Paro nacional y protesta popular para el 8 de junio. M 19 de Argentina… ¿Nace una nueva guerrilla?

mayo 25, 2012
By

Un nuevo grupo político militar, M-19 de Argentina, que dice haber asumido… “dirección revolucionaria político militar”…, dio a conocer dos comunicados. Uno el día de ayer llamando a un paro nacional y protesta popular. Y el otro, indicado con fecha 4 de mayo, informando su nacimiento e indicando su voluntad de construir… “un partido revolucionario de combate, político-militar, que desarrolla el despliegue de las fuerzas de todo el pueblo hacia la conquista del Poder Político, objetivo estratégico de nuestra fuerza. Este desarrollo implica el impulso y crecimiento de la capacidad combatiente de la clase obrera y el concurso de todas las fuerzas patrióticas antiimperialistas y antimonopólicas del país.”

Obviamente rechaza la democracia, al oficialismo y a la oposición que esté dentro del sistema.

Recibimos en nuestra Web el comunicado sobre el Paro Nacional que convocan y tomamos de su página Web, para ser más preciso su Blog, los contenidos de su pensamiento, los que se señalan textuales a continuación:  

Comunicado del M-19

1- “Uno de cada tres compatriotas es pobre”, se reafirmó en el Tercer Confederal dela CTA. Largaes la historia de penurias y sufrimientos en nuestra Patria. Las estadísticas frías del Gobierno Nacional parecen no tener en cuenta la realidad de vida de nuestro pueblo. Más derechos tienen, en territorio nacional, las multinacionales que saquean recursos estratégicos, explotan y contaminan, que los millones de hermanos que no tienen acceso a un trabajo genuino, a salarios acorde a la canasta familiar, a viviendas, a salud y a educación dignas.

2- El Gobierno de Cristina Kirchner, a pesar de esta realidad, persiste en construir a través de los medios masivos de comunicación un país “justo y digno”, con un “modelo” bondadoso, que no es tal. La realidad, y no las crónicas maquilladas de los medios oficiales, muestran la persistente pobreza y la miseria, contrapuesta a las inmensas riquezas amasadas por unas cuantas multinacionales usureras. En este mismo sentido,la Presidentemultiplica sus duras críticas contra los reclamos gremiales, los cortes de ruta y toda medida de lucha por los derechos populares y por mejores condiciones de vida.

3- Ante la grave situación de nuestro pueblo, el tercer Concejo confederal dela Centralde Trabajadores dela Argentina, CTA, convocó a un paro nacional para el próximo 8 de junio. Paritarias sin techo pero con piso de 5 mil pesos, eliminación del impuesto a las ganancias, 82% móvil para los jubilados y una jubilación mínima equivalente al salario mínimo, son algunos de los ejes resueltos en el Confederal. También, se destacó, estratégicamente, la necesidad de recuperar la soberanía sobre los recursos naturales y energéticos, hoy en su mayoría en manos monopolistas.

4- El paro nacional recrea las mejores condiciones para comenzar a unificar al conjunto de reclamos de los trabajadores, tanto ocupados como desocupados, tanto desde los ejes reivindicativos como a través de la coordinación y multiplicación de las medidas de fuerza dispuestas: cortes de ruta, movilizaciones, medidas en lugares de trabajo, etc. Las medidas dispersas, sectoriales, no han logrado los resultados esperados en términos de conquistas, volcando hacia la marginalidad, a pesar de su combatividad, a diferentes sectores populares.

5- Los trabajadores deben ocupar su lugar protagónico en la lucha por mejoras en las condiciones de vida, y fundamentalmente, en la lucha política. Todo lo que tenemos, todo lo que recuperamos, no es producto de la “bondad” del Gobierno y del llamado “modelo”, que se ha encargado de multiplicar los negocios de las multinacionales usureras.La Presidentese atrinchera en la “institucionalidad” para intentar frenar la creciente conflictividad social, y garantizar las ganancias de las transnacionales. Sin embargo, el pueblo no cede ante las presiones represivas, las medidas de espionaje, las leyes antiterroristas o los operativos “antisubversivos” –como el desplegado en la zona cordillerana para capturar a los hermanos del FPMR y el MIR Alexis Torres y Jorge Salazar-. El pueblo persiste en múltiples luchas, paros, cortes y enfrentamientos, forjando un frente social de gran conflictividad para la prepotencia pro monopolista de los K. El pueblo, más allá de las declamaciones oficiales, más allá de los medios abiertamente oficialistas y los veladamente oficialistas, sabe quién es quién, quién defiende sus intereses, y quien los de las multinacionales: quién, en definitiva, está a favor del pueblo, y quién está contra este.

¡8 DE JUNIO: PARO NACIONAL Y PROTESTA POPULAR!

¡SALGAMOS A LUCHAR!

Por otra parte, en su sitio de Internet http://m-19argentina.blogspot.com.ar fecha miercoles 4 de mayo da a conocer un comunicado el que se cita textual:

COMUNICADO Nº 1: NACIMIENTO DEL M-19 DE ARGENTINA

¿QUIENES SOMOS?

A través de su Primer Congreso, fundacional, desde algún lugar dela Argentina, el M19 asumió un sendero claro, tomando el desafío histórico de construir la dirección revolucionaria político militar, que surja de lo profundo de los intereses de los trabajadores y el pueblo, y de nuestra Patria; partiendo de nuestra realidad económica, política, social y cultural, para entender las leyes particulares que rigen el proceso de nuestra Revolución.

El M19 asume su nombre “19 de julio” como un símbolo de consecuencia y coherencia en la lucha contra los monopolios, su Estado y todo el engranaje represivo. El 19 de julio de 1976 caía en combate Mario Roberto Santucho y la dirección del PRT ERP. El M19 es germinación de su sangre derramada en nuestra tierra. Asumimos a Santucho como héroe que supo luchar contra las injusticias y la inhumanidad del sistema capitalista, que supo desafiar al poder y enfrentar todo sacrificio, que supo morir por sus hermanos y que hoy renace en cada uno de los miembros del M19 y en todos los revolucionarios consecuentes.

El M19 surge de las raíces y necesidades históricas del pueblo trabajador y se organiza para ser vanguardia combatiente, bajo la luz del marxismo leninismo, de la clase obrera y el pueblo de Argentina. El M19 es heredero de las tradiciones revolucionarias de nuestra Patria y de las guerras de la primera independencia, asumiendo la continuidad de la trayectoria emancipadora de nuestro General Don José de San Martín. Asimismo, el M19 asume como faro estratégico el proyecto histórico del PRT-ERP, sintetizado en su Cuarto y Quinto Congreso, y en el “Poder Burgués y Poder Revolucionario” de Mario Roberto Santucho. La finalidad del M19 es la expulsión de los monopolios de nuestra tierra, el derrocamiento del sistema de explotación capitalista y la construcción dela Nueva Argentinaa través de un gobierno revolucionario de los trabajadores y el pueblo, hacia la construcción del socialismo.

El M19 es un partido revolucionario de combate, político-militar, que desarrolla el despliegue de las fuerzas de todo el pueblo hacia la conquista del Poder Político, objetivo estratégico de nuestra fuerza. Este desarrollo implica el impulso y crecimiento de la capacidad combatiente de la clase obrera y el concurso de todas las fuerzas patrióticas antiimperialistas y antimonopólicas del país.

El M19 se dispone a caminar el campo de la lucha revolucionaria, haciendo un llamamiento al conjunto de fuerzas revolucionarias, patrióticas y a todas aquellas que mantengan en alto los ideales de una Nueva Argentina. No aspiramos caminar este sendero en soledad, pero si no encontráramos compañía, ello no significará que nos quedaremos de brazos cruzados. El M19 considera que el “trabajo gris” del período es la preparación de la resistencia antimonopólica, en todos los frentes y en todos los terrenos y sentidos.

El M19 es el pasado y el futuro que se unen, para enfrentar con decisión y heroísmo a los explotadores de nuestra clase y a los opresores de nuestra Nación, desde la idea certera de que vivir entre cadenas es vivir en indignidad e injusticia, y que pelear y morir por nuestra clase y nuestra Patria es vivir por siempre.

Con honor y gloria, sin desmayos, superando cualquier obstáculo, sabremos hacer honor a las hermosas tradiciones revolucionarias de nuestra Patria, transitando gloriosamente el camino de la lucha revolucionaria hasta que no quede un palmo de territorio argentino en manos de los monopolios, hasta que no haya un sólo compatriota explotado y oprimido: por los Trabajadores yla Patria, porla Revolucióny el Socialismo.

¡Revolucionarios y revolucionarias del M19: decididos a combatir y a vencer!

¡La Patria está tan mal, la sabremos poner de pie! MOVIMIENTO 19 DE JULIO

M-19 de Argentina

Es sumamente difícil imaginar en el año 2012 el supuesto surgimiento de una organización de estas características reivindicando métodos de lucha armada que se remiten al pasado setentista y de los que ningún ciudadano demócrata y republicano, provenga de la oposición o del oficialismo, puede comprender. El tiempo y las eventuales acciones mostrarán si se está efectivamente frente un grupo que reivindica auténticamente la lucha armada o frente a una fachada creada solo para agudizar contradicciones y violencias en una sociedad que ya debería haber aprendido y comprendido la inutilidad de resolver sus problemas fuera de otro continente que no sea el exclusivamente democrático.

 

Lic. Rodolfo Patricio Florido

rodolfoflorido@hotmail.com

www.pdeqdigital.com

Tags: , , , ,

63 Responses to Paro nacional y protesta popular para el 8 de junio. M 19 de Argentina… ¿Nace una nueva guerrilla?

  1. rogelia
    mayo 25, 2012 at 8:56 am

    Me parece,que es mas de lo mismo.Y estan jugando a la GATAPARIA.——–No te estrañes si,estan financiados por los kkk.—Si,me equivoco,que me perdone DIOS…Si,estoy en lo cierto,que DIOS Y EL PUEBLO,los les hagaN bosta.-ROGELIA GOYANO.-

    • AnA
      mayo 25, 2012 at 10:20 am

      están reinvidincando a santucho. nada bueno puede salir de ahí.

      • lorena benton
        mayo 25, 2012 at 10:25 pm

        Seguro que son los servicios del propio gobierno. Es querer asustar a la ente para asi cualquier huelga que se haga,cualquier protesta, cualquier denuncia podran invocar este fantasma y reprimirla.Ellosmsaben bien que empezaran las protestas sindicales, protestas de los familiares de victimas de Once, protesta de la gente por corrupcion, protesta del campo y diran que hay infiltrados del M 19 (que nombre tan trucho mi Dios!!)y con esa excusa prohibiran todo tipo de manifestacion por nuestros derechos.
        Estan preparando el terreno tratando de provocar una psicosis colectiva invocando a fantasmas del pasado. no paran ante nada.Y ademas deben distraer la atencion sobre los casos Ciccone, Jaime,Bonafini,Mariotto.No nos dejemos enganiar!!!!

      • Josie
        mayo 25, 2012 at 11:32 pm

        Ojalá se trencen y se maten entre ellos : los montos y los del supuesto ERP,MIR o como se llamen, asi terminamos de una buena vez con el zurdaje en Argentina.Va a ser la única forma de librarnos de estos comunistas!
        Ya estamos en la sartén y no creo que nos atraiga caer al fuego!

    • claro
      mayo 25, 2012 at 12:31 pm

      Es una forma de desviar la fuerza/accion de la gente para PROTEGER a los KK.
      No cabe dudas, responden a los K solapadamente.
      Para lo único que sirven es para que todo siga igual.
      Es como en el cacerolazo del 2002 “se metieron” tipos y organizaciones para ASI NEUTRALIZAR el legitimo y espontaneo RECLAMO DE LA GENTE.
      Esto es necesario que se entienda, sino caemos siempre en lo mismo.

      • la changa
        mayo 25, 2012 at 5:41 pm

        ASÍ ES PORQUE EN OTROS FOROS Y MAÍLS ESTÁ MARCHA ESTABA PREVISTA EL 7 DE JUNIO, PERO DE GENTE AUTOCONVOCADA. SIN BANDERAS POLITICAS MÁS QUE LA DEL HARTAZGO QUE HOY DÍA SE VIVE.

      • Ana Cristina
        mayo 25, 2012 at 6:06 pm

        Claro eso que decís que ocurrio en 2002 es verdad ,la gente había organizado asambleas populares en casi todo lo barrios que fueron cooptadas por todo el zurdaje reaccionario y la gente pronto se cansó de no ser escuchada ni poder decidir nada y todo se desvanecio ,algunos de estos pseudo revolucionarios que se dicen ser los defensores del pueblo a veces actúan así a pedido de distintos grupos políticos,como por ej lo hace quebracho u algunos grupos de barras bravas y otros grupos izquierdistas o derechistas porque tienen ese comportamiento autoritario,producto de su cerrazón ideológica,dogmática y fanática yo no quiero que me defiendan ningún grupo armado,si nos sacamos a esta lacra kirchnerista de encima no necesitamos que sean reemplazados por alguien igual o peor,los que tenemos que salir a la calle es la gente común y exigirles que se termine la corrupción y la impunidad,juicio político para todos y que devuelvan al pueblo lo robado,es lo que quedó inconcluso en 2002,pero no que se vayan todos,que paguen los políticos delincuentes,de otra forma metemos a todos en la misma bolsa y no diferenciamos los buenos de los malos.

    • Aristobulo
      mayo 26, 2012 at 4:30 pm

      Me gustaria realmente que fuera verdad y que se enfrenten los del M19 y La Campora para “medir y ver que capacidad de daño real ” tienen y entonces si habra llegado quizas la hora que todos estabamos avizorando.

  2. carlos lafuente corral
    mayo 25, 2012 at 8:59 am

    Miren que descubrimiento. proclamas revolucionarias de este tipo eran las redactadas y ejecutadas todos lo0s dias en los “70”… ahora no les parece bien ?? y las de entonces eran buenas o malas ?? eran tambien contra el gobierno democratico de Peron , y de Isabel… ellos resolvieron ir a la lucha, resolvieron no entregarles el poder,,, por eso hoy no està la mitad del pais en manos de la subversion, como en Colombia, mexico. perù, bolivia…
    Gracias a quien ? a los patriotas olvidados por este pueblo ingrato con dirigencia venal y corrupta,, mis saludos a ellos en el dia de la patria… ellos conservan la semilla bajo las cenizas..

  3. AnA
    mayo 25, 2012 at 9:24 am

    No acepto una “germinación de erp”. Estos son tan terroristas como los montos del gobierno. Es la misma mierda con distinto olor.

    • lorena benton
      mayo 25, 2012 at 10:32 pm

      Ana es todo una gigantesca truchada.ERP y montoneros pasaron a la historia. Quieren revivir esos fantasmas para asustar a la gente y que no se movilizen para pedir sumentos de sueldos,queno critiquen a los corruptos y asi ellos poder llevarse lo robado tranquilos mientras la gente se encierra en sus casas muerta de miedo, y no se atreven ni a opinar ni a abrir la boca en contra del gobierno.Son los ultimos manotazos del ahogado!!!Asustarnos esa es la consigna. no nos dejemos enganiar, BASTA!!!!

  4. mari
    mayo 25, 2012 at 9:50 am

    Si este es el cambio del que habla Carlos de Lanus,Dios nos libre.Lo único que se ve es que vamos a una guerra entre dos bandas asesinas para llevarnos al comunismo

  5. maximo
    mayo 25, 2012 at 10:05 am

    ESTOS PSEUDOERPIANOS REPITEN VIEJAS HISTORIAS DE COMBATES Y UNA IDEOLOGÍA RETRÓGRADA (QUE DELATA LA INOCENCIA DE LOS JOVENES IDEALISTAS DE LA GRAN YEGUA MADRINA). CASUALMENTE EL ERP FUE BANCADO POR EL CÓNSUL ISRAELÍ DE AQUEL ENTONCES (HAY LITERATURA EXTRANJERA QUE AVALA ÉSTO)Y ADEMÁS, EN LOS MONTES TUCUMANOS ESTÁ FOTOGRAFIADA VESTIDA DE GUERRILLERA Y ARMADA LA COMANDANTE TERESA (ÁLIAS NILDA GARRÉ)¿SERÁ PARIENTE DE LA ACTUAL MINISTRA DE SEGURIDAD??

    • Elsa
      mayo 25, 2012 at 9:01 pm

      Si entran en http://m-19argentina.blogspot.com.ar
      verán una cara y detrás una foto donde está la comandante Teresa, o sea ministra Garré.
      Esto es la misma lacra que estamos soportando.
      Carlos Lafuente,lo que defendés al parecer es que este país se convierta en una Cuba. La mayoría de los argentinos no queremos “eso”, queremos vivir en libertad.

  6. Pepe
    mayo 25, 2012 at 10:05 am

    SON TRAVESTIS DE LA MISMA KAKA

  7. ALICIA
    mayo 25, 2012 at 10:06 am

    ESTOS SON LOS MONTONEROS QUE ESTAN AUSPICIADOS DESDE LA ROSADAL¿ ¿ Y SI NO…PARA QUIEN FUE A COMPRAR ARMAS A ANGOLA’?

  8. dani
    mayo 25, 2012 at 10:09 am

    de acuerdo con Mari, confiemos en que nuestras Fuerzas Armadas sabrán guardar como siempre nuestras Instituciones

    • AnA
      mayo 25, 2012 at 10:22 am

      cuales FFAA??

    • fk
      mayo 25, 2012 at 12:48 pm

      Cuales FFAA?
      ahora se dan cuente del plan sistematico de Garre y cia..
      No se olviden, que tambien quieren que entreguemos las armas, los legitimos usuarios, con algun argumento estupido….
      Dentro de poco, sale la viuda eterna, a hacerse la victima de esta guerrilla, que ellos mismos arman y financian…Eso SI que va a ser PATETICO.

      • MATABOLCHES
        mayo 26, 2012 at 1:11 am

        Esta que tengo acá colgada, les voy a entregar a estos zurdos hijos de mil putas. MOLON LABE (Vení a buscarla) como dijeron hace unos cuantos siglos en Grecia. Me cago en todos los zurdos progres, desarmistas y en la recaldísima concha de sus respectivas madres.

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      mayo 25, 2012 at 3:44 pm

      Inentendible su enunciado, “dani”

  9. Pepe
    mayo 25, 2012 at 10:13 am

    MUCHACHOS DEL NEOMONTONERISMO DE KRISPIJA … COMBATAN EL CAPITAL Y A SUS OLIGARKAS … LOS BLANCOS A ATACAR SON EL KALAFATE Y SU HOTELERIA, EL TUMBÓDROMO DE LUJO DE RIO GALLEGOS, LA CASA ROSADA Y LA QUINTA DE OLIVOS … ENTREGUEN VIVOS A SUS PRISIONEROS A LOS VILLEROS QUE ESPERARAN EN PLAZA DE MAYO

    • la changa
      mayo 25, 2012 at 5:45 pm

      QUÉ HAGÁN LA VERDADERA REVOLUCIÓN ASALTANDO LA BÓVEDO DEL TUERTO… AHÍ SE ENCONTRARAN CON EL DINERO SUFICIENTE. TIENEN PARA AUTOFINANCIARSE Y HASTA PARA PAGAR LA DEUDA EXTERNA Y SER UNA GUERRILLA BANCADA POR LOS EEUU Y LOS MOISHES COMO TODAS…

  10. TULIO
    mayo 25, 2012 at 10:16 am

    SON UNOS TRASNOCHADOS…EN LA HISTORIA DE ESTOS MOVIMIENTOS, JAMÁS PUDIERON JUNTAR AL PUEBLO PARA LA LUCHA ARMADA…

  11. yqueda lastiri
    mayo 25, 2012 at 10:35 am

    YA LO DIJE AYER LOS ZURDOS SE ESTAN CORTANDO SOLOS, LA TARADA YA NO LES SIRVE, LA VAN A DEJAR CAER (NO HAY QUE HACER GRAN ESFUERZO PARA ESO) Y LUEGO ESTE GRUPO SUBVERSIVO APARECERA COMO LOS RECUPERADORES DE UN GOBIERNO POPULAR Y REVOLUCIONARIO (QUITANDOSELO DE LAS MANOS A LOS GORILAS “OBVIO” )
    ESTOS HIJOS DE PUTA HACE RATO SE VIENEN ENTRENANDO EN JUJUY CON LA COMANDANTE SALAS Y EN LA VILLA 31, TIENEN AL MENOS 20.000 AKAS Y LE DIERON EL APOYO A LA PSICOPATA POR QUE LA UNICA FORMA DE LLEGAR AL PODER ES A TRAVAZ DEL PERONISMO (POR SI SOLOS, SOLO LLEGAN AL 1% Y DE LOS VOTOS Y DE PEDO).
    NUESTRA PRESIDENTA PSICOTICA CONTABA CON ELLOS COMO BRAZO ARMADO PARA DEFENDERLA, PERO AHORA ESTA DEPRIMIDA POR QUE ESTA DESCUBRIENDO QUE SU BRAZO ARMADO LA QUIERE SACAR A PATADAS EN EL CULO. SOLO LE QUEDA LA CAMPORA: OSEA UN PUÑADO DE BOLUDOS CON 700 AKAS Y UNA GRAN ORACION A SAN EXPEDITO (PATRONO DE LOS IMPOSIBLES) PARA QUE LA GENDARMERIA NO SE LE DE VUELTA

    Y AHORA ME DIRIJO A TODOS UD MUCHACHOS QUE SIEMPRE ANHELAMOS TENER UN PAIS SERIO Y NORMAL NO SE DEJEN ENGAÑAR POR NINGUNO DE ESTOS DOS BANDOS SON MIERDAS EN AMBOS LADOS, TODOS MERECEN SER ELIMINADOS
    SOLO LLEVARON AL PAIS AL CAOS Y A UN ENTUERTO DE MAFIAS, ACOMODOS Y CORRUPCION
    ALGUIEN EN SU SANO JUICIO QUIERE TENER
    A CRISTINA DE PRESIDENTA
    A MAXIMO DE SENADOR
    A HEBE COMO SU MADRE
    A SALAS COMO MINISTRA
    A PERSICO COMO COMANDANTE REVOLUCIONARIO
    A D´ELIA COMO MINISTRO DE EDUCACION

    NINGUNA DE ESTAS BOSTAS DEBE APROXIMARSE A LA CASA ROSADA SOLO MUERTOS DEBEN LLEGAR Y LOS QUE YA ESTAN ADENTRO DEBEN SALIR IDEM

    • Carla
      mayo 25, 2012 at 2:56 pm

      Amigo : vos sí que la tenés clara ….. ;)

      Dios nos ampare, creo que esta vez estamos al borde del abismo.

      • multiforos
        mayo 25, 2012 at 5:49 pm

        ESTA VEZ SE VUELVE A REPETIR LA HISTORIA PARA FINALMENTE TERMINAR SU CICLO.

        • luis enrique
          mayo 25, 2012 at 7:45 pm

          comparto la opinion de muchos comentaristas esta mierda de zurdos hay que sacarlos de alguna manera y que devuelvan todo lo que se llevan

    • El Restaurador
      mayo 25, 2012 at 6:27 pm

      A TODOS ESTOS DEL M19 CONJUNTAMENTE CON SU JEFA ESPIRITUAL “LA PETERA DE TOLOSA” HAY QUE EMPALARLOS EN PLAZA DE MAYO!!

  12. veteranaargentina
    mayo 25, 2012 at 10:37 am

    La primera lucha fue la década del 70-80. El resultado pérdida de muchas vidas jóvenes.
    La segunda lucha contra los jóvenes fue en la década del 90 en donde se rompió el mundo del trabajo y la educación, con situaciones irrecuperables.
    La tercera,-esperemos que no se produzca-, el enfrentamiento de grupos de jóvenes “idealistas” a los que se les dan mensajes erróneos que los convierten en carne de cañón.

  13. Calixto
    mayo 25, 2012 at 11:30 am

    ESTE “BANDO REVOLUCIONARIO” NO EXISTE NO ES EL MODO NI ES LA “DIALÉCTICA” EMPLEADA, CLONAR AL MOVIMIENTO COLOMBIANO M19 ES INVIABLE POR HISTORIA, LUGAR Y TIEMPO Y LAS REIVINDICACIONES LAS CONOCEMOS SON “BÍBLICAS”, LA ARGENTINA ES OTRA PERO EL “MEOLLO” ES EL MISMO “LA CORRUPCIÓN Y LAS ANSIAS DESMEDIDAS DE PODER”, EL DESMADRE DE LA PATRIA SE SOLUCIONA ÚNICAMENTE EN LAS URNAS QUE ES, EL “ARMA” MAS FORMIDABLE QUE POSEEMOS ACOMPAÑADAS POR LA CONSCIENCIA Y EL SENTIDO COMÚN, Y SI POR DESGRACIA APARECIESE O APARECIESEN GRUPOS SUBVERSIVOS ACTIVOS, QUERRÁ DECIR QUE NO APRENDIMOS NADA, QUE NO SUPIMOS DAR UNA VUELTA DE PAGINA EN NUESTRA HISTORIA Y VOLVEREMOS A LAS LUCHAS FRATRICIDAS ENTRE HERMANOS Y AL NO HABER UNA FUERZA “CELADORA” (FUERZAS ARMADAS) LO SUFICIENTEMENTE AVALADAS PARA CONTRARRESTAR ESTO EL FINAL ES PREVISIBLE, ENTONCES EL RELOJ SE PUSO EN MOVIMIENTO………………………………….?

  14. luis
    mayo 25, 2012 at 11:36 am

    ESTOS SON EJECUTORES DEL”””PLAN ANDINIA”””(de los moishes.
    OJO¡ MUCHACHITOS¡…TU PATRIA ESTÀ EN PELIGRO.el luis

    • elroñoso
      mayo 25, 2012 at 12:10 pm

      Luisito: no se que hacer estoy saliendo con una mina que es una yegua, me banca todo y tiene una cama impresionante, vos no sabes Luisito los petes que hace ¡mortal!, unas tetas impresionantes una cola imperdible, un cabello hasta la cintura pelirrojo una cosa de locos, unos ojos verdes que me miran y dura se me pone, y aparte no tiene historia la otra vez me trajo a su “primita” y jugamos los tres, una cosa de loco, y encima me banca me empilcha y hasta me compro un “rolando” y ahora me quiere regalar “el tercer huevo” (un coche), es muy valentona me vive franeleando todo el tiempo, me cocina, me hace masajes, hasta me chupa los dedos de los pies una locura, pero hay un “problemita” Luisito es moishe, por eso estuve pensando y pensando en lo que escribisteis, y se que tenes razón en todo absolutamente en todo, y lo de que la Patria esta en peligro me conmovió hasta las lagrimas, casi casi no pude dormir ¡que terrible! pero hay un inconveniente Luisito, YO NO SOY TAN PATRIOTA y aparte en la barra de amigos, tenemos un “ruso” que es medico y nos regala Viagra gratis y cualquier remedio que necesitemos, yo por la vieja viste que anda medio jodida, por eso Luisito no lo tomes a mal pero no te puedo dar bola, pero loco yo te apoyo, loco yo te apoyo.

      • fk
        mayo 25, 2012 at 12:53 pm

        jajaja…Bien Roñoso…te van a romper el culo. La pelirroja es un chabon!…No ves que ellos siempre cambian de identidad/apellido!…Ademas, les es licito liquidar a un goy como vos…Asi que ojo, que cuando menos te lo esperes, vas a estar rascando el paredon con alambres de puas como hacen los palestinos!

        • elroñoso
          mayo 25, 2012 at 2:43 pm

          Mi estimado fk: tienes razón debo reconocer que el marido de la “colorada” me dice siempre “goy” de mierda, (je je es mi jefe), y lo de “rascar” yo no tengo la culpa me lo pego tu vieja que andaba con ladilla y me dijo que se la pego un “ruso”, chau fk loco fíjate haber si te “empiojo” a vos.

      • Ari Edom
        mayo 27, 2012 at 12:48 am

        Perfecto lo suyo. Molon labe… ¡Si quieres las armas, ven a tomarlas! -Saludos. Ari Edom

  15. Susa
    mayo 25, 2012 at 12:56 pm

    El zurdaje inmundo con otro maquillaje

  16. gustavo
    mayo 25, 2012 at 1:01 pm

    Socialismo es igual hasta la muerte baby ! ….el unico que saco al mundo de donde se encontraba siglos atras fue el capitalismo ….el socialismo cuando vio que le iba bien trato de morderle los talones …

  17. Isaias Rabinovich
    mayo 25, 2012 at 1:36 pm

    Que tienen que ver nuestro glorioso linaje con la imbecilidad de una pseudo “proclama revolucionaria” de un grupo guerrillero sacado del arcón de los recuerdos?. Siempre hacen mezclas peligrosas y falsas, en los grupos guerrilleros se mezclaban apellidos de la clase alta de origen español con otros europeos y también de origen judio. La mayoría somos trabajadores y pacificos, los que no piensan asi de nuestro pueblo es porque estan influenciados por Adolf

    • Carla
      mayo 25, 2012 at 3:01 pm

      Jajajajjjja che Isaias…. trbajadores uds ??????

      jajajajajajjjajaj donde viste un “paisano” que

      labure jaaaaaaaaaaajajjjajajja

      CONTATE OTRO PA´ALEGRARME EL 25 JAJJJAJAJAJAJJJJA

      ;) ;) ;) ;)

    • Verdadero2
      mayo 25, 2012 at 3:19 pm

      Al fin dijiste algo coherente Moishe. Felicitaciones, nobleza obliga…

      Eso si, cuidado…. no sea cosa que cuando la vieja tumorosa cerebral que apoyas diariamente se muera como Chavez ó estos KKs ,como vos, disfrazados de M19 la saquen del fundillo del orto de la rosada no vayan a buscarte…

      Ojo… en el comunicado dice que van a ir contra los monopolios y las corporaciones apatridas para que el “pueblo” se haga cargo.

      Rusito cuidado, de onda te lo digo. A ver, si estatizan tus servicios de CyberKK y te transforman en jabón.

    • elroñoso
      mayo 25, 2012 at 3:37 pm

      che Isaias ¿glorioso linaje dijiste? loco algo te esta haciendo mal ¿no le habrán puesto ajo al strudel de manzana? o capaz que te morfastes algo que no era kosher, o quizás no le distes bola a la cashrut o morfastes chancho, hay que tener cuidado con lo que uno se mete en la boca, porque si no anda hablando pelotudeces, chau Isaias y no comas ciervo.

  18. fk
    mayo 25, 2012 at 1:50 pm

    Jaime Salamon a “Nueva Sión”.“Salamon mencionó que algunos shlijim (representantes de la Agencia Judía) llevaron a sus janijim (alumnos en instituciones de educación no formal) a interesarse por la cuestión de la guerrilla”. Y agrega que los adolescentes pertenecían a “movimientos que llevaban ideas de izquierda, los shlijim se olvidaron de nuestros valores (los del judaísmo)” y los jóvenes “terminaron formando parte de los cuadros de la guerrilla”.

    • elroñoso
      mayo 25, 2012 at 3:21 pm

      fk sos jodido viejo, estábamos hablando del bolonqui Argentino, y te metiste como dedo en el naso con la guerrilla judía, para loco que los “rusos” nos vendieron armas cuando lo de Malvinas, para loco que los mejores científicos que tuvimos y tenemos son “rusos”, si ya se loco que las defraudaciones mas grandes que tuvimos la hicieron los “rusos”, si ya se que la economía de la Argentina la manejan los “rusos”, si también se que a Tinelli lo manejan los “rusos” pero vistes que yeguas aparecen en la tele, si la mitad son “rusas”, ¡siiiii looocoo para un cacho! también se que la presidenta es desendiente de “rusosquis” loco me cagaste el día, justo ahora que iba a matar babosas que hay en el jardín con sal, que mala onda loco.

      • Hector Ricardo Cohen
        mayo 26, 2012 at 4:45 am

        Guarda con eso de matar babosas paisano, no sea cosa que te vaya como el tujes, o sea como el Orte.

  19. exiliado contento
    mayo 25, 2012 at 2:22 pm

    Estoy totalmente de acuerdo con una revolucion social, especialmente hoy 25 de mayo pienso en esto pero cuidado, me refiero a una revolucion con los puños, NO CON LAS ARMAS. Me hubiera gustado ver en directo alguna ‘GOLPIZA MERECIDA A ALGUNO DE ESTOS CANALLAS’ solo que veo que nadie se organiza o se atreve, NO SERA QUE LO TIENE QUE HACER ‘ALGUN GRUPO SECRETO JUSTICIERO’? Tienen que ir a la Rosada y al congreso, y entrar y CAGARLOS BIEN A TROMPADAS, TOMANDO FINALMENTE ‘EL PODER’ DEL PUEBLO. ‘EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO’, LOS INFILTRADOS ABSTENERSE!!!

    • elroñoso
      mayo 25, 2012 at 3:47 pm

      exiliado: afloja con la violencia te va a subir la presión, un consejo “masturbate” eso te va a tranquilizar y lo de los pelos en las manos es mentira, te lo digo yo que soy un pajero bárbaro.

  20. Pepe
    mayo 25, 2012 at 3:45 pm

    SE HA REALIZADO EL ANÁLISIS DEL DISCURSO DE ISAIAS … LOS INVESTIGADORES LLEGAN A LA CONCLUSION DE QUE SE TRATA DE ANIMAL FERRNANDEZ …. SALUDOS

    • El Restaurador
      mayo 25, 2012 at 6:30 pm

      ASÍ ES, BAÚL ES EL QUE UTILIZA TODOS LOS APODOS A FAVOR DEL OFICIALISMO KAKA!!!

  21. cejulito
    mayo 25, 2012 at 3:47 pm

    Todo esto es muy confuso, aparte metieron al judaicaje en la bolsa, yo diría que no hay que apresurarse, y hay que esperar que aclare para ensillar de nuevo, es decir, no tomemos acciones apresuradas, siempre han salido mal, sobre todo porque la otra parte apura en busca de sus logros, primero debemos ver como se revuelca el toro, y despues vemos como lo enlazamos.-

  22. Mario Leonetti
    mayo 25, 2012 at 4:25 pm

    Es muy sencillo para evaluar. Ver que repercución tiene el 8 de junio. Ahí se verá.
    Es verdad, no hay que apresurarse, aunque por lo que pasa en el país es claro que esto puede prender.
    Insisto… 8 de junio. Ahí ponen la pieza. Tampoco hay que ser incrédulos, ni mesiánicos, para dar la respuesta acertada. Una opción es construirse una trama policial al estilo novelezco y otra actuar para la realidad. Es claro que no están apoyados por los molshes, sino por los rusos. El PCUS está en plena reorganización interna. Los hechos de Bielorrusia y sus vínculos con el Chavismo así lo demuestran. Por ello usan bandera roja. Si no han puesto es martillo y la hoz es porque el “papá” Putin resguarda su fachada. Poner los ojos donde debe ir nos dará la victoria sobre los subversivos.

    • lorena benton
      mayo 25, 2012 at 10:45 pm

      DEJEN DE SER RACISTAS. QUE YO SEPA NI BOUDOU, NI JAIME ,NI MORENO , NI DE VIDO, NI MENEM, NI CAVALLO, NI CRISTINA SON DE LA COLECTIVIDAD, TAMPOCO ANIBAL NI SCHIAVI ASI QUE DEJEN DE CONVERTIRSE EN IGNORANTES RACISTAS.NUESTRO PUEBLO ES UNA MEZCLA DE TODAS LAS RAZAS Y HAY ARGENTINOS HONESTOS Y ARGENTINOS CORRUPTOS. PONER ESA MALA ENERGIA DEL RACISMO EN ALGO POSITIVO QUE ES PENSAR ASI Y COMBATIR LAS INJUSTICIAS, LA CORRUPCION Y NO CONDENAR A LA GENTE POR ORIGEN DEL APELLIDO.

      • MATABOLCHES
        mayo 26, 2012 at 1:22 am

        Es verdad, adhiero. Cuantos católicos de misa diaria nos han cagado por cada judío. Pensemos un poco antes de vociferar.

  23. Carlos Murno
    mayo 25, 2012 at 5:50 pm

    Que es esto por Dios!.Se fraccionó la estructura? Y ahora que?.La tenemos que pagar nosotros? Sugiero:Váyan
    se bien lejos y…a Batirse a duelo..Nosotros no tenemos nada que ver con sus diferencias,ya tenemos de-
    masiado con lo que nos pasa y para colmo parió la abuela.-
    No destruyan mas a la Argentina,pero se veía venir,nunca opiné al respecto,pero se dió la lógica,
    los que quedaron en el camino se cansaron y empiezan a pedir lo que creen les corresponde.Un chiche!
    No creo que la sangre llegue al río,pero por las dudas póngase a resguardo,estos locos disparan con los ojos cerrados.-

  24. alfobos
    mayo 25, 2012 at 6:10 pm

    Lo ùnico que van a combatir estos neuròticos son a los capitales y bancos no judios, por ello no se advierte, sino a traves de esta columna, de semejante “movimiento”, porque si biene escucho AM todo el dia, no supe de nada de esto. Ni un comentario. Si hubiera sido un elemento Nacionalista el que dijera algo parecido ya habria un escandalo mayor, con todos los epìtetos del caso.-

  25. juan
    mayo 25, 2012 at 7:48 pm

    La “sucia rata de Toloza” como bien la definiò alguien, dice compungida que “TRANSFERIR LA POSTA ES INELUDIBLE” (El Liberal de Sgo del Estero). Èsto SI SE VIÒ en los deco que ella regalò en la zona donde se define una elecciòn y creen en lo que dice: EL CONURBANO BONAERENSE. Nosotros sabemos perfèctamente que despues de UN OPERATIVO CLAMOR no tendrà mas remedio que aceptar lo que “EL PUEBLO PIDE”: presentarse a una re re. ¿O alguien lo duda? (estamos sembrando)

  26. luis enrique
    mayo 25, 2012 at 7:49 pm

    sistematicamente estan desarticulando un pueblo llevandose todo hagamos algo please……..

  27. blue_sword
    mayo 25, 2012 at 8:26 pm

    Esperemos y observemos todo con total tranquilidad y serenidad , no nos apresuremos , los que estan nerviositos son ellos las lakkras , …y analicemos con cuidado …
    a) Miremos lo que pasa en Venezuela , el cerdo bolivariano ya dejo de ser un peligro , el real peligro lo constituye la izquierda armada que hasta hoy estuvo a un costadito ..agazapada y esperando …y estan planeando tomar el poder por la fuerza e implantar una Dictadura Castro-Comunista al mejor estilo Cubano en los 60 ….aqui idem la tarantula venenosa de Olivos esta kaput en todo sentido , ..y la izquierda , – incluida la que se mantuvo escondidita y disfrutando de la fiesta $$$ tras los cortinados – , se prepara para el sarpazo cuando el incendio este en su punto mas alto ……y b) Podrian estar siendo funcionales a conciencia con la banda de Balcarce 50 , ( tal como es funcional por $$$ el grupo Quebracho ) para neutralizar , romper y empiojar toda exteriorizacion publica de la sociedad , ej. cacerolazos , reclamos por seguridad , reclamos sindicales legitimos, protestas ciudadanas , etc etc , …romper huelgas y paros , asustar y meter miedo a la gente normal que desee protestar y rebelarse civicamente , ….
    Es llamativo que “aparezcan” en estos momentos , justo cuando sera la primer quincena de Junio cuando comenzara la verdadera resistencia ciudadana y la rebelion civica ante la mechera de Olivos ……aguardemos …

  28. QUE SE VAYAN TODOS
    mayo 26, 2012 at 12:09 am

    ME PARECE QUE YA ES HORA.. DEBEMOS LUCHAR SI ELLOS TOMAN LAS ARMAS Y LA LUCHA ARMADA, EL PUEBLO ARGENTINO DEBER ARMARSE Y DEFENDERSE Y PARTE DEL PUEBLO TAMBIEN SON LOS INTEGRANTES DE LAS FFAA Y DE LAS FFSS. YA ES HORA.. PERO OJO HAY QUE TENER PELOTAS PARA TIRARLE A OTRO ARGENTINO EH…PERO SI ELLOS EMPIEZAN NOSOTROS NO TENEMOS QUE TEMER Y LUCHAR. VIVA LA PATRIA…

  29. exiliado contento
    mayo 26, 2012 at 12:21 pm

    Repito, HAY QUE CAGARLOS A TROMPADAS, QUE BALAS? CON LOS PUñOS NOMAS!!!
    SALUDOS

  30. Pancho oficialista
    mayo 26, 2012 at 1:16 pm

    VIVA EL GOBIERNO…. ESTAMOS ALLI PARA PARAR AL FASCISMO… PERON EVITA LA PATRIA MONTONERA, LA PATRIA SOCIALISTA… VIVA CRISTINA

  31. Pancho oficialista
    mayo 26, 2012 at 1:17 pm

    VIDELA BIEN PRESO ESTAS Y VAMOS POR TODOS…. VAMOS A VER SI PUEDEN ENTRAR A LA ROSADA FACHOS

  32. pavone
    mayo 27, 2012 at 2:45 am

    pufff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Current day month ye@r *

5 años de periodismo independiente

Director: Carlos Tórtora - Editor: Guillermo Cherashny; contacto@informadorpublico.com

Bruegel

Comentarios recientes

Renoir

Lo anticipamos en el 2011: puede ganar pero no terminará su mandato…