede llegar, no por “vago , inutil y zurdo” (cuide sus palabras Sr. Matabolches), sino porque gobiernos como este que , que por un lado Uds. denostan y por otro con su actitud defienden, se encargan diariamente de “secarnos”
        No vivo de un plan, cosa que me parece humillante para quienes lo reciben : deberian capacitar a esa gente con un oficio y darles TRABAJO. Cualquier oficio: plomeria, electricistas, construccion, peliqueros, o lo que sea.
        PERO PRIMERO HAY QUE GENERAR FUENTES DE TRABAJO.
        Es muy facil decirle al laburante “comun” que “se vaya a limpiar casas, o letrinas” que aqui no trabaja el que no quiere.MIENTEN ASQUEROSAMENTE. Sus culos los deben tener muy bien apoltronados para no darse cuenta de la realidad que los rodea: Uds, son quienes protegen al kirchnerismo.
        No vivo de un plan, no soy vago, ni zurdo inutil .

        Les sugiero NO escupir hacia el cielo, porque el cielo siempre devuelve la escupida y potenciada.

        Dios, al que tanto imploran, NO tenia casa propia.

        Dios al que tanto imploran que se lleve a la kk, andava con harapos y sandalias.

        Dios al que tanto le piden que solucione sus problemas, atiende mas al necesitado y al que realmente tiene problemas graves que no puede resolver por si mismo.

        Dios al que tanto le piden que “castigue a los pobres”, NO esta presente para satisfacerlos.

        Lean La Biblia, antiguo y nuevo Testamento.
        Dios esta de lado del honrado y del justo. No del usurero y mentiroso.

        Vayan a la iglesia como buenos cristianos y reflexionen. Escuchen los sermones como lo hacemos con mi familia, hablen con los curas, tal vez ellos los ayuden a ablandar su corazon.

        Uds. son tan usureros como los KK, que hicieron su fortuna con la usura, quitandoles y aplastando al que necesitaba un credito mandando a incendiar los campos para quedarse con su parcela de su tierra.

        NO estoy con los KK, pero tampoco con los que especulan con el bolsillo ajeno, NO protejo la USURA.

        • MATABOLCHES
          abril 16, 2012 at 3:05 am

          Ahhhh, que buen razonamiento. Osea, a vos te va mal con tu negocio, la cadena de pagos (según vos) está cortada y la solución es esquilmarle el patrimonio a algún jubilado que durante años se peló el culo 12 o 14 hs trabajando, para comprar propiedades y no tener que mendigar en su vejez. Ahora entiendo por qué te va mal en los negocios. Te equivocaste de país (por ahora), para tu línea de pensamiento te sugiero Cuba. Me gustó el último parrafo..”.NO estoy con los KK, pero tampoco con los que especulan con el bolsillo ajeno, NO protejo la USURA.” Vos no especulás con el bolsillo ajeno, nooo. Los demás tienen que perder su patrimonio, para que vos puedas vivir de él. Tomatelas zángano.

        • MATABOLCHES
          abril 16, 2012 at 3:08 am

          Ahhhh, que buen razonamiento. Osea, a vos te va mal con tu negocio, la cadena de pagos (según vos) está cortada y la solución es esquilmarle el patrimonio a algún jubilado que durante años se peló el culo 12 o 14 hs trabajando, para comprar propiedades y no tener que mendigar en su vejez. Ahora entiendo por qué te va mal en los negocios. Te equivocaste de país (por ahora), para tu línea de pensamiento te sugiero Cuba. Me gustó el último parrafo..”.NO estoy con los KK, pero tampoco con los que especulan con el bolsillo ajeno, NO protejo la USURA.” Vos no especulás con el bolsillo ajeno, nooo. Los demás tienen que perder su patrimonio, para que vos puedas vivir de él. Y ante tanta retórica religiosa, le recuerdo que uno de los mandamientos dice “no robarás” o sea no apoderarse de lo que no le pertenece, no sé si lo entiende o le hago un cuadrito sinóptico.

      • BOLCHES A LA HORCA
        abril 15, 2012 at 3:24 pm

        COINCIDO CON VOS ESTE ES UN PAJARRAKO KK Y RESENTIDO UN INUTIL QUE QUIERE VIVIR DE ARRIBA CURRANDO LO QUE OTROS HICIERON UN PARASITO

        • MATABOLCHES
          abril 16, 2012 at 3:14 am

          Lamentablemente es la línea media del pensamiento argento contemporáneo. Dónde hay alguien que tenga un mínimo patrimonio para esquilmarlo, es la línea que baja de la dirigencia hacia el descerebrado medio, como el ejemplo de marras. Porque uno durante su vida, fué inteligente, emprendedor o por simple suerte, resulta que tiene que privar sus ingresos porque al señor no le salen los negocios de su “mini empresa distribuidora” el tipo es empresario pero cuando se trata del bolsillo de él, cuando se trata del bolsillo tuyo y mio quieren que apliquen las reglas de Moscú o de Cuba. Ahhhhh, mirá vos que vivo el atorrante este. Andá a laburar zángano.

  14. BEATRIZ
    abril 14, 2012 at 10:28 pm

    “tendrian que salir a laburar” y eso es lo que hizo mucha gente laburar y en muchos casos construir con sus propias manos inmuebles que luego alquilaron y asi le daban vivienda a quienes no podian comprar y logicamente percibir un alquiler por su esfuerzo y lo invertido y asi llego el peronismo que los despojo con la ley de alquileres, no te preocupes que de aquella gente ya no hay mas porque nadie constuye para alquilar,precisamnete por la INSEGURIDAD JURIDICA que hay en este pais producto de LOS POLITIQUEROS Y DE LOS IGNORANTES COMO VOS, que lo que logran es incrementar las VILLAS MISERIAS Y ASI EL QUE QUIERA CASA QUE SE LA HAGA

    • Javier
      abril 15, 2012 at 9:10 am

      Sra. Ud. esta hablando de tiempos remotos. Ud. recita un tema kirchnerista cuando dice que “hay que invertir en ladrillos”, y se olvidan que primero hay qye tener conque comprar el lote, y luego los ladrillos y luego poner gente a cosntruir. NO TODOS SOMOS MAESTRO MAYOR DE OBRA,ARQUITECTOS Y ALBAÑILES, COMO PARECE SERLO UD.QUE SEGURAMENTE SE ARREMANGO E HIZO TODO LO QUE INVOCA. NO TODOS SOMOS TAN ERUDITOS .

      Fijese, que los que construyen sus propias casas, son los albañiles que viven en las villas “miseria”.

      Ese mismo albañil que tal vez a Ud., le hizo los cimientos , edifico y pinto su casa para que ud disfrute pagandole chaucha y palito porque el albañil necesita trabajar, o sea lo explotan y despues se cagan de risa a sus espaldas porque trabajan por “las monedas diarias”(lo he visto).
      NO me venga a dar lecciones de moral.

      Uds con su pensamiento son tan inmorales y rufianes, o mas, que quien nos gobierna.

      EL QUE QUIERA CASA QUE SE LA HAGA, con esas palabras no hace otra cosa que afirmar la chatura espiritual que posee: sufre de ceguera y sordera moral.

      El unico que ayuda a su gente es Rodriguez Saa, con los planes de vivienda.
      No les regalo nada, pues las cuotas de las casas son debitadas de su sueldo y los valores de las mismas son coherentes a la situacion de cada uno, con lo cual SI demostro NO ser usurero.

      Sepa que la inseguridad juridica SIEMPRE atacara al que menos tiene, no al que puede pagar un abogado.Al que le decretan una “quiebra”embargandole hasta los calzoncillos es al que menos tiene, al que esta fundido. NO al usurero que se hace el “pobre” .
      Los que le decretan la quiebra y embargan al fundido , son justamente LOS USUREROS.

      • Juan Manuel Otero
        abril 15, 2012 at 9:39 am

        Sr. Javier. Me parece que Ud. mezcla demasiado los tantos para llevar agua a su molino. Si hay gente, como Ud. dice, que tiene dos trabajos y no le alcanza para pagar un alquiler, la culpa no es de los propietarios de inmuebles dado que, con todo dereho, los ofrecen en alquiler al precio de mercado y si pretenden obtener mayor canon locativo lo tendrán desocupado hasta ponerse “a tiro”, la culpa en todo caso es de un sistema económico en el cual quien tiene dos sueldos no puede alquilar. No creo que los “usureros” como ud. llama a quien tiene una propiedad para alquilar, sean el problema. Y en última instancia por gente como Amado que paga alquileres siderales hay propiedades sobrevaluadas. Pero volviendo al fondo de la cuestión, no puede negar Ud. si tiene un mímino de coherencia y honestidad que esta ley es inconstitucional y dejar que el Estado sea el que se ocupe de todo, creando al efecto superpobladas oficinas burocráticas que le dirán a Ud. paso a paso lo que tiene que hacer y dejarán al propietario en manos de los funcionarios de turno, no es lo que se dice una ley sana. Por otra parte no se olvide que en épocas de bonanza económica se lanzaban líneas de créditos acesibles, fomentando la compra de inmuebles como inversión para alquilar y ayudar de ese modo a paliar el déficit habitacional. Esos ciudadanos que aceptaron la propuesta y tienen bienes alquilados, hoy según su malintencionada calificación pasaron a ser USUREROS. Sr. Javier: Recapacite.

        • Javier
          abril 15, 2012 at 12:55 pm

          Sr. Juan Manuel Otero (no sera J.M Abal Medina?)

          Seria tan amable de recordarme las epocas de bonanza economica?
          Por poner un ej. recuerde los creditos que con tanta ostentacion impulso el kirchnerismo en que terminaron:
          en la confiscacion por parte del estado (bancos), del bien adquirido por quienes se involucraron llenos de alegria en tomar esos creditos , donde posteriormente las cuotas NO eran como pregonaban, sino usureras. Creo firmemente, que no dieron puntada sin hilo y que fue programado de ese modo con toda la mala intencion de tener cautivo al comprador, que al no poder pagar mas las altisimas cuotas (triplicaban y cuadriplicaron el monto x inflacion xintereses), le ROBARON NO SOLO TODO LO QUE PAGARON SINO TAMBIEN LES QUITARON LA PROPIEDAD.
          En mi lenguaje eso se llama USURA.
          Sin embargo se oculto y se sigue ocultando el tema.
          Los creditos que se ofrecen aqui, solo pueden ser tomados por ciudadanos que tienen fortuna, y siguen acrecentandola a costillas del contribuyente y del laburante. El que ya tiene bastante, sigue invirtiendo en ladrillos (Kristina dixit), para seguir con su tarea de enriquecimiento, como si se lo fueran a llevar a la tumba.
          No soy resentido.
          Mi viejo fue un laburador, yo he trabajado a la par de el, y actualmente trabajo , como ya dije, tenia su carpinteria y una casita, que gracias a los kirchner primero se fundio, y 2º perdio la casa que tanto esfuerzo le llevo.
          No me hablen de sacrificio, ni me den lecciones de moral.
          Para exponer mis puntos de vista, NO necesito insultar ni faltar el respeto a nadie.
          Sin embargo, ya me han insultado y faltado el respeto.
          No soy kirchnerista, ni tengo ideas zurdas estupidas.
          No vivo en una nube de pedos .
          Mi trabajo me obliga a desplazarme por toda la capital y conurbano: estoy en contacto con toda clase de personas.
          La clase media a la que pertenecia desaparecio.
          Solo quedaron los dos extremos.
          Quienes se encargaron de tan noble tarea?:
          la complicidad existente entre kirchneristas que reconocen serlo y los que se ponen la careta para disimular.
          Porque sucedio esto?
          porque necesitaban profundizar la brecha existente aniquilando al que podia ser un obstaculo para sus fines.
          Quienes eran ese obstaculo?
          la clase media, el laburante, el que estudia y trabaja que ahora apretado por la situacion tuvo que dejar de estudiar para buscarse dos trabajos.
          Resumiendo
          TENEMOS RICOS YPOBRES
          los ricos siempre seran ricos, y a los pobres los maltratan como si fueran esclavos.
          Cuantos abogados, maestros, profesionales conozco que estan en banca rota total?: MUCHOS

          El o los sistemas fallan, pero no fallarian si el ciudadano fuera sensato, razonable,humilde, honrado , honesto y justo.
          Lamentablemente esas virtudes solo las poseen unos pocos.
          Y no son justamente los que me insultan.

          No me interesa llevar “agua hacia mi molino” egoistamente con mezquindad, sino que TODOS puedan beber agua, porque agua hay de sobra.

          Aqui son muchos los que deberian humildemente recapacitar.

          Cualquiera sea la forma en que conciban una Divinidad recuerden:

          Les sugiero NO escupir hacia el cielo, porque el cielo siempre devuelve la escupida y potenciada.

          Dios, al que tanto imploran, NO tenia casa propia.

          Dios al que tanto imploran que se lleve a la kk, andava con harapos y sandalias.

          Dios al que tanto le piden que solucione sus problemas, atiende mas al necesitado y al que realmente tiene problemas graves que no puede resolver por si mismo.

          Dios al que tanto le piden que “castigue a los pobres”, NO esta presente para satisfacerlos.

          Dios esta de lado del honrado y del justo. No del usurero y mentiroso.

          Vayan a la iglesia como buenos cristianos y reflexionen. Escuchen los sermones como lo hacemos con mi familia, hablen con los curas, tal vez ellos los ayuden a ablandar su corazon.

          NO estoy con los KK, pero tampoco con los que especulan con el bolsillo ajeno, NO protejo la USURA, ni economica ni moral.

      • BEATRIZ
        abril 15, 2012 at 11:56 am

        “LOS TIEMPOS REMOTOS” QUE VOS DECIS SON CUANDO NO EXISTIAN NI LEYES DE ALQUILERES NI VILLAS MISERIAS, NINGUN COMERCIANTE OPEQUEÑO EMPRESARIO PUEDE ESTAR DE ACUERDO CON ESTE PROYECTO DE LEY COMUNISTA Y VOS SEGURO NO SOS NADA DE ESO SINO UN INTELECTUALOIDE DE IZQUIERDA = PARASITO QUE NO TIENE LA MENOR IDEA DE LOS IMPUESTOS QUE GRAVAN LA LOCACION QUE SON : AFIP GANANCIAS, AFIP BIENES PERSONALES,INGRESOS BRUTOS, IVA, ABL, AYSA, IMPUESTO INMOBILIARIO, SELLADOS, POR LO QUE HACE TAMBIEN QUE NADIE CONSTRUYA PARA ALQUILAR, Y LOS TIEMPOS REMOTOS SIRVEN PARA NO CAER EN LOS ERRORES DEL PASADO, QUIENES NO QUIEREN SABER DEL PASADO SON LOS GOBERNANTES COMO ESTOS KK LADRONES QUE QUIEREN MANTENER AL PUEBLO IGNORANTE Y QUE NO SEPA LOS RESULTADOS DE MEDIDAS QUE YA HAN DEMOSTRADO SER INCREIBLEMENTE DAÑIÑAS COMO LA LEY DE ALQUILERES O SOS MUY BURRO O UN BOLCHEZOIDE PARASITO, ANDA A REGALAR LOS RESULTADOS DE TU MINIEMPRES QUE DECIS TENER

        • Javier
          abril 15, 2012 at 1:04 pm

          Seria tan amable de recordarme las epocas de bonanza economica?
          Por poner un ej. recuerde los creditos que con tanta ostentacion impulso el kirchnerismo en que terminaron:
          en la confiscacion por parte del estado (bancos), del bien adquirido por quienes se involucraron llenos de alegria en tomar esos creditos , donde posteriormente las cuotas NO eran como pregonaban, sino usureras. Creo firmemente, que no dieron puntada sin hilo y que fue programado de ese modo con toda la mala intencion de tener cautivo al comprador, que al no poder pagar mas las altisimas cuotas (triplicaban y cuadriplicaron el monto x inflacion xintereses), le ROBARON NO SOLO TODO LO QUE PAGARON SINO TAMBIEN LES QUITARON LA PROPIEDAD.
          En mi lenguaje eso se llama USURA.
          Sin embargo se oculto y se sigue ocultando el tema.
          Los creditos que se ofrecen aqui, solo pueden ser tomados por ciudadanos que tienen fortuna, y siguen acrecentandola a costillas del contribuyente y del laburante. El que ya tiene bastante, sigue invirtiendo en ladrillos (Kristina dixit), para seguir con su tarea de enriquecimiento, como si se lo fueran a llevar a la tumba.
          No soy resentido.
          Mi viejo fue un laburador, yo he trabajado a la par de el, y actualmente trabajo , como ya dije, tenia su carpinteria y una casita, que gracias a los kirchner primero se fundio, y 2º perdio la casa que tanto esfuerzo le llevo.
          No me hablen de sacrificio, ni me den lecciones de moral.
          Para exponer mis puntos de vista, NO necesito insultar ni faltar el respeto a nadie.
          Sin embargo, ya me han insultado y faltado el respeto.
          No soy kirchnerista, ni tengo ideas zurdas estupidas.
          No vivo en una nube de pedos .
          Mi trabajo me obliga a desplazarme por toda la capital y conurbano: estoy en contacto con toda clase de personas.
          La clase media a la que pertenecia desaparecio.
          Solo quedaron los dos extremos.
          Quienes se encargaron de tan noble tarea?:
          la complicidad existente entre kirchneristas que reconocen serlo y los que se ponen la careta para disimular.
          Porque sucedio esto?
          porque necesitaban profundizar la brecha existente aniquilando al que podia ser un obstaculo para sus fines.
          Quienes eran ese obstaculo?
          la clase media, el laburante, el que estudia y trabaja que ahora apretado por la situacion tuvo que dejar de estudiar para buscarse dos trabajos.
          Resumiendo
          TENEMOS RICOS YPOBRES
          los ricos siempre seran ricos, y a los pobres los maltratan como si fueran esclavos.
          Cuantos abogados, maestros, profesionales conozco que estan en banca rota total?: MUCHOS

          El o los sistemas fallan, pero no fallarian si el ciudadano fuera sensato, razonable,humilde, honrado , honesto y justo.
          Lamentablemente esas virtudes solo las poseen unos pocos.
          Y no son justamente los que me insultan.

          No me interesa llevar “agua hacia mi molino” egoistamente con mezquindad, sino que TODOS puedan beber agua, porque agua hay de sobra.

          Aqui son muchos los que deberian humildemente recapacitar.

          Cualquiera sea la forma en que conciban una Divinidad recuerden:

          Les sugiero NO escupir hacia el cielo, porque el cielo siempre devuelve la escupida y potenciada.

          Dios, al que tanto imploran, NO tenia casa propia.

          Dios al que tanto imploran que se lleve a la kk, andava con harapos y sandalias.

          Dios al que tanto le piden que solucione sus problemas, atiende mas al necesitado y al que realmente tiene problemas graves que no puede resolver por si mismo.

          Dios al que tanto le piden que “castigue a los pobres”, NO esta presente para satisfacerlos.

          Dios esta de lado del honrado y del justo. No del usurero y mentiroso.

          Vayan a la iglesia como buenos cristianos y reflexionen. Escuchen los sermones como lo hacemos con mi familia, hablen con los curas, tal vez ellos los ayuden a ablandar su corazon.

          NO estoy con los KK, pero tampoco con los que especulan con el bolsillo ajeno, NO protejo la USURA, ni economica ni moral.

          La miniempresa que tengo ha sido hecha con gran esfuerzo de mi parte y de mi esposa, y como dije es MINI, es pequeña, tan pequeña que trabajo yo solo.

          En todo caso “BURRO O UN BOLCHEZOIDE PARASITO”, sin dudas es Ud. porque tiene tiempo de insultar en lugar de ponerse un ratito en la otra vereda para comprender q

          • BEATRIZ
            abril 15, 2012 at 2:21 pm

            vos sos de la campora no tenes idea de nada muchos propietarios con su esfuerzo le dieron vivienda a quien no la tenian y la ley de alquileres los despojo, si tus hijas en un futuro no tuvieran vivienda propia, con la ley MAMARRACHO Y BOLCHE QUE VOS DEFENDES IRAN A VIVIR A LA VILLA, INUTIL INSTRUITE CONOCE LA HISTORIA ANTES DE ESCRIBIR GANSADAS BURRO

          • MATABOLCHES
            abril 16, 2012 at 3:25 am

            A ver tontito, vamos a ver si entendés un poquito. Vos querés que bajen los alquileres, es muy fácil. Tenés que tener un gobierno previsible, que permita que quién preste diner conozca las reglas de juego de aquí a 20 años. Eso permite prestar dinero a tasa baja. Lamentablemente, estás en un pais donde no hay gobiernos previsibles, por ende las instituciones financieras no pueden prestar a tasa baja y por lo tanto no hay construccion que pueda pagar un “mini empresario” como vos te auto-designás. Como verás, el problema es de dirigencia e instituciones financieras, no es culpa de propietarios. Los propietarios solo traducimos en el precio de la locación el índice real de inflacion. ¿ O vos tus super productos pedorros que nadie compra no los aumentaste? Super empresario con el bolsillo ajeno.

  15. DAVID
    abril 14, 2012 at 10:36 pm

    ESPERO QUE ESTE PROYECTO SOLO QUEDE COMO PROYECTO . NO CREO QUE ESTOS GENIOS DEL MAL QUE NOS GOBIERNAS , QUE SE LLENARON DE PLATA Y DE PROPIEDADES SUNTUOSAS, ESCUPAN PARA ARRIBA.

  16. Javier
    abril 15, 2012 at 3:26 pm

    Sra. BEATRIZ(si se la puede llamar asi, pues se asemeja mas a un estibador portuario)

    Ud. esta totalmente ciega, o quizas no aprendio a leer o interpretar lo escrito.
    En ningun lado dije que defendia la ley como la proyectada. Lo que dije es que es NECESARIO REGULAR LOS ALQUILERES DE ALGUN MODO, para hacerlos accesibles y que se vean beneficiados de ambos lados: locador y locatario.

    Ud. me ataca injustificadamente de manera soez y ridicula, no poniendo atencion alguna sobre el tema que vengo escribiendo.
    Ud. me acusa de “camporista”,a pesar que estoy poniendo sobre el tapete las perdidas economicas y hasta la muerte de mi padre producto del kirchnerismo.

    Ud. es abiertamente kirchnerista por la forma de difamar al que piensa distinto.

    En ningun momento sostuve, que habia que confiscarle la propiedad al locador, sino, y simplemente, que deberia existir una regulacion de los alquileres para hacerlos accesibles al ciudadano que no puede comprar terreno, ladrillos y en funcion trasnoche edificar su casa, como lo ha hecho Ud. sin lugar a dudas…

    Las propiedades estas SOBREVALUADAS, y los propietarios que venian lucrando con los extranjeros alquilandoles mas caro que en EEUU y en Europa, ahora,como ha mermado notablemente el mercado turistico y, ademas los extranjeros se dieron cuenta que los “curraban”, pretenden cobrarle al nativo, al ciudadano que nacio, trabaja y vive en este pais, los mismos valores. Y estan locos porque no pueden alquilar a valores inflados por propiedades que no valen lo que piden al ciudadano nativo.
    Como les estan tocando el “curro”, se han puesto sumamente histericos y agreden , maltratan al argentino que necesita alquilar, traducido en requisitos totalmente absurdos y montos siderales.

    Por ultimo, no creo que Ud. comportandose como una vulgar arpia enriquecida, que me agrede a mi, (y a mis hijas) en un foro por exponer mi pensamiento, le haya “dado vivienda gratis a nadie”.

    Calculo, que mis pequeñas hijas de hoy, mañana podran migrar fuera de este territorio plagado de canallas vividores coimeros y corruptos.
    Nuestros abuelos, al menos los mios, y mis padres, eran “brutos inmigrantes analfabetos” que a pulmon, con muchisimo esfuerzo, voluntad y sacrificio lograron tener su casita sin lujos pero muy linda, su negocio: una carpinteria, para que despues con el transcurso de los años, personas como los kirchner y de su talla Sr. Beatriz, se lo quitaran: primero lo fundieron los propios clientes con el auge de “la riqueza” que querian disfrutar encargando trabajos carisimos y lujosos que despues SE NEGARON A PAGAR ADUCIENDO QUE “NO TENIAN”, sin embargo, fue MI padre el que puso los mangos para hacerles los trabajos ..trabajaba mucho y con alegria e hipoteco la casa para comprar materiales para entes como UDS. Sra. Beatriz y los kirchneristas. Resultado?: NUNCA LE PAGARON Y LE REMATARON LA CASA!!!!
    NO ME VENGA A DAR LECCIONES DE MORAL SRA. BEATRIZ, `PORQUE SIGUE INSULTANDOME.

    Ni mis abuelos, ni mis padres, ni yo hemos sido CHORROS. Pero vea la “casualidad” que los que nos hicieron perder todo, hasta la vida de mi padre, fueron los kirchneristas “piojos resucitados” y “damas” como Ud. que insultan, aun, no teniendo razon.
    Vaya a seguir repartiendo lecciones de moral en la Campora: sus alumnos, los camporistas, las estan aprendiendo muy bien.

    • BOLCHES A LA HORCA
      abril 15, 2012 at 6:25 pm

      YA FUERON REGULADOS LOS ALQUILERES EN EL PAIS DURANTE DECADAS Y EL RESULTADO FUE UN GIGANTESCO DEFICIT HABITACIONAL, TU PROBLEMA ES PSIQUIATRICO HACETE TRATAR POR UN BUEN PROFESIONAL, POR LAS ESTUPIDECES QUE DECIS PARECE QUE TENES LA MISMA ENFERMEDAD MENTAL DE LA VIUDA NEGRA QUE GOBIERNA SAKEANDO EL PAIS, CON TU MENTALIDAD RETROGRADA PARECES EL NAPIA MORENO ANDA AL INDEK, SOS UN IGNORANTE QUE NO LEE HISTORIA UNA VEZ MAS INSTRUITE PARA NO ESCRIBIR GANSADAS Y NO TE CONTESTO MAS PORQUE NO QUIERO GASTAR POLVORA EN CHIMANGOS

      • Javier
        abril 15, 2012 at 7:00 pm

        SR.BOLCHES A LA HORCA:
        No creo que exista peor “regulacion” que la actual, ya que los valores inflados y la sobrevaluacion de las propiedades, dan como resultado un “gigantesto deficit habitacional”, para el argentino nativo, que NO puede alquilar,dado el excesivo monto y las pretenciones totalmente ridiculas tanto de las inmobiliarias como de los locadores, quitandole al posible locatario, la posibilidad de vivir dignamente.

        Ud. al igual que la Sra. Beatriz, son fanaticos kirchneristas, pues piensan o al menos escriben del mismo modo , y agreden a la persona que tiene un pensamiento distinto, y que NO los ha agredido ni insultado.
        A esta altura, creo que el que tiene problemas psiquiatricos, mentalidad retrograda, y tiene que instruirse, ademas de hacer un curso sobre modales y buenas costumbres es Ud.

        Me podria explicar donde leyo, que yo escribi, que estoy de acuerdo con el oficialismo?

        • Mac Gyver
          abril 15, 2012 at 7:22 pm

          No pierdas tiempo ni energia. NO SABEN LEER NI PENSAR..Y SU FALTA DE HONESTIDAD Y CAPACIDAD INTELECTUAL APESTA
          Estamos jaqueados por derecha y por izquierda. Postean en los foros con el libreto abrochado al monitor

      • Javier
        abril 15, 2012 at 7:54 pm

        De paso, Sr “Bolches a la Horca”, le dejo un link para refrescar su memoria y la de todos que esten interesados en hacerlo, mediante un repaso de la historia.

        Podran apreciar, como desde “el vamos”, quienes fueron los delincuentes, usureros, corruptos,y complices, y a quienes siempre se les mintio para extraerles bien el jugo y reducirlos practicamente a la categoria de esclavos.

        Es muy completo y bastante largo, pero bien vale la pena, porque algunos de los que postean, sufren de memoria selectiva.

        Dediquenle tiempo :

        http://www.alipso.com/monografias2/EEpZEluVFAhMLfzuhx.shtml

        • Dr.Mauricio Jacobo Dysenhaus
          abril 15, 2012 at 9:46 pm

          Sr.Javier con todo respeto me dirijo a ud. en mi caracter de medico en psiquiatria, observando sus respuestas y siendo ud.padre de 2 ñiñas le sugiero que sea tratado de su enfermedad el síndrome bipolar/afectivo retroactivo,que tratandose correctamente es curable,lamentablemente quien hoy ocupa la primera magistratura lo padece y justamente hoy a tenido un arranque sicotico grave (por el cargo que detenta) habiendo abandonado abruptamente la cumbre de presidentes, en su caso ud con las respuestas sobre un tema especifico he notado su falta de conexión con la realidad y falta absoluta de sentido común, producto de algun trauma que mucho lo ha afectado, pero bien tratado le reitero es curable, en nuestra facultad de La Plata puede realizarme las consultas que desee queando a su disposición lo saludo Cordialmente Dr. Mauricio J. Dysenhaus

          • MATABOLCHES
            abril 16, 2012 at 3:36 am

            Dr. el “especimen objeto de estudio” no requiere de un psiquiatra, sino de un proctologo. Lamentablemente, piensa con el upite (seguramente roto, por cierto).

    • Torino
      abril 22, 2012 at 1:54 am

      El mercado de alquileres debe ser transparente y por definición debe regirse por la ley de oferta y demanda.
      Un propietario no puede ponerle un revolver en la cabeza al inquilino y obligarlo a pagar USD 5000 por un 2 amb en Lugano, ni el inquilino obligar al primero a alquilarselo por 20 pesos. El acuerdo entre las partes es fundamental, dentro del marco del libre mercado.
      Los intentos de regulación del mercado de alquileres tienen una cosa en común con la permisividad en el crecimiento de las villas miserias, y es la siguiente: eluden en problema real de la responsabilidad del Estado de construir viviendas sociales para los que las necesitan o los que no pueden pagarse un alquiler.
      En definitiva, medidas absurdas y eufemísticas, para que en vez de realizar obras, a los políticos les quede más dinero para afanar.

  17. Juan Manuel Otero
    abril 15, 2012 at 7:14 pm

    Sr.Javier. Ud. afirma que no falta el respeto a nadie, pero encabeza su contestación preguntándome si no soy Abal Medina y eso lo considero un insulto gratuito. Puede Ud. leer mi nota “Niño bien” en http://www.lahistoriaparalela y verá que no soy la misma persona. Volviendo al tema, confunde Ud. tantas cosas que es imposible centrar la conversación. Yo apenas me referí, bajo un punto de vista legal, al proyecto de ley y al respecto Ud. no ha dicho una palabra. Yo aceptaría gustoso cualquier critica dado que la ciencia jurídica es tan amplia que admite opiniones encontradas y no por ello menos respetables. Pero limitarse ciegamente a decir que todos los que alquilan sus propiedades son USUREROS no merece mayores comentarios, a excepción de sospechar que por alguna circunstancia de su vida tiene Ud. un legítimo enfrentamiento con ellos, pero no crea que alguno de quienes han volcado su opinión en esta página, y me incluyo, tenemos simpatía por quienes ejercen la usura. Pero tampoco la tenemos por los corruptos ni por los asesinos, ni por tantos indeseables que seguramente pueblan la tiera, pero, le repito, ese no era el tema a discutir. Cuando encuentre algún argumento legítimo y lógico que quiera oponer a mi opinión sobre el proyecto de ley, lo recibiré y responderé respetuosamente. Saludos. Juan Manuel OTERO.

    • Javier
      abril 15, 2012 at 8:47 pm

      Sr. Juan Manuel Otero:
      solo le hice una broma con el cambio de apellido. No era para qie lo tome de ese modo.

      Repito lo que escribi mas arriba:

      En ningun lado dije que defendia la ley como la proyectada. Lo que dije es que es NECESARIO REGULAR LOS ALQUILERES DE ALGUN MODO, para hacerlos accesibles y que se vean beneficiados de ambos lados: locador y locatario.

      Lea con atencion todo lo que escribo, si sigue el hilo correctamente, vera que no es confuso. Es mas sencilo .

      Tenga Ud. muy buenas tardes.

      • Juan Manuel Otero
        abril 15, 2012 at 11:00 pm

        No tengo dudas de que sus buenas intenciones respecto a que los alquileres podrían estar más bajos. Pero lamentablemente la única forma razonable es la “libre contratacion” y la libertad del mercado hará que los precios se acomoden conforme la ley de la oferta y la demanda. Hablar de “regularlos” le puedo asegurar que es un arma de doble filo. Yo creo que una forma de solucionar este problema es fomentar la construcción, dar líneas de créditos accesibles y cualquier otra medida que se le ocurra a los funcionarios para estimular la compra venta de propiedades. Eso haría que aumente la oferta de inmuebles y que los alquileres se estabilicen. La necesaria e indispensable seguridad jurìdica haría el resto. Estoy en contra de las regulaciones por parte del Estado ya que no han dado resultado. Es apenas una opinión y por lo tanto puede haber muchas otras mejores sluciones, yo sólo digo lo que pienso.
        Finalmente si fue un chiste la cita de Abal Medina, retiro lo que dije en mi anterior.
        Saludos

  18. MATABOLCHES
    abril 16, 2012 at 4:38 am

    10000% de acuerdo. Pero explicaselo al tarado que no le funciona su “mini empresa” pedorra y por lo tanto los propietarios de inmuebles deben ser castigados. Ojo, el tipo es empresario, con la plata ajena. Según el los alquileres son “inflados y abusivos”, según él. Con razon tenemos los gobiernos que tenemos. Con estos tarados de votantes.

  19. MATABOLCHES
    abril 16, 2012 at 4:42 am

    Ahora que lo pienso, según se me acaba de salir de las pelotas… los precios de los productos de limpieza a granel están desproporcionados y fuera de lugar. Están inflados y no cumplen con el rol social que deben satisfacer. Hace falta una ley que los regule. Que todo aquel que venda esta mierda a granel, esté sujeto a la calificación estatal. Y al que no le guste le aplicmos toda la parafernalia de San Pedro y San Pablo. Vamos a ver que dice el imbecil.

    • Juan Manuel Otero
      abril 16, 2012 at 8:31 am

      Tenés razón. Pedir medidas proteccionistas para obtener la regulación de aquello que a mi me cuesta conseguir es muy lindo, pero ojo, la actividad que yo desarrollo ni se les ocurra tocarla. Es el egoismo ciego y de poca altura de muchos argentinos que pregonan con la mano izquierda, pero embolsan con la derecha. Y ya basta, el tema no merece más comentarios.

    • CEFW de UNMONTON
      abril 17, 2012 at 12:11 pm

      Estimado MATA BOLCHES no vale la pena contestarle a este imbecil no puede ser ni empresario ni pequeño empresario ni comerciante ni nada productivo seguro es un culorroto ciberkk que le tiran unos mangos para decir boludeces,ya que ninguna persona que trabaje honestamente y tenga un negocio grande o chico puede estar de acuerdo con ese SORETE DE PROYECTO DE LEY DE ALQUILERES, solamente los parasitos como este Javier un formidable inutil y pajero de LA CAMPORA CHORRA COMO LOS ALKAHUETES DE 678

  20. Javier
    abril 17, 2012 at 9:46 pm

    Sres:
    MATABOLCHES
    OTERO
    UNMONTON

    los productos de limpieza que vendo son SUELTOS POR BARRIL O BOLSAS DE 50 KILOS,y el precio es el mas economico en plaza,muy por debajo de las 1º marcas que seguramente Uds. compran.
    Existen por todo Bs As y conubano locales que se dedican a fraccionarlos y venderlos de acuerdo a su criterio comercial y le fijan el precio que ellos quieren (y que a mi no me interesa). Lo que les puedo asegurar, es que si por ejemplo, venden al publico a 3$ litro de detergente, es razonable, y competitivo pues cualquier marca no baja de 4/5/6$ los 700cc.

    Pago religiosamente mis impuestos, y como elaboro a granel, cumplo con todos los requisitos que determina la Ley al respecto (inspecciones y demas)

    NO pregono con la izquierda, ni con la derecha.
    NINGUNO de los dos me da de comer.

    Uds. seguramente catalogan de ese modo, pues deben pertenecer al grupo de los que durante el menemato aplaudieron las privatizaciones y ayer aplaudieron la expropiacion.

    No me balanceo entre dos males.

    He notado, que ante la falta de respuestas y argumentos veraces, Uds. acuden raudamente al insulto, como lo hace habitualmente los kirchneristas.

    Compren el diario Clarin, aunque les duela, y lean el rubro alquileres.
    Solo por curiosidad salgan a visitar propiedades en alquiler.
    Despues insulten.

    Ayer me sente a tomar un cafe y tenia una pequeña inmobiliaria (cueva de ladrones) al lado del bar. Por curiosidad leo los carteles de vidriera.
    Uno anunciaba:
    2 amplios ambientes, impecable!, cocina, baño completo, $2600.(AFANO????.SI UN ROBO)
    Entro y le pregunto al ladron por lo que lei, me contesta
    ” es un depto hermoso lujoso (¿¿??NUNCA VI UN DEPTO “LUJOSO” DE 2 AMB)”,
    Pregunto: ¿cuantos metros cubierto tiene?
    (se fija en la ficha), 29 metros tiene,
    ademas tiene kitchinete
    y baño con ducha , sin bañera.
    AHHH!!!!!, le contesto, bien lujoso y bien amplio!!!jaja,
    29 metros en dos ambientes,( vendria a ser dos caniles)
    sin cocina y 1/2 baño, la modica suma de 2600$????…
    Digame, sin ofenderlo, Ud esta loco o donde se recibio de ladron?
    Me contesta: “le parece caro?, mire que las expensas son baratas, solo 480$”.
    JAJAJAJAJA. No pude evitar reirme de la caradurez de ese atorrante que pretende ROBAR al que se presente
    Obvio,que solo entre a curiosear.

    Uds. pueden seguir amparando a ladrones de cualquier bando: derecha, izquierda, o lo que sea, son muy “acomodaticios” con el ladron de turno y roban a la par de la esquizofrenica mayor, de morenito, o de quien sea.

    Los ladrones, estafadores, especuladores siempre existiran, como tambien quien los madrugue y lo tienen merecido.

    Sigan leyendo diario registrado, mirando 678 y peleando por escuchar la kadena nacional.

    A Uds. no les agrada tener en consideracion al ciudadano que se pela el lomo laburando: lo tratan de “fracasado, vago, inutil”, sin embargo no hay mayor fracasado que aquel que parasito a sus padres toda la vida y actualmente vive de una herencia .
    O sea: VIVEN GRATIS, sin sacrificio.
    Tal vez, el unico sacrificio que hicieron los especuladores, fue encerrar a sus padres en un geriatrico para que no molesten y sacarles la firma de traspaso de derechos sobre sus propiedades.

    Vayan a laburar, lean los diarios, hablen con la gente comun en la calle.
    La realidad que se vive no es la de Uds.

    • CEFW de UNMONTON
      abril 18, 2012 at 9:04 am

      “”NO ME HACE FALTA IR A LABURAR”” PORQUE YO SOY RENTISTA “”VIVO DE RENTAS”” Y ESO ES LO QUE TE ENVENENA ENFERMO MENTAL SOS UN “””ENVIDIOSO”””

      • Javier
        abril 18, 2012 at 9:23 pm

        Sr. UNMONTON (monton de que?)
        Ve que tengo razon?
        Ud es un parasito: al menos lo reconoce. No trabaja y vive de quien lo hace, por lo tanto es un vil especulador del bolsillo ajeno: un usurero, igualito al estrabico y supuesto muerto ex-presidente NK.

        No soy un tipo envidioso:
        tengo excelente salud, una linda familia, somos muy unidos, y aunque trabajo mucho, la situacion no me permite la fluidez economica que deberia tener, ya que los pagos se atrasan demasiado, no hay ventas y esas cosas que desconoce porque se rasca generosamente el higo, segun ha comentado.

        NO envido a vagos, ni rufianes, ni vividores,ni choriplaneros, ni muchisimo menos a un usurero. Recuerde que la usura es un delito. No envidio “la suerte” de ningun delincuente.

        Le voy a mostrar,como personajes especuladores, QUITAN del mercado interno los alquileres para ESPECULAR, privando de ese modo, a los potenciales locatarios nativos, la oportunidad de tener un techo , pero con valores racionales, no valores delirantes como los que piden:

        PALERMO 2 amb muy bien ubicado y con bellas vistas 1440 U$S

        Departamento de dos ambientes, ubicado en decimo piso, contrafrente, silencioso, muy luminoso, hermosas vistas y con balcón. Adicional (Mascotas 10%). Equipado con Tv, Internet y teléfono. Servicio de limpieza
        Actualizado el 11/04 21:16 Capital Federal
        U$S 1.440,00
        RETIRO 2 amb muy bien ubicado y muy comodo

        Departamento de dos ambientes, ubicado en Planta Baja, interno, silencioso, poco luminoso. Defectos en pintura. Equipado con Tv 21. Servicio de limpieza semanal. No se la va ropa blanca. Kitchenette con frigobar y bañ…
        Actualizado el 11/04 21:16 Capital Federal – Departamento – Casas en alquiler
        U$S 960,00
        CONGRESO 1 amb muy bien ubicado y silencioso CON007

        Departamento de un ambiente, ubicado en primer piso, interno, silencioso y luminoso. Equipado con Tv 29, Internet y teléfono. Servicio de limpieza semanal. No se lava ropa blanca. Cocina con heladera con congelador, b.
        Actualizado el 11/04 21:16 Capital Federal – Departamento – Casas en alquiler
        U$S 816,00
        CENTRO 1 amb excelente ubicacion, muy luminoso CEN001

        Departamento de un ambiente, ubicado en cuarto piso, frente, silencioso, muy luminoso y hermosas vistas. Equipado con Tv 21, Internet con WIFI. Servicio de limpieza semanal. No se la va ropa blanca. Kitchenette con… Leer más
        Actualizado el 11/04 21:15 Capital Federal – Departamento – Casas en alquiler
        U$S 960,00
        CENTRO 1 amb muy bien ubicado y muy luminoso CEN018
        CENTRO 1 amb muy bien ubicado y muy luminoso CEN018

        Departamento de un ambiente, ubicado en decimo piso, interno, silencioso, muy luminoso y hermosas vistas. Defectos en pintura. Equipado con Tv 14, Internet. Servicio de limpieza semanal. No se la va ropa blanca. Kitch… Leer más
        Actualizado el 11/04 21:15 Capital Federal – Departamento – Casas en alquiler
        U$S 720,00
        CENTRO 1 amb excelente ubicación y muy luminoso CEN017
        CENTRO 1 amb excelente ubicación y muy luminoso CEN017

        Departamento de un ambiente, ubicado en primer piso, interno, silencioso, muy luminoso y con patio. Equipado con Tv 20, Internet por WIFI. Servicio de limpieza semanal. No se la va ropa blanca. Kitchenette con frig… Leer más
        Actualizado el 11/04 21:15 Capital Federal – Departamento – Casas en alquiler
        U$S 810,00
        CENTRO 3 Amb muy iluminado ,Ubicado y Bellas Vistas – CEN022
        CENTRO 3 Amb muy iluminado ,Ubicado y Bellas Vistas – CEN022

        Departamento de tres ambientes, ubicado en quinto piso, frente, bullicio ocasional, muy luminoso y hermosas vistas Equipado con Tv, Internet por WIFI, teléfono y teléfono celular .Servicio de limpieza semanal. No incl… Leer más
        Actualizado el 11/04 21:15 Capital Federal – Departamento – Casas en alquiler
        U$S 1.980,00
        RECOLETA 1 amb muy bien ubicado y luminoso REC030
        RECOLETA 1 amb muy bien ubicado y luminoso REC030

        Departamento de un ambientes, ubicado en planta baja, contrafrente, silencioso, muy luminoso y con patio. Equipado con Tv 20, Internet y teléfono. Servicio de limpieza semanal. No incluye lavado de ropa blanca. Cocina… Leer más
        Actualizado el 11/04 21:15 Capital Federal – Departamento – Casas en alquiler
        U$S 1.020,00
        ABASTO 1 Amb Excelente ubicacion y con amenities ABT006
        ABASTO 1 Amb Excelente ubicacion y con amenities ABT006

        Departamento de un ambiente, ubicado en quinto piso, frente, silencioso, muy luminoso, hermosas vistas y con balcón. Equipado con Tv LCD ?17, Internet por WIFI, y teléfono. Servicio de limpieza semanal. Lavado de ropa… Leer más
        Actualizado el 11/04 21:15 Capital Federal – Departamento – Casas en alquiler
        U$S 1.080,00
        BELGRANO 3 Amb muy bien ubicado luminoso y silencioso BEL009
        BELGRANO 3 Amb muy bien ubicado luminoso y silencioso BEL009

        Departamento de tres ambientes, ubicado en tercer piso, frente, silencioso, muy luminoso, hermosas vistas y con balcón. Incluye cochera. Equipado con Tv LCD 32, Internet por WIFI, teléfono celular. Servicio de limpiez… Leer más
        Actualizado el 11/04 21:15 Capital Federal – Departamento – Casas en alquiler
        U$S 1.680,00
        ABASTO 1 Amb Excelente ubicacion y con amenities - ABT004
        ABASTO 1 Amb Excelente ubicacion y con amenities – ABT004

        Departamento de un ambiente, ubicado en quinto piso, frente, silencioso, muy luminoso, hermosas vistas y con balcón. Equipado con Tv LCD ?17, Internet por WIFI, y teléfono. Servicio de limpieza semanal. Lavado de ropa… Leer más
        Actualizado el 11/04 21:15 Capital Federal – Departamento – Casas en alquiler
        U$S 1.320,00
        PALERMO 3 Amb Excelente ubicación y con balcón – PAL029
        PALERMO 3 Amb Excelente ubicación y con balcón – PAL029

        Departamento de tres ambientes, ubicado en segundo piso, frente, silencioso, muy luminoso con bella vista y con balcón. Adicional (Mascotas 10% – hasta 5 kg). Equipado con Tv, Internet por WIFI y teléfono. Servicio de… Leer más
        Actualizado el 11/04 21:15 Capital Federal – Departamento – Casas en alquiler
        U$S 1.260,00
        RETIRO 1 amb excelente ubicacion y con amenities – RET009
        RETIRO 1 amb excelente ubicacion y con amenities – RET009

        Departamento de un ambiente, ubicado en octavo piso, frente, muy luminoso y con hermosas vistas. Equipado con Tv, Internet y teléfono. Servicio de limpieza semanal. Adicional (Mascotas 10% – hasta 5 kg). Kitchenett… Leer más
        Actualizado el 11/04 21:15 Capital Federal – Departamento – Casas en alquiler
        U$S 1.068,00
        PALERMO – 4 amb excelente ubicación, Bellas vistas – PAL003
        PALERMO – 4 amb excelente ubicación, Bellas vistas – PAL003

        Departamento de cuatro ambientes, ubicado en noveno piso, frente, silencioso, muy luminoso, hermosas vistas, con amplio balcón. Adicional espacio cochera. Adicional (Mascotas 10% – hasta 5 kg). Equipado con Tv (2), In… Leer más
        Actualizado el 11/04 21:15 Capital Federal – Departamento – Casas en alquiler
        U$S 2.520,00
        PALERMO 1 Amb Excelente ubicación y con amenities – PAL027
        PALERMO 1 Amb Excelente ubicación y con amenities – PAL027

        Departamento de un ambiente, ubicado en séptimo piso, frente, muy luminoso, hermosas vistas y con balcón. Adicional (Mascotas 10% – hasta 5 kg). Equipado con Tv, internet, teléfono. Kitchenette con heladera con free… Leer más
        Actualizado el 11/04 21:15 Capital Federal – Departamento – Casas en alquiler
        U$S 960,00
        PALERMO 3 amb Muy bien ubicado, con bellas vistas y balcón, – PAL019
        PALERMO 3 amb Muy bien ubicado, con bellas vistas y balcón, – PAL019

        Departamento de tres ambientes, ubicado en decimo piso, frente, silencioso, muy luminoso, hermosas vistas y con balcón. Equipado con Tv (2), Internet por WIFI y teléfono. Servicio de limpieza semanal. No se lava ropa … Leer más
        Actualizado el 11/04 21:15 Capital Federal – Departamento – Casas en alquiler
        U$S 1.020,00
        CENTRO 2 amb excelente ubicacion y Bellas vistas - CEN005
        CENTRO 2 amb excelente ubicacion y Bellas vistas – CEN005

        Departamento de dos ambientes ubicado en cuarto piso, frente, silencioso, muy luminoso, hermosas vistas. Adicional (Mascotas 10% – hasta 5 kg). Equipado con Tv 21, internet y teléfono. S. Limp. Semanal c/cobro U$S 8 /… Leer más
        Actualizado el 11/04 21:15 Capital Federal – Departamento – Casas en alquiler
        U$S 1.080,00
        BELGRANO 2 Amb Muy bien ubicado y bellas vistas BEL007
        BELGRANO 2 Amb Muy bien ubicado y bellas vistas BEL007

        Departamento de dos ambientes, ubicado en segundo piso, frente, muy luminoso, hermosas vistas y con balcón. Equipado con Tv 21, Internet y teléfono. Servicio de limpieza semanal. Lavado de ropa blanca semanal. Coci… Leer más
        Actualizado el 11/04 21:15 Capital Federal – Departamento – Casas en alquiler
        U$S 1.140,00
        RECOLETA 2 amb Excelente ubicación y muy luminoso – REC002 -
        RECOLETA 2 amb Excelente ubicación y muy luminoso – REC002 -

        Departamento de dos ambientes, ubicado en PB, contrafrente, muy luminoso. Edificio accesible para discapacitado. Cocina con heladera con freezer, baño completo moderno y Wc. Dormitorio con dos camas twin, una con carr… Leer más
        Actualizado el 11/04 21:15 Capital Federal – Departamento – Casas en alquiler
        U$S 1.440,00
        BELGRANO 1 amb muy lindo y luminoso – BEL008
        BELGRANO 1 amb muy lindo y luminoso – BEL008

        Departamento de un ambiente, ubicado en primer piso, contrafrente, agradable, silencio, muy luminoso y con balcón. Equipado con Tv, Internet y teléfono. Servicio de limpieza semanal. Lavado de ropa blanca semanal. K… Leer más
        Actualizado el 11/04 21:15 Capital Federal

        El link a la pagina , elegida al azar es:
        http://www.alamaula.com/departamento-casas-en-alquiler-35/page:5

        Como podra apreciar, los valores fijados en DOLARES, para extranjeros.
        Pero, tambien marcan los valores en dolares, para los ARGENTINOS nativos.
        Quien cobra en dolares?. porque fijan el alquiler en dolares?, O acaso solo tienen derecho a alquilar un depto los “bouduces- los vanderbroeles- ” y toda esa manga de delincuentes que Uds. protegen?

        Obvio, quieren vivir del bolsillo ajeno,se autocalifican como “rentistas”????? JAJAJA.
        No son rentistas, son satrapas de la peor calaña porque no solo especulan con el turista, sino que prefieren tener los deptos DESOCUPADOS, antes que tasarlos en su valor JUSTO, y alquilarlos a personas que viven en el pais, con lo cual es daño se multiplica.

        De alguna forma deberian regular el mercado de alquileres.
        No se deberia permitir tener propiedades desocupadas cuando en el pais rige la URGENCIA habitacional.
        NO deberia permitirse la sobrevaluacion de el precio de los alquileres.
        Deberian obligar a los especuladores a alquilar parte de sus “multiples propiedades” al oriundo del pais . Pero eso no sucedera ya que gran parte de los USUREROS forman parte del gobierno nac&pop en forma acruante o por omision defendiendo su politica demagoga y siniestra.
        Los que piensan que el FPV es un gobierno para el proletariado, esta muy equivocado,SON ABUSADORES Y LADRONES, pues solo utilizan al laburante en beneficio propio esquilmandolo continuamente y sometiendolo con leyes infrahumanas.

        Defender la usura y la especulacion, es defender al gobierno nac&pop del cual tanto se quejan, pero, si vamos a los bifes, su comportamiento es tan retorcido como el de ellos.

        Sr. “UNMONTON”:
        hace falta gritar tanto y autoproclamarse como ñoqui para sentirse “importante rentista”? Quiere que lo escuche todo el pais gritar que es un vago y que no trabaja “porque no le hace falta”?
        Ese argumento es de “pichi”.

        • PERUANO NARKO
          abril 19, 2012 at 8:13 am

          CHE LOKO ACA EN LA VILLA 31 ALQUILAMO ZAPI A $ 1200 CADA UNA NO HACEMO CONTRTO NI RECIBO NO GARPA LU NI AGUA

  21. emil
    abril 18, 2012 at 12:51 pm

    Estimados, si bien espero que no prospere el proyecto al cual nos estamos refiriendo, a mi parecer nada aporta denostar al que opina distinto. por lo cual brevemente darè mi opiniòn sobre el tema:
    Es cierto que este tipo de proyectos solo retraen la oferta de inmuebles perjudicando a las partes interesadas tanto futuros locatarios como personas que intentan tener una renta por lo que invirtieron y estas leyes lo que provocan es desalentar la inversión, como ya expresa o tácitamente dije anteriormente. Tuve 2 abuelos que murieron cansados de tener que sentirse no dueños de lo propio gracias a las leyes de emergencia de alquileres que rigieron desde 1943 a 1976. La ley vigente 23091 intentó un equilibrio entre las partes y, reconozco que las situaciones varían pero si se intentan sólo parches también quien quiere alquilar se ve más afectado, sólo se benefician los que ya ocupan los inmuebles porque a futuro los dueños lo pensarán màs de 100 veces antes de alquiler a màs de paralizarse la construcciòn. Aún así no soy partidario de abusos y entiendo que tal vez exista alguno. Mi criterio es brevemente expuesto: que tendría sí que elevarse el plazo mìnimo de la locaciòn de viviendas a 3 años y hacerse una buena ley de locaciones estatales de vivienda sin demagogia donde el estado locador compita con el sector privado , èsto requiere mayor análisis que esta sìntesis por lo cual tal vez me extienda màs adelante. Otros temas son que tampoco pienso deba estar congeledo el precio durante la vigencia del contrato, al menos en èpocas de inflaciòn motivo por el cual al menos anualmente los alquileres deberìan actualizarse con el promedio entre el indice de precios al consumidor y el ìndice salarial general. REITERO QUE DE TODOS MODOS ME PARECE QUE NADA CONTRIBUYE DENOSTAR AL QUE PIENSA LO CONTRARIO, SERÌA BUENO UN AMPLIO DEBATE DE ESTE TEMA SIN GENERAR AGRESIONES. NO CREO QUE EL PROYECTO PROSPERE ATENTO A QUE UNO PARECIDO EN EL 2009 FUÈ ABSOLUTAMENTE RECHAZADO AÚN POR EL BLOQUE OFICIAL PERO HAY QUE ESTAR ALERTAS. GRACIAS Y DE PODER SEGUIRÈ PARTICIPANDO AMPLIANDO MIS IDEAS

  22. justo55
    junio 11, 2012 at 3:51 pm

    Bueno, perfecto que la primera sea la Kretina a la que le apliquen esta ley, si se encuentra acorralada, lo va a hacer y alli llegará a su propia solucion final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Current day month ye@r *

Director: Carlos Tórtora; Editor: Guillermo Cherashny; contacto@informadorpublico.com

5 años de periodismo independiente

Lo dijimos en el 2011: puede ganar pero no terminará su mandato…

Entradas recientes