Astrología Política: Lanata

octubre 14, 2012
By

Un personaje de Ripley, talentoso y no común. Hoy, por obra de Plutón / Neptuno, el primer comunicador en la búsqueda de la unidad en la diversidad, primero la Patria y el pueblo, después ideologías y políticos.

Nace un 12 de septiembre de 1960, y sin hora exacta de nacimiento haremos su estudio sin ella, en abstracto, aunque los tránsitos dan -sobre todo los pesados- una fundada precisión, aunque nos tienta -como lo verán en la imagen- un ascendente Géminis / Cáncer, sin que nos sometamos técnicamente a ello, sino al abstracto de su tema, con su buenos y malos aspectos. Decimos Ripley porque es versátil, conocido, solicitado, con altos y bajos, de buenas hondas y pintoresco, donde mezcla el talento con la picardía, rápido de mente y su tema explica el ir y venir en su vida, fundar e irse de medios, por él o por su destino, por un JÚPITER que en lo que a suerte permanente o logros concretos le ha sido muy infiel con tres aspectos negativos a Sol, Mercurio y Marte, que no le ha negado inteligencia ni rebeldías, y una personalidad poco común, que ha aflorado casi al 95% en su actual programa, donde -como lo explicaremos- ha logrado una popularidad inalcanzable hasta este momento, una simpatía no demostrada antes y una valentía que llega hasta el límite de la irresponsabilidad, que cosecha entre nosotros una admiración que nunca había logrado, sea la hora de su nacimiento sea que está viviendo con su Saturno en Escorpio, en estos momentos con un Saturno tránsito que va llegando a un buen sextil a su Saturno natal, y un buen trígono a su Parte de la Fortuna.

Y que repite -según las estadísticas ya conocidas de André Barbault- un volver a revivir lo que alrededor de 1983 le tocó con la venida de la democracia, y al hacer lo que de una u otra forma fue el comienzo de su gestión importante y que con la fundación de la Cooperativa de Periodistas Independientes en ese año, primer gran logro suyo, aunque su detonante aspectal y el detonante sería la fundación de PÁGINA 12 en mayo de 1987, ya con su Saturno en un favorable Sagitario. La Cooperativa, en pleno auge de su Saturno en Escorpión, le permitió fundar la revista PORTEÑO (1983/87), en la fue jefe de redacción con sumo éxito, y demostró sus capacidades personales.

Desde ya, un pequeño de 14 años era, o sea 1974, inicia oficialmente su tarea de periodista redactando noticias del informativo de Radio Nacional y es en ese año que gana el segundo premio Municipal de ensayo con el tema social que ya se incrustaba en su mente y que portaba desde la cuna: “El tema social en el cine argentino”, tal vez sin conocer o conociendo LA GUERRA GAUCHA, CABALLITO BLANCO, EL VIEJO HUCHA donde se destacara el gran actor Enrique Muiño, y que solidificaban su hipótesis.

Por ese entonces, su SATURNO transitaba el signo de Cáncer, en muy buen aspecto con su Neptuno, el gestor de las chispas de creaciones, en buen aspecto en su natal en Escorpio.

Debe ser uno de los que más participación han tenido en medios extranjeros y nacionales. Ha creado medios y ha tenido golpes de suerte y desgracia en ello. Veamos del que viene a ser responsable de su mal: Júpiter, como hemos dicho, y algunos de Sol natal y Neptuno, Parte de la Fortuna y Nodo Lunar. Escribió internacionalmente para El Nuevo Herald de Miami, The Washington Times, en Estados Unidos, El Espectador de Colombia, y el Diario de Caracas.

PÁGINA 12 fue su destete y allí se reunió con un grupo importante de buenos periodistas y mejores personas como Susana Viau, a quienes acompañaron Ernesto Tenembaun, Marcelo Zlotogwiazda y Adrián Paenza. Hoy los reencuentra juntos con Viau en el famoso multimedia Clarín, el más odiado y repudiado por la Presidente.

Tuvieron la loable y honesta actitud de irse de Página 12, cuando el mismo diario que señaló una ideología de pensamiento sano de izquierda y con ellos imprimió una libertad de opinión que me permitió publicar una solicitada ayudándome sobre la política inmoral de Domingo Cavallo con los jubilados y para con el país. En el 1990 produjo otro hijito, “Página 30”.

Con los Kirchner se fue con el grupo de periodistas que no aceptaban ni desde la derecha ni de la izquierda la falta de libertad de prensa. Allí comenzaron unos malos tiempos de inicios e infortunios, hasta que vino el golpe de suerte o destinal, con el SATURNO en Libra, en donde su paso por el signo de Libra lo llevó a ingresar a la que sería su mejor actuación pública, como periodista, como conductor y showman de un programa de televisión, el actual de “PERIODISMO PARA TODOS” donde enamora a la juventud y a todos, que encuentran en él y su programa un gran desahogo a sus penurias diarias, a sus malos momentos, a sus inseguridades y a sus dolores y, si fuera poco, Hugo Chávez, como sostenía Conrad Adenauer, primer canciller de la Alemania post nazi: “El tirano regala a quien combate y odia su regalo” y así ocurrió, le dio el premio popular cuando lo acusó de espía.

Y entonces lo detiene, lo acusa de espionaje y le anula sus trabajos y direcciones celulares, y lo hace aún más grande, porque demuestra por ese desajuste que es capaz -no queriéndolo- de hacer héroe a nuestro personaje, quien se lo debe, como veremos luego ello desde el análisis astrológico, a su SATURNO tránsito en muy buen aspecto a Parte de la Fortuna, Nodo Lunar, que es gente, y lo muestra como valiente, y además, su Plutón, todos natales.

AHORA LOS ASPECTOS VITALES DE SU TEMA

Los aspectos de SATURNO natal favorables en su tema, sobre todo con SOL y LUNA, son determinantes en su oscilante vida de triunfos y fracasos, porque lo impulsan a volver de los últimos y lograr los triunfos finales, como los de ahora, aunque no serán permanentes en su vida. Éste -como se ha sostenido de vuelta al transito anterior vivido- es el de mayor resultante; el primero le dio PÁGINA 12, este PERIODISMO PARA TODOS le ha dado fama internacional, a la que han colaborado los desaciertos graves gubernamentales de acá y de Venezuela. Ese mismo SATURNO, bien con PLUTÓN, le exige honestidad intelectual y lo apoyará, otorgándole concentración y método, gran capacidad de concentración y método, reitero.

Sus mayores riesgos son para su salud, y su vida, las imprudencias de su MARTE gravitando a veces equivocado con su mente, en impulsos no debidos o no pensados, bien que con el SOL también tratan de impulsarlo en esos hechos no debidos que ya ha padecido, y que debe cuidar en toda su vida.

JÚPITER le anuncia rachas adversas o discontinuas y un no cuidarse en su salud desde joven. SATURNO le da la oportunidad en algún momento de corregir esto. Sería bueno en estas circunstancias actuales, donde tiene buenos aspectos.

LOS TRÁNSITOS ACTUALES Y SUS PRÓXIMOS TIEMPOS

JÚPITER transitando Géminis hace trígono a VENUS natal; es muy placentero, le da muchas satisfacciones y lo hace sentirse bien, le da mucha atracción sobre la gente, lo hace muy sensible a pequeñas cosas que le surjan. Es no común, la moderación es algo que deberá tener en cuenta en estos momentos. El mal aspecto de ese planeta al Parte de la Fortuna le hace exigir el deber poner control a sus ingresos y reasegurar las fuentes de donde provienen. Puede haber algo extraño o un cambio no deseado, sobre todo porque en el natal está mal aspectado con Nodo Lunar y el propio Júpiter natal.

SATURNO es, sin duda, su planeta. Ahora de tránsito, realiza varios aspectos sobre su tema natal, como ya se ha dicho ut-supra. En esa reiteración de paso, vuelve a recrear los hechos en semejanza según sólidas comprobaciones de André Barbault, al entrar en Escorpión, al usar él la estadística de reiteración de pasos sobre mismo puntos, y así, como lo ha hecho antes cuando dirigió PÁGINA 12 y ahora el programa de más éxito de la TV con PERIODISMO PARA TODOS, encima y a su favor, efectúa el sextil a su natal, como se ha dicho, a su Sol y a su Nodo Lunar. ¡Cuánto quisiera la Presidente unos aspectos así!, ¿no…?

Y para cerrar un trígono excelente a su Parte de la Fortuna, que si bien no sabemos en qué casa, siempre son positivos, sólo un quincuncio a la Luna natal le alerta, le plantea una dura prueba emocional muy fuerte y es bueno que se tome muy seriamente sus cosas ahora y las oportunidades que se le están brindando, con mesura, en silencio, y tratando de lograr resultados paralelos, SABER GUARDARLOS Y CONECTARLOS, EN OTRAS COSAS.

NEPTUNO en tránsito le hace un buen aspecto al suyo de nacimiento, en trígono a su propio Neptuno natal, ocurre y acontece cuando Saturno y sus efectos positivos, en este caso, están conectados generalmente alrededor del primer retorno de SATURNO y sus efectos conectados, donde ambos planetas impulsan mucho la actividad del nativo y éste actúa como en este acto, defendiendo principios sólidos de conducta. Debe saber que debe armonizar sus vivencias del pasado, saber absolverlas y sobrepasarlas, porque si no recreará efectos psicológicos que ahora puede superar, NO COMO ANTES.

PLUTÓN, en muy buen aspecto con su PLUTÓN natal, le exige conducta condigna pero a cambio, una época de cambios creativos que lo revelan con facultades para el exterior y tal vez para él mismo desconocidas, teniendo la buena opción de ser una especie de agente liberador de las presiones internas no expuestas de las personas a su alrededor o que piensan y sienten con sus exposiciones, llevando a sí lo que este planeta desea: líneas de conductas afines con los principios morales básicos de una comunidad.

Es un momento de una búsqueda de una calidad mayor en la vida y vivir una mayor intensidad en cada una de sus nuevas experiencias, alejándose así debe ser de las superficiales que en sus anteriores días debió haber efectuado, frecuentado o actuado.

Aumenta no sólo el entendimiento de la gente sino sobre sí mismo y abre una mayor expresión de poder comunicacional con la gente, no tenida anteriormente, teniendo un efecto sobre sí mismo positivo una especie de regeneración propia al poder comprender tal vez por primera vez las emociones, sentimientos y precariedades de la gente, gozar espiritualmente por ello y, como lo está aplicando bien, en moral activa, no moralina, que exige este planeta desde los miles de años anteriores al cristianismo cuando se lo denominaba el planeta X. Este aspecto ha tomado por lo que se ve un impacto de positividad en él.

Y le permite, a su vez, una comprensión más clara de sí mismo. Ha roto ciertas abulias y estancamientos y le está proporcionando una mirada global sobre la vida y la gente, a la vez, que está revalorizando sus propios valores e ideales de vida que tuvo desde pequeño, donde tal vez haya sentido incomprensión de sus familiares, o por lo menos algunos.

Si lo aplica bien, es un fuerte momento para regenerar su propia salud o tratar de evitar su quiebre. Este aspecto, en quienes actúan pensando en los otros y en sólidos ideales, crece externa e internamente.

Las estadísticas de André Barbault sobre este aspecto han demostrado que en un altísimo aspecto, si el mismo los toma en algún momento a los Tiranos, Autoritarios, Dictadores, los destroza externa e internamente, es uno de los aspectos más movedores de vida que se conocen para la inconducta propia o general.

Y si a ello agregamos el Plutón en aspecto de sextil favorable a Neptuno radical, podemos decir que es como un ratificador de lo antedicho, agregándole facetas espirituales en algunos de sus actos no conocidos anteriormente. La conjunción de estos dos aspectos en un momento de la vida de un ser humano es altamente favorable para hablar de un antes o un después del mismo, pasare lo que pasare luego.

Le da el poder dar una visión de ideas o conocimientos a la gente que jamás antes lo tuvo y un apoyo de los mismos hacia él, tal vez jamás recibidos antes.

Ambos planetas, en estos lazos o entrelazos, en un momento cambian singularmente el destino y vida de una persona; no son comunes de coincidir, pero acá si se le ha dado y estamos siendo los espectadores en su vida publica.

LA ARGENTINA EN SU TEMA NATAL, SU PUEBLO Y LANATA EN SINCRONICIDAD DE SITUACIONES

Cuando PERÓN Y BALBÍN se abrazaron, y sellaron en ese instante el fin de la desunión de los dos grandes partidos políticos en el pasado y buscando la UNIDAD NACIONAL RESPETANDO LA DIVERSIDADES, pensaron -y me consta por participar en esos tiempos en ello- el reencuentro nacional. Sus cercanas muertes, sobre todo la de Ricardo Balbín, truncaron y troncharon la ansiada idea en este país de romper con la división casi permanente y nos llevaron a que, cuando Raúl Alfonsín fue presidente, excluyera la idea nacional del centro ideológico del centenario partido de Alem, Irigoyen, Sabattini, Illia, Mathov, Rodríguez Araya, Sanmartino, etc., entre los más, y cometiera el pecado de introducirlo en la Socialdemocracia, destruyendo ese partido que a posteriori ha caído, salvo excepciones, de golpe en golpe en mermar sus sufragios a límites desconocidos en su historia. De esto era con anterioridad consciente Ricardo Balbín que acaecería. Y de allí a lo que aumentó con la desnaturalización del menemismo en el otro partido y en la llegada del kirchnerismo, y ahora el cristinismo, que nos ha llevado a la desunión nacional, a las dos plazas, y a una amenaza de graves consecuencias de caos ya visible, que en su momento, a través de conferencias, estudios o en este mismo portal manifesté, y en donde nos encontrábamos sin salida ante una oposición en general carente de respuestas, llena de ambiciones personales -valgan siempre la excepciones-, hasta que llegó, gracias a Dios y a PLUTÓN, el DÍA D, en su órbita ya con LUNA del tema destinal argentino, y se produjo la primera manifestación sin ideologías del pueblo, que se denominó 13-S, y que impactó en el mundo y en nosotros, buscando por encima de todo UNIDAD, JUSTICIA, SEGURIDAD, DIGNIDAD SALARIAL Y JUSTICIA SOCIAL, y luego casi enseguida, el milagro que concretaron Micheli / MOYANO de producir la UNIÓN EN RESPETO A LAS DISIDENCIAS de dos sectores en que jamás se pensó podían coincidir pensando en la PATRIA Y EN LA GENTE, con la concurrencia de la Federación Agraria, la más interpretadora de los pequeños campesinos y los docentes, con la presencia de la primera actuación, avalando ello sectores políticos que como Solanas / Ripoll / Lescano / Gustiniani y hasta defensoras de los derechos humanos no inmolados en la ideología o el dinero, con organizaciones sociales un VERDADERO HITO CASI HISTÓRICO Y ESPERANZADOR que, sumado a la rebelión de fuerzas de seguridad por salarios de hambre y condiciones de vida no aceptables, han creado al gobierno un acercamiento a un jaque mate, si no existen variantes DE GESTIÓN Y CONDUCTA y no simples palabras huecas como clamar por el AMOR y golpear CON DOLOR a quines disienten.

¿Y por qué este narrar de estos episodios está en estudio de don Jorge Lanata?

Simplemente porque él, sin quererlo, con el apoyo de los benefactores apoyos de Plutón y Neptuno, se ha convertido en el primer y absoluto comunicador del pueblo, a través de su programa y de sus reportajes, que se siente identificado con su pensamiento y exclaman muchos que es como un expiador de los sin voz.

COLOFÓN

Cuando uno de los colaboradores, por orden del presidente Chávez, debía quedar detenido como supuesto rehén, allí surgió la figura y envergadura de este Lanata, cuando les dijo a los integrantes de la seguridad: “O NOS VAMOS TODOS O NOS QUEDAMOS TODOS…” de allí el título de esta nota.

Dr. Luis Sobrino Aranda

* * *

“A DÓNDE VAMOS…”

El programa de radio que emite DURAMENTE la información, que no calla, no omite ni distorsiona la misma, basada en la realidad del pensamiento, más popular, los domingos a las 20 hs., repite los miércoles, en grabado a las 22 hs… por Radio Gran Rosario FM 88.9.

Conducción: Luis Sobrino Aranda

Y la cobertura que nos brindan FM euronogoya, de Entre Rios, y FM Sierras Córdoba. Nos encantaría que nos escuchase y envíe su opinión favorable o no.

Para ingresar a internet: www.radiogranrosario.com.ar

Los estudios de astrología política en el portal www.informadorpublico.com

* * *

De lunes a viernes, el analisis político agudo del Dr. Luis Sobrino Aranda en FM TANGO de ROSARIO, a las 10.10 de la mañana. “NUESTRA MAÑANA” FM Tango 98.5, de 10 a 12 horas, conducción Ricardo Corvat, en internet: www.fmtangorosario.com.ar

* * *

50 Responses to Astrología Política: Lanata

  1. DOLARBLUE
    octubre 14, 2012 at 8:58 am

    ENVERGADURA ,SOBRINO ARANDA .

  2. octubre 14, 2012 at 10:22 am

    Sobrino: Que es de la vida de Evarfisto Monti?. Gracias

    • LUIS SOBRINO ARANDA
      octubre 15, 2012 at 4:27 pm

      ESTA EN UN PROGRAMA ANTES QUE EL NUESTRO POR FM TANGO ROSARIO GOZA DE BUENA SALUD Y TIENE SU EDITOORIAL GRACIAS LSA

  3. Virginia
    octubre 14, 2012 at 10:25 am

    Si bien las faltas de ortografía difícilmente puedan llegar a oscurecer el mensaje, dan lugar a burlas y críticas. Se soluciona bastante utilizando el corrector ortográfico de Word. Es “buenas ondas” (sin H. Un saludo cordial.

    • LUIS SOBRINO ARANDA
      octubre 15, 2012 at 4:26 pm

      SON MIS CATARATAS AMIGA, MIS CATARATAS QUE ESTOY SOLUCIONANDO GRACIAS POR SU COMPRENSION…LSA

  4. MIRTA DE FLORIDA
    octubre 14, 2012 at 11:42 am

    Dr. LSA. SU PROGRAMA REPETIDO “ADONDE VAMOS” DE LOS MIÉRCOLES A LAS 22 HORAS, NO SALE MÁS? GRACIAS POR SU RESPUESTA.-

    • LUIS SOBRINO ARANDA
      octubre 15, 2012 at 4:24 pm

      DE INMEDIATO AMIGA ME HE PUESTO EN CONTACTO CON LA DIRECCION USTED PROBO ENTRAR POR LA OTRA DIRECCION GRACIAS POR ESTAR Y SER GRACIAS LUIS

  5. NORITA DE CAPITAL FEDERAL
    octubre 14, 2012 at 12:11 pm

    DR.SOBRINO ARANDA.
    como siempre leo todas sus notas,con respecto al peridostas JORGE LANATA, hoy creo es el referente de muchos,ya que puede decir y mostras lo que otros periodistas y politicos votados y hoy en minoria NO SE ATREVEN,vaya uno a saber porque no ? auque se pueden suponer, UD, cree realmente que este NEFASTO GOBIERNO lo va dejar actuar x mucho mas tiempo, que pasara el 7D, yo me temo que estos dictadores K disfrazada de democracia,arremeteran contra todos nosotros iran x la libertad de expresion, por las cajas fuertes y finalmente por la propiedad privada, no le temen a nada y van POR TODO ya lo dijo la Sra.NAPOLEON (CFK),hasta cuando hay que soportar todo esto ?quien le pone freno ? mi miedo es que logren con modos pocos claro como es la costumbre K, la re reeleccion. y bue estaremos sometidos.auque ud,manifiesta que el pueblo comenzo a movilizarse .mi pregunta es para Ud.Dr. .CREE QUE ENTREGARAN EL PODER ? auque hayan sido vencidos ? mmm tengo mis dudas.
    todos los domingos lo escucho por radio gran rosario, habia 2 personas que solian salir al aire y hablaban sobre astrologia que no los escucho mas,estan censurados ?
    mis cordiales saludos Dr. y admirable a su edad escribir y hacer radio. felicitaciones
    Norita de capital federal.

    • LUIS SOBRINO ARANDA
      octubre 15, 2012 at 4:22 pm

      AL FIN NORITA AMIGA ALGUIEN INTERPRETA LO QUE BUSCO CON ESTA PREDIC AL FINAL DE MI VIDA DIOS LA BENDIGA…LUIS

  6. berta
    octubre 14, 2012 at 3:23 pm

    quisiera saber si este periodista Jorge Lanataes el famosos hombre gris ,gracias.

  7. maravilla martinez
    octubre 14, 2012 at 5:24 pm

    No querida berta…este es un hombre turbio, que es otra cosa…el HG es otra cosa…no confundamos “gordura” con hinchazón por favor.
    O a lo sumo como está “quemado”, las cenizas le den una tonalidad parecida al hombre al cual usted hace referencia…pero nada que ver…el HG no tiene parangón, es un fuera de serie…y no un sanatero afuera diciendo pavadas…!!!

    • LUIS SOBRINO ARANDA
      octubre 15, 2012 at 8:21 pm

      ES EL DIA CERO DE ARGENTIN ALLI EMPEZO LA CUENTA REGRESIVA Y ASI ESTAMOS ..Y ESTAREMOS MAL SI NO SE RECONOCEN ERRORES Y SE DEJAN DE INGRESAR AL CLUB DEL TOTALIRISMO, LA JUVENTUD K ES UN REMERO DE COMO COMENZO LA JUVENTUD HITLERIANO CON SUS SLOGANES QUE SURGEN DE UN MANUAL AHORA K. LSA

    • julio 2, 2013 at 4:55 pm

      Cerra el culo, choripanero de mierda. Seguramente te comés los sermones de la putita barata de tu presidenta. Tenes que ser un ciego de mierda para no ver que lo que muestra Lanata NO PUEDE SER TODO MENTIRA. Asi que claramente sos un cyberK choripanero de mierda y así perecerás.

  8. Alesia
    octubre 14, 2012 at 5:59 pm

    Hola Profe, ME ENCANTARIA UN ESTUDIO DEL 13S no le parece … Si necesita algun dato mas se los poria pasar… GRACIAS!

  9. Yhod
    octubre 14, 2012 at 7:18 pm

    lanata tiene un lado oculto…

    el eligio a verbitsky y a caparros, eligio a formados en el marxismo y ahora llora…

    me extraña…

    es el mismo escenario.

    • elmiserable
      octubre 15, 2012 at 10:07 am

      Yhod: El ser humano esta en permanente transformación, todos a lo largo de nuestra vida “traicionamos” ideas y pensamientos primigenios y así debe ser, es una contradicción evolutiva pero necesaria a la vez.

      • LUIS SOBRINO ARANDA
        octubre 15, 2012 at 4:15 pm

        NO DEBE SER TAN MISERABLE COMO DICE PORQUE POCOS ARGENTINOS SON CAPACES DE ESCRIBIR LO QUE USTED HA ESCRITO Y CREAME QUE CON ALGUNA PEQUEÑAS DIFERENCIAS POR LA EDAD LE DIGO QUE ES SABIO Y CORRECTO Y POSITIVO SUS LINEAS OJALA EN DEMOCRACIA SE APLICARAN PARA PODER CRECER ELLOS Y NOSOTROS EL PUEBLO QUE SUFRE A ELLOS.LSA

      • santi
        octubre 15, 2012 at 8:58 pm

        Yhod,tenés razon coincido con tu comentario,no estoy de acuerdo con elmiserable,si traicionás ideas y pensamientos dedicate a la política pero no al periodismo,el periodista está rindiendo exámen todos los días ,VÍCTOR HUGO MORALES ,es el fiel ejemplo de lo que opina elmiserable.

    • LUIS SOBRINO ARANDA
      octubre 15, 2012 at 4:17 pm

      YOH CRISTO ELIGIO A JUDAS…Y DESDE ALLI VAYA SI ES CONDENABLE POR SER HUMANOS EQUIVOCARNOS UNA Y MIL VECES BASTA EL FINAL Y EL DE LANATA PINTA BIEN…MUCHO MEJOR QUE OTROS NO…LSA

    • LUIS SOBRINO ARANDA
      octubre 15, 2012 at 4:20 pm

      YOD TODOS HEMOS TENIDO UN LADO OSCURO Y ALGUNOS SIGUIERON CON EL SE SALVA EL QUE ENCUENTRA EL CLARO EN ALGUN MOMENTO DE SU VIDA AMIGO NO DUDO QUE LANATA SE REENCONTRO CON EL Y CON LO QUE ESTA HACIENDO LIBERANDOSE…VAYA SI SE ESTA LIBERANDO TAL VEZ IGNORA CUANTA GENTE SE SEIENTE LANATA LOS DOMINGOS Y HASTA LLORA CON SUS DICHOS CREA EN LA REDENCION DEL HOMBRE NO TODOS PERO MUCHOS LO LOGRAN EN MIS 83 AÑOS LO HE VIVIDO Y LO HE VISTO MIL VECES LSA

  10. Joven del 40
    octubre 14, 2012 at 7:26 pm

    Señor Sobrino Aranda: Soy respetuoso de todas las ideas y creencias, pero con Ud. me ocurre algo especial y no frecuente: Resulta que como no entiendo un rábano de Astrología ( ni me ineresa), sus enrevesados espiches me dejan como nuestro padre Adán ; Y ADEMÁS ME REQUETE-A-BU-RREN.
    Si al menos hubiese aclarado ¿QUÉ CORNOS FUÉ A HACER LANATA A VENEZUELA?,le habría puesto un 4.-

    • alicia
      octubre 14, 2012 at 7:44 pm

      SR. JOVEN DE 40. LANATA FUE INVITADO POR CAPRILES.

      • LUIS SOBRINO ARANDA
        octubre 15, 2012 at 4:00 pm

        ES ABSOLUTOTAMENTE CORRECTO LO SUYO ALICIA SOMOS PRECIPITADOS Y MAL INFORMADOS PARA BUSCAR SIEMPRE EL LADO MALO Y NUNCA EL BUENO NO ALICIA …CONCUERDO CON USTED…LSA

    • LUIS SOBRINO ARANDA
      octubre 15, 2012 at 4:13 pm

      PERO AMIGO ES PERIODISTA FUE A INVESTIGAR ES PERIODISTA CASI DESDE QUE NACIO, Y AMIGAZO SI SE ABURRE NO LAS LEA LEA LO QUE LE GUSTE LO QUE LE HAGA BIEN NO LO QUE LE ENOJE ESTO ES POR SU SALUD VAYA SI ME COSTO APRENDERLOLSA

  11. Haydée
    octubre 14, 2012 at 9:15 pm

    Todo el respeto al Sr. Sobrino Aranda, demás está haber dicho “a su edad escribe” todos los genios han escrito hasta cualquier edad, eso no tiene límite, por favor!.
    Interesante y fecundo su aporte con esta Carta Natal del personaje del momento, al que nadie le puede quitar mérito por su actual postura: su éxito actual y su valentía son sus galardones y lo que es motivo de esta nota, alguien que se juega por sus congéneres

    No nos debe quedar dudas que desde el gobierno amigote de Chaves han ordenado la detención del periodista y denunciarlo como un enemigo, todo lo cual dio pie a lo acaecido.
    El Joven de 40 mejor que se guarde sus calificaciones: si no es Astrología, bien puede entender sobre la explicación de la trayectoria personal y situación que va de acuerdo a esta Ciencia, obviando los términos relativos a la misma, se puede comprender.
    Y aprender sobre el respeto, ¡más! si es joven de 40. también.

    • LUIS SOBRINO ARANDA
      octubre 15, 2012 at 4:05 pm

      GRACIAS HAYDEE, MUCHAS GRACIAS QUE SE QUEDE TRANQUILO EL AMIGO YA ESTOY LISTO DESDE MI ALMA A PARTIR Y BANADONAR EL PEOR MOMENTO QUE HE VIVIDO EN 83 AÑOS EN SUPUESTA DEMOCRACIA Y PERCIBO QUE NO APRENDEMOS A QUERER COMO CHILE Y URUGUAY A VIVIR EN UNIDAD POR LA PATRIA Y GUARANDO CADA UNO APRA DESPUES NUESTRAS DICIDENCIAS COMO LO HAN DICHOS SECTORES OPUESTOS DE TRABAJADORES DANDONOS UNA LECCION COMO LOS QUE ESTUVIERON EL yo ya estoy listo para partir que se quede tranquilo por algo el universo me deja hacerlo y el director escribirlo…gracuias haydee lsa

  12. jmmr
    octubre 14, 2012 at 9:24 pm

    Imposible leer esta pagina con la publicidad de merda que ban puesto.

  13. hector
    octubre 14, 2012 at 10:12 pm

    Si bien está muy bueno el artículo, con respecto a la revista el Porteño, no fue él el Fundador sino el Sr. Gabriel Levinas, segun palabras delpropio Gabriel en su programa No Hacemos Falta de hace unos años. Gracias

    • LUIS SOBRINO ARANDA
      octubre 15, 2012 at 3:59 pm

      GRACIAS A USTED ERRAR HUMANO EST LO SAQUE DE UNA HISTORIA DEL PORTEÑO QUE LE ADJUDICABA LA PATERNINDAD LSA

  14. Gustavo
    octubre 15, 2012 at 12:09 am

    Ya basta de ponerle nombre al hombre gris, es el pueblo en la calle, el “sujeto pueblo” del que habla Carrió, al que Lanata hizo un gran aporte al despertar, al enseñarle que no hay que tenerle miedo a los autoritarios ladrones que se creen que por haber sido elegidos, dejan de ser empleados nuestros y se consideran los dueños a perpetuidad del país; no llegan al 2015

    • LUIS SOBRINO ARANDA
      octubre 15, 2012 at 3:56 pm

      EL HOMBRE GRIS PARA MI QUE CONOCI, REPORTEE Y TRATAE Y TUVE SUS OOBRAS DEDICADAS COMO CONSTA PUBLICAMENTE ES EL MOMENTO EN QUE ESTE PUEBLO SE SUBLEVA EN LA BUSQUEDA DE LA VERDAD Y LLEGA A CONCRETARLA, FRENTE A TANTAS VIOLACIONES DE DERECHO, DE JUSTICIA SOCIAL, DE VERDAD DE AMOR UNITIVO..USTED TIENE RAZON, NUNCA SOLARI DIO NI SIQUIERA NOMBRES NI METAS NI NADA CAPATO SITUACIONES Y LAS EXDPRESO A SU MANERA LOS DIBUJOS, ES ASI LSA

    • santi
      octubre 15, 2012 at 9:04 pm

      CARRIO LA ESTAN PREPARANDO PARA HACER CHORIZOS DE CERDO,LA FIESTA SE HACE EN COLONIA CAROYA

  15. LUIS SOBRINO ARANDA
    octubre 15, 2012 at 3:53 pm

    EXCELENTE GUSTAVO ESWTE PUEBLO ES MUY REACIO A SABER DISCULPAR ERRORES, QUE LOS TENEMOS TODOS, TODOS, Y EL QUE ESTE EXENTO DE CULPA QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA…NO? EXCELENTE GUSTAVO LO HECHO QUE NO ES MALO, HECHO HOY SE ME CONSTA LA GENTE SIENTE COMO UN INTERPRETE DE ELLOS Y ENCUENTRA EL SU MENSAJERO DE LO QUE SIENTE SUFRE Y PADECE. LSA

  16. Norberto
    octubre 15, 2012 at 4:31 pm

    JOVEN DE CARENTA : hacés bien en considerarte “joven”,
    sólo que no hace falta que lo expreses. Por las
    boludeces que escribís adivinamos tu coeficiente
    intelectual, que sigue siendo el de un moco de diez
    años, a lo sumo.

  17. Dr. Amor
    octubre 15, 2012 at 6:44 pm

    Los muchachos del Kirchnerismo (gente muy trucha, universitarios falsos o de promedio 4) ya no saben más qué hacer para terminar de implantar el NAZIonal Socialismo y quedarse a vivir en el poder como el POLITBURÓ SOVIÉTICO. ¿Falta mucho para la hora cero querido Dr. Aranda?

    • LUIS SOBRINO ARANDA
      octubre 16, 2012 at 9:23 am

      DR AMOR LA HORA CERO ES EL COMIENZO DE LO QUE SE DENOMINA LA CUENTA REGRESIVA, LOS HECHOS A POSTERIOR DE ESE ARTICULO QUE AUN ESTA A LA DERECHA DE LA PRIMERA PAGINA DE ESTE DIARIO, ASI LO PLANTEO, AHORA BIEN, LA MANIFESTACION DEL PUEBLO EL 13s le dio el bautismo al comienzo visible de esa hora cer, luego los desfasajes laborales increible de creer por los bajisimos sueldos a quienes deben luchar contra el narco trafico y el contrbando desde paraguay de elemenrtos valiosos fue el SEGUNDO ACTO DE ESA CONFIRMACION EL ACTO DE MICHELI, MOYANO, DOCENTES, ORGANIZACIONES SOCIALES Y LA CLARIFICACION EXACTA Y FELIZ DE MICHELI ES UN ACTO POR LA UNIDAD RESPETANDO LA DIVERSIDAD DEFINE COMO MUY PROGRESI Y DURO LO QUE SE LE VIENE A LA PRESIDENTA, PARA CONCRETAR DESGRACIADAMEMNTE UN DIA D, QUE SERA EL DEL CASO Y OJALA PODAMOS EVITAR QUE ESO SUCEDA SI DE GOLPE DEJA ELLA DE SER AUTISTA, O DELIRANTE, O ASPIRANTE A DICTADORA TIPO PAPA DOC. LSA

  18. HECTOR VILLALON
    octubre 15, 2012 at 7:09 pm

    LA NOTA DE SOBRINO ARANDA ES MAS EXCELENTE,Y MUY AJUSTADA A LA REALIDADDE ESTA PERSONA .HECTOR

  19. Jorge
    octubre 15, 2012 at 8:44 pm

    Dr. Aranda, yo no tengo 83, sino 53, pero quisiera llegar a los 83 años siendo útil y dinámico como lo es usted. Muy bueno el articulo.

    De todas maneras…si Lanata se dió cuenta de su error es justo que pague y con honor como lo esta haciendo. Pone su grano de arena.

    A que me refiero: A que él como el 99% de los periodistas por decadas han venido impulsando, bregando, publicitando la izquierda, progresismo, marxismo, etc ( para mí todas estas son comunismo en sus distintos sutiles niveles de penetración. Acá empezaron como progresismo, transversalismo, etc. y ahora que es???)

    Lo publicitaron llegando al inconciente colectivo, por moda o por corporatividad. Ahora muchos de ellos mismo (los periodistas) lo estan sufriendo.

    Mis respetos para usted.

    • LUIS SOBRINO ARANDA
      octubre 16, 2012 at 11:43 am

      JORGE USTED TIENE RAZON CHILE TIENE UNA IZQUIERDA NACIONAL DURA Y SENSATA PIENSA PRIMERO EN LA PATRIA HA SUPERADO EN DIVERSIDAD PINOVHET Y NO SIEMBRAN ODIO POR DOQUIER HASTA EN LOS DIARIOS MAS NO K EXISTEN UNA EXHARCEBACION DEL PASADO QUE CHILE LO HA SUPERADO, BACHELET QUE SU PADRE FUE UN GENERAL ALLENDISTA Y ELLA FUE DURAMENTE TORTURADA SIEMPRE GOBERNO PARA LA PATRIA CHILENA Y TODO EL PUEBLO CHILENO, Y CUANDO ENTREGO EL GOBIERNO A LA DERECHA PRO PINOCHETISTA AHORA SOSTUVO LA PATRIA ESTA SIEMPRE PRIMERO DESPUES NOSOTROS, LAS IDEOLOGIAS LE DESEO SUERTE PRESIDENTE PIÑERO…SI NECESITA ESTOY PARA DARLE MI OPINON, ACA UN MATRIMONIO QUE CONTO CON FACILIDADES EN EL PROCESO Y EN SANTA CRUZ LOGRO SEGUN ESTAN EN SUS DECLARACIONES COMPRAR VIVIENDAS EN PLENO PROCESO ENSEÑAN Y ODIAN, EXHACERBAN LA DESUNION, Y COMO LA DERECHA DE LA JUVENTUD HITLERIANA ELLOS ESTAN CREAND LA SUYA CON MANULES Y SLOGAN PERO CON PLATA CADA UNO,.
      EN CHILE Y URUGUAY HAY UN A IZQUIERDA SANA PATREIOTICA SIEMPRE EL PAIS ADELANTE ACA EL PAIS CREO QUE A MUY POCOS LES IMPORTA, BACHELET SIGUIO DAndole a las fuerzas armadas el 4% del impuesto al cobre para que se rearme y refuerce hoy es la mas importante de iberoamerica, nosotros destruimos la nuestra confundiendo las instituciones con los nombres y apellidos que las manejaron y hoy es el peor y mas debil ejercito sin orden ni disciplina de todo el continente. Gracias Jorge LSA

  20. anita
    octubre 16, 2012 at 11:06 am

    POR FAVOR PUEDE UD. HACER UNA LECTURA DE LO QUE SE VIENE¿? YA QUE ESTA CORRIENDO AQUI EN ESTE SITIO UNA PERSONA QUE DICE QUE EL 16D– ES CLAVE.!MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS…

    • LUIS SOBRINO ARANDA
      octubre 16, 2012 at 11:46 am

      lo que se viene anita en manos de la presidenta creo que no lo sabe ni ella, solo le digo que la hora cero que es la cuentaregresiva ya empezo para ella, y aca no hay militares y nada mas que un pueblo que ha despertado y esta enojado solo dios, el universo o un genio podrian decir que viene pero si ella sigue haciendo lo que hace el caos y lo que agregue sera por culpa de ella y quienes la siguen. LSA

  21. beba
    octubre 16, 2012 at 1:15 pm

    hombregris PUBLICA LA LISTA DE TODOS LOS MEDIOS
    OFICIALISTAS QUE POSEE EL GOBIERNO, ES DECIS LA KK Y SUS SECUACES ANTERIORES Y POSTERIORES

    ATENCION! ME PREOCUPA QUE CARRIO DIGA QUE SIENTE QUE SE VIENE LA DICTADURA!

    • LUIS SOBRINO ARANDA
      octubre 16, 2012 at 7:38 pm

      ES UNA GRAN POSIBILIDAD BEBA, LO VEREMOS EN ESTE ENFRENTAMIENTO CON LA CONSTITUCION Y LA LEY DE LA JUEZA QUE ES LA QUE DESEA LA PRESIDENTA Y SU DENUNCIA SIN ASIDERO JURIDICA DE SOMETER A PROCESO A LOS MIEMBROS DDE LA LEGISLATURA, O ALGO ASI CREEMO QUE ESTAMOS EN PLENA DESCENDENCIA Y COMO NO HAY FUERZAS ARMADAS ESTO SERA CON PUEBLO, PUEBLO Y LA CAMPORA ES FACTIBLE ES DIFICIL QUE SE RECONSTRUYA Y TERMINE BIEN POR LO MENOS YO PERDI LAS ESPERANZAS

    • TITO
      octubre 17, 2012 at 2:51 pm

      HACE FALTA QUE TE LO CONFIRME CARRIO?

  22. beba
    octubre 16, 2012 at 1:17 pm

    ES CURIOSO QUE CASTO NO LIMITE MAS LA SALIDA DE CUBA,
    NOS ESPERA A NOSOTROS SER CUBA Y NO PODER SALIR DEL PAIS?
    NO FALTAR EL 8N!!!!!

    • LUIS SOBRINO ARANDA
      octubre 16, 2012 at 7:39 pm

      ASI ES AMIGO ROMPER LA INERCIA, ROMPER LA COMODIDAD SALIR POR LA PATRIA QUE ES EL DERECHO Y LA JUSTICIA Y EL PUEBLO LSA

  23. anita
    octubre 17, 2012 at 9:59 am

    Dr.Luis Sobrino Aranda;
    gracias por su respuesta a mi pregunta,sucede que estamos con mi esposo desesperados porque este año habiamos hecho ya los planes de irnos del pais(tenemos nuestras hijas viviendo alli)y el cepo,el corralio cambiario nos hizo regresar a las peores èpocas,y ademàs no nos podemos ir en este berenjenal,como dice ese refran “desensillar hasta que aclare”..es muy triste lo que esta pasando,pero creo advertir que en la Argentina cuando el Pueblo saliò a la calle era para decirle al gobierno de turno:”BASTA” me parece que lo que la oposiciòn no puede hacer,ni ellos pueden lograr,lo va a lograr el Pueblo uniendose contra esta mujer imposible,no puedo creer tanta necedad,tanta hipocresia,ni tanta violencia desatada desde la matriz de un gobierno tan corrupto,porque ellos son los gestores de la desuniòn del Pueblo ,PERO CREO QUE ESTE SE ESTA LEVANTANDO DE SU LETARGO PARA DECIRLE QUE YA BASTA!!…QUE DIOS NOS AMPARE Y SE DEFINA TODO SIN PERDIDAS DE VIDAS HUMANAS
    LO SALUDO ATENTAMENTE Y MUCHAS GRACIAS POR SUS VISIONES QUE SON COMO UN FARO EN LA TORMENTA QUE NOS TOCA HOY VIVIR….

  24. martina
    octubre 17, 2012 at 10:54 am

    DR SE BUSCA OPOSICION DONDE ESTA? SOLOS NO PODEMOS TENEMOS QUE ENCONTRAR UN NOMBRE O UNA COALICION CON CONVICCIONES Y COMPROMISO DE NO DESARMARSE POR PELEARSE ENTRE ELLOS COMO HA PASADO YA UNA CARA VISIBLE PARA ENFRENTAR ESTA LOCURA
    TENGO LA IMPRESION DE QUE AUNQUE ELLA SE MUESTRA ENTERA TODO LO QUE BAJA EN AUTORIDAD MINISTROS SECRETARIOS SUBDITOS SE ESTAN DESPEDAZANDO

  25. maria celina benegas
    octubre 22, 2012 at 9:14 pm

    Que dice la carta astral de Lanata con respecto a su salud?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Current day month ye@r *

Director: Carlos Tórtora; Editor: Guillermo Cherashny; contacto@informadorpublico.com

5 años de periodismo independiente

Lo dijimos en el 2011: puede ganar pero no terminará su mandato…

Entradas recientes