La visita de Maduro al Vaticano

junio 16, 2013
By

Carlos Vilchez NavamuelLa visita que hará el presidente impugnado Nicolás Maduro al Vaticano para reunirse con el Papa Francisco nos resulta por ahora un poco sospechosa. ¿Aceptó Maduro la mediación propuesta por los jerarcas de la iglesia católica venezolana para que gobierno y oposición se reúnan, o lo que busca nada más es legitimar su gobierno?

Después de las elecciones del 14 de abril, el Papa Francisco hizo varios comentarios sobre Venezuela que indicaban que estaba bien enterado lo que sucedía en Venezuela, aquí entre comillas algunos de estos comentarios: “Los acompaño con viva preocupación, con intensa oración y con la esperanza que se busquen y se encuentren caminos justos y pacíficos para superar el momento de grave dificultad que el país está atravesando”. Seguidamente el Papa Francisco manifestó Al querido pueblo venezolano, de forma particular a los responsables institucionales y políticos, a rechazar con firmeza todo tipo de violencia y a establecer un diálogo basado sobre la Verdad, en el mutuo reconocimiento, en la búsqueda del bien común y en el amor por la nación”. Y finalizó sus palabras de apoyo a Venezuela así: “Pido a los creyentes orar y trabajar por la reconciliación y la paz” y pidió que nos unamos “en una oración llena de esperanza por Venezuela, poniéndola en las manos de Nuestra Señora de Coromoto”.

http://www.eluniversal.com/opinion/130424/el-papa-francisco-y-venezuela

La agencia de noticias del Vaticano informó que “El lunes 17 de junio el Papa Francisco recibirá en audiencia al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro”.

Un boletín salido el 12-06-13 de The Associated Press nos comunicaba entre otras cosas que “El máximo dignatario de la Iglesia católica venezolana, el cardenal Jorge Urosa Savino, expresó su esperanza de que el encuentro del presidente Nicolás Maduro con el papa Francisco el lunes próximo contribuya a mejorar la relación entre el clero y el gobierno.” Añade el cardenal que “Es positivo que se dé ese diálogo y que podrá ser el comienzo de una actitud mucho más cercana entre el gobierno y la iglesia en Venezuela. Es un momento para el diálogo, algo sumamente positivo, es un encuentro en el que seguramente se conversará sobre la paz en Venezuela, buscar soluciones a los problemas que tenemos actualmente y la expectativa es de avance en las relaciones entre la Iglesia y el gobierno, pero sobre todo en el desarrollo pacífico de la convivencia social en Venezuela.”

http://www.elnuevoherald.com/2013/06/12/1498559/cardenal-saluda-visita-de-maduro.html#storylink=cpy

El parlamentario venezolano y jefe de la actual fracción de Acción Democrática (AD), Edgar Zambrano, anunció también que se reuniría con el papa Francisco el 19 de junio con el objetivo de presentar a su santidad la situación de los presos políticos. ¿Casualidad? Nos les parece mucha coincidencia que Zambrano y Maduro tengan una audiencia con el Papa Francisco en el Vaticano en la misma semana Muchas incógnitas, pocas respuestas.

El periódico La Nación de Paraguay nos da un indicio de lo que podría estar en agenda en esta reunión con el Papa Francisco: “La iglesia católica venezolana, que en el pasado mantuvo tensas relaciones con el gobierno socialista de Chávez, se ofreció como mediadora entre el gobierno y la oposición después de que el papa Francisco llamara al diálogo para superar la crisis política desatada por las elecciones de abril.”

http://www.lanacion.com.py/articulo/129313-papa-recibira-en-vaticano-al-presidente-venezolano-maduro.html

Y a la par de todas estas informaciones, y antes de las reuniones señaladas nos encontramos de pronto con sorpresas muy gratas, liberaron a la jueza María Lourdes Afiuni y al norteamericano Timothy Tracy. ¿Casualidad? No lo creemos.

Sin embargo y dicho lo anterior, no debemos de olvidar que la hipocresía es una característica de algunas personas que fingen cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan, cuánto hay de hipocresía en esta visita, no lo sabemos, pero de todos es sabido que el gobierno chavista ha tenido muchos roces con los jerarcas de la iglesia en Venezuela y que Maduro se ha caracterizado por mentirle al pueblo de forma descarada, para nosotros más que llegar a acuerdos con la oposición lo que Maduro buscaría en esta visita es legitimar su gobierno cuestionado, ojalá nos equivoquemos.

Carlos Vilchez Navamuel

http://www.carlosvilcheznavamuel.com

http://porunaprensamashumanayobjetiva.blogspot.com/

2 Responses to La visita de Maduro al Vaticano

  1. Blue_Sword
    junio 17, 2013 at 9:07 am

    VENEZUELA SIGUE RESISTIENDO …..

    Carta abierta a Henrique Capriles:

    ¿Qué va hacer Presidente?

    Presidente Capriles con todo el respeto, admiración y derecho otorgado al ser su fiel votante y seguidor le pido en nombre del pueblo de Venezuela, el cual lo apoyó incondicionalmente y lo designó LIDER nacional para asi elegirlo Presidente de Venezuela, y en calidad de exigencia nos explique que ha sucedido con la impugnación de las elecciones del 14-A?

    Dónde quedo el “No reconozco los resultados” que ha pasado con el plazo ya vencido del TSJ?

    Y dónde se encuentra nuestro líder de la MUD luchando por nosotros, su pueblo!!!

    Por qué nos convoca a las elecciones del 8-D cuando están siendo impugnadas todavia las del 14-A?

    Entonces qué quiere decir esto, qué estamos reconociendo el proceso electoral? Qué entonces Maduro si gano las elecciones? Qué el tan blasfemado CNE entonces si funciona?

    Todos estamos conscientes del tiempo que requiere los procesos, pero el de el TSJ ya venció y Ud. No se ha pronunciado, es vital para nosotros, los que realmente somos integrantes de la mesa de la unidad, los que conformamos los partidos políticos, que se nos mantenga informado, PERO sobre todo queremos que se pronuncie rechazando categóricamente toda esta deliberada burla que se le ha hecho a todos esos que votamos por Ud., CUAL ES EL PASO A SEGUIR? Quiere que protestemos? Manifestemos? Hagamos Paro? Movilicemos? Con tan solo una orden tiene Ud. Un ejército de 8 millones de Venezolanos dispuestos a exigir respeto y a luchar por la libertad de Venezuela.

    De Ud. DEPENDE!

    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/p480x480/947272_10202161785585203_202814008_n.jpg

    http://4.bp.blogspot.com/-L75f04Ek7cs/UE9LMhxxkeI/AAAAAAAAD4I/-3VmTaGIEcA/s400/COROMOTO+(1).JPG

  2. Blue_Sword
    junio 17, 2013 at 10:05 am

    El Papa del fin del mundo , en su enorme grandeza , que precisamente radica en la humildad , recibio al payaso del pajarito , – un Pastor de Cristo – tiene la obligacion etico-moral-religiosa- de recibir a hasta a los asesinos ….

    La reunión entre el Sumo Pontífice y Maduro era muy esperada por la oposición y al Iglesia venezolana, quien expresó sus deseos para que el Papa le solicite al sucesor de Hugo Chávez que promueva “una convivencia social y política mucho más serena y más democrática”.

    Con el cinismo y la hipocresia , doblez y cobardia , – que caracterizan a los marxistas , el lavataper de La Habana , fue a “congraciarse” con la Iglesia Catolica para pretender adoptar una imagen de “niño bueno” ante la sociedad Venezolana , – de profundas raices catolicas y de fe – , que resiste y resiste y esta minando las bases castro-marxistas del mismo Gobierno bolivariano…

    Sabe que se le viene la noche y antes de fin de año termina como termino el chimpance de boina roja , pero ejecutado por alguna linea interna disidente que revolotea por el Palacio Miraflores….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Current day month ye@r *

Director: Carlos Tórtora; Editor: Guillermo Cherashny; contacto@informadorpublico.com

5 años de periodismo independiente

Lo dijimos en el 2011: puede ganar pero no terminará su mandato…