Milani planearía ser Jefe del Estado Mayor Conjunto

mayo 7, 2012
By

Si Carena es designado titular del Ejército.

Sin duda que la instalación de Sergio Berni como Secretario de Seguridad redujo significativamente el margen de maniobra de Nilda Garré y abrió en consecuencia interrogantes sobre el destino de su mano derecha, el Subjefe del Estado Mayor y director de Inteligencia General César Milani. Sin embargo, este ultimo va consiguiendo estirar un tiempo más su ferreo control de la situación, amparado por el hecho de que el poder político mantiene congelada el area militar. En la franja de coroneles y tenientes coroneles crece el hartazgo por la situación y el control policial al que son sometidos por Milani, en tanto los generales asumen su triste papel de no comprometerse en nada para preservar su “fuente laboral”. Predomina entonces la idea de aguantar el destrato y las arbitrariedades, quedando muy pocos con algún vestigio de dignidad.Por su parte, el Ministro de Defensa Arturo Puricelli, pese a su conocida oposición al eje Garré-Milani, también esta practicamente paralizado.

La razón es que temería que cualquier conflicto en el area, desencadene un desembarco masivo de funcionarios de La Campora que le arrebatarían la cuota de poder que todavía tiene. Entre familares y amigos, Puricelli mantiene una cantidad importante de nombramientos, en algunos casos en areas con altos presupuestos, que estarían bajo la lupa de algunos amigos de Máximo Kirchner.A todo esto continuan las secuelas del retiro ordenado a fines del año pasado por Milani de un grupo de coroneles con posibilidades de ascender.Estos entorpecian el ascenso a general de ciertos amigos de Milani que, en algunos casos, no reunían los requisitos mínimos para seguir en carrera. El mismo Milani tiene antecedentes en la materia porque ascendió a general presentando documentación apócrifa y la acción fue descubierta o al menos denunciada por el senador radical Gerardo Morales. Pero como en el caso Boudou, se tomaron las medidas que había que tomar porque fue echado el que conocía la situación y comprometía a Milani.

Los próximos pasos

Asi las cosas, Milani y su equipo ya se encontrarían trabajando para que este año asciendan a generales sus amigos, sin que por ahora el jefe de Estado Mayor, general Luis Alberto Pozzi o el propio Puriccelli se atrevan a intervenir.

En este inmovilismo, el gobierno no tendría previsto ningún cambio en la cúpula de las Fuerzas Armadas hasta fin de año. Para entonces si sería designado como reemplazo de Pozzi al actual Director de Remonta y Veterinaria General Luis Maria Maria Carena, amigo de Carlos Zannini. Este cambio implicaria la definitica resignación por parte de Milani de su aspiración a conducir la fuerza. Le quedaría entonces la chance de instalarse en el Estado Mayor Conjunto, por ejemplo asumiendo como Comandante Operacional de las Fuerzas Armadas. Esta área administra un abultado presupuesto y su actual titular, el Brigadier Mayor Humberto Trissano, sería desplazado a la brevedad por sus desmanejos en materia de finanzas, en particular por el tema Antártico. Incansable, Milani soñaría que, si CFK se sucede a si misma en el 2015, él podria trepar hasta la Jefatura del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. Desde allí, contando con al apoyo de sus generales adictos, intentaría continuar moviendo los hilos del Ejército.

 

Tags: , , , , , ,

18 Responses to Milani planearía ser Jefe del Estado Mayor Conjunto

  1. Carlos de Lanus
    mayo 7, 2012 at 9:12 am

    LA EXPLOSION SERA ECONOMICA.
    JUNIO DE 2012.

    • Isaias Rabinovich
      mayo 7, 2012 at 11:36 am

      La explosión va a ser en tu cabeza de marmota cuando llegue y pase esa fecha y en el 2013 ganen los diputados K…que vas a decir, será en el 2015..en el 2019 ?…

      • Héctor Carvallo
        mayo 7, 2012 at 1:14 pm

        Advertencia a Isaías, Prola y demás: Ayer a medianoche, Lanata los desenmascaró publicamente. Así que -cualquiera que sean sus nombres verdaderos- vayan pensando en cambiarlos, para no quedarse sin ingresos…

      • el patriota
        mayo 7, 2012 at 3:20 pm

        Callate sionista del orto

      • MAXIMILIANO
        mayo 9, 2012 at 12:51 am

        ISAIAS: TE INVITO A COMER GEFILTEFISH, LO QUE SOBRE TE LO LLEVAS Y DEJAS QUE SE PUDRA. TE VA A SER ÚTIL PUES HAY RELACIÓN ENTRE TU PERSONA Y LA USINA DE “PESCADO PODRIDO”. Y SINO ANDÁ A QUEJARTE AL INADI O AL BANCO MAYO (ANTES QUE LO VACIEN).

  2. Chicho
    mayo 7, 2012 at 12:14 pm

    DESDE MENEM HASTA LOS KIRCHNER, LAS FUERZAS ARMADAS ARGENTINAS HAN SIDO DEVALUADAS, NINGUNEADAS, HUMILLADAS POR ESTOS CORRUPTOS PERSONAJES. LOS TIMORATOS QUE LUCEN ESTRELLAS DE GENERAL, ALMIRANTE O BRIGADIERES, TIENEN SU EXPRESIÓN MAS ACABADA EN EL GENERAL CESAR DEL CORAZÓN DE JESUS MILANI, UN MEDIOCRE Y CORRUPTO QUE HA TRAICIONADO AL PUEBLO ARGENTINO AL SER PARTE DE ESTE GOBIERNO KIRCHNERISTA QUE HA DEJADO INDEFENSO AL PAÍS, SUS FRONTERAS, SU TERRITORIO, SU ESPACIO AEREO Y EL MAR ARGENTINO, MIENTRAS BRASIL SEXTA POTENCIA MUNDIAL, ESTE PASADO AÑO FUÉ EL NOVENO PAÍS EN SU PRESUPUESTO MILITAR, PARA TENER FUERZAS ARMADAS ACORDE CON LA PRESENCIA INTERNACIONAL DEL BRASIL. Y ACÁ TENEMOS A CRISTINA Y SUS “ASESORES MILITARES”, HORACIO VERBITSKY Y NILDA GARRÉ, ACOMPAÑADOS POR EL “GENERAL” MILANI.

  3. mayo 7, 2012 at 12:40 pm

    ES UNA VERGUENZA, QUE ENPAÑA LA DIGNIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS, HAY COSAS QUE NO SE COMPRENDEN Y ESTA ES UNA DE ELLAS.POBRE PATRIA MÍA, SI EL GOBIERNO PISA A LOS MILITARES, COMO ES POSIBLE QUE EXISTA MILITARES QUE LO APOYAN, CLARO POR APETITOS PERSONALES ,DESDEÑABLE.

  4. R.Tagore
    mayo 7, 2012 at 1:07 pm

    Senor Di Capo, Ud. termina diciendo “que Milani intentaría seguir moviendo los hilos del Ejército”
    Me pregunto “qué son esos hilos” y para qué merde sirven en una parodia de un ejército de ganapanes. A menos que esos hilos tengan algo que ver con el requipamiento, la reorganización y la repotencialización profesional de las FFAA, con la modernización y reposición de su poder de fuego y
    combate. Todos los demás hilos que estos crápulas como Milani estan moviendo son para cubrir y enmascarar todos los negocios que han hecho y hacen en complicidad con la maléfica y tortuosa Comandante Teresa.-
    En cuanto al otro ganapán de Choricelli un individuo manchado con negociados con olor a pescado no se le puede dar ninguna relevancia, es un ñoqui distinguido puesto allí de relleno por Garré y Verbisky. Todos estos traidores y excrementos con formas humanas( con o sin uniforme) merecen ser reemplazados por las milicias de La Cámpora y los tengan largo tiempo haciendo “saltos de rana” y sirviendoles de colimbas asistentes mandaderos. Creo que si hoy resucitara el Santo de la Espada les sacudiría a todos estos “movedores de hilos” su largo sable por sus descansados lomos.-

  5. Silvana....
    mayo 7, 2012 at 2:14 pm

    ….¿Cómo los actuales jefes MILITARES siguen permaneciendo en cargos de adorno($$$),siendo que sus camaradas son bastardeados en juicios interminables , con condenas conocidas de antemano y sujetos a tratamiento pactado con tranzas de DDHH…JUNTO A UN SHOW MEDIATICO ,sin verdad y sin justicia?

  6. Octubre rojo
    mayo 7, 2012 at 3:20 pm

    Cuando nombren como generales a los de “La Cámpora” se va a acabar todo este circo.

    Con un curso acelerado en Cuba o en Venezuela podemos tener estos generales en unos seis meses.

    ¡Vamos por todo, incluso por los generales!

  7. mayo 7, 2012 at 5:33 pm

    de q ff.aa.hablan de los maricones y fiestros con las pomba las hipolitaquis donde garré participó y después le pegó a milani. A éstos trolos q se les regala el sueldo total los pagamos nosotros.
    Para éstos trolos mejor q esten la campora.
    Sostengo ante un enfrentamiento quien va a luchar los piqueteros con cris al frente?
    Escribí todo en miniscula pq me dan asco…

  8. Ricardo
    mayo 7, 2012 at 6:00 pm

    Es una vergüenza, que mientras miles de camaradas esten padeciendo carcel y persecución, con juicios inventados.Generales de papel seviles y pega manos,con “MILANI”a la cabeza esten al servicio de los DELINCUENTES SUBVERSIVOS de los años 70.Hasta cuando van a tolerar los MILITARES DECENTES, que por suerte los tenemos, a la Comandante Teresa y al delincuente de Verbisky,en las FFAA.

  9. Von Pappen
    mayo 7, 2012 at 7:27 pm

    SOLDADO DE PIE, LA GUERRA NO TERMINO..LOS QUE AYER MATABAN MILITARES PATRIOTAS QUE LUCHABAN CONTRA LA SUBVERSION HOY ESTAN EN EL SENO DEL ESTADO

  10. Victor Otto
    mayo 7, 2012 at 8:23 pm

    Señor Director:

    “Atento estoy al proyecto de indemnización a los exiliados políticos, entre los años 1974 y 1983.

    “Visto y considerando que yo, durante esa década trabajé para y en el país, me banqué los patoteros y avasalladores personeros de las distintas facciones políticas que, armas y bombas mediante intentaban imponer sus ideas («mocosos imberbes» los definió el líder en Plaza de Mayo).

    “A fines del 78, tripulé como jefe de máquinas un petrolero que transportó combustibles para nuestras fuerzas armadas (conflicto del Beagle, ¿recuerda?) y durante toda la gesta de Malvinas tripulé en el mismo cargo y rol, un buque tanque que desde Comodoro Rivadavia transportaba petróleo, el que después de ser refinado proveía de combustible a nuestras tropas y/o aviones para operar en la guerra.

    “Por todo ello, supongo el superior Gobierno de la Nación me resarcirá con $ 273.750,(suma calculada en el 2005 mas “intereses”) correspondientes a los 3650 días empleados en estos servicios a la Patria.”

    Víctor Gurtler ( alias Victor Otto de seprin )

    DNI 7.712.623

    Maquinista Naval Superior

    (Jubilado)

    victorgurtler@gesell.com.ar

    http://www.lanacion.com.ar/691267-cartas-de-lectores

  11. Benjayo
    mayo 8, 2012 at 12:31 am

    HAY QUE ANOTAR TODO, TODO BAJO LA LUPA Y CUANDO EL MOMENTO LLEGUE TODOS LOS ANOTADOS A PICAR PIEDRAS AL SUR CON GRILLETES, CADENAS Y BOLAS DE HIERRO, Y DE VEZ EN CUANDO, POR LO MENOS UNA POR HORA, UN LATIGAZO POR EL LOMO, Y CUALQUIERA SEA SU GENERO Y CONDICION
    NADIE SE ESPANTARA PORQUE ASI HAY QUE TRATAR A LOS TRAIDORES.

  12. Maribel
    mayo 8, 2012 at 1:27 am

    Ojo con la politica intervencionista de EEUU, van a hacer pie, si no lo hicieron ya y lo desconozco, por el tema economico y trafico de drogas, alli si que deberemos olvidarnos de nuestra amada bandera y Dios nos libre del odio que sentiremos por los votados y votantes!

  13. MAXIMILIANO
    mayo 9, 2012 at 1:01 am

    Tranquilos camaradas de armas, MILANI a último momento se dará vuelta y se llevará puesto a la Garré, Verbitsky y la manga de cuervos K. Es un hombre de honor y un verdadero As de la Inteligencia. Tiempo al tiempo. No teman camaradas y Pueblo Argentino que Don Cesar Milani rescatará al país. Tuvo altos compromisos con el movimiento carapintada y su corazón está inflamado de Patriotismo. Adelante Milani, cumple con lo que nos prometiste. Primero la Sra Garré y luego el resto(Carena incluido). Dios salve e ilumine al César!!!

  14. luis enrique
    julio 9, 2012 at 10:25 am

    ACORDATE MILANIQUE LA CTETERESA NOS DEBE CUATRO EFECTIVOS EN LOS 70 CUANDO ERA ACTIVA POR DIOS QUE NOS COBRAREMOS ESOS MUERTOS Y A VOS TAMBIEN TE TOCARA POR LO QUE ESTAS HACIENDO MALDITO TRAICIONERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Current day month ye@r *

5 años de periodismo independiente

Director: Carlos Tórtora - Editor: Guillermo Cherashny; contacto@informadorpublico.com

Luis Labraña, ex montonero: “Inventamos 30.000 desaparecidos para obtener subsidios de Holanda”

Waterhouse

Goya

Comentarios recientes

Lo anticipamos en el 2011: puede ganar pero no terminará su mandato…

Zurbarán