La “operación hematoma”, una producción del exitoso Grosman

octubre 9, 2013
By

Javier Grosman con Parrilli

Después de la operación exitosa del hematoma craneal de la presidente, es evidente que el grueso de la opinión pública cree que todo este operativo es un gran show con la intención de descontar votos el próximo 27 de octubre. O sea, una reacción tal vez desesperada, ya que las encuestas marcan una catástrofe electoral con Sergio Massa imponiéndose a Martín Insaurralde por entre 12 y 15 puntos A su vez, el radicalismo descontaría las ventajas que obtuvo el kirchnerismo en las PASO de agosto, tanto en el NEA como el NOA. Lo cierto que la foto de la presidente de anteayer cuando ingresaba a la Fundación Favaloro, mostrando erupciones en la cara es interpretada por muchos como una escena teatral. Vale recordar que no hace mucho Adrián Suar declaró públicamente que la presidente tiene condiciones para actriz. Estos talentos parecen haberse mostrado anteayer cuando CFK apareció sin maquillaje y con anteojos negros y cara de sufrimiento. El episodio hace recordar al montaje realizado a partir del fallecimiento de Néstor Kirchner. Una sofisticada producción exhibió entonces a la presidente y sus hijos en un velorio que duró tres días y su televisación generó la impresión de que habían concurrido cientos de miles de personas, lo cual no fue cierto. El cerebro de esta producción, el director de la Unidad Ejecutora Bicentenario Javier Grosman, pasó desde entonces a ser más importante que muchos ministros. Grosman ya se había lucido con la orquestación de los festejos del bicentenario. Si bien la economía se venía recuperando en el 2010, el éxito del show fúnebre de Kirchner le dio un gran espaldarazo a CFK para lanzarse a su reelección. En cambio ahora la economía hace dos años que está estancada y la opinión pública desconfía de que la salud de la presidente esté en problemas. Se piensa, por ejemplo, que ella quiere desparecer de escena para no tener que hablar el domingo 27 de octubre a la noche cuando las urnas tal vez arrojen que el Frente para la Victoria, en el promedio, quedaría varios puntos por debajo del 30%. También llama la atención que la cirugía se haya realizado ayer, aniversario del nacimiento de Juan Domingo Perón y no el lunes o el domingo.

La operación en marcha no deja de ser burda. La consultora Poliarquía publicó una encuesta a última hora de ayer en la que Massa tiene el 39,7% y Martín Insaurralde subió al 32,2% por el efecto de la “operación hematoma”, obra del Goebels K, el discreto Grosman. Yendo a la cuestión médica, es frecuente que las personas mayores de 60 años sufran desmayos y golpes que producen hematomas craneales que pueden a su vez exigir una operación de bajo riesgo como la de ayer a la mañana. Y más en un caso como éste, en el cual el paciente sufre de lipotimia, es decir de baja presión, que es mucho más benigna que la presión alta, común a los mayores de 60 años. Claro está que el secretismo presidencial no ayuda, ya que se informó tarde sobre varios desmayos y golpes que la presidente sufrió desde el 2010 en adelante.

El lunes pasado, nuestro colega Carlos Pagni señaló en su columna de La Nación que la presidente sufre del síndrome de Moria, muy similar al de Pick, que genera histrionismo, desinhibición y hasta chistes procaces, que se vieron en varias teleconferencias presidenciales durante el último año. Ejemplo de estos desajustes fue cuando bailó el himno con ritmo de cumbia el 20 de junio pasado o cuando apareció el viernes 27 de septiembre en Ezeiza vistiendo calzas, una vestimenta inusual para una presidente. Es significativa también la extrema delgadez que mostró entonces, cuando hace diez años que sigue distintas dietas. Con esa silueta, enseguida hubo suposiciones acerca de que estaría débil. Y a los pocos días se produjo la interacción. Pero lo más grave es que después de los desmayos y los golpes del 12 y el 24 de agosto, habría seguido hasta el sábado pasado con su rutina de gym con aparatos y los rollers. Hasta se dice que la caída se produjo cuando andaba en esos patines y perdió el equilibrio. Es sabido que la presidente le ordenó al cuerpo de granaderos que le den la espalda cuando ella entrena con los patines, por lo cual los soldados habrían escuchado la caída pero no cómo fue. Quiere decir que por lo menos habría una gran irresponsabilidad de la propia presidente, que a su histrionismo y desinhibición le agrega una rutina de ejercicios muy dura. Con este marco, la sociedad se mueve en la incredulidad acerca de alguien que el viernes pasado estaba en la Matanza con su figura estilizada, para pasar el sábado a internarse y el lunes a exhibirse demacrada.

46 Responses to La “operación hematoma”, una producción del exitoso Grosman

  1. Rospentek
    octubre 9, 2013 at 9:05 am

    La porción comprometida no coincide con la versión oficial.¡Realidades!

    Por favor tengan un instante de dignidad, no mientan más.

    Al Rospentek

  2. josebat
    octubre 9, 2013 at 9:10 am

    Esta ordinaria Presidente que nos toco,bien podria dedicarse a trabajar en televisiòn como extra,ya que es una pesima actriz.
    Por que no se deja de joder con los desarreglos que esta haciendo con nuestra Querida Argentina y se va a trabajar en una telenovela en su canal C5N.
    ALWAYS:

  3. oscar sagaseta
    octubre 9, 2013 at 9:22 am

    QUE POBREZA INTELECTUAL LA DE ESTE SERVICIO “CHERASHNY”. EVIDENTEMENTE TANTA OPERACIONES “TRANS” LO HAN DESEQUILIBRADO.

    • Susana
      octubre 9, 2013 at 1:28 pm

      no lo lea amigo, busque otro sitio de noticias.
      saludos!

      • flor de primavera!!!
        octubre 9, 2013 at 7:55 pm

        Susana ¿Y vos por no te vas a ver ATC????

    • Hipócritos
      octubre 9, 2013 at 4:33 pm

      Así es. Un alcahuete de cuarta el tetasny.

      • Isabel Duarte
        octubre 10, 2013 at 10:17 pm

        Con tanta agresión parecen cristinistas de la primera hora…váyanse a página 12, el Perro los va a recibir con los brazos abierto, medallas aplausos y besos…no tienen lecotres, háganles número. Pero no jodan con insultos. Como verán, no uso seudónimo. no les tengo miedo. NAZIS

    • ricardo chiodi
      octubre 9, 2013 at 8:16 pm

      si no te gusta no lo leas pedazo de infeliz.

  4. Jorge Fernandez
    octubre 9, 2013 at 10:00 am

    Más de una vez escribí que este gobierno asesorado por extremistas carece de resoluciones razonables con “términos medios” por lo que solo se irán como las grandes víctimas ya que no pueden hacerlo como los grandes triunfadores.

    Para ello van a montar el escenario que más les convenga recurriendo a todas las mentiras y víctimas necesarias, propias y ajenas.

    Lamentablemente la oposición política no es de mejor calidad moral por lo que no hacen ni harán nada para proteger al pueblo y a la patria.
    Carecen de un mínimo de patriotismo y de coraje para enfrentarlos.

    Atentamente

  5. Jazmin
    octubre 9, 2013 at 10:04 am

    esta “opereta” me hace acordar a una genial película con De Niro y Dustin Hoffman, llamada “Mentiras verdaderas” (Wag the dog). Cualquier similitud es pura coincidencia.

    • Juan Manuel Otero
      octubre 9, 2013 at 2:32 pm

      ¿No eran De Niro y Robert Duvall? Igual no viene al caso.

    • Lidia
      octubre 9, 2013 at 4:39 pm

      Mentiras verdaderas era de Swatzeneguer (no sé si bien escrito)Él era 1 espía q estaba poco en casa y su mujer aburrida cae en la trampa d un supuesto espía…!!!

    • Federico
      octubre 9, 2013 at 11:58 pm

      Era en español “Mentiras que matan”. Brillante pelicula sobre la creacion de realidades a traves de los medios. Ya me imagino a los K: “Si, creacion de realidades, como hace Clarin y La Nacion…” y toda esa boludez. Tambien brillante pelicula “El senador Bullworth”, con Warren Beatty, parecida por el contenido politico.

  6. jubilado
    octubre 9, 2013 at 10:05 am

    Sin duda este Grosman es un buen profesional en lo que hace, lastima que atrasa mas de 80 años… son iguales a las puestas en escena de lo que hacían Hitler, Stalin y Musolini, luego copiadas aca por Perón… espero que la protagonista termine como ellos…

    • Bodoque
      octubre 9, 2013 at 10:35 am

      Jubilado: estoy en casi todo de acuerdo con Ud. De esta presidENTE y su entorno creo cualquier cosa, pero espero que en el 2015 ,entregue los atributos presidenciales y luego…devuelva TODO lo robado por ella y su marido y A LA CARCEL. Pero sé que es una utopía. ¡Si hasta MENEN fue sobreseído!

    • BELEN
      octubre 9, 2013 at 11:04 pm

      JUBILADO: POR FIN ALGUIEN QUE SE DIO CUENTA QUE TODO ESTO QUE NO ENCONTRAMOS LA FORMA DE PARAR EL ROBO Y CORRUPCION…COMENZO CON PERON…EXTENDIO TODO HASTA EL ULTIMO EUNUCO DE ESTE BENDITO PAIS. APLAUSOS PARA UD. DON JUBILADO!

    • Alexander
      octubre 10, 2013 at 1:33 am

      Muchachos lo único que pido es que no hagan tan evidente lo carente de lectura que son: Goebels en lugar de Goebbels, Musolini en lugar de Mussolini.
      Después opinan de la segunda guerra mundial y no saben ni escribir el nombre de los protagonistas.
      El constante reductio ad hitlerum, demuestra una pobreza cultural, ejemplo: “Belen – COMENZO CON PERON”.

  7. mykonos
    octubre 9, 2013 at 10:51 am

    Ella quiere ganarse al populacho drogón cual prostituta ordinaria. El personaje que mejor le sale: la parda y drogadicta del bajo fondo arrabalero.

  8. AntiKK
    octubre 9, 2013 at 10:58 am

    La mujerzuela esa le debe haber dicho a los granaderos que le den la espalda porque en el fondo sabe que está haciendo el ridículo y se le deben matar de risa en la cara los soldados viendo como patina.

  9. Miguelito el destroyer
    octubre 9, 2013 at 11:08 am

    En Internet, en los comentarios de diarios acerca de esta supuesta enfermedad, hay bastantes idiotas que se solidarizaron con la infeliz de mierda. Hay que ser boludo, mamita!!! Este es un pais lleno de giles, incluso lei que llamaban a una cadena de oracion!!! Por esta turra lo unico que hay que hacer es hablar al Infierno para informar que pronto le mandamos un fiambre culon cero cerebro y gritona!!!
    La PMQLP a esta zorra y a todos los mediaticos que la apoyan…

    • Age
      octubre 9, 2013 at 2:52 pm

      No se haga mala sangre, estúpidos hay en todos lados, y con gente así no necesita enemigos.
      Por otro lado es cierto que los medios y muchos otros en su propio interés y también muchos sin saber bien por que; conspiran en su propia contra y lo que es peor del resto responsable.
      Hoy son minoría, aunque se muestren repetitivamente.

    • BELEN
      octubre 9, 2013 at 11:08 pm

      Mykonos AHI ESTA PRESENTE DUHALDE CON TODO SU SIGILOSO PODER DE LA DROGA.

  10. Mameca
    octubre 9, 2013 at 11:37 am

    El exitoso Grossman es bastante boboncho, porque podria haber entrenado mejor al vocero presidencial. Su parte mèdico no tiene desperdicio. Muy suelto de cuerpo saliò a decir a poco de terminada la “operaciòn” que estaba muy bien, de muy “buen humor”, saludando a todos y todas, y que ya estaba en ” su habitaciòn”. Este inùtil sabrà lo que es una anestesia total, una operaciòn de craneo, por muy sencilla que sea?. Si eso fue ayer hoy ya debe estar para bailar el himno en ritmo de cumbia. Y mañana para los roller. Despuès cuando se lee el parte que al final lleva los nombres de dos mèdicos de la clinica Favaloro, no las firmas, en los ùltimos parrafos dice casi textualmente:” agradecemos la atenciòn de los mèdicos de la fundaciòn Favaloro” No se puede creer, ellos mismos se agradecen. O en realidad fue escrito por los de la unidad presidencial? Ni para mentir sirven. Ademàs en todos los casos relevantes, caso artistas, el parte mèdico lo dan los mèdico que atendieron al paciente, incluso contestan preguntas. Aquì repartieron un escrito que poco dice y lo que dice hace pensar que son un poco desprolijos. Es lo qye hay !!!!!

    • flor de primavera!!!
      octubre 9, 2013 at 8:06 pm

      ¡BRAVO!!!!

  11. Daniel 103
    octubre 9, 2013 at 11:50 am

    YO ESTOY CONVENCIDO QUE ES TODA UNA GRAN MENTIRA. lA CEBRA NO TIENE NADA EN LA CABEZA. NO ERA NECESARIO HACERLE NINGUNA TOMOGRAFÍA PARA SABERLO. BASTA MIRAR SUS ACTOS DE DESGOBIERNO, A QUIEN ELIGIÓ COMO VICEPRESIDENTE, Y VERAN QUE TENGO RAZON, NO TIENE NADA EN LA CABEZA

  12. Visionario
    octubre 9, 2013 at 12:31 pm

    Dicen los que saben de opinión pública que solo el 20% de los argentinos se interesan por la realidad, leen diarios y tienen una idea formada sobre Argentina y su coyuntura política, económica y social. Del resto (80%) la mitad vota al que más le conviene (bolsillo) y la otra mitad consume mucho marketing y decide su voto una semana antes de las elecciones. Estamos en el horno! Ojalá el kirchnerismo saque el 5% pero lamentablemente el voto lástima funciona muy bien de Menem para acá, siempre…

    • Age
      octubre 9, 2013 at 2:58 pm

      Es cierto pero esta vez, como otras,la economía de bolsillo despabila a los cómodos.
      No tenga duda que ya están acabados,por más que no lo demuestren. Esa es su principal habilidad. Politicamente se aliarán o romperán con el que les convenga, pero en la economía se acabó la magia.

  13. carmen
    octubre 9, 2013 at 12:58 pm

    BASTA DE HACER CATARSIS.
    EL ODIO CARCOME…QUE? NO SÉ. PERO CARCOME!!!

  14. octubre 9, 2013 at 1:00 pm

    Totalmente de acuerdo con Mameca. Las desprolijidades son enormes y ningun médico ha querido arriesgar su prestigio y salir a decir mentiras.
    Como no hubo delegacion de funciones ¿No debería el opa de Boudou estar presidiendo el Senado?

  15. juco
    octubre 9, 2013 at 3:37 pm

    UNA MUJER PRESIDENTE ¡¡ PATÍN !! , NO ES LA ÚNICA , YA TUVIMOS OTRA .CASTA PERONCHA .

  16. Bob
    octubre 9, 2013 at 3:57 pm

    Muy inteligente tu comentario Visionario. Es la triste realidad. Ese 80% refleja la decadencia de nuestro sistema educativo. Productor de analfabetos funcionales. Los partidos politcos ya fueron. Hoy las elecciones se ganan con marketing

  17. HUGO
    octubre 9, 2013 at 4:27 pm

    JUCO : no hay comparación, viejo; Isabelita tenía
    asumido que era muy cortina y como tal se dejaba
    manejar. Hasta los discursos se los soplaba desde
    atrás de la oreja el galleguito López Rega. La po-
    bre piba declaraba sin rubores que “ahora empecé a
    leer La Biblia”, era todo su caudal intelectual.
    Pero esta rastacueros, hija del colectivero, nacida
    en casa con inodoro sin tapa y heladera en el living,
    se siente Madame Pompadour y tiene los desplantes de
    las divas, mostrando hasta en el ritual de su boca
    ladeada el inolcutable resentimiento de saberse re-
    chazada por “la gente de cuna” (un símil del síndrome
    que torturaba a la atorranta Eva). No da el PINÉ;
    haga lo que haga, será siempre la hija natural de
    la jovata Whilem. Dice el tango de Celedonio : “hay
    algo que te vende, yo no sé si es la mirada, la ma-
    nera de charlar o estar parada, o tu cuerpo acos-
    tumbrado a las pilchas de percal. Pobre mina que
    entre giles te sentís Mimí Pinson”. Chan chán.

    • EL MATUTINO
      octubre 10, 2013 at 12:54 pm

      SABES QUE hUGO? EL NACIDO EN CUNA ARISTOCRÁTICA, NO SE EXPRESA COMO VOS, NO HACE A LA CALIDAD HUMANA UNA HELADERA EN LA SALA, SÍ LA HACE LOS PARÁMETROS QUE USAS PARA CALIFICAR A LA GENTE.
      TU ORGULLO, NO ESCONDE LA BAJEZA DE TU ALMA

  18. flor de primavera!!!
    octubre 9, 2013 at 7:57 pm

    ¡ESTAN HACKEANDO A LO LOCO ESTA NOTA!!!!

  19. flor de primavera!!!
    octubre 9, 2013 at 8:03 pm

    Hugo, ser pobre o humilde no enada para criticar, el no tener tapa de inodoro no te hace mejor y a vos parece que el dinero te dice que la persona que lo tiene es mejor y ESTAS TAN EQUIVOCADO!!!!. El problema no es la falta de dinero, es la falta de moral y escrupulos, de decencia y honestidad de humildad, la que te hace creer que una Loui Vuitton te hace ++++++, de más categoría.
    Tolosa es una ciudad digna, donde trabaja gente digna. El problema es cuando el resentimiento viene de cuna, cuando no lo destila sola, tambien el Zanini, la Carlotto, letc etc.

    Ser pobre muchas veces es mejor que ser rico, pues estás en más contact on la realidad y los valores ¡Pensálo!!!

    • Ana María
      octubre 9, 2013 at 8:52 pm

      Esta bien, pero hay que tener un poco de sentido de humor. Jajaja.

    • EMMA THOMAS
      octubre 10, 2013 at 1:17 pm

      SIEMPRE PODRÌA HABER LABURADO PARA ADQUIRIR LAS PUTAS CARTERITAS, PERO TILINGA O NO, LOBOTOMIZADA O NO, ESTA CONCHUDA Y SU CLAN DE HIJOS DE PUTA CAGADOS POR EL ESFINTER DE UN MANDRIL CON HIV NOS HA MANDADO SIN ESCALAS A LA ERA DE HIELO, SOMOS UNA EX-NACIÒN. NO CAUSA UNA MIERDA DE GRACIA LOCOS, CUANDO LA CACONA PEGUE EN EL VENTILADOR MÀS DE UNO SE VA A METER LA ALCURNIA Y LOS DOCTOROADOS HEREDITARIOS EN EL DEEP END DEL TOOR.

  20. TITO de PALERMO
    octubre 9, 2013 at 8:31 pm

    La operación fue facilitada x q los fierros del drenaje fueron colocados en las profundas HUELLAS DE LOS CUERNOS. Ahora, empieza la DIETA POR BOCA: lo mandan al Amado a echársela x vía directa, para q no lo extrañe.-

  21. Horace
    octubre 9, 2013 at 9:40 pm

    REAL O FICTICIA LA DOLENCIA DE LA SRA. VIUDA DE KIRCHNER, ES MI SINCERO DESEO DE QUE SE REPONGA TOTALMENTE. ES NECESARIO QUE COMPLETE SU MANDATO Y ESTÉ EN CONDICIONES DE SER JUZGADA (SINO ANTES). MOTIVOS REALES NO FALTAN. LA SALUD DE LA REPÚBLICA TAMBIÉN SE RESTABLECERÁ.

    • flor de primavera!!!
      octubre 10, 2013 at 1:09 am

      ESTUPIDO POBRE INFELIZ!!!!!!

  22. ruben
    octubre 9, 2013 at 10:19 pm

    YO TAMBIÉN CREO QUE ES UN ACTO MACABRO ESTA MENTIRA, COMO LO DEL TUMOR CON FALSO POSITIVO, Y LUEGO APARECIÓ CON LA CARITA MAS ESTIRADITA, RECORDEMOS. OTRO MONTAJE ESCÉNICO PARA LA GILADA…!! PERO SIGUE SIENDO IMPUTABLE, NADA DE INSANA…A JUICIO EN EL 2015 QUE LA DEVUELVAN QUE ES MUCHA.

  23. en el horno
    octubre 9, 2013 at 11:23 pm

    No tengo la menor duda que se trata de una farsa, para ganar votos de la gilada del mismo modo que la supuesta “muerte” del tuerto. Se dice por ahí que “llamaba a Néstor”, tal vez la mandaron a callar para que no se sepa la verdad. La Argenzuela se sigue hundiendo, en un océano de corrupción. Luego viene la fragmentación territorial al estilo balcánico.

  24. LUIS POZZO
    octubre 10, 2013 at 12:58 am

    La kakistocracia-oclocracia-cleptocracia no sólo está conduciendo la nave hacia los arrecifes, sino que aparentemente ha logrado romper el timón de la misma. Oh mia Patria si bella e perduta! Oh membranza si cara e fatal! Paese mio, come saresti bello se non ci fossero tanti politicanti e giudici venali.

  25. francisco 1
    octubre 10, 2013 at 8:55 am

    Cuando salio la nota de las calzas y que adelgazo 10 kg,hace alrededor de 10/15 dias les adverti que podia hacer arritmia,hemorragias etc(traten de leerla),por efecto de mala praxis medicamentosa.La division medica presidencial,parece desconocer estos efectos toxicos iatrogenos de ciertos medicamentos.A veces se debe diferenciar division medica y/o division homicidios.No pegan una.Se les muere Nestor,operan y mienten con la tiroides,dosifican mal la levotiroxina,ocultan hasta la fiebre,caidas,hipotensiones.Señora no necesita enemigos,creo que los tiene adentro.

  26. ana
    octubre 10, 2013 at 2:31 pm

    Me parece que acá la prensa a favor del gobierno y contraria son una COLECCION DE MAMARRACHOS.
    Lo más probable es que a esta mujer LUEGO DE USARLA MUY BIEN POR CIERTOS INTERESES CREADOS se la haya ABANDONADO A SU SUERTE A PROPOSITO sabiendo que su temperamente es bastante ALOCADO.
    Siendo presidenta de la república ,lo que implica cualquier falla en seguridad COMO GOLPE A ESTADO CLINICO DIGAMOS ,se la medica para tranquilizarla a NIVELES DE DOPADA y allí es donde se cae sin DEFENSA CONCIENTE.
    En un país donde tenemos en la aparente contra A UNO DE SUS MINISTROS QUE OBEDECE A LOS ACREEDORES IDEANDO LA 125 CREO QUE LA TRENZA ESTA ADENTRO Y AFUERA TAMBIEN.
    ESTA POBRE SIRVIO ,EL MARIDO SIRVIO Y CUANDO NO SIRVEN MAS SE TIRA A LA BASURA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Current day month ye@r *

Director: Carlos Tórtora; Editor: Guillermo Cherashny; contacto@informadorpublico.com

5 años de periodismo independiente

Lo dijimos en el 2011: puede ganar pero no terminará su mandato…

Entradas recientes