John McCain urge a Obama a ocupar militarmente Venezuela

febrero 24, 2014
By

John-McCain-

WASHINGTON | AGPROG.- Senador John McCain urge al presidente Obama a preparar una fuerza militar para entrar en Venezuela y poner bajo control su Gobierno.

Las informaciones sobre la presunta violación de libertades en Venezuela han aumentado la presión republicana sobre la Casa Blanca para que ayude más a los opositores rebeldes Venezolanos para derrocar el gobierno del presidente Maduro, a pesar de las ingentes cantidades de dinero que el Pentágono, por medio de sus Agencias como la CIA, han gastado en apoyo a organizaciones de DDHH y pro Democracia, parece que estas no han sido suficientes y se requieren más recursos y la oportunidad parece ser ahora.

El senador republicano por Arizona, John McCain, ha declarado que EE.UU. debe enviar tropas de inmediato a Venezuela movilizando una flota de buques a la región, y sí cree que debe convencer a un grupo de países aliados en Latinoamérica como Colombia, Perú y Chile para que una fuerza militar esté preparada en términos operativos para impedir que Maduro destruya los derechos e intereses de EEUU en juego en la región hemisférica. En su opinión es hora de terminar con esta piedra molesta en el zapato y con otras en Latinoamérica y no volver a tolerar este tipo de regímenes populistas.

Hay que estar preparados con una fuerza militar para entrar y otorgar la paz en Venezuela y sobre todo garantizar y proteger el flujo petrolero hacia EEUU, cuidando esos recursos estratégicos, y velando por nuestros intereses globales, señaló McCain en una entrevista con la cadena NBC. También agrego que una vez realizada la intervención militar existen líderes demócratas plenamente habilitados y con el visto bueno de EEUU dispuestos a tomar las riendas en ese país, dispuestos a darles su libertad.

El secretario de Estado John Kerry declaró que Estados Unidos está “profundamente preocupado” por las “crecientes tensiones en Venezuela, y afirmó que está “particularmente alarmado por los reportes de que el gobierno ha arrestado a varios manifestantes opositores rebeldes. También dijo que su país se unía a la ONU, la OEA y la Unión Europea en condenar al gobierno de Maduro por dañar los intereses de EEUU.

Por su parte, el Gobierno de Maduro acusa a los rebeldes de oposición de recurrir a estrategias de terrorismo de Estado y estar financiados por grupos terroristas de la CIA y hace referencia al ataque e incendio del metro de Caracas este 17 de Febrero 2014, que inhabilito todo el servicio de metro en la capital, además de la quema de autobuses por los rebeldes. (Fuente: Progresismo Humano)

León Fuerza

www.vozciudadanachile.cl

22 Responses to John McCain urge a Obama a ocupar militarmente Venezuela

  1. Marta
    febrero 24, 2014 at 1:36 pm

    FIRMAR POR CAMPAGNOLI en Capìtal Federal, estan en algunas esquinas a partir de las 12hs hasta -creo – las 18 y los del interior a través de internet. http://confianzapublica.com.ar/

  2. MAZORQUERO
    febrero 24, 2014 at 1:44 pm

    hay una fuerza de “paz” integrada por USA, INGLATERRA, ALEMANIA, HOLANDA PRONTA A ACTUAR CUANDO LA ONU DE EL VISTO BUENO,COLOMBIA, PERU Y ALGUN OTRO PAIS SERAN INTEGRANTES DE LOS CASCOS AZULES (YA QUE HABLAN ESPAÑOL), DE PASO ESTO SERA UN “AVISO” PARA LA REGION, ACA LO SABEN BIEN.

  3. alvaro berta
    febrero 24, 2014 at 1:59 pm

    Terrible si se confirma esta noticia.
    Pero mas que nada lo feo es que Venezuela esta en una situación de violencia todos los días mas allá de las manifestaciones de la oposición.
    Hay miles de asesinatos por año, y el caos esta tomando fuerza.

  4. Pablo
    febrero 24, 2014 at 2:13 pm

    Suena falso. Las citas del anteúltimo párrafo son ciertas, pero lo demás… Parece el reflejo de lo que piensan los chavistas paranoicos.

  5. dante
    febrero 24, 2014 at 2:30 pm

    Buenisima idea , antes estabamos mal pero se conseguia de todo , ya vemos como es ahora , nadie puede trabajar asi y eso atrasa cualquier pais , quien paga las consecuencias es el pueblo nosotros que trabajamos todos los dias durante anos , ellos , pronto se iran dejando el gran problema para nosotros como siempre fue…pensemos en eso..

  6. roberto
    febrero 24, 2014 at 2:39 pm

    Me lo habian comentado la semana pasada, como que muchos venezolanos lo esperaban. Me parece una locura, pero en fin es el mundo donde vivimos. No es una locura Maduro? No es una locura Cristina ? Pero la violencia entiendo no es la solucion. Lamentablemente en nuestro querido Pais tambien estamos llenos de analbetos y analfavivos que prefieren el curro populista a trabajar. Llamese La Kolina, Unidos y desorganizados, La camporonga, Precios cuidados o cuidado con los precios. Senadores traidores a la patria, diputados impresentables, en fin, lo que hay hoy, gente viviendo de la teta del Estado, mientras trabajamos los vivillos encuentran su filon, y atacan al Pais cual pirañas, y la artista mayor comenta futilidades por cadena nacional, echandole la culpa siempre al otro.

    • Esther
      febrero 24, 2014 at 4:52 pm

      Roberto tienes toda la razón!!! Se dará cuenta el pueblo? que la inflación, la inseguridad, la muerte de miles de inocentes en manos de la delincuencia, la falta de justicia, EL NARCOTRÁFICO, la drogadicción, la carencia de normas, la impunidad, las MENTIRAS CRONICAS de éste gobierno NOS ESTAN TAPANDO!!

  7. Roberto
    febrero 24, 2014 at 3:03 pm

    Resulta que ahora a los piratas, ladrones ya no les alcanza con el petróleo de Irak que quieren el de Venezuela gratis. Les quisieron hace un golpe de estado
    con el delicuente de Lopez, auxiliado y dirigido por el otro delincuente de Uribe, amigo del Señor de los Cielos.
    Pero ojo USA no vaya a ser que Puttin te frene como cuando quisiste invadir Siria. Por supuesto el Papa también estara en tu contra.
    Los famosos libertarios y defensores acérrimos de los derechos , por supuesto cuando a ellos no les conviene, quieren realiza un golpe de estado como lo hicieorn siempre en América Latina. Cuando vierno la CELAC, les dio envidia a estos HIJOS DE PUTA DE MIERDA
    Quieren someter a los países a su ALCA, así nos vamos todos al CARAJO!

    • jubilado
      febrero 24, 2014 at 3:28 pm

      No hace falta que invadan Venezuela por el petróleo, el único comprador de ese petróleo de baja calidad es EEUU que es el único que tiene plantas para procesarlo.. Siempre habrá un venezolano patriota que con un razonable retorno venda el petróleo a precio vil… La Celac seguirá siendo un teatro de discursos de dictadores populistas sin ningún peligro real…
      Latinoamérica sigue con su futuro lleno de discursos y sin harina ni papel higienico…

    • ignacio
      febrero 24, 2014 at 11:05 pm

      Roberto: ¿Por que no te vas a vivir a Venezuela, o Cuba o China?. Allí siempre serán bienvenidos los preservativos (ojo no lo dije de otro modo) como vos. Pero no intentes traer el sistema de ELLOS aquí. Te aseguro que – desde algún lado – puede haber una bala esperándote. Adiós (y espero que para siempre)

  8. jubilado
    febrero 24, 2014 at 3:23 pm

    Creo que la posible invasión a Venezuela es innecesaria… Hay que hacer lo mismo que con Libia o con Ucrania, si el pueblo no lincha a sus opresores la cosa nunca se acaba… y no hay que preocuparse por el petróleo, las únicas plantas que pueden procesar el petróleo Venezolano están en EEUU y siempre habrá un venezolano que le venda petróleo a EEUU a precio vil con una razonable comisión…

  9. miguel angel prodolliet
    febrero 24, 2014 at 4:39 pm

    Cuando terminé de leer sobre el pedido de este senador sobre una posible ocupación de los EE UU en Venezuela, no pude menos que acordarme del comentario que hice en febrero 19 del corriente”Cubanos go home”.No creo que ellos toleren mas otra Cuba en el continente y de producirse esa invación Cristina tendrá que poner sus barbas en remojo por “el amor que les tiene a los Castro y al “pajarito” bolivariano” tenemos que pensar que al igual que la EX UNION SOVIETICA que no les importaba un cuerno invadir “sus patios traseros” para los yanquis aúnque nos pese somos sus patios traseros.a continuación paso a reproducir el comentario del 19 de febrero.

    miguel angel prodolliet
    miguel angel prodolliet
    febrero 19, 2014 at 7:08 pm
    Si lo comentado es realmente una realidad,la guerra civil está a las puertas.No olvidemos a los EE UU´,Venezuela tiene petroleo,que según entiendo ellos también importan. La situación es compleja, no creo que la Unión tolere que otra Cuba se instale en el continente.Creo que si se pone espeso “el caldo” a Cuba le va a pasar como con la crisis de los misiles, No creo que serían tan suicidas de querer hacerles frente a los americanos,tenemos que ver que a estos no les importa un bledo destruir una nación cuya muerte de civiles serían bajas calculadas como daños colaterales. Veamos a Irak,y Venezuela es por lejos menos importante y que para los yanquis sería la excusa perfecta para darle una lección al régimen .Solo falta un bombardeo quirurgico y el ejercito venezolano quedaría instantaneamente desarticulado.Hay que pensar que los ejércitos numerosos solo sirven para “consumo interno”. pero a la hora de las acciones hay que pensar con quien se meten. Ni para Rusia ni China Venezuela es tan importante como para que quieran intervenir militarmente,entre potencias no se cornean siempre que la confrontación sea inevitable y…entre ellos se tienen miedo pues sería la tercera guerra mundial en donde se emplearían armas no convencionales.Creo que este infeliz de Maduro quiere que le metan una bala en el trasero.

    miguel angel prodolliet

  10. febrero 24, 2014 at 5:02 pm

    ¡YANKIS GOU JOU,VIVA MADURO,VIVA LA REVOLUSION BOLIBARIANA!

    • Graciela Montakks
      febrero 24, 2014 at 11:34 pm

      Creo que antes de escribir deberias ir a la escuela BRUTO IGNORANTE!!Te escondes bajo un nombre Italiano, pero salta a la vista que sos un planero y de cuarta grone!!

  11. visitante
    febrero 24, 2014 at 5:04 pm

    La cadena estadunidense de televisión NBC retiró de su portal de Internet una noticia publicada el martes, en la que se atribuyó al senador republicano John McCain la declaración de que es necesario “estar preparados con una fuerza militar para entrar y otorgar la paz en Venezuela y, sobre todo, garantizar y proteger el flujo petrolero hacia Estados Unidos, cuidando esos recursos estratégicos y velando por nuestros intereses globales.

    En la información atribuida a McCain, el senador presumiblemente pedía crear una fuerza militar regional para defender los intereses de su país.

    http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/02/19/retira-nbc-declaracion-de-mccain-sobre-venezuela-2817.html

    Aporrea retira la noticia sobre presuntas declaraciones de John McCain respecto a Venezuela por no considerarla confiable

    http://www.aporrea.org/internacionales/n245478.html

    Hay una guerra informativa, hay que tener cuidado de no ser partícipe involuntario de ella. El 18 de Febrero fue desmentida la noticia. Antes de publicar noticias de este tipo Informadorpublico.com debería confirmarlas por fuentes no relacionadas.

  12. Esther
    febrero 24, 2014 at 5:14 pm

    Lamentablemente los comentarios que podemos hacer los lectores de éstos países populistas y autoritarios es al menos a mi entender una perdida de tiempo. Todos éstos personajes que llegaron al poder, como sucede con Venezuela, Argentina, Ecuador, Bolivia.. Alguien se preguntó? como hicieron? con que financiación y porqué llegaron? Alguien los puso ahí!! Puesto que por sus propios méritos no fue! MAS IMPRESEMTABLE UNO QUE OTRO! NO LES PARECE??

  13. Olivia
    febrero 24, 2014 at 5:18 pm

    EL PAJARICO CHIQUITICO SE ESTA COMPRANDO UN TRATAMIENTO ESPECIAL COMO DICTADOR Y VA A TERMINAR COMO SADDAM COLGANDO DE UNA SOGA, O CAGADO A BALAZOS EN UN CAÑO DE DESAGÜE, COMO KADAFI.

  14. LUIS
    febrero 24, 2014 at 9:11 pm

    la verdad que se merece le ya le pongan un voleo en el orto a este ignorante con poder pero los yanquis se deben de dejar de romper las pelotas con ser la policía del mundo dejen que los venezolanos se arreglen los quilombos solos ,nosotros como pueblo debemos apoyarlos como se lo merecen porque si esperamos que este gobierno argentino garka que tenemos apoyen a la poblacion que sufre están en el horno,fuerza estudiantes fuerza país¡¡¡¡¡

  15. votante
    febrero 24, 2014 at 11:02 pm

    USA tiene que frenar el avance del comunismo cubano en la regiòn. Ya desembarcaron tropas cubanas. Creo que una vez instalados en el Continente les resultarà màs fàcil a los Castro desparramarlo a los paìses del Sur, con ayuda de los Gobiernos q quieren un revival setentista y cumplir el sueño frustrado cuàndo perdieron la guerra. No se que puede hacer Dilma, pero con Evo Morales y CK aquì, no tengo ninguna duda que la intenciòn es llegar nuevamente a la Sierra Maestra y por Salta entrar en Argentina.
    Creo que no la vimos venir y ahora se despejaron todas las dudas. En nuestro paìs se adoctrinan jòvenes desde pequeños, tienen ejèrcitos en el norte dirigidos por la Sala, acà dicen que tambièn entrenan, tienen el Vatayon Militante, la Kampora, los mercenarios prepagos (que bien pueden convertirse en los Tupamaros o Colectivos venezolanos) y ademàs como frutilla del postre a Milani con su Ejèrcito a los piès de la percanta.
    Con los cubanos instalados ya en Venezuela, asesinando gente, que se imaginan que puede pasar en el resto del Continente?
    Un gran favor le harìa USA a Latinoamèrica si lo sacan a patadas a los cubanos, y a Maduro. Prefiero mil veces la LIBERTAD QUE EL COMUNISMO A LA CUBANA. Castro querrà darse el gusto de dominar toda latinoamerica con el beneplàcito de los malditos populismos, incluìdo èste antes que se lo lleven al Averno! MALDITO SEAS VIEJO ASESINO, ESPERO QUE TE MUERAS CUANTO ANTES, PARA QUE NO SIGAS MATANDO PUEBLOS!

    • ignacio
      febrero 24, 2014 at 11:11 pm

      Votante; te banco en todo lo que escribís. Tenés memoria o quien te haya explicado todo lo que pasó. Es hora de dar vuelta la sartén y empezar a fritar comunistas y populistas.

      • votante
        febrero 25, 2014 at 9:40 am

        Gracias, creo que muchos pensamos asì. Tengo memoria, y he leìdo mucho y seguirè leyendo, pero por sobre todo soy muy pero muy observadora y perceptiva antes que analista!!

  16. en el horno
    febrero 25, 2014 at 12:43 am

    Tanto en Venezuela como en la Argentina las elecciones son un total fraude, gracias a “indra” y dineros sucios que compran silencio y voluntades de aquellos que deberían cuidar la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Current day month ye@r *

Director: Carlos Tórtora; Editor: Guillermo Cherashny; contacto@informadorpublico.com

5 años de periodismo independiente

Lo dijimos en el 2011: puede ganar pero no terminará su mandato…