Los lujos capitalistas de la familia Chávez

marzo 10, 2013
By

chavez y familia

Lejos de la austeridad, Hugo Chávez y su familia han vivido en la opulencia.

El adalid del socialismo bolivariano, Hugo Chávez, y su familia parece que no predicaban con el ejemplo. En más de una ocasión, el líder anti-capitalista venezolano condenó los males de la riqueza. “Nosotros no queremos ser ricos, ser rico es malo, es inhumano y condeno a los ricos”, llegó a decir. Sin embargo, la realidad es bien distinta, ya que la familia Chávez posee una fortuna personal estimada en unos 2.000 millones de dólares, según denuncia Jerry Brewer, director de la organización de inteligencia económica Criminal Justice International Associates (CJIA).

La austeridad que recomendaba a la población contrasta con la opulencia que le rodeaba a él y a sus familiares más cercanos. Es decir, los ‘lujos’ capitalistas que tanto demonizaba no eran aplicables a su vida. El diputado opositor al régimen Carlos Berrizbeitia declaró hace unos meses en una entrevista en Univisión que el difunto Chávez tenía “en productos de tocado, calzado y ropa más de 320.000 dólares”.

Pese a que el líder bolivariano era aficionado al chándal, a la ropa ligera y al uniforme, cuando la ocasión requería una vestimenta más formal, Chávez escogía trajes hechos a medida en Francia, cuyo precio no bajaba de los 3.000 dólares, camisas de cuello duro de 1.000 dólares o corbatas de seda que llegaban a los 400 dólares, según Univisión.

El sibarita ex presidente también cuidaba los complementos. Chávez portaba en esas ocasiones relojes suizos de entre 15.000 y 20.000 euros y gemelos Cartier de 2.000 dólares.

El líder bolivariano era un reconocido amante de los coches. La flota particular del anti-capitalista incluía desde varios Toyota y Mercedes, a su última adquisición, un Bentley Mulsanne, uno de los coches más exclusivos del mundo, cuyo precio supera los 340.000 euros. Todas estas ostentaciones, pagadas con el dinero de los venezolanos, están muy lejos del socialismo que propugnaba a los cuatro vientos.

Pese a que el régimen siempre ha intentado silenciar todas las voces críticas, las actitudes de Chávez y de algunos de sus familiares han saltado a los medios en decenas de ocasiones. Para contentar a su hija pequeña, Hugo Chávez llegó a ordenar que detuvieran el avión en el que viajaba el cantante estadounidense Justin Bieber para que ésta se pudiese fotografiar con él. Toda una vida de fiestas, derroche y lujo que están muy lejos del anti-capitalismo que pregonaba. (Libre Mercado)

Los lujos socialistas de Hugo Chavez Frías

lujos socialistas de chavez

http://www.youtube.com/watch?v=okmJe8vQa-E&feature=player_embedded

Excesos de la hija de Hugo Chávez

excesos de la hija de chavez

http://www.youtube.com/watch?v=HBDr6Kf0fWM&feature=player_embedded

11 Responses to Los lujos capitalistas de la familia Chávez

  1. Lalo.
    marzo 10, 2013 at 12:50 pm

    SÍ Sr… incluídos sus hermanos que vivían como reyes,con cargos como gobernador,Presidentes de Entes públicos,etc.Con “carros” de lujo y mansiones con seguridad privada,que imposibilitan acercarse.Ni hablar de las embarcaciones de lujo con que remontan en el estado de Nueva Esparta ,isla Margarita, claro que los hemos visto…nadie me lo contó.Y los viajes de capricho de las niñas a Disney,a Nueva York,a los Shopping de Paris.Sin ir andando mucho , médico (s) y asistentes,que lo atendían de origen español,lo hacían en chárters privados directo Madrid/Barcelona/Cuba,incluso un hijo varón hacía contactos en situ viajando él personalmente,permaneciendo varios días en destino ;su “prole”,reconocida y no, eran unos aforados,creídos,echando pele ó pecho (acá)siempre con la gente seguridad.

  2. S. I. E. STUDIA
    marzo 10, 2013 at 12:52 pm

    Es la clásica y universal hipocresía y cinismo de la “clase socialista”, que odian a las monarquías por los privilegios que ansían despojar para usufructuarlos ella misma. Denuestan las sucesiones de los monarcas en sus familias para substuirlas por sus propios vínculos (hermanos, cónyuges, hijos, sobrinos y/o yernos – repárese en ciertas herencias “republicanas y antiimperialistas” en todo el planeta, pues no hay continente sin ejemplos concretos. Predican la república y practican el nepotismo; fatuos gozan de prebendas propias de cortesanos en el uso y abuso del poder. Se oponen a los mandatos vitalícios, pero persiguen sin descanso y con amañamiento legal obtenerlos con reelecciones indefinidas. Ansían napoleónicamente (general republicano autoproclamado emperador) el poder, todo el poder, el de vidas y haciendas [por eso obstaculizan la actividad y propiedad privada independientes, escollo para sus designios], por ello VAN POR TODO.

  3. Javier
    marzo 10, 2013 at 12:57 pm

    QUÉ NEGROS LADRONES DE MIERDA!!!!!!!!!
    TODOS LOS TIRANOS Y TIRANAS DE LATINOAMÉRICA SON IGUALES…………….MALDITOS SEAN TODOS Y TODAS!!!!

  4. Lic. en Psicologia y Dra. en Leyes Carla Fridman
    marzo 10, 2013 at 1:15 pm

    No tan negros… Cuantos negritos viste en la CAMPORA, o como gobernadores de Pcia, Funcionarios o Intendentes o Legisladores? No tan negros…

    El espíritu de la burguesía avida mas ruin y avida de riquezas (que siempre existió) en nuestras jóvenes repúblicas se expresa de manera diferente a otros paises más civilizados…

    ¿Para que matarse compitiendo en el mercado si podemos trabajar menos y enriquecernos mas desde el Estado con el voto cómplice y cómodo de la masa? Nunca lo pensaron… ? Hay que explicarles todo?

  5. Ale
    marzo 10, 2013 at 1:51 pm

    Ustedes son una manga de DELINCUENTES. Tengan por seguro que a pesar de poder “disfrutar” en este mundo, tendrán que pasar la ETERNIDAD en el Infierno (aunque no crean en él) si es que no se arrepienten y reparan el daño que están haciendo. Que pena me dan… Y sepan que Dios existe, y que es JUSTO.

  6. Verdugo de los sanedrines
    marzo 10, 2013 at 4:31 pm

    Es como dice ese famoso refrán: “Puedes comprar un Crucifijo…PERO NO PUEDES COMPRAR LA FÉ”

    “Puedes comprar un lugar en el cementerio(o un mausoleo gigante)…PERO NO PUEDES COMPRAR EL CIELO”

    Recuerden como en sus ultimos meses de vida, Chavez recién se “acordó” de Jesucristo…algo contradictorio para un marxista/comunista

    • S. I. E. STUDIA
      marzo 10, 2013 at 5:53 pm

      NO TODOS LOS QUE DICEN ¡OH… SEÑOR! ÉNTRARÁN EN EL REINO DE LOS CIELOS.

  7. Bizancio
    marzo 10, 2013 at 5:59 pm

    El único “ismo” en que Dios tuvo que ver, es el cristian-ismo.
    Todos los demás son sólo humanos.
    El Capital-ismo tiene como mesías al MERCADO, que no es persona.
    El Comun-ismo tiene como m’siah al ESTADO, que no es persona.
    El Social-ismo tiene como m’siah a la SOCIEDAD, que no es persona.
    El Nacional-ismo tiene como m’siah a la MATRIA o PATRIA, que no es persona.
    El Nazi/Fasc-ismo tiene como m’síah a la Facción, al Movimiento, que no es persona.
    El Popul-ismo tiene como m’siah al Pueblo, que no es persona.
    La solidaridad, el altruismo se diferencian netamente del SOCIALISMO porque son voluntarios. El Socialismo siempre consiste en una imposición: por la fuerza de la ley o de las armas o el dinero (precisa pues de corrupción o miedo).

  8. EL MONSTRUITO
    marzo 11, 2013 at 8:21 pm

    Relmente me parece estupido (a punto tal que creí que lo decían en broma)pretender que un mandatario viva como un
    miserable,,De seguro los que asi opinan les gustaba cuando Chavez les enviaba petroleo, o valijas al estilo de Antonini Wilson…Dejen de jorobar…`por que no se
    fijan que para cubrir lo del Papa mandaron a un sionista

  9. Jaguar
    junio 27, 2013 at 11:17 pm

    Ja, Ja, Ja, Ja, terrible como se manipula el pensamiento y percepción de la verdad en los individuos, gracias a Dios, la internet puede ser una herramienta para culpar como para desvirtuar aseveraciones, que tienen como fuente díceres de enemigos de Chávez, públicamente reconocidos por el mundo, una de las armas más eficientes es la manipulación de las personas a través de los medios de comunicación, una pequeña muestra de lo que se llama guerra de cuarta y quinta generación donde la imagen del objetivo debe ser pulverizada a toda costa ante la opinión pública, pero todo es pura paja, nunca muestran pruebas reales y totalmente fehacientes sin manipulación alguna, la paja se la traga el que se la quiera tragar. Vista de halcón, si no estos majes te pajean todo papá.

  10. Alvaro Berta
    febrero 27, 2014 at 2:58 am

    De nada le sirvio,hablar pavadas y hacer de payaso.
    El gobierno un desastre y encima se lo lleva el destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Current day month ye@r *

Director: Carlos Tórtora; Editor: Guillermo Cherashny; contacto@informadorpublico.com

5 años de periodismo independiente

Lo dijimos en el 2011: puede ganar pero no terminará su mandato…