“Mariotto y Fioramonti buscan ampliar la impunidad de los corruptos”

abril 3, 2013
By

Mariotto-Tellechea-Fioramonti

Mariotto y Fioramonti en Necochea, acompañando a Horacio Tellechea.

Promediando el año pasado, el vicegobernador Gabriel Mariotto y la senadora kirchnerista Cristina Fioramonti impulsaron un proyecto de ley que tenía como objetivo proteger a los intendentes municipales en peligro de ser destituidos por los Concejos Deliberantes. Hablaron de “resguardo institucional”. Hoy, el caso del suspendido Horacio Tellechea en Necochea es el ejemplo más ilustrativo, y uno de los concejales opositores que encabezó la Comisión Investigadora en su contra cuestiona este proyecto porque así “se amplía la impunidad de los corruptos”.

La agenda legislativa de este 2013 contempla seguir trabajando esta iniciativa oficialista, que apunta a modificar la Ley Orgánica de Municipios en los artículos que regulan el mecanismo de destitución de los jefes comunales. “El régimen vigente ha permitido la destitución de muchos funcionarios que a la larga fueron nuevamente elegidos para ocupar cargos mediante el voto de la comunidad”, analizó la esposa de Carlos Kunkel y concluyó que eso “muestra a las claras que la medida de destitución se ha tornado un instrumento que muchas veces resguarda el interés de unos pocos”.

El año pasado, cuando la situación del hoy suspendido intendente de Necochea Horacio Tellechea empezaba a complicarse, tanto Fioramonti como Mariotto –y el Gobernador Daniel Scioli, entre otros- viajaron a aquella ciudad balnearia a brindarle su apoyo y a sostener la teoría del “golpe institucional” en su contra. En parte por este caso surge este proyecto de ley que, según en boca del presidente del Senado bonaerense, se busca fijar “un procedimiento administrativo racional y profundo; a la hora de destituir intendentes no se puede tener una letra liviana y está perfecto que nuestra Suprema Corte intervenga”. Hoy fue la propia Suprema Corte la que le dio la derecha a la decisión del Concejo Deliberante necochense y terminó suspendiendo al intendente.

Concejal-Esnaola

El concejal necochense Alberto Esnaola.

Así, en respuesta a este proyecto de ley, el concejal necochense por la UCR Alberto Esnaola le dijo a Letra P que “la Ley Orgánica ya es restrictiva y ampara a los funcionarios en el ejercicio del poder”, y fue más allá, al analizar que “este proyecto de reforma es aún más dañoso para ejercer el control republicano; Mariotto y la senadora Fioramonti sólo pretenden crear con esta norma un manto de impunidad para sus Intendentes”.

En este marco, Esnaola, como concejal de la ciudad de Necochea, pedirá exponer en la Comisión de Asuntos Constitucionales en Diputados cuando se siga tratando el proyecto. “Las reformas que necesita el régimen municipal son más profundas y lo que se necesita es que amplíen la autonomía de los municipios y no la impunidad de los corruptos”, concluyó. (Letra P)

One Response to “Mariotto y Fioramonti buscan ampliar la impunidad de los corruptos”

  1. Lic. en Psicologia y Dra. en Leyes Carla Fridman
    abril 3, 2013 at 2:10 pm

    Chorros… uno mas chorro que el otro. No tienen vergüenza. Lamentablemente lo comprobé personalmente.

    Y RABINOVICH UNO DE LOS QUE ESTA PRENDIDO…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Current day month ye@r *

Director: Carlos Tórtora; Editor: Guillermo Cherashny; contacto@informadorpublico.com

5 años de periodismo independiente

Lo dijimos en el 2011: puede ganar pero no terminará su mandato…