El jefe de los porteros, bajo la lupa por lavado

abril 26, 2013
By

cristina-victor-santa-maria

Víctor Santa María habría montado un engranaje de sobrefacturación, evasión y lavado.

El secretario general del sindicato de porteros (SUTHER), Víctor Santa María estaría a punto de quedar envuelto en nuevas maniobras denuncias sobre maniobras dolosas. En particular, las acusaciones que pronto podrían presentarse ante la justicia se referirían a un complejo mecanismo de lavado. Este circuito empezaría con la sobrefacturación de servicios al SUTHER a través de una red de empresas propias y facturas truchas. Luego la plata saldría a través de una financiera en dirección a Uruguay, donde se distribuiría entre colocaciones financieras y compras de inmuebles. Una de las empresas comprometidas con este sistema de sobrefacturación, evasión tributaria y lavado sería Alpha Regulus S.A., firma especializada en compras de sistemas de origen holandés, Curiosamente, entre los equipos que esta empresa vende se encuentra tecnología para la escucha de celulares y la intercepción de correos electrónicos.

Ladrillos y caja

También están bajo la lupa otras empresas de Santa Maria que se enriquecen sobrefacturándole servicios al sindicato, entre ellas una agencia de turismo que administra compras y propiedades de aquél. Entre estas ultimas, se destaca la reciente adquisición, por parte del líder de los porteros de una mansión en Moreno, ubicada en un barrio cerrado del cual sería también dueño. En este barrio viven varios conocidos políticos y ex legisladores de la Capital.

Entre los bienes que el sindicalista ocultaría y que serían denunciados estaría el inmueble ubicado en Perón 1885. En su obsesión por manejar en su beneficio todos los recursos del SUTHER, Santa María creó un fondo especial, llamado caja Santa Maria, que administra discrecionalmente 65 millones anuales. El mismo esta integrado por un aporte de 500 pesos por encargado, descuento que se realiza por planilla gracias a la anuencia cómplice del Ministerio de Trabajo.

En otra de las oficinas que esconde Santa María en este caso en San Juan y Brasil, operaban hasta poco tiempo atrás varias empresas dedicadas a sobrefacturar al gremio. (Allí se armaba la caja y el contador de confianza la metía luego en el circuito financiero a Uruguay). Ahora en esa dirección funciona otra oficina del Suterh y las operaciones de sobrefacturación se trasladaron a otro lugar.

13 Responses to El jefe de los porteros, bajo la lupa por lavado

  1. chalo
    abril 26, 2013 at 11:47 am

    Este tipo siempre fue un delincuente. Sabes cuntos empleados de edificios van a quedar sin trabajo?

  2. tomada de pelo
    abril 26, 2013 at 12:56 pm

    pronto saldra otro aumento para los encargados !!! atenti a eso …

  3. Marela
    abril 26, 2013 at 1:21 pm

    El aumento ya está acordado, es hora que este delincuente termine en la carcel

  4. Larry damas
    abril 26, 2013 at 1:53 pm

    Porque no lo investigan por la red de espionaje que tiene montada con 15.000 porteros informantes de las novedades de los habitantes de otros tantos edificios, sólo en CABA?
    Sería muy interesante desenmascarar toda esta siniestra red de alcahuetes…

  5. Jose Jimenez
    abril 26, 2013 at 1:55 pm

    El responsable es Kirchner que le aprobo a ese sindicato un aporte patronal adicional del 3%, para las porteras embarazadas.Lo cual casi no existe. Por lo tanto este sindicato que le aporta los votos a los K obliga a los propietarios a aportarle u 3% mas, que como vemos se va al Uruguay para enriquecer a este sinvergüenza.
    En la denuncia se debería adicionar como aplico los fondos del 3% adicional para las porteras embarazadas que deben ser cinco….Es hora que lo metan preso

  6. LUDOVICO EL MORO
    abril 26, 2013 at 3:04 pm

    SON TODOS GRUPOS DE MALANDRAS, SON MUCHOS.
    SON FEUDOS INTOCABLES.
    BASTA DE MAFIAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  7. porahi
    abril 26, 2013 at 3:11 pm

    …Detrás de Moreno y éste malandra, está el chino Zanini y la loka…los conocemos de Rio Gallegos… ¡Los del Borda, aunque no es santo de mi devoción Macri, se ve que que los chicos malos de la cámpora empezaron a hacer el trabajito y que se expanderá por todo el país, falta la milagro sala de Jujuy con el batallón…¡Ésto es largo y arduo!¡SEÑOR AMPARA MI PATRIA Y GUÍA TU PUEBLO PARA NO CAER EN UNA GUERRA CIVIL!

    • Massimo Décimo
      abril 26, 2013 at 8:23 pm

      SIN UNA GUERRA CIVIL ESTOS NO SE VAN, NI LAS ELECCIONES (FRAUDULENTAS SIN DUDA) NOS PUEDEN SALVAR, NOS GUSTE O NO ES ASÍ.

  8. RICARDO
    abril 26, 2013 at 4:56 pm

    LA VERDAD QUE LOS ESCÁNDALOS QUE SE SOPORTARON EN ESTOS POCOS DÍAS, NUNCA SE SUFRIÓ EN EL PAÍS, NOS AVERGÜENZAN INTERNACIONALMENTE. SE LLENAN LA BOCA CON LOS DD.HH., CON EL AMOR, LA JUSTICIA Y ESTÁN VIOLANDO TODOS LOS PRINCIPIOS DE LA HONESTIDAD Y LA MORAL. SIMPLEMENTE DENIGRANTE. HABLAN DEL 54% DE LOS VOTOS. ¿DE QUÉ 54%?
    DEL CIEN POR CIENTO DE VOTANTES HABILITADOS, VOTARON UN TREINTA POR CIENTO, Y NOS QUIEREN HACER CREER QUE LOS VOTARON EL 54% DEL TOTAL ¡¡¡DE LOS CUARENTA MILLONES!!!! EL PUEBLO SE ESTÁ DESPERTANDO DEL LETARGO
    DEL SISTEMA POPULISTA Y ENTREGADOR. ¡¡¡MAMITA!!! ME QUIERO IR!!! (LORENZINO) ¿POR QUÉ NO SE VAN TODOS?

  9. Escarlata
    abril 26, 2013 at 5:12 pm

    Ricardo no te preocupes tanto,la suerte ya está echada.

    En cuanto a este delincuente hijo de mil….putas es terrible, tiene una Obra Social de mier….,yo siempre le pregunto a mi Portero,pero él lo detesta.Es una basura…como pocos

  10. Maynard K.
    abril 26, 2013 at 5:38 pm

    Gran protagonista en la mafia de los medicamentos haciendo el tamdem con Alberto Fernández y cappacioli

  11. jeremias
    abril 26, 2013 at 10:48 pm

    Ke gobierno de mafiosos uno peor que el otro se desviven para ver kien roba mas y la que lleva la delantera es es kretina alias Piñon Fijo ultimamente la cara parece un payaso con todo respeto por el payaso piñon fijo

  12. Adriana Grimberg
    abril 28, 2013 at 6:46 pm

    Esto va camino a régimen cubano…….y no pasa nada…

    El Titanic se hunde y la orquesta sigue como si nada….no hay solución…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Current day month ye@r *

Director: Carlos Tórtora; Editor: Guillermo Cherashny; contacto@informadorpublico.com

5 años de periodismo independiente

Lo dijimos en el 2011: puede ganar pero no terminará su mandato…

Entradas recientes