Los disparates de los discursos presidenciales

mayo 27, 2012
By

Inundaciones más impuestazo = riesgo de rebelión fiscal.

En la visita de estado de nuestra presidente a Angola, en varios de sus discursos sostuvo que el Che Guevara había participado en la Guerra de la Independencia y en la Guerra Civil subsiguiente a la liberación de Angola de Portugal. Como los angoleños no entienden el castellano, al oír que se mencionaba al Che Guevara ovacionaron calurosamente a la presidente. Como se ve, el relato presidencial prescindió también en este caso de la realidad, ya que el Che murió en 1967 en Bolivia y varios años antes había estado en el ex Congo belga, que obtuvo su independencia en los sesenta. En cambio, la independencia de Angola se concretó recién a fines de 1975 y de inmediato se inició una guerra civil entre el MPLA de Agostinho Netto y Eduardo Dos Santos, que dominaban la capital, Luanda, y el centro y el sur, que estaba en manos de la UNITA de Jonas Savimbi, que contaba con el apoyo estadounidense y sudafricano. Esta guerra civil duró muchos años y en la misma participaron 50.000 soldados cubanos al mando del general Arnaldo Ochoa. Éste contaba con armamento soviético de última generación, lo que le permitió avanzar sobre la ex colonia alemana de Namibia, en Sudáfrica Oriental. Entre diciembre de 1987 y marzo de 1988 se libró la sangrienta batalla de Cuito Cuanavale. Allí la FAPLA, brazo armado del MPLA, penetró unas decenas de kilómetros en Namibia. Pero las fuerzas sudafricanas lanzaron una contraofensiva que hizo retroceder a los angoleños. Fue entonces cuando llegaron los refuerzos cubanos que le permitieron al FAPLA resistir seis ofensivas sudafricanas. El comandante cubano general Hugo Frías tuvo un rol fundamental. Si bien el resultado fue incierto, los cubanos demostraron una gran capacidad de combate que fue determinante para la posterior independencia de Namibia. Pero lo cierto es que al disparate de la supuesta presencia del Che Guevara en Angola le siguió el discurso presidencial del 25 de mayo. En el mismo descubrió que los negros que vinieron como esclavos a la Argentina eran de origen angoleño y que lucharon en primera fila contra el colonialismo español. Y también que las esclavas angoleñas trajeron el candombe que supuestamente después se transformó en el tango. Sin embargo, los historiadores brasileños señalan que los esclavos angoleños fueron a ese país, debido a que hablaban portugués, y que pocos llegaron al Río de la Plata.

Hacia la rebelión fiscal

Esta breve digresión histórica sirve para demostrar el mundo inventado en el que vive CFK. Ahora, por ejemplo, se dedica a presionar a Daniel Scioli para que firme un decreto decidiendo la revaluación de los campos y el inmobiliario rural. El gobernador trata de evitarlo pero se verá obligado a hacerlo porque necesita fondos nacionales para pagar sueldos y aguinaldos. Lo curioso de la exigencia presidencial es que se da en un marco en el que, como anticipamos hace varios meses, la sequía hizo estragos en la cosecha de soja y maíz. En la primera, de 52 millones de toneladas se esperan sólo 37, y en maíz, de 30 millones toneladas se esperan 17. Esto da una pérdida de ingreso de capitales de U$S 10.000 millones y de 3.000 millones de dólares de recaudación por retenciones. Y por si esto fuera poco, se inundaron esta semana un millón de hectáreas en el noroeste bonaerense. A pesar de este panorama oscuro para los productores, se comete el desatino de aumentarles aún más los impuestos. El riesgo es que se produzca una rebelión fiscal que bien podría ser el paso siguiente a la recesión con inflación que sufre el país.

 

Tags: , , , , , ,

221 Responses to Los disparates de los discursos presidenciales

  1. veleta
    mayo 27, 2012 at 6:15 am

    No creo que se equivoque inocentemente en las medidas que toma el gobierno, cualquiera con sentido comun se da cuenta que algunas medidas tomados son contraproducentes. A mi criterio todo lo hacen para destruir a la argentina como nacion, implantar el odio hasta mas no poder, Van por todo, van por destruir todos los cimientos que tiene una Nación

    • mari
      mayo 27, 2012 at 8:49 am

      TOtalmente de acuerdo,ahora sería interesante saber para qué lo hace,si es para disgregarnos como nación o para imponer el comunismo?

      • Jorge
        mayo 27, 2012 at 9:08 am

        Ambos, quiere la renta del campo, y los va a expropiar por no poder pagar impuestos confiscatorios.- Eso nos lo va a hacer a todos y todas con cualquier actividad rentable del pais.- Los únicos que sobrevivirán son los empleados públicos acomodados del régimen, los artistas y sus milicias.-

        • GREEN EYES
          mayo 27, 2012 at 1:41 pm

          Acompañemos al campo

          • Susa
            mayo 27, 2012 at 2:09 pm

            Sí, debemos hacerlo

          • Banzai
            mayo 27, 2012 at 3:58 pm

            Siii pero no nos olvidemos que el campo es parte del 54%!!!

          • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
            mayo 27, 2012 at 11:51 pm

            Analizá el asunto Banzai.., que le estás pifiando.

        • Guillermo
          mayo 27, 2012 at 3:18 pm

          Quieren hacer en el país lo que ella y su marido hicieron en Santa Cruz cuando “trabajaban” de prestamistas y usureros… Prestaron plata a gente para que se comprara su casa y cuando llegó la “bendita” resolución 1050 a los que no podían pagar les confiscaban las casas… así empezaron a amasar su fortuna… de una manera malhabida.. Y siguen con sus hábitos… Son vampiros insaciables

        • DÓLAR REAL
          mayo 27, 2012 at 5:32 pm

          Acompañar el campo ?????? QUE SE KAGUEEEEEN !!!! CUANDO HUBO REELECCION SE CALLARON LA BOKITA….AHORA Q SE KAGUEEEEEN !

          • Open Mind
            mayo 27, 2012 at 6:58 pm

            DÓLAR REAL, ¡¡ TOTALMENTE DE ACUERDO !!

          • alberto
            mayo 27, 2012 at 11:16 pm

            Si el campo – que es el que produce riqueza – se caga, vos y lo que piensan (?) como vos, vas a estar tapado de otro tipo de mierda

          • adolfo laborde
            mayo 28, 2012 at 12:19 am

            Me parece que estas siendo injusto con las bases. Estamos en manos de dirigentes crapulas, los mismos que estaban en 2008 antes de la 125, eso es todo. Pero las bases, las que los llevaron de los fundillos a la pelea, estan militando e intactas, esperando el momento justo. la dirigencia del pais, TODA, esta en crisis. El sector agropecuario no es la excepcion

        • mariucha
          mayo 27, 2012 at 11:48 pm

          yo jubilada de 68 años con un dpto de 48m2. me llegó una intimación por no haber presentado la declaración jurada de bienes del año 2011, cuando nunca lo hice dado que no me corresponde presentarla. Ya no saben de donde sacar plata y hacerme perder tiempo al cuete, ya que mañana tendré que presentarme

      • El Restaurador
        mayo 27, 2012 at 9:28 am

        LO HACE, PORQUE ESTÁ EN UNA CIÉNAGA DE MERDA, EN LA QUE SE HUNDE DÍA A DÍA, CON TODOS LOS CHORROS QUE LA RODEAN!!
        TODOS LOS QUE GOBIERNAN EN PUESTOS CLAVES, SON UNA BANDA DE INÚTILES E IMPRESENTABLES, QUE LO ÚNICO QUE LES INTERESA ES LA DEPREDACIÓN, EL PECULADO Y EL ROBO A MANSALVA!! ACÁ NO HAY NI IDEOLOGÍAS NI NADA MAS ATRÁS, SON DELINKUENTES CON MAYÚSCULA!!! QUE SABEN SE LES VIENE LA NOCHE Y EL EMPALAMIENTO!!!Y DAN SOLO MANOTAZOS DE AHOGADO, PORQUE NO TIENEN OTRA SALIDA!!

        • negro altamirano
          mayo 27, 2012 at 7:13 pm

          restaurador: contestame solo una pregunta; quien los va a empalar?? doña rosa, tu veciono ? vos o yo ?? nadie ..nadie podrà echarlos …

          • El Restaurador
            mayo 28, 2012 at 8:05 am

            LA TURBA, CUANDO COPE LA ROSADA!!!

    • HARTISIMA
      mayo 27, 2012 at 9:56 am

      REACCIONEMOS COMO EL PUEBLO RUMANO: UN FIN A LO CHAUCESCU PARA ESTA MANGA DE LADRONES ASESINOS!!!!

      • banzai
        mayo 27, 2012 at 12:26 pm

        En este video está reflejado la caida de este dictador muy bueno para ver la similitud

        VIDEOGRAMAS DE UNA REVOLUCIÓN

      • Ester
        mayo 27, 2012 at 4:12 pm

        MUY BUENO TU COMENTARIO. SINO REACCIONAMOS ASI SEGUIREMOS CON LOS NIETOS DE ESTOS DELINCUENTES QUE SABRAN MAS QUE ELLOS DE ROBAR PORQUE HABRAN PERFECCIONADO SUS METODOS.
        \

    • Cerk
      mayo 27, 2012 at 10:11 am

      UN GRAN SIMBOLO K:
      Ls rejas en la Casa Rosada.
      “Aqui estamos nosotros, ustedes afuera”
      Ni los militares hicieron semejante cosa.

      • Claudio Marssó
        septiembre 28, 2012 at 1:47 pm

        ¡¡¡Tenés razón!!!

    • Tiempo Nacional
      mayo 27, 2012 at 1:28 pm

      Hora de entrar a MATAR,,, y que TRUENE EL ESCARMIENTO

      • odioK
        mayo 27, 2012 at 10:41 pm

        Realmente, lo unico que veo en el futuro lamentablemente, para libaranos de esta manga de Fascinerosos y Ladrones HIJOS DE P. es la sangre, va a correr sangre.

    • JAIMITO
      mayo 27, 2012 at 2:04 pm

      ELLA NO TIENE IDEA DE NADA, NI DE PORQUÉ TODO LO QUE HACE SE LO HACEN HACER PARA DESTRUIR LA NACIÓN. LOS PODERES QUE ESTÁN DETRÁS DE ESTA BOLSA DE PUS PARLANTE SÍ LO SABEN.

    • Susa
      mayo 27, 2012 at 2:08 pm

      Es tan sobebia que cree que somos todos idiotas

      • Ramiro. Grupo Halcón.
        mayo 27, 2012 at 4:05 pm

        ES JUDIA. Y EL SIONISMO ESTA DETRAS DE ESTA TITERE PUTA Y CANCEROSA.
        PORQUE LA BRUJA MAYOR DIJO QUE TIENE CANCER ENCEFALICO.
        Y SI LA BM LO DIJO, ES PORQUE LO TIENE.

        • Roberto Flores
          mayo 27, 2012 at 4:34 pm

          flaco: no te parece un bolaso mayusculo lo que estás afirmando???!!!!… si tuviera cancer encefálico estaría hecha crema, no se podría ni parar por los efectos devastadores de la quimioterapia, y mucho menos hablar las pelotudeces que recita cada vez que sale a escena.
          No sean tirafrutas con estas cosas, cómo leí el otro día que Nestor está vivo por Lichtestein y cosas por el estilo, porque cuándo la gente entra a leer info y parecen todos desquiciados con predicciones se despretigia el sitio.
          Estos caeran por el peso de la realidad y eso lo van a determinar los números, que no se deján coimear…

          • Verdadero2
            mayo 27, 2012 at 7:14 pm

            La verdad es que tiene tumor cerebral solo que la metastasis aun no le está afectando en demasía sus capacidades funcionales. Las estupideces que dice es por su bipolaridad. Y sobre que el tuerto está en Lichtestein no me consta pero conociendolos como los conozco, ya que los padeci 11 años en Calafate cuando eran el poder de la provincia, siempre dije que este delincuente no está muerto. Preguntenle a Maria Ines Ilhero la dueña de la funeraria de Calafate o a los médicos de guardia del Hospital Formenti el dia de la “muerte” de EL. O preguntense porque el cajón media 1.85 menos que su estatura 1.95 o porque cercaron toda la residencia a 5 cuadras a la redonda 2 horas antes que entrara una ambulancia y casualmente saliera un helicoptero de la residencia sureña. Además… sabian que Lichtestein es un paraiso fiscal? Que oportuno y conveniente.

          • multiforos
            mayo 27, 2012 at 11:11 pm

            Y es probable que lo hayan boleteado!!!… ó que lo hayan dejado horneandose mientras acá hacian el cirko del velorio…?
            Por más que muchos piensen que está vivo, el poder era su enfermedad. Y un obsesivo de esas caracteristicas, no se suicida, ni se retira…
            lo boletean, ó explotan…

    • GREEN EYES
      mayo 27, 2012 at 3:52 pm

      EXCELENTE : lA BURRA disfrazada de yegua comete tantos disparates en sus apariciones en “escena” porque se creyó una oradora y es una charlatana, decrépita y ladrona

      • Patricio Argento
        mayo 27, 2012 at 6:00 pm

        es una cebra. una yegua rayada

    • Barbeta
      mayo 27, 2012 at 4:34 pm

      Pobre… es tan bruta!

    • Aristobulo
      mayo 27, 2012 at 4:35 pm

      LA REBELION FISCAL SERA ¡¡¡¡TOTAL!!! A PARTIR DE LA SEMANA ENTRANTE CUANDO SCIOLI DECRETE EL IMPUESTAZO ORDENADO POR EL GOBIERNO NACIONAL ,Y SEGUN DECLARACIONES DE MARIOTO AL PERIODISTA EDUARDO ALIVERTI EN LA RED ,CUALQUIER MEDIDA QUE TOME EL CAMPO LE APLICARAN LA MAYOR FUERZA DE LA LEY Y SI CORTAN LAS RUTAS O PARAN LES APLICARAN LA LEY ANTITERRORISMO!!!!DE ESA MANERA SE TERMINARA “LA MAFIA DEL CAMPO” Y EN ESPECIAL LA MESA DE ENLACE !!!
      ESTE INFELIZ HIJO DE MIL PUTAS ACABA DE ENCENDER LA “MECHA”
      DIOS SALVE A LA ARGENTINA !!!

      • multiforos
        mayo 27, 2012 at 5:36 pm

        No leí aún estas declaraciones (que viniendo de Mariotto, y explayadas por Aliverti, no me cabe duda que sean ciertas.
        Sí esto es así, sí van aplicar a las protestas la ley antiterrorismo!!.. “CARLOS DE LANÚS”, con la fecha le pega en el palo, y gooolllll!!!!…

        • Verdadero2
          mayo 27, 2012 at 7:19 pm

          Perdon Multiforos, o mi memoria está fallando o vos no eras de los que defendia al modelo KK ?

          Alguien tiene memoria o podriamos acudir a las viejas notas de hace un par de meses atras donde reitero si no me equivoco estabas a favor del “modelo”?

          Sinceramente si me estoy equivocando te pido disculpas de antemano.

          Otro que parece que el finde largo no cobro es el moishe Isaias.

          • multiforos
            mayo 27, 2012 at 11:00 pm

            Te acepto las discúlpas porque te estás equivocando.
            Sí encontras un comentario mío, defendiendo el módelo, te pago!!…(siempre y cuándo provenga de mi IPC)…

    • mayo 27, 2012 at 7:14 pm

      VA A TERMINAR COMO CEAUSSESCU!! Voy a colaborar.

      • TITO
        mayo 27, 2012 at 8:09 pm

        CUANDO BLUMBERG LLENABA LA PLAZA DECIAN LO MISMO…ES EL NUEVO GURU DE LA DERECHA…QUE IBA A DESROZAR EL GOBIERNO…¿Y?

        EN EL 2008 DECIAN LO MISMO…SE CAE…SE CAE…¿Y? VINO LA LEY DE MEDIOS Y MAS EXPROPIACIONES JAJA

        EN EL 2011 DECIAL LO MISMO…”NO SE PRESENTA” MIENTRAS SE LA MASTICABAN DOBLADA CUANDO ELLA LES DECIA “NO SE HAGAN LOS RULOS”…¿Y? UDS ESCRIBIAN LIBROS SOBRE LA MUERTE DEL KIRCHNERISMO…

        AHORA OTRA VEZ LA TENDRAN ADENTRO, PORQUE SON INUTILES…

        • VIKINGER
          mayo 27, 2012 at 8:45 pm

          CAGAMOS, SE TERMINÓ LA TRANQUILIDAD DEL FIN DE SEMANA…., VOLVIÓ TITO DEL VIAJE DE EGRESADOS A BARILOCHE…

          • multiforos
            mayo 27, 2012 at 11:05 pm

            naahhh al villero este no se lo llevaron!!!… volvió de palermo con la gorda, la manta y el mate, el plan de bloguero k, incluye la yerba y los fasos.

    • mayo 28, 2012 at 8:00 am

      LOS ESTRAGOS DE LA SEQUIA Y LA MALA COSECHA NO SON EL MOTIVO NI CAUSA DE LOS ,IMPUESTAZOS

      ES EL “SISTEMA” O “,MODELITO” QUE LES OBLIGA A
      SEGUIR SUCCIONANDO LO QUE NO ES DE ELLOS.

      ES MAS, YO DIRIA QUE NADIE DEBE PAGAR IMPUESTOS
      HASTA QUE LA OKUPADORA ILEGAL Y EL MERCHACHIFLE
      POLIGRILLO DE MORENO JUNTO A SUS GUARDAESPALDAS,
      SEAN EJECUTADOS EN LA PLAZA DE LA REPUBLICA, HOY DE MAYO, para dar luego si a las EJECUCIONES DE
      VERBITSKY, WERTHEIN, TELERMAN,KATZ. LIFSCHIFT,
      MACRI, SCIOLI,KUNKEL, ROSSI, ESKENAZI,LOS ENGENDROS DE LA KAMPORA,LA HIJITA DE LA FORRA,
      BRODERSON,HELLER Y SUS SOCIOS, LOS ECONOMISTAS,
      LOS PPINOLOGOS ,PERIODISTAS,KOVLAFDOFF,
      IKONIKOFF,BINNER,DONDA,DE VIDO,MEYER,ALFONSIN HIJO,LA BULRICH,Y TODO INTEGRANTE DEL GOBIERNO NACIONAL,PROVINCIAL, Y MUNICIPAL DE LOS ULTIMOS
      50 AÑOS ,CON EXCEPCION DE LOS QUE HAN DEMOSTRADO
      DECENCIA EN SUS ACCIONES Y NO HAN DAÑADO AL CIUDANO.

      LAS PRUEBAS ESTAN A LA VISTA,LA SENTENCIA YA HA
      SIDO PRONUNCIADA, EL METODO ES MUERTE POR “HORCA”.

    • MERLYN
      mayo 28, 2012 at 10:42 am

      entiendo que lo hacen dirigidos por otros gobernantes que conducen el mundo por eso la corrupcion, la impunidad, el descaro de hacer las cosas que hace sin que se les mueva un pelo de verguenza, los subgobiernos actuan por medio de estos basiliscos a cambio de enriquecerse asquerosamente, la plata canta y baila, saben que no existe opositores porque roban, no en la medida que lo hacen ellos pero viven sin laburar y se llenan de dolares tambien,
      saben que no se les va aterminar esta suerte, son todos masoneros cumpliendo a rajatabla la ley de omertà, ella, la burra pero piola no entiende nada de politica ni le importa, con tal de divertirse y hacer shopinguita guita guita!! la turra es peor que la guerra, en la guerra se muere una vez, los discursos son todos dictados, varios foristas lo comprobaron escuchando una voz de mujer que le dictaba y la benemerita repetia…tal vez cambiando algun tèrmino, que eso me llamo la atencion yo lo escuche tambien y pense que era el eco de su misma voz pero despues me acorde que los ganzos no producen eco , curiosamente y ahi me di cuenta, no es que tenga tanta memoria la ganzaa, hasta le vieron el auricular cuando hizo un gesto de acomodarse el cabello, es una mujer de cuarta intelectualmente, pero mentirosa cochina, audaz , ambiciosa por la plata mal habida, le importa un corno gobernar solo quiere `hacer el mal y producir dolor, mucho dolor— cuanto mass dolor produce mas satisfaccion debe sentir ( orgasmos los que siente produciendo tanto, tanto dolor?funcionara asi su psiquis?)
      La cuestion es que mientras dure, seguira sin remordimientos, siendo tan indiferente como con su primer hija que tubo de soltera y padece el sindrome Dawn ? que podemos esperar de un canibal asi? NADA…NADA…NADA
      nO HAY QUE PAGAR IMPUESTOS , SOLO LOS INDISPENSABLES LUZ GAS AGUA Y VEREMOS COMO SE LAS ARREGLAN SIN PLATA, LA DE LOS IMPUESTOS QUE MANTIENEN A ESTOS BASILISCOS LOS DEBEMOS UTILIZAR COMO AHORRO COMPRANDO DOLARES, LA CLASE MEDIA Y BAJA TENEMOS ESE PODER DE DESTRUIRLOS SIN PELEAS Y SIN MOVERNOS DE NUESTRAS CASAS.

  2. Acido Borico
    mayo 27, 2012 at 6:55 am

    Interesante su reseña y agudo su analisis de la petulante forma de legislar… de ELLA
    Le hemos dejado las gallinas al cuidado del lobo feroz. Y si, van por todo y a como de lugar-
    Nadie, pero nadie odia mas a la argentina que nuestra regente. Esta haciendo todo lo contrario para poder progresar. Primero viene su furia, su odio, su resentimiento y sus traumas personales no resueltos. Despues viene su persona y al final el desden y la prepotencia. Nadie nos sabe destruir mejor como pais y como pueblo que ELLA

    • JAIMITO
      mayo 27, 2012 at 2:05 pm

      LO ÚNICO EN QUE ES EXPERTA ES EN DESTRUIRLO TODO. AL MISMO TUERTO KORNUDO LO DESTRUYÓ ELLA TRAMANDO SU ASESINATO.

      • luis
        mayo 28, 2012 at 5:23 pm

        es de no creer lo que esta haciendo esta descerebrada pero tranki ya le caera el palo esperemos el 8 de junio y veremos que pasa

  3. Osvaldo
    mayo 27, 2012 at 7:44 am

    Ya hace años que CFK nos produce vergüenza ajena con su particular manera de ver las cosas y de comunicarlas. En ese sentido no tiene nada que envidiarle al “prócer” de Anillaco. Lo verdaderamente incomprensible es que siga teniendo idiotas dispuestos a perpetuarla en el poder.

    • Jorge
      mayo 27, 2012 at 9:10 am

      No son idiotas, están bien pagados.-

      • Tiempo Nacional
        mayo 27, 2012 at 1:46 pm

        No TODOS,,,, muchos son, que son ignorantes por imposicion,,,la historia comenzo hace tiempo, alla por el 55 y la dictatorial ley 4161/56… el Plan Andinia esta en plena ejecucion…
        y tenganlo presente… les dejo este razonamiento recibido hace tiempo… “Los liberales civiles, militares, eclesiásticos, masones o no, son los responsables del gobierno montonero que padecemos”… ……..Luis Alberto Canova

        • Susa
          mayo 27, 2012 at 2:11 pm

          Estoy en un todo de acuerdo con vos, Tiempo Nacional

      • Eugenio
        mayo 27, 2012 at 6:28 pm

        El 54 por ciento???

    • VIKINGER
      mayo 27, 2012 at 9:16 am

      CREO QUE SON AÑOS LUZ QUE SEPARAN AL CARLITOS DE ANILLACO DE LA DEMENCIA SCENIL DE CFK

      • El Restaurador
        mayo 27, 2012 at 9:31 am

        VIKINGUER EN AMBOS CASOS TIENEN SIMILITUDES SON HIPERCHORROS!!!!!!!!!!!!1

        • VIKINGER
          mayo 27, 2012 at 9:59 am

          CARLITOS CON LO AFANADO, NO LE LLEGA NI A LOS TOBILLOS DE NESTOR + CFK

          • El Restaurador
            mayo 27, 2012 at 10:52 am

            ESTOY DE ACUERDO, PERO SON TODOS CHORROS!!!

          • Carapintada
            mayo 27, 2012 at 1:51 pm

            Ese mal parido de Anillaco, es el gran responsable de la destrucción de la Nación… al que los cipayos vernáculos junto a las corporaciones mafiosas, aún lo sostienen en esa ratonera, cloaca de la Rosada…

          • JAIMITO
            mayo 27, 2012 at 2:07 pm

            CARLITOS ES UN POBRE PUNGUISTA AL LADO DE LA LAKRA KAKA.

          • Ester
            mayo 27, 2012 at 4:18 pm

            DISTINTOS TIPOS DE CHORROS PERO EN DEFINITIVA CHORROS IGUALES A TODO LO QUE SEA PERONISMO, MENEMISMO, DUHALDISMO, RODRIGUEZ SAA Y TODOS LOS ISMOS CONOCIDOS.OJO QUE CON ESTO NO DIGO QUE LOS RADICALES SON MONJES TIBETANOS SINO QUE ESTOS ULTIMOS TE DICEN ” ARRIBA LAS MANOS PERO SE TAPAN LA CARA ” EN CAMBIO LOS PERONISTAS Y/ O SIMILARES NO LES IMPORTA SER RECONOCIDOS.

          • ELTIRADOR SOLITARIO
            mayo 27, 2012 at 6:30 pm

            CREO QUE EL ACIERTO SERIA NO TOLERAR A NINGUN POLITICO LADRON; NO OLVIDEN LOS HOMBRES SON LO QUE SON Y NO LO DEBERIAN SER,EL SISTEMA DEBE CASTIGAR AL QUE ROBA COMO ESCARMIENTO PARA EL RESTO.

          • mayo 28, 2012 at 8:05 am

            CARLITOS ROBO

            U$S 75 BILLONES

            Y SUS JEFES HEBREOS,Y DE LA MASONERIA ,MUCHO MAS.

            EL QUE QUIERE SER PRESIDENTE
            1RO DEBE PASAR EL FILTRO
            JUDAICO MASON, Y SI NO ES MASON, ENTONCES EN UNA FIESTITA, LO “ENFIESTAN”
            O LO”EMPOMAN” VARIOS POR EL TRASERO AL CANIDATO,LE SACAN
            FOTOS,Y DE AHI LO TIENEN AGARRADO DE LOS HUEVOS PARA
            EXTORSIONARLO. ASI QUE EL QUE QUIERE SER PRESIDENTE
            DEBE PASAR “LA PRUEBITA”

            SALVO QUE TENGA PESO ELECTORAL PROPIO Y SE CAGUE EN LOS HEBREOS Y EN LOS MASONES,COMO PERON

      • mari
        mayo 27, 2012 at 10:06 am

        ElCarlitos de Anillaco entregó al país por el acuerdo de Madrid ,no solo entregando todas nuestras riquezas ,sino tambien destruyendo el ejército para hacernos un pueblo totalmente indefenso y asi poder disgregarnos facilmenmte ,como dice el artículo del diario aleman

        • Carapintada
          mayo 27, 2012 at 2:03 pm

          Todo está orquestado desde otras latitudes y los obedientes cipayos acataron la órden … ¿Acaso no estuvimos avisados?.. junio de 1974:
          “Recuerden que la historia nunca se repite exactamente igual. Lo que primero es una tragedia, vuelve a la realidad como parodia.Si alguna vez llegase a haber otro golpe, el pueblo quedará tan derrotado que la vuelta constitucional servirá solamente para garantizar con el voto popular los intereses del imperialismo y de sus cipayos nativos’… J.D.Perón.
          ……………………….

          • Ester
            mayo 27, 2012 at 4:24 pm

            !!! CIPAYOS !!! CON ESTE TERMINO TE QUEDASTE EN LA HISTORIA. BASTA DE PENSAR QUE LOS OTROS PAISES PIENSAN EN NOSOTROS, NI EXISTIMOS PARA LOS IMPORTANTES. POR FAVOR LOS UNICOS RESPONSABLES DE LO QUE VVIMOS SOMOS NOSOTROS COMO SOCIEDAD QUE PERMITMOS TODO SOBRE TODO SI EL BOLSILLO ESTA BIEN, SI COMPRAMOS EL LCD, SI VACACIONAMOS ETC.

        • VIKINGER
          mayo 27, 2012 at 8:48 pm

          EL ARTÍCULO DEL DIARIO ALEMÁN QUE MENCIONÁS ES TRUCHO Y EMPEZÓ A CIRCULAR EN PLENA CRISIS DEL CAMPO, HACE YA 4 AÑOS

      • Griselda
        mayo 27, 2012 at 5:46 pm

        VIKINGER totalmente de acuerdo con vos. Son años luz los q separan a ésta YEGUA de Don Carlos. Ahora todos se quejan de él,pero bien q disfrutaron de todo,Telef.de 1 un día para otro,Sin cortes de luz,sin falta de gas, viajes, el 1 a 1, ahora todo es cu;oa de él. PAÍS HIPÓCRITA, DAN ASCO TODOS.

        • mari
          mayo 27, 2012 at 8:10 pm

          Tenes razón hay que agradecerle al carlitos la entrega vil de Y P F,las explosion en Córdoba ,la muerte de muchos pueblos al quitar el ferrocarril,el tratado de Madrid ,la destrucción del ejército.Asco da la poca memoria de mucha gente que se olvida todo lo que destruýo ese maldito que todavía ocupa una banca parea mantener su impunidad

          • VIKINGER
            mayo 27, 2012 at 8:51 pm

            ESTOY DE ACUERDO CON VOS CON LO QUE PLANTEÁS MENOS EN LO DE YPF PRIMERA PARTE

  4. juan
    mayo 27, 2012 at 7:55 am

    La idea que este gobierno intenta destruir el país hace rato que me ronda la cabeza. Habría que descubrir quien está detrás, si algún país o multinacionales.

    • Bruji
      mayo 27, 2012 at 1:45 pm

      ESE ES SU FIN..DESTRUIR LA NACION!!! TODO PLANEADO!!! DESTRYERON A LAS FFAA Y FFSS..ES MAS A GENDARMERIA PRETENDEN ENFRENTARLA A LAS DEMAS FUERZA..SIN FFAA SIN FFSS,CON UNA GENDARMERIA QUE ES SU GUARDIA PRETORIANA,,UNA BASE YANKEE,ESOS A LOS QUE ODIAN ,EN EL NORTE ARGENTINO..BASE DE AYUDA? JUAZZZZZZZZZZZ..ISRAELITAS QUE ENTRAN AL PAIS,HACIENDOSE LOS TURISTAS..MEGAMINERIA INGLESES EN NUESTRO SUELO DEPREDANDO TODO..QUE QUEDA??? EL PUEBLO…UN PUEBLO EN EL QUE LA MAYORIA TIENE PLANES ,PLANCITOS,,OTROS BOLIVIANPOS,PARAGUAYOS,PERUANOS,TODOSSS CON DNI Y X SUPUESTO PLANES TAMBIEN…SOLO QUEDAMOS LOS QUE LABURAMOS Y PAGAMOS LOS IMPUESTOS,SIN NADIE A QUIEN SEGUIR,,VEMOS COMO DESTRUYEN TODO,COIMAS PARA APROBAR LEYES,DIPUTADOS Y SENADORES CORRUPTOS SIN MORAL…CHORROSSSSSSS..UNA JUSTICIA QUE NO EXISTE YA QUE LOS JUECES SON TAMBIEN CHORROSSSS Y CORRUPTOSSSSSSS DROGASSSSS…COMO NUNCA ANTES EN NUESTRO PAIS…EDUCACION UN DESASTRE…ABORTO,MATRIMONIO IGUALITARIO,MUERTE DIGNA,200 AÑOS DE HISTORIA Y ESTOS KKS QUIEREN CON SU VISION MARXISTA, CAMBIARLA..PARA Y PORQUE? PARA DESTRUIRRRRRRRR A LA NACION ARGENTINA!!! ME PREGUNTO SIEMPRE: SI FUIMOS EL 6TO PAIS DEL MUNDO…SI TUBIMOS GENTE COMNO LELOIR , FAVALORO Y TANTOS OTROS,XQ CAMBIAR? ADECUARSE? SIIIIII,PROGRESAR? TAMBIENNNN,PERO CAMBIAR LO QUE NOS LLEVO A SERLO XQ??? DESTRUIR A LA NACION ARGENTINA ES SU META!! DISGREGARLA TAMBIEN!!! TIENE EL ALMA NEGRA…NO SOLO ELLA,SINO TAMBIEN,GARRE,VERBISTKY O COMO SE ESCRIBA,KUNKEL Y DEMAS MONTOERPIANOS QUE NOS DESGOBIERNAN!!
      QUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y SU SANTISIMA MADRE NOS PROTEJAN!!

      • Carapintada
        mayo 27, 2012 at 2:05 pm

        Todo gracias a esta “democracia” que nos permitieron conseguir…

      • JAIMITO
        mayo 27, 2012 at 2:09 pm

        EN TOTAL ACUERDO.

    • Susa
      mayo 27, 2012 at 2:12 pm

      Castro

    • mayo 28, 2012 at 8:17 am

      LA JUDEO MASONERIA
      QUIEN MAS ?
      LUEGO DE PROVOCAR LA GUERRA CIVIL, SI LES ALCANZA
      QUIZAS QUE METEN UN COMUNISMO TOTAL,Y CAGASTE
      NO TE LOS SACAS MAS DE ENCIMA

      FIJATE RUSIA,CUBA ?

      TODO ES TERROR Y DELACION

      PORQUE ?

      POR LOS JUDEO COMUNISTAS,SE QUEDARON CON EL PETROLEO RUSO !!! RUSIA ES EL 2DO PRODUCTOR Y EXPORTADOR MUNDIAL EN SUS CUENCAS DEL CAUCASO !!!
      PETROLEO QUE VA A PARAR,DESDE 1917 A LAS REFINERIAS DE LA STANDARD OIL DEL JUDIO DAVID ROCKEFELLER, DE QUIEN MAS ? …AH….Y DURANTE 50
      AÑOS ESE PETROLEO FUE LLEVADO DESDE RUSIA EN PLENO
      COMUNISMO A EEUU POR ONASSIS…..te quedò claro ?

      `PORQUE ?

      PORQUE RUSIA ES EL 2DO PRODUCTOR Y EXPORTADOR DE
      DIAMANTES ATRAS DE AFRICA !!!

      POR ESO AFRICA, tiene 49 guerras civiles desde
      hace mas de 100 años,porque los judios han creado
      las guerras civiles,e intruido a sus hermanos de
      sangre judios que controlan Rusia,para que le entreguen armas rusas a 1 bando, mientras que al otro bando nacional,EEUU o sea la otra parte judia
      le vende armas al oponente

      Resultado ? Los diamantes son vendidos casi en un 100% por joyerias judias. quien mas ???

      Pero , los que sacan los diamantes debajo de la tierra, son los ex dueños de ella, los negritos
      africanos….que mientra el judio los tiene ocupado armandoles guerras civiles,ellos explotan
      en medio del kaos,a la parte mas empobrecida en las minas que laburan para ellos,y sin chistar
      entre el barro y el hambre

      EL hebreo nunca trabajò, explotò al hombre por el hombre mismo. esta raza depresadora se vale de la PRENSA,para distraer,engañar,difamar, y discutir
      todo,para que no se llegue nunca a la accion mili
      tar,salvo quem ellos la tengan previamente organizada .por eso es dificil ver la cara de nuestros esclavizadores…tienen 1000 caretas….
      un dia son socialistas,otros comunistas,otras democratas,otras radicales,otras nacionales,
      otras socialdemocratas….estos motes son todos
      inventos de ellos para engañar….

  5. GREEN EYES
    mayo 27, 2012 at 8:34 am

    En el Nuevo Herald de ayer, justamente se publicó un reportaje hecho al actual excoronel boliviano Gary Prado quien fué el que detuvo al CHE en la quebrada de Ñancaguazú, en Bolivia.
    ÉSTE MANIFIESTA QUE LO INTERROGOÓ PREGUNTANDOLE QUE HACÍA ALLÍ Y POR QUÉ?
    El Che le dijo que estaba allí porque hacían falta hacer muchas cosas en Bolivia. EL MILITAR LE CONTESTÓ QUE A ELLOS, LOS BOLIVIANOS, NO LE AGRABA QUE LE DIJERAN DESDE AFUERA, QUÉ DEBÍAN HACER. QUE ESO ERA UNA INGERENCIA.
    A renglón seguido, el militar le preguntó quien lo enviaba. Le contestó que venía por órdenes de nivel superior.
    Sería interesante que todos los foristas se impusieran de este hecho histórico que marcó nuestra América y las pretensiones del maldito fidel de avanzar en nuestra región desde uno de los países más débiles.
    Los comunistas son expansionistas, mientras ellos visten con prendas lujosas y se alimentan bien empobrecen a todos nivelando para abajo. Demasiados ejemplos de la historia reciente que en todo el mundo lo reflejan
    Leanlo en el Nuevo HERALD de ayer. Es importante que se sepa quien fué esa basura comunista en una selva llevando un rolex de oro
    Ese ROLEX DE ORO que se lo entregó a este militar quien después devolvió a la familia

    • el GORILA DE CITYBELL
      mayo 27, 2012 at 8:41 am

      INJERENCIA ,GREEN EYES .

      • GREEN EYES
        mayo 27, 2012 at 1:47 pm

        Sorry: injerencia…..sorry, error de dedo, de tipeo.

    • El Restaurador
      mayo 27, 2012 at 9:40 am

      ESTO TE DEMUESTRA LA MENTIRA DE LA FAMOSA PLUSVALÍA, Y EL COMUNISMO, HAY SOLO DOS TEORÍAS VÁLIDAS EL CAPITALISMO Y EL SOCIALISMO, QUE TIENEN PLENAS COINCIDENCIAS, Y EN EL FONDO SE JUNTAN, NO HAY SOCIALISMO SIN CAPITAL NI CAPITAL SIN SOCIALISMO (SOCIEDAD), LO DEMÁS ES TODO VERSO, IDEOLOGÍAS, QUE USAN LOS FRUSTRADOS “CAPITALISTAS” QUE REIVINDICAN IDEOLOGÍAS COMO EL MARXISMO, CON EL ROLEX DE ORO EN LA MUÑECA, IDEM LA PAYASA QUE NOS PSEUDO-GOBIERNA!!!!

    • mayo 28, 2012 at 8:22 am

      el CHE ERA AGENTE DE LA CIA, giles !!!
      al igual que FIDEL !!!

      El marxismo es un negocio de los banqueros de NY
      de quien mas ?

      quien puede solventar, 5000 cuadros a 1000 dolares
      per capita mensuales a fines de los 60 ?

      el banquero de NY es judio,y odia al catolico
      el pretende exterminar al catolico y quedarse con
      los recursos

      esto les llevara quizas, 100 años mas, o 200

      pero para el año 3000 todo rastro de cristiandad
      habrà desaparecido

  6. el GORILA DE CITYBELL
    mayo 27, 2012 at 8:39 am

    ES CIERTO QUE VAN POR TODO , AHORA VAN POR LA CGT DE MOYANO . TAMBIEN ES CIERTO QUE EL PUEBLO ES MUY IGNORANTE , YA QUE ALICIA KIRCHNER CUENTA CON UNA INTENCION DE VOTO DEL 30 POR CIENTO EN LA PROV. DE BS. AS. . CREO QUE MAL QUE LE PESE A MUCHOS FORISTAS DE AQUI , ELLOS DETENTAN EL PODER ,LO SABEN USAR , Y DUDO MUCHO QUE ESTOS DELINCUENTES DEJEN EL PODER EN JUNIO DEL 2012 COMO DICE EL ADMIRADO FORISTA CARLOS DE LANUS .

    • VIKINGER
      mayo 27, 2012 at 9:32 am

      CREO QUE SE ESTÁ ENTRANDO EN EL JUEGO QUE ELLOS QUIEREN HACERLE CREER A PROPIOS Y AJENOS RESPECTO DEL VAMOS POR TODO, RECUERDEN QUE 6 MESES ANTES DE LAS ELECCIONES YA HABÍAN EMPEZADO A INSTALAR EL RELATO DE “CRISTINA YA GANÓ”, COSA QUE LOGRARON EN LA 1RA Y 2DA VUELTA FRAUDULENTAMENTE, PERO ELLOS TAMBIÉN INSTALARON LOS PORCENTAJES COMO PARA HACER REFERENCIA A LA SITUCIÓN ORIGINALMENTE PLANTEADA DEL “YA GANÓ”, PARA QUE A NADIE SE LE OCURRIERA CUESTIONAR NADA, NI LA FORMA NI LOS PORCENTAJES, COMO EFECTIVAMENTE FUE.

      AHORA CON LO DEL RELATO DEL VAMOS POR TODO ESTÁN COPIANDO LA ESTRATEGIA PARA QUE TODO EL MUNDO SE LA CREA Y NO OFREZCA RESISITENCIA A LOS AVANCES QUE VIENEN HACIENDO, CUANDO EMPIECE A REINAR EL CAOS ECONÓMICO QUE HA MOSTRADO INSINUACIONES CON EL TEMA DEL DÓLAR PERO QUE HASTA AHORA ESTÁ LATENTE Y SUJETO CON ALFILERES NO VA A HABER INTENCIÓN DE VOTO NI MEDICIÓN POSITIVA NI NEGATIVA QUE VALGA, CUANDO LA ECONOMÍA DERRAPE Y TODO SE VAYA A LA MERD SOBREVENDRÁ EL ENFRENTAMIENTO ENTRE QUIENES VEN LA REALIDAD Y LA CUESTIONEN A ELLA Y LOS QUE LA QUIEREN DESDIBUJAR, Ó PORQUÉ CREEN QUE ELLA YA SE ESTÁ ANTICIPANDO AL DECIR QUE EL MUNDO SE LE CAYÓ ENCIMA A LA ARGENTINA, CUANDO HASTA HACE MENOS DE UN AÑO ELLA DECÍA QUE ESTÁBAMOS BLINDADOS(ELLOS ESTAN BLINDADOS, NOSOTROS NO)

      • basta!!
        mayo 27, 2012 at 2:03 pm

        Como la publicidad trabaja sobre el inconciente haciendo comprar lo que no se necesita y haciendo creer lo que no existe, sería hora de comenzar con el nuevo slogan “CRISTINA YA PERDIÓ” o este otro: NOSOTROS-EL PUEBLO- VAMOS POR TODOS, así con S final (ahhhh …Y TODAS)Que les parece?

    • El Restaurador
      mayo 27, 2012 at 9:43 am

      SOLO LES PREOCUPA UNA COSA! QUE VA A SER DE ELLOS, UNA VEZ QUE PIERDAN LA MANIJA!!! NO SABEN COMO ZAFAR, DESPUÉS DE HABERSE ROBADO TODO!!!!!!!!!!!

    • Susa
      mayo 27, 2012 at 2:15 pm

      Así es, y frente a la falta de atributos masculinos de nuestros legisladores, sumado a la indecencia de muhos de ellos, estamos fritos

  7. Argie57
    mayo 27, 2012 at 9:03 am

    Y cuando menciono el censo de 1778? Censo argentino cuando eramos colonia? El primer censo de poblacion lo hizo Sarmiento 100 años mas tarde.
    Seria comico si no fuese que esta mujer es presidente

    • basta!!
      mayo 27, 2012 at 2:05 pm

      pero como es presidente, es vergonzoso

    • Susa
      mayo 27, 2012 at 2:17 pm

      Es que Uds. son muy pretensiosos…¿Cómo una persona puede estar al tanto de la historia también, cuando tiene que estar al tanto de las últimas presentaciones de Louis Vuitton, de las sumas a robar y de cubrir a su boludu?

  8. analia
    mayo 27, 2012 at 9:10 am

    Todas esas boludeces que dijo lo hizo por ignorante y bestia,”la abogada”.

  9. luis
    mayo 27, 2012 at 9:27 am

    A todos los que me anteceden.me atrevo aconsejarles que lean el “PLAN ANDINIA”.(Està todo calculado).-
    En la web YOUTUBE encontraran “PLAN ANDINIA”.el luis

    • El Restaurador
      mayo 27, 2012 at 9:48 am

      OLVIDATE DE ESO HERMANO, EL ÚNICO PLAN QUE HAY ES EL DE LA PELOTUDÉZ ARGENTINA!!!!!
      NO HAY PLAN POR MAS PERVERSO QUE SEA, SI NO TIENE QUIÉN LO APOYE!!! Y ACÁ LA CULPA ES SOLO NUESTRA!!!! DEJÉMONOS DE JODER CON TODAS LA ELUCUBRACIONES SINIESTRAS EN NUESTRA CONTRA, SOMOS NOSOTROS LOS PELOTUDOS QUE ALIMENTAMOS TODAS LAS IDEAS RARAS!!! QUE NO DUDO PUEDAN EXISTIR!

      • basta!!
        mayo 27, 2012 at 2:06 pm

        Totalmente de acuerdo. VAMOS POR TODOS!

      • Carapintada
        mayo 27, 2012 at 2:21 pm

        Se los copio por si hubiere dudas…
        “PLAN ANDINÍA” y la realidad argentina

        Ha sido una constante que todo lo vinculado con el denominado “Plan Andinía” y el accionar del sionismo en el país haya sido calificado, sistemáticamente, como fruto de la “mente afiebrada” del “antisemitismo”. Como no queremos entrar en una polémica de bajo vuelo con los testaferros de turno, vamos a limitarnos a publicar su texto original y completo, tal cual surge del contenido de la reunión secreta mantenido en 1969 por el rabino Gordon con dirigentes judíos de Buenos Aires Hechos recientes, como e! anuncio de que una amplia zona patagónica se cedería a inmigrantes judíos rusos (las cantidades reales hablan de una primera oleada de 60.000 hasta llegar a los 600.000 individuos) han sido tratados y analizados con seriedad y fundamento por diversos publicaciones del campo nacional, lo que nos exime de mayores consideraciones. Simplemente queremos brindar al lector la versión integra del “Plan Andinía” para que los compare con el presente y saque sus propios conclusiones.

        La reunión secreta

        “El 23 de marzo de 1969, de 21 a 23 horas se realizó en la sede del Templo Israelita de Paso 423 (Buenos Aires) una reunión de judíos aschkenazis presidida por el rabino Gordon, del Kahal de Nueva York. Una indiscreción de uno de los presentes ha permitido conocer el tema de la conferencia, que versaba sobre la República Argentina y el PLAN ANDINIA. El rabino Gordon que en el año 1971 ha estado nuevamente en la Argentina, comenzó destacando la calidad de la concurrencia, absolutamente seleccionada, y la fundamental importancia del tema a tratar. En efecto, de su capacidad de acción dependía la ejecución del PLAN cuyo fracaso no se admitía, pues tanto Israel como la Diáspora estaban pendientes dé ese éxito o de ése fracaso, que podría convertirse en la gloria o en la penuria judía, ya que en el presente y futuro próximo, la solidez de la estabilidad del Estado de Israel podría ser conmovida y para tal emergencia habría que asegurar un territorio de porvenir para el pueblo judío del mundo donde trasladar su poder y su fuerza, para desde allí iniciar los pasos necesarios para recuperar la Tierra Histórica, si fuese necesario, provocando una hecatombe mundial”.

        Cuadro de Situación

        Y añadió el rabino: “Ahora hermanos míos, quiero deciros que la situación puede tornarse muy crítica para el mundo judío en fecha no muy lejana, si no logramos prevenir y asegurar el futuro.
        Todos vosotros conocéis el plan de nuestro gran profeta el doctor Teodoro Herzl (El Estado Judío) en el que planificó la creación de dos Estados Judíos: uno en Palestina y otro e Argentina, y que en 50 años tendríamos uno constituido. Aunque en su tiempo fue denominado “el sueño de Herzl ” hoy, nosotros y el mundo somos testigos de la realización de ese “sueño”. En efecto, desde octubre de 1897 hasta mayo de 1948 (50 años y meses) el estado judío quedo constituido, declarando su independencia con el asombro del mundo entero.
        La aparición de Herzl no fue más que la aparición del Mesías para todos los judíos sionistas del mundo. Sus planes quedaron comprobados, no fueron sueños sino realidades, quedando sin realizar la segunda parte del Plan: ANDINIA
        Si Palestina ha sido realizada con el sacrificio y la capacidad judía de aquellas tierras, queda ahora por demostrar lo mismo, de la judería argentina, numerosa y selecta. La, descripción de todas las bonanzas de “la Tierra de Promisión” como llama Herzl a la Argentina, les dirá que tampoco fueron sueños: son realidades absolutas comprobadas por comisiones técnico-científicas”.

        ¿Por qué Argentina?

        Argentina es la tierra más rica del mundo, superficies extensas y población escasa. La diversidad de su clima que oscila del ártico al trópico, es decir, de -60º a 30 grados Cº con su escala intermedia. Es la más apta para nuestro puerto ya que lo podemos alojar todo de acuerdo a su procedencia, ya sea de Siberia o de África del Norte. Teniendo en cuenta la fertilidad de su suelo y la variedad de su clima, podemos afirmar que la Argentina es apta para la explotación ganadera no es necesario hacer referencia.

        “Esa superproducción de alimentos y derivados, y la existencia de la Antártica-gigantesca heladera natural donde puede acumularse la producción de años y más años- nos convertiría en la despensa del mundo, sin arriesgar un solo grano. Si agregamos a esto el espíritu y el genio judío, habría comprendido las enormes ventajas que significarán para lograr el control del mundo, regulándolo de acuerdo a nuestras conveniencias.

        “La enorme riqueza del subsuelo argentino, especialmente en la zona cordillerana es infinita. No hay mineral existente en el mundo que no haya en Argentina, y casi sin explotar, gracias a los buenos oficios de nuestros hermanos.

        “Ubicación estratégica: Argentina es el país más estratégicamente ubicado en el mundo. Alejada miles y miles de kilómetros de los futuros frentes de grandes contiendas mundiales; en esos miles y miles de kilómetros se pueden escalonar defensas tras defensas haciendo prácticamente imposible el ataque a su territorio. Estimando que con los adelantos modernos con que cuenta la guerra se puede atacar el territorio argentino, una gran extensión está circundada por la cordillera de los Andes, bajo cuyo suelo pueden construirse ciudades más ciudades bunker y alojar en ellas -si fuese necesario – a todo nuestro pueblo, instalando nuestras industrias pesadas, las livianas y hasta las de consumo; manteniéndose en ellas por años, por ser inexpugnables, hasta para la misma bomba, Atómica. Calculando la magnitud de las futuras acciones bélicas y sus características no podemos dejar de considerar que el Canal de Panamá será volado en los primeros momentos de la contienda, así, la llave de unión entre los dos océanos, quedará en nuestras manos. “Con esta brevísima descripción, vosotros habréis comprendido y estimado las inmensas posibilidades judías que lleva involucrada la ejecución del PLAN ANDINIA y la consecuente responsabilidad de la judería argentina en su realización.

        Los detalles del Plan

        “El plan en si es muy sencillo, pero es compleja su ejecución, porque deberá ajustarse a las circunstancias que ahora analizaremos concretamente.

        “Teniendo en cuenta las consideraciones previas del doctor Herzl al iniciar su plan, haciendo citas concretas del derecho internacional existente y su aplicación en este caso, recomiendo su minucioso estudio. Debo advertiros que no puede ni debe haber errores en su ejecución. “Estamos viendo, cada vez con mayor frecuencia, que nuevas naciones surgen en el concierto mundial; para que ello ocurra debe existir un motivo, profundizar el caos existente, fomentar la confusión, intensificar /a corrupción, especialmente en e! campo político, administrativo, cultura!, económico y social.

        “En el campo económico debemos acrecentar la corrupción administrativa e ilegal, fomentar y profundizar el agio y la especulación, llevar la miseria y la injusticia a sus últimos extremos especialmente en los pueblos comprendidos dentro de la ZONA DE ANDINÍA, provocando desde la Capital Federal el arrasamiento de los derechos federales de las provincias, reprimir con violencia todo acto que signifique reacción o acción de autodefensa del pueblo. En estas violentas represiones es de primerísima necesidad que sean utilizadas tropas de las Fuerzas armadas argentinas, especialmente del Ejercito, porque eso produciría el enfrenamiento con el pueblo llevándolo a! Desprestigio. ‘En consecuencia provocará el debilitamiento moral de sus integrantes; un profundo proceso de desintegración a que serán sometidos por vía del Gobierno, provocando sucesivos enfrentamientos en su seno; con lo que se logrará la caotización de sus cuadros, llegando así al más mínimo nivel de rendimiento y eficacia.

        “Es fundamental que la opinión publica y todas sus fuentes de difusión estén en nuestras manos, que la judeidad vaya copando las calles paulatinamente ofreciendo luchas. Apresurar el movimiento socialista-comunista y organizar sin demora sus fuerzas “Hay que lograr desintegración del movimiento Peronista por cualquier medio desencadenando al mismo tiempo una violenta represión contra el mismo”. “Estas últimas medidas se llevarán a cabo desde el más alto nivel gubernamental.

        ¿Qué reacción se espera?

        “Como es sabido, la corrupción, la miseria, la injusticia la represión violenta engendran el odio y la reacción: e! odio y la reacción engendran la desesperación: esta engendra la determinación de luchar, las de venganzas y de acción, sin reparar contra quién ni en las consecuencias. Entonces todos vuestros trabajos convergerán en estos objetivos, regulando, paulatinamente, el tiempo. “Esto es: la injusticia, el hambre, la miseria, la corrupción, la persecución Y la cárcel; el arrasamiento de los derechos de las provincias involucradas, con derivación en todo el territorio del país. Entonces, mis hermanos, aquí estén los factores determinantes para que esos pueblos y esas provincias cansadas y hastiadas de tantas indignidades y sumidas en la más espantosa miseria, llevadas a sus últimas consecuencias, tomaran en conjunto la más tremenda determinación:
        “ROMPER TODO VINCULO CON EL GOBIERNO FEDERAL, PROCLAMAR SU INDEPENDENCIA COMO UNA NACIÓN LIBRE Y SOBERANA Y SOLICITAR DE INMEDIATO A LAS ORGANIZACIONES MUNDIALES SU RECONOCIMIENTO COMO TAL.
        “Reconocidas por éstas y por tas cuatro grandes potencias mundiales, ANDINÍA ya estaría definitivamente constituida y su soberanía asegurada”.

        ¿Cómo se impedirá la Resistencia Argentina?

        ” La Argentina estaría imposibilitada de recuperar las provincias perdidas porque:

        1°) El pueblo argentino estará sumido en la más espantosa confusión.

        2°) Su economía desquiciada.

        3°) Con la amputación del territorio con la mayor riqueza mineral Argentina habrá quedado convertida en simple campo de pastoreo; no tendrá qué ofrecer para obtener créditos o ayudas de bancos mundiales.

        4°) Quedará sin abastecimiento ni reservas de combustibles todos sus centros de producción estarán dentro de los límites de Andinía.

        5) Será bloqueado todo intento de abastecimiento exterior.

        6) Sus Fuerzas Armadas actualmente cuentan con una provisión de combustible para dos jornadas: estarán imposibilitadas de trasladarse y operar contra ANDINIA.

        7) En el supuesto caso que, no obstante estos Inconvenientes logrará Argentina organizar un eficiente ejército y con él pretenda invadir ANDINIA no podrá hacerlo porque estaría atacando a una nueva nación libre e independiente, reconocida internacionalmente como tal.

        6) Esto daría lugar a que las fuerzas armadas internacionales de paz desembarquen y tomen posición en defensa de las fronteras de la nueva nación, de acuerdo a tratados internacionales existentes. Con esto ANDINIA quedará definitivamente constituida y su soberanía asegurada.

        Como habéis visto, la misión que vosotros tenéis el honor de realizar es compleja y de extraordinaria importancia. Esto requiere ingenio y audacia para su realización y, os diré, que tanto yo, como la judeidad del mundo entero, en especial Israel, estamos seguros del éxito, porque ingenio y audacia son sinónimo del ser judío”.

        ES COPIA FIEL

        Agradecemos a quien reproduzca y difunda este pequeño artículo, ya sea total o parcialmente por cualquier medio de copiado y/o distribución.

        Ediciones NUEVO MUNDO

        • RYNA
          mayo 27, 2012 at 4:39 pm

          !GRACIAS CARAPINTADA! MI EJEMPLAR DE ESE INFORME ME LO SACARON DE MI CASA EN LOS AÑOS 70 Y NUNCA MAS PUDE CONSEGUIRLO.
          GRACIAS ME RECONFORTA SABER QUE ALGUNOS QUEDAMOS DE AQUELLOS A LOS QUE NO PODIAN HACER CALLAR PORQUE HABLABAMOS CON LA VERDAD…

        • Monica Britos
          mayo 27, 2012 at 8:05 pm

          GRACIAS AMIGO CUANTA INFORMACION,ESTAMOS EN EL HORNO

        • hombrenegro
          mayo 28, 2012 at 7:09 pm

          Estimado. carapintada, el plan ANDINIA se lanzo en el gobierno de Alfonsin, se acuerdan el traslado de la capital, la mitad de la patagonia esta en manos de judeo/americanos, ya es tarde ya están entre nosotros, an copado todo el estamento estatal, porque el privado ya lo tenian copado desde los 60, recuerdan cuando había feriados judíos que ni la banca funcionaba y si no vean como se empiezan a superponer sus fechas con las nuestras, la cantidad de políticos de origen judío es cada vez mas notoria, los medios de comunicacion los coparon a partir de la década del 80, el CELS es una ajencia de inteligencia judía, no por nada en la Argentina esta asentada la población mas grande de judíos después de Estados Unidos, las fortunas mas grandes del país están en manos de judíos, se acuerdan cuando se incendio hace poco un deposito mayorista en el once, que amenazaba con tomar toda la manzana {deposito ilegal}, paso algo, naranja paso y sino pregúntenles a la Superintendencia de Bomberos que paso con el informe, o si el edificio estaba autorizado a tal estiba, ellos hacen lo que se les da la gana, en el once a miles de depósitos clandestinos y talleres clandestinos en donde se negrea a miles de personas, solo basta levantar la vista y ver que en donde debería ser un departamento es un deposito, edificios conectados clandestinamente entre si, conexiones clandestinas de luz, gas y agua todo esto es verificable a simple vista, y esto solo es la cresta de iceberg, otro día la seguimos.

      • mayo 28, 2012 at 10:12 am

        SI LAS CUESTIONES DEL PLAN ANDINIA ,SON BOLUDECES

        ENTONCES PORQUE NO PROCEDER A DESPEJAR ESA
        INCGNITA

        ASI NOS QUEDAMOS TODOS MAS TRANQUI

        EL QUE IMPIDE,QUE PENSEMOS QUE EXISTE
        TAL O CUAL, PLAN ,SOLO CUBRE ALGUNO

        DEMOSLES UNA LECCION
        Y SALGAMOS A DESPEJAR TODAS LAS INCOGNITAS

        EL PLAN ANDINIA INCLUIDO

        QUE YA TIENE 2000/3000 CUADROS HEBREOS
        incluida la okupadora,y el ex nariz de percha ,nehstor que era ambivalente
        era hebreo de sangre y bautizado,pero judaizaba y era como todo judio,mason

        en 2004 NK dijo,HAY 8 AÑOS DE RESERVAS
        DE PETROLEO !!!! CUIDEMOSLAS !!!

        HOY 2012 ,las reservas siguen intactas
        pero NK se comio cometas durante 8 años
        con CFK, enviando el petroleo a la Standard OIl de su mentor judaico,Rockefeller

        EL QUE IMPIDE PENSAR EN CONSPIRACIONES
        LO QUE IMPIDE ES VER QUE PLANIFICARON OTROS,PARA NUESTR0 DISEÑO DE PAIS

        POR ESO, DISEÑEMOS EL NUESTRO Y VAMOS A VER CUANTA MIERDA ENCONTRAMOS

        VERBITSKY ? IKONIKOFF ? KOVLADOFF ? CFK ?
        ESKENAZI, HUGO SIGMAN ? WERTEHEIN ?
        TELERMAN ? ALPEROVICH EX ERP ? LA ROJKES
        PUESTA CON UN DEDO EN EL SENADO ?
        EL HEBREO PEPE ELISACHEV CADETE QUE PAGABA A LOS GUERRILLEROS CUANDO SACABAN LA GUITA DEL BANCO DEL HEBREO GRAIVER ?
        KUNKEL ? ASESINO DE 12 MILITARES EN FORMOSA EN EL REG 29,DE MONTE EN 1975 ?
        BONASSO ASESINO DEL CAPITAN VIOLA Y SU HIJITA DE 3,5 AÑOS ? LARRABURE SECUESTRADO POR GENTE ALQUILADA POR LA CIA ?
        FIRMENICH AGENTE INTELIGENCIA BATALLON 601 COMPRADO POR LA CIA PARA ACTUAR DE MARXISTA ?

    • RYNA
      mayo 27, 2012 at 3:50 pm

      TIENES RAZON LUIS Y ESE PLAN FUE PRESENTADO EN EL AÑO 1969 POR EL RABINO GORDON EN LA SINAGOGA DE LIBERTAD (AL LADO DEL COLON), LOS QUE ESCUCHAMOS, EMPEZAMOS A COMUNICAR ESE MACABRO PLAN Y FUI TILDADA DE NAZI, LOCA Y MIS COMPAÑEROS TAMBIEN…
      AHI COMUNICARON EL PLAN SIONISTA DE THEODORO HELTSER (NO SE SI SE ESCRIBE ASI), 100 AÑOS ANTES, QUE ES ASI COMO PLANIFICA EL SIONISMO INTERNACIONAL TODOS LOS PLANES.
      ARGENTINA, ERA UNA DE LAS 3 NACIONES QUE ESTE GRUPO HABIA ELEGIDO COMO LA NUEVA ISRAEL. O SEA UGANDA, PALESTINA Y ARGENTINA. PERO DESPUES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL EN LA REUNION DE YALTA ADONDE GOBERNABA EL SIONISMO DESIDIERON TOMAR PALESTINA POR TODO EL PESO RELIGIOSO QUE TENIA, ADEMAS DEL PETROLEO DE LOS PAISES DE ALREDEDOR.
      ARGENTINA QUEDO PARA MAS ADELANTE, PRIMERO TENIAN QUE SOCABAR EL NACIONALISMO DE EEUU Y CONVERTIRLO EN SIONISTA LO CUAL LLEVO A CABO KISSINGER CREANDO EN SUDAMERICA TODAS LAS DICTADURAS Y LUEGO(COMO BUEN SIONISTA), LAS GERRILLAS REVOLUCIONARIAS ASI NOS MATABAMOS ENTRE HERMANOS. SIEMPRE CONTARON CON LOS IDIOTAS UTILES QUE HABLABAN DE LIBERACIÓN ETC.
      Y AHORA SE ESTA CUMPLIENDO EL PLAN PERFECTAMENTE CON EL VERSO DE LOS DDHH Y LOS SUDVERSIVOS EN EL PODER…
      LO PEOR QUE TENEMOS LOS ARGENTINOS ES LA FALTA DE MEMORIA Y COMO BORRAMOS CON EL CODO LO QUE ESCRIBIMOS CON LA MANO OLVIDANDO A QUIENES NOS ABRIAN LOS OJOS CON SUS ESCRITOS, LIBROS CONFERENCIAS, MENSAJES ETC. Y AHORA NADIE RECUERD COMO POR EJEMPLO PEDRO CATELLA QUE EXPONIA SU LIBROS EN LOS QUIOSCOS DEL SUBTE Y EN MUY POCAS LIBRERIAS Y EN 24 SOSPECHOSAMENTE DESAPARECIAN…
      EN FIN TENEMOS EL GOBIERNO QUE NOS MERECEMOS, POR COBARDES, FACILISTAS Y FALTOS DE MEMORIA.

      • mayo 28, 2012 at 11:26 am

        SI RYNA,se sabe que fue en la sinagoga de la calale, Paso al 400

        CESIONARON EL 23.3.1969

        EL RABI VINO A DAR EL “PLAN DE ACCION”

        YA PEPITO ELISACHEV HABIA TRAIDO LA “ESTRA
        TEGIA” Y EL RABI, TRAJO LA DESCARGA COMPLETA DEL PLAN.

        FECHA DE COMIENZO
        FECHA DE INICIO
        DESCRIPCION DE TAREAS
        RESPONSABLES

  10. Elena ex-Caroleo
    mayo 27, 2012 at 9:32 am

    CUANTA VERGÜENZA Y CUANTO DAÑO NOS ESTA HACIENDO ESTA MUJER CON SU SOBERBIA Y SU LOCURA… QUE LAMENTABLE!!! QUE TANTA GENTE NI SIQUIERA SSE TOME EL TRABAJO DE LEER UN POCO TODO LO QUE ESTA PASANDO…
    PARECEMOS AUTÓMATAS… Y DESPUES NOS SORPRENDEMOS Y ESCONDEMOS LA MANO QUE METIÓ EL SOBRE EN LA URNA…
    OTRA VEZ, COMO EN EL 89… RESULTA QUE NADIE LA VOTÓ…

    • mayo 28, 2012 at 11:29 am

      a la OKUPADORA DEL SILLON DE RIVADAVIA LA VOTO

      LA EMPRESA, I.N.D.R.A SA,QUE tiene en el Correo
      Central la mision de sumar planillas no votoso
      uno por uno y ademas le acredita a CFK el 33%
      de los votos de toda la oposicion,con un software
      especialmente creado para eso

      INDRA SA,es una empresa que tiene VARIOS JUICIOS
      EN EL EXTERIOR,POR “FRAUDE ELECTORAL”

  11. Andrea
    mayo 27, 2012 at 9:34 am

    A nuestro país vinieron negros de la nación Mandinga, que no son de Angola. En el campo argentino, todavía al diablo se lo llama mandinga, porque eran guerreros feroces y temibles. El candombe, milonga, tango, malambo, y muchas palabras más son originarios del idioma mandinga.

    • Susa
      mayo 27, 2012 at 2:18 pm

      Los angoleños fueron a Brasil

    • elchorizero
      mayo 28, 2012 at 9:52 pm

      Estimada Andrea: la mayoría de los “negros” que venían al Rio de la Plata, pertenecían a naciones autóctonas de lo que hoy son el Congo y Angola, eso no quiere decir que no hubiese de otras naciones nativas de África, la gran mayoría de estos valerosos hermanos en la historia de la patria grande, fueron utilizados para la milicia, ya que se adaptaban al terreno rápidamente, siendo rastreadores excepcionales, y muy buenos jinetes, al principio se los “utilizaba” para tareas domesticas y del campo, ya que nuestros “originarios” no servían absolutamente para nada, salvo guerrear entre ellos y malonear asentamientos blancos, en cambio los eran buenos soldados (a la fuerza por supuesto), integraban las primeras partidas “celadoras” contra el indio, en las invasiones inglesas los regimientos de: morenos y mulatos combatieron con gran heroísmo en primera linea (como era la costumbre, se desangraba primero a los negros y después combatían) los fijos, tercios, escuadrones etc. Cuando San Martín se hace cargo del ejercito del norte, de los 1200 efectivos 800 eran negros, después de la batalla de Chacabuco San Martín recorrió el campo de batalla (como era su costumbre), y quedo consternado al ver que su batallón de infantería # 8 compuesto en su totalidad por negros”libertos” había sido masacrado, en la campaña libertadora de Chile, Perú y Ecuador, participaron varios regimientos de negros, cruzaron los andes orgullosos, con sus nuevos uniformes y sus estandartes 2500 negros, se les había prometido la libertad luego del servicio en la guerra, retornaron a duras penas solo 143 el estado jamas se izo cargo de ellos, subsistían gracias a la limosna es las calles, muchos estaban amputados o tullidos de por vida, cuando estallo la guerra contra el Imperio del Brasil se volvió a echar mano a los regimientos de negros, (constituidos estos por leva forzosa)y siempre nuestros “morochos” en primera linea, luego el “Restaurador” hecho mano de ellos para formar, el Batallón Provincial y el Batallón del Restaurador actuando en las batallas de Caseros, Cepeda Y Pavón en donde murieron de a cientos, ya que conformaban las primeras lineas, o las cargas a bayoneta calada, siendo presa fácil de la artillería de campo y desde donde se disparaba sobre ellos, cargas encadenadas y metralla y como final los restos de estos heroicos batallones marcharon a la guerra de la Triple Alianza, combatiendo en Boquerón, Tuyuti, Curupayti, Ita-Ibate etc. donde fueron diezmados regresando muy pocos a sus hogares, todavía estamos en deuda con nuestros queridos “negros”.-

  12. norberto
    mayo 27, 2012 at 9:39 am

    gracias 54 % que votaron a esta dictadura democratica por mucho menos echamos a los militares a dela rua a alfonsin ,que pueblo de gente de m… quedo pero se lo devemos a este porcentaje que voto ,vuelvo a lo primero gracias por dejar a esta dictadura,a por si fuera poco no podes salir siquiera

    • marce
      mayo 27, 2012 at 9:58 am

      norberto:algunos votaron por el bolsillo,tarifas subsidiadas planes etc,y otra gente la habra votado engañada creyendo que era una buena mujer

      • RYNA
        mayo 27, 2012 at 3:54 pm

        Y NO HAY QUE OLVIDAR LOS 1.800.000 BOLIVIANOS QUE ENTRARON POR LA QUIACA Y EN 3 Ó 4 DIAS YA TENIAN DNI PARA VOTAR 6 MESES ANTES DE LA ELECCION DE ESTA “SRA.”

    • pablo
      mayo 27, 2012 at 10:16 am

      Al 54% todo esto no le importa nada. Les dan unos huesos y ¡contentos! Con tantos años de gobiernos que han adormecido a la gente, ya no hay dignidad en el pueblo y… ¡menos en sus gobernantes!.El pueblo tiene entonces el gobierno que ahora se merece!!!

      • basta!!
        mayo 27, 2012 at 2:07 pm

        A esta altura dudo que haya sido un 54….

        • JAIMITO
          mayo 27, 2012 at 2:15 pm

          EL 54 ES UNA DE LAS MEGAMENTIRAS.

          • VIKINGER
            mayo 27, 2012 at 8:58 pm

            VA DE LA MANO DEL YA GANÓ DE 6 MESES ANTES DE LAS ELECCIONES

  13. ernesto
    mayo 27, 2012 at 9:53 am

    Si como se anticipa Scioli, forzado por Cristina, va a fijar el revalúo rural por decreto va a tener politicamente , por lo menos, dos consecuencias: Ambos pagarán el costo político de la medida y los alejará, aún mas a uno del otro. Y muchos peronistas, sobre todo del interior de Bs.As. intensificarán la busqueda de adonde aterrizar abandonando, en silencio, el territorio K.
    Es un movimiento que ya empezó.

    • HARTISIMA
      mayo 27, 2012 at 10:02 am

      COSTO POR COSTO, EL INUTIL TIMORATO DE SCIOLI DEBERIA HACERLE FRENTE Y DECIR A LOS PROVINCIANOS: NO HAY PLATA PORQUE LA PRESIDENTE ES UNA REVERENDA HIJA DE PUTA QUE NO LA MANDA.
      CUANTO MAS VA A DURAR SIENDO UN FELPUDO? NO TIENE UN POQUITO DE DIGNIDAD ESTE HOMBRE? ES TAN IMBECIL?

      • JAIMITO
        mayo 27, 2012 at 2:16 pm

        SI ESPERAMOS ALGO SERIO DE ALGÚN PERONISTA ESTAMOS FRITOS.

        • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
          mayo 27, 2012 at 5:29 pm

          Firmo lo que dijo JAIMITO

        • VIKINGER
          mayo 27, 2012 at 8:59 pm

          SE-RIÓ EL PERONISTA DE TODOS NOSOTROS

      • basta!!
        mayo 27, 2012 at 2:18 pm

        Cualquiera avanza hasta donde uno lo deja llegar….Dicen que Scioli es conciliador, y que escucha, pero a esta altura está haciendo el papel del trapo de piso. Su carácter componedor me sabe más a cobardía. Su verdadera y profunda esencia es ser timorato, cobardon, asustadizo y pusilánime.

      • Susa
        mayo 27, 2012 at 2:20 pm

        El mayor pusilánime que produjo nuestra política

    • El Restaurador
      mayo 27, 2012 at 11:01 am

      NO TENGO DUDAS QUE SI NO APRUEBAN , VA A METER UN DECRETASO!!! EL MANCO ES UN INÚTIL, QUE SE ARRASTRA COMO UN “GUSANO”, YA LO NINGUNEÓ CUANDO ERA VICE DEL TUERTO LO LLAMÓ INÚTIL, Y ESTE “FELPUDASO”! SE LA BANCA CON CARA DE PIEDRA!!.
      CUALQUIER PERSONA NORMAL, LOS HUBIERA MANDADO A LA MIERDA HACE RATO!!!!
      ESTE SE LA BANCA PORQUE NO TIENE SANGRE, Y LO SIGUEN USANDO DE ROFO HACE RATO!!
      SI FIRMA, SE LE SUBLEVA EL CAMPO!!! Y QUE SE AGARREN LOS PANTALONES, REBELIÓN FISCAL Y A LAS RUTAS NUEVAMENTE!!

      • multiforos
        mayo 27, 2012 at 11:29 am

        Se la banca porque junto con el eternauta y la viuda, viene robando a 2 manos!!!… mientras duerme, la mano mecánica sigue levantando… y así van?!… más de 9 años que tenemos a este incapaz vaciando las arcas del estado.
        Pero pronto tendrán su 125 (bis)

        • VIKINGER
          mayo 27, 2012 at 3:02 pm

          LA VIUDA ROBA A DOS MANOS PORQUE ES LA JEFA, EL SÓLO PUEDE CON UNA…

  14. veteranaargentina
    mayo 27, 2012 at 10:08 am

    El alza de impuestos sólo permitiría llegar a la próxima isla, que no tiene refugio. Hablan de la necesidad de mayor recaudación para los municipios. Es un argumento falaz. Tampoco serviría de mucho. La mayoría de los intendentes tiene su grupo de grandes sueldos y una mayoría que cobra menos que los planes. Dilapida fondos, roba, hace negocios personales,etc.Se quejan de la no coparticipación y quieren aportar más. Si el gobernador lo aplica por decreto se va a quedar solo en la isla. Si se resiste posiblemente cuente con el respaldo de su gente provinciana, que es a quien tiene que satisfacer.

    • Susa
      mayo 27, 2012 at 2:21 pm

      Así es

  15. esteco
    mayo 27, 2012 at 10:09 am

    No se equivoquen todo tiene un porque, sino que paso en Bariloche durante 7 meses no hicieron nada los precios de los hotels bajaron y se compraron los cinco mas importantes entre ellos el LLao-Llao al dia siguiente se abrio el aeropuerto cambiaron el radar ampliaron la pista Que inocente Cris que para el 25 de mayo fue a Bariloche (fecha que comienza la temporada) Ahora la presion es para que la gente no pueda mantener los campos y los venda baratos, Ya el nene estuvo en Pinamar complando tierras para loteos, tambien hay en la costa un country muy cheto en Costa Esmeralda averiguen quien compro lotes alli un tal Lorenzino….. no dan puntada sin un curro

    • Susa
      mayo 27, 2012 at 2:22 pm

      Son unos hdp

  16. hoteles lujosos en el calafate
    mayo 27, 2012 at 11:17 am

    SEÑORES,USTEDES REALMENTE SABEN CON SEGURIDAD QUE SE VIENE LA CAIDA?O ESTAN HABLANDO NADA MAS POR CALENTURA?

    YO LO VENGO ESPERANDO DESDE EL AÑO PASADO,PERO NOTENLA A LA PRIMERA CIUDADANA,SE LA VE DE BUEN ANIMO,ALEGRE,CADA VEZ MAS RICA(GRACIAS A LA 1050 Y A LO QUE ROBO DE LOS FONDOS PUBLICOS) Y CADA VEZ MAS PODEROSA.DE QUE CAIDA ME HABLAN?

    EN TODO CASO,HASTA QUE NO LLEGUE ESE DIA NO LO CREO,MAS BIEN DESEOS O OPINIONES DE LOS LECTORES

    YA SE LOS DIJE VARIAS VECES,LA CGT,EL PJ Y MOYANO LA ESTAN SOSTENIENDO,SI ESTO NO FUERA ASI EL AÑO PASADO YA TENDRIA QUE HABER TRASPASADO EL MANDO A OTRO PRESIDENTE

    • El Restaurador
      mayo 27, 2012 at 11:49 am

      MIRA QUERIDO/DA, BUEN ÁNIMO??? A BASE DE PSICOFÁRMACOS!! LO QUE LLAMÁS DESEOS, ES PURA LÓGICA, EN LA HISTORIA, JAMÁS NINGÚN RÉGIMEN COMO ESTE, PERDURÓ EN EL TIEMPO ETERNAMENTE, ÚTIMAMENTE LAS VARIABLES ECONÓMICAS SE LES FUERON AL CARAJO!!!Y ESE ES EL ANUNCIO DEL PRINCIPIO DEL FIN!!
      AISLADOS, SIN UN MANGO, DESOCUPADOS, Y SIN LABURO! ESTO TE DICE ALGO?????????

      • tiene casinos,cristobal lopez es el testaferro
        mayo 27, 2012 at 12:33 pm

        ESTA BIEN,PERO AHORA SE METE CON EL CAMPO PARA CONSEGUIR PLATA,TE DAS CUENTA RESTAURADOR,COMO SIMPRE LE ENCUENTRAN LA VUELTA

        RECUERDO EN ESA EPOCA QUE KIRCHNER Y LA PRESI EMBESTIAN CONTRA EL CAMPO,UN SABADO CREO QUE FUE,DETUVIERON POR UNAS HORAS A DE ANGELI,HASTA HUBO CACEROLASOS ACA EN CAPITAL FEDERAL,Y PASO ALGO?PASO BASTANTE DE AQUEL DIA Y TERMINO GANANDO UNA ELECCION,NO SOLO LA VOTARON EN EL CONURBANO SINO QUE EN EL INTERIOR TAMBIEN

        • tiene casinos,cristobal lopez es el testaferro
          mayo 27, 2012 at 12:34 pm

          PERDON,GANO 2 ELECCIONES,LAS PRIMARIAS Y LAS PRESIDENCIALES

          • multiforos
            mayo 27, 2012 at 1:01 pm

            Gracias a la incoherencia y sensibíleria del pueblo argento, y tambien a INDRA:::
            cuál creen que hubiera sido la reacción sí Cobos no les paraba el kilombo?… es un pueblo impredecible, a no confiarse…

          • mayo 28, 2012 at 11:34 am

            cometio 2 FRUDES

            LA PRIMARIA,donde quemaron los votos truchos,con un incendio provocado por sus fuerzas de choque ,pero come
            tieron muchos kilombos

            Y COMETIERON FRAUDE EN LAS ULTIMAS ELECCIONES,pero ya
            aprendieron a DEFRAUDAR con
            guante blanco,porque no hubo
            imperfecciones

            que fino ,no ?

        • Susa
          mayo 27, 2012 at 2:25 pm

          Si le tocan el c-lo al campo tendremos alguna esperanza, ellos fueron los únicos que pusieron el pecho contra esta kretina

          • María
            mayo 28, 2012 at 2:45 am

            HACE AÑOS QUE LE TOCAN EL C- AL CAMPO, QUE ES EL QUE SOSTIENE EN GRAN PARTE AL PAÍAS Y NO ES SIERTO QUE ESTÁN DENTRO DEL 54%, aunque siempre hay algún ignorante o que sale beneficiado…….
            Esperremos cordur, capacidad y que no triunfe el recentimiento, NO SOLO SERÍA MALO PARA EL SECTOR AGROPECUARIO, SINO PARA EL PAÍS, QUE YA SE ESTÁ VIENDO EN EL INTERIOR DEL PAÍS. LE IMPORTA A ESTA GENTE EL INTERIOR? O SÓLO LOS BOLSILLOS DE ELLOS Y LA INGNORANCIA Y LA POBRESA DE LA GENTE QUE ES DÓNDE SACAN RÉDITOS? lAMENTABLEMENTE…….

      • Susa
        mayo 27, 2012 at 2:24 pm

        El tema es que nosotros tampoco duraremos 500 años y estamos hartos de tanta inmoralidad

    • VIKINGER
      mayo 27, 2012 at 3:06 pm

      YO LO VENGO ESPERANDO DESDE LA CAÍDA DE LA 125 Y AÚN ASÍ NO PERDÍ LAS ESPERANZAS, LA DIFERENCIA ES QUE ESTUVIERON CARETEANDO TODO DURANTE 4 AÑOS, ASLATARON TODO LO QUE QUISIERON, MIENTRAS QUE HUBO GUITA PERDURÓ LA MENTIRA, AHORA QUE LA GUITA SE TERMINA, SÓLO QUEDA LA MENTIRA…
      FIN DEL CUENTO

    • VIKINGER
      mayo 27, 2012 at 3:45 pm

      HOTELES, A VER SI TE CONVENCE ÉSTE ARTÍCULO DE QUE ESTAMOS EN CARRERA HACIA EL BARRANCO Y SIN FRENOS…

      Roberto Cachanosky

      Paglieri: una secretaria al borde de un ataque de nervios

      La pelea de la secretaria de comercio con un periodista oficialista por la fuga de capitales y el control de las importaciones, frente a los datos del mismo INDEC y BCRA, muestra que ni siquiera tienen el decoro de acomodar su discurso a las estadísticas que ellos mismos dibujan. Decir la verdad es dañar al país y ocultarla una virtud, según la secretaria

      Pocos días atrás se produjo un curioso enfrentamiento entre un periodista k y la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri. Digo curioso porque la reacción de Paglieri, con un periodista de la propia tropa k, mostró en sus respuestas el grado de preocupación que tiene el gobierno respecto al tema del dólar. Si Paglieri quiso tranquilizar el mercado, su discurso confirma que tienen un lío bárbaro y, lo que es peor, las afirmaciones de Paglieri hacen pensar que, por su forma de razonar, el futuro no es muy alentador.
      Lo primero que hace la secretaria es desmentir que haya trabas a las importaciones, con lo cual la infinidad de empresarios que tienen trabas para conseguir insumos son una ficción. Según Paglieri, se quejan al divino botón porque los que vamos a los comercios a comprar computadoras, electrodomésticos, etc. tenemos los ojos nublados porque no vemos que las estanterías están abarrotadas de mercaderías. La caída de las importaciones del 14% en abril seguramente debe responder a un tsunami de inversiones locales que ahora abastecen el mercado interno de acuerdo al discurso de Paglieri.
      De acuerdo a los datos del INDEC, en abril cayeron: 37% las importaciones de bienes de capital, 15% bienes intermedios, 17% Piezas y accesorios para bienes de capital, 30% bienes de consumo y 5% automotores. Lo único que subió fue combustibles y lubricantes el 46% gracias a la “visionaria” política energética del gobierno. La verdad es que eso de que hay comercio administrado y no trabas a las importaciones no parece coincidir con los datos que ellos mismos dan. Si cayeron en esa magnitud es porque pudo haber sustitución de importaciones, cosa que no puede ser porque la industria lleva 3 trimestres consecutivos de caída mostrando que entró en recesión, menor consumo por caída del salario real o restricciones a las importaciones que la secretaria niega.
      Dado que el INDEC parece acomodar los datos al discurso oficial, sería bueno que, al menos, tuvieran el decoro de coordinar los datos del INDEC con el discurso oficial. Caso contrario, son un festín a la hora de analizar sus discursos.
      Pero en la parte del reportaje donde Paglieri parece haberse puesto más furiosa fue cuando el periodista le pregunto por la fuga de capitales. Dijo textualmente: “No hay fuga de dólares. Es un error transmitir eso. Y yo no puedo permitir que se diga eso. Lo que nosotros estamos descuidando, el empleo argentino, como lo está cuidando”. Entiendo que donde dice descuidando quiso decir cuidando el empleo argentino, sin embargo, la frase correcta es la primera. Al trabar las importaciones las empresas tienen problemas en las líneas de producción. Esto significa que hay menos horas extras, turnos y el personal que se va de la empresa no se repone. Como dije en otro artículo, en abril la demanda laboral en Capital Federal y el Gran Buenos Aires estuvo un 10,6% por debajo del promedio del caótico 2002 y solo un 3% por encima de abril de ese año que fue el peor de la serie. Si tanto están cuidando el trabajo de los argentinos frenando las importaciones, flaco favor le hacen a la gente porque la están dejando sin trabajo.
      Otra joya del debate es cuando afirma que al decir que hay fuga de capitales se transmite información que le hace daño al país. Claro, para la secretaria pareciera ser que reconocer la realidad es dañar al país, con lo cual hay que mentir para que no se sepa la verdad. Por favor, que Paglieri revise los datos del mismo BCRA y va a ver que aún en el primer trimestre de este año, cuando los controles cambiarios se profundizaron, se fugaron U$S 1.600 millones a pesar de las restricciones tipo KGB que usa el gobierno para que la gente no compre dólares. O que mire los datos de depósitos del Central y verá que los depósitos en dólares cayeron U$S 600 millones en 9 días y sin tener la información actualizada con posterioridad al 18 de mayo que es el último dato disponible del Central.
      En rigor, lo que no quiere reconocer Paglieri es que la verdadera fuga en Argentina es del peso. La gente no quiere esos billetes que emite el BCRA porque se derriten como barras de hielo. Como el peso no sirve como reserva de valor, la gente compra dólares. Y es ese desprecio de la gente por el peso el que tiene mal al gobierno.
      Además, la secretaria parece no querer comprender que cuando alguien se desprende de los pesos y compra dólares para guardarlos en el colchón, en una caja de seguridad o llevarlos al exterior, es fuga de capitales. Es dinero que no se canaliza en el mercado de capitales local sino dinero que sale de circulación. Fugar capitales no es solo llevarlos al exterior, también es atesorarlos debajo del colchón o en una caja de seguridad. Y mal que le pese a Paglieri eso está ocurriendo.
      De acuerdo a los datos del INDEC, en el período enero-abril el saldo de balance comercial fue positivo en U$S 4.795 millones, sin embargo, el Central informa un aumento de las reservas de U$S 1.613 millones. ¿Dónde está la diferencia? O se fugaron capitales, o se los queda el tesoro para pagar deuda porque no tiene superávit fiscal. Son dólares que sale del país contra pesos que emitió el Central y que están en circulación financiando la compra de divisas.
      Y aquí viene otro punto de Pagliere. Ella afirmó que: “Como nosotros no fabricamos dólares –aclaró–, tenemos dos formas de corregir los desajustes: o vendemos más o compramos menos, eso es lo que hacemos y lo que vamos a seguir haciendo”. De nuevo la contradicción entre los datos del INDEC y el discurso oficial. En abril no solo cayeron las importaciones un 14%, sino que también bajaron las exportaciones un 6%. Una vez más ni siquiera miran los datos del INDEC para acomodar su discurso a los datos del inefable instituto y, encima, la estrategia no le resulta.
      Pero la secretaria parece olvidar que el balance de pagos tiene otros componentes además del balance comercial. También se pueden ingresar dólares atrayendo inversiones en el sector real de la economía. Pero claro, como el modelo es tan arbitrario e imprevisible, nadie invierte un dólar en Argentina, por eso por ese rubro no ingresan los dólares que tanto desvelan al gobierno y, por más que Paglieri se enoje, los capitales se fugan. Y la gente los fuga porque tienen pánico de quedarse en una Argentina donde los derechos de propiedad y el avasallamiento de los derechos individuales crece día a día, al punto que nos persiguen con perros por las calles para ver si llevamos dólares encima como si fueran detonadores nucleares o droga para comerciar o hacen un control nazi en las agencias de viaje para controlar a la gente que viaja al exterior.
      En síntesis, mi sugerencia, si Ud. no es economista y quiere saber qué está pasando, lea ese reportaje y las declaraciones de la secretaria y advertirá que la situación económica es más que complicada. Las contradicciones en que incurrió, los razonamientos que hizo, pero sobre todo su reacción ante un reportaje de un periodista oficialista, muestran lo preocupado que están en el gobierno, porque de su discurso todo parece indicar que tenemos una secretaria al borde de un ataque de nervios.

      • ypf una parte es de la presi
        mayo 27, 2012 at 6:06 pm

        VIKINGER:INTERESANTE ESTE ARTUCULO,PERO HASTA QUE NO LLEGE ESE DIA QUE VAN A CAER TODO ES ESCRIBIR COSAS Y NADA MAS DE NUESTRA PARTE,AHORA SI BIEN HAY UNA CRISIS GRACIAS A QUE SE ROBARON TODO,MAÑANA LA TENEMOS DE VUELTA EN BALCARCE 50

      • VIKINGER
        mayo 27, 2012 at 9:29 pm

        AGREGO MÁS INFO CON EL MISMO CONDIMENTO:

        Domingo 27 de mayo de 2012

        UN MODELO DE ENCIERRO Y AISLAMIENTO
        Por Joaquín Morales Solá | LA NACION

        El modelo se ha reducido al encierro. La clausura de hecho de la Aduana para las importaciones y la virtual prohibición de acceder al dólar son típicas medidas de efecto inmediato. Efecto sólo aparente; el programa, para llamarlo de algún modo, está empeorando la desaceleración de la economía. Tendrá también consecuencias políticas. La situación actual de la economía es muy distinta de la que predominaba en el momento de la arrolladora victoria de Cristina Kirchner. En octubre del año pasado, la economía y el consumo crecían al ritmo interanual del 10 por ciento. Ahora, la unanimidad de los economistas privados asegura que el crecimiento de la economía es nulo en los primeros meses del año. La caída se parece más a un derrumbe que una retracción.

        Cristina Kirchner ha iniciado rápidamente, así, el trámite de divorcio con todos los segmentos de la clase media. Sin embargo, son los sectores de bajos recursos los más preocupados ahora por el empleo y la inflación. Empleo, inflación e inseguridad son los temas que movilizan, aunque con intensidad distinta, a casi todos los sectores sociales. El Gobierno reacciona como un animal herido. Lastima sin necesidad.

        Las encuestas le advierten ya a la Presidenta que la economía será siempre el motivo de su gloria o de su ruina. Según tres encuestas serias, la caída de la popularidad de Cristina Kirchner se frenó en el mes de abril, después de tres meses de peligrosas pérdidas en esas mediciones. La novedad no es buena, aunque parezca lo contrario. El mes de abril abarcó la estatización de YPF, la mayor empresa del país que tiene, además, una vieja carga emocional en el espíritu de los argentinos.

        El freno de abril, que no incluyó ningún aumento significativo en las simpatías hacia la Presidenta, augura, según los expertos en opinión pública, nuevas caídas en los próximos meses. Ya perdió 20 puntos de popularidad desde enero. La explicación está en la economía. Los argentinos parecen privilegiar más el costo de las cosas, la capacidad de consumo o los controles para acceder al dólar que el relato de supuestos patriotismos.

        Los controles necesitan de más controles, por lo menos hasta que los funcionarios se resignan a la realidad. Sucedió con el control de precios, cuando apareció Guillermo Moreno con desopilantes amenazas a los empresarios. Varios años después, la inflación no cedió ni cede. Son las soluciones de Moreno, que incluyen más agravios y humillaciones que remedios técnicos.

        La saga sigue ahora. La vida cotidiana de los argentinos está sometida a una madeja de burocráticos controles, que ya afecta seriamente el derecho a la libertad. Tienen que dar explicaciones para ahorrar en dólares, para viajar o para vender una propiedad con una moneda confiable. La compraventa de viviendas se desplomó por eso. Digan lo que digan, la moneda de ahorro de los argentinos es el dólar, y lo es desde hace muchas décadas. La Presidenta los criticó, aunque ella también ahorra en dólares. ¿Cometen un error? La capacidad de equivocarse de los gobernantes argentinos ha sido demasiado grande en la historia. Enormes devaluaciones, hiperinflaciones, confiscaciones de depósitos o pesificaciones sólo han terminado dándoles la razón a los que se resguardaron en el dólar.

        Una teoría económica bastante extendida señala que la economía no sólo necesita de buenas políticas, sino también de instituciones fuertes y confiables. La mejor política económica resultaría poco creíble en un país débil institucionalmente. El caso argentino es la suma de los defectos: ni la política económica es buena ni existen instituciones fuertes y confiables. De hecho, ha desaparecido la única autoridad que puede resolver sobre la política cambiaria, que es el Banco Central. La agencia impositiva, la AFIP, se ha convertido en una celadora arbitraria y caprichosa, que sólo dice que no. Más aún: fue la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, la que le pidió a la AFIP mayores restricciones para el acceso al dólar. Argumentó que los dólares seguían yéndose de las reservas del Banco Central. El problema empeoró: ahora se van, a un ritmo diario de entre el 2 y el 3 por ciento, los depósitos en dólares.

        Esas restricciones para acceder al dólar, que son ya casi una prohibición total, les suceden a los argentinos comunes. Los empresarios, aun cuando necesitan dólares para cancelar compromisos previos, deben hacer otro recorrido después de pasar por la AFIP y el Banco Central. Al final del camino está un funcionario de la oficina de Moreno, que determina si la compra de dólares se puede hacer o no. Ese funcionario termina diciendo que no o, lo que es más inexplicable, les exige que vendan la misma cantidad de dólares que compran. Kafka sería aquí un escritor costumbrista, como dijo un reconocido juez.

        El problema de fondo es que no existe una sola resolución que regule la compra y venta de dólares. Nada. Sigue vigente la resolución que autoriza a cualquier argentino a comprar dos millones de dólares mensuales. Eso es lo que dice el Banco Central, pero la AFIP dice otra cosa todos los días, y todos los días dice una cosa distinta.

        La Argentina tiene un problema con la valuación del dólar. Ese es el núcleo del conflicto. Brasil, el principal socio comercial de la Argentina, devaluó un 32 por ciento desde julio pasado. El valor del dólar oficial en la Argentina se depreció mucho menos, a pesar de que aquí hay una inflación mucho mayor. A Menem le sucedió lo mismo en enero de 1999. Ni Menem entonces ni Cristina Kirchner ahora quisieron aceptar esa realidad. La solución del menemismo fue seguir acumulando deuda pública, que luego el país pagó con un histórico sufrimiento social, y la de Cristina es cerrar la Aduana, que está llevando al país a un vasto aislamiento internacional.

        Brasil tomó represalias en los últimos días contra el proteccionismo argentino y la Unión Europea denunció formalmente a la Argentina ante la Organización Mundial del Comercio por el cierre de las importaciones. La Unión Europea es, como bloque, el segundo destino de las exportaciones argentinas. El mundo que se le cayó a la Presidenta, según su definición, es más bien un mundo que ella se está tirando encima.

        La economía argentina está sufriendo ya mucho más que el resto de las economías emergentes. En el último mes cayeron un 45 por ciento las importaciones de bienes de capital, indispensables para el progreso de la industria argentina. La producción de cemento cayó un 17 por ciento. Esta es una señal clara de que una recesión incipiente está llegando a la construcción y a la obra pública.

        El Gobierno quiere, dice en reserva, forzar la pesificación de la economía y promover una inmediata industrialización del país. Ninguna de las dos cosas se hace en 24 horas. Pesificar la economía con una inflación del 25 por ciento anual es una causa perdida. Industrializar un país en pocas horas es imposible. La industria nacional que ya existe necesita, en el 90 por ciento de los casos, de insumos importados. Son las cosas que están paradas en la Aduana. Por eso los bienes escasean y por eso, también, los precios aumentan.

        ¿Solución? Ninguna a la vista, salvo nuevos y mayores controles. No sólo han fracasado la política económica y la instrumentación inconstitucional de muchas medidas, sino también la manera de conducirla. Hay un ministro de Economía, Hernán Lorenzino, del que sólo se conoce su inexistencia. Hay un viceministro de Economía, Axel Kicillof, que es en realidad un superministro. Pero hay también un secretario de Estado, Moreno, que es más superministro que el superministro que es sólo viceministro. El Gobierno tiene una crisis encima, pero para enfrentarla puso un trabalenguas en lugar de un equipo económico

        • María
          mayo 28, 2012 at 2:50 am

          Totalmente de acuerdo

  17. jorge josé bacigalupo
    mayo 27, 2012 at 11:35 am

    Me voy a detener en el último parrafo de la nota, en el cual se cita la posibilidad concreta de la rebelión fiscal, o sea pasar a las vías de hecho para frenar la voracidad fiscal del Estado, que quiere arrasar con el patrimonio de los únicos ciudadanos del país que sostienén al mismo como tal.-

    Obviamente de producirse esta circunstancia, habrá de producirse una acción violenta contra “los rebeldes”, una acción similar a la llevada a cabo contra Repsol en el caso YPF, multiplicada por cientos o miles de propietarios, los cuales no integrán ninguna multinacional, son argentinos residentes cuyo capital y posiblidad de supervivencia se está amenazando y poniendo en peligro.-

    Entonces quedarán abiertas las puertas a una reacción directa de las partes, o sea, podriamos estar a un paso de la guerra civil y todas las consecuencias que esto trae consigo.-

    Dado que no existe quién ponga coto al disparate con el cual se está gobernando el país, cuando los partidos políticos, es decir la oposición, esos que són nuestros representantes, callán y otorgán, acompañan al Ejecutivo votando sus proyéctos, entonces, en este estado de anarquía y complicidad de quienes “vivén” de la política, es muy clara y concreta la posibilidad de que la sociedad pase a las vías de hecho, a actuar desde la violencia en defensa de su patrimonio.-

    Comentario alarmista y tremendista el mío, soy el primer interesado en que sea así, pero como se ván produciendo los hechos, el conflicto parece inevitable.-

    Vienén a mí algún comentario que en su momento hiciera J.D. Perón: “CUANDO SUENE LA HORA DEL ESCARMIENTO, LOS PUEBLOS MARCHÁN CON SUS DIRIGENTES A LA CABEZA, O CON LA CABEZA DE ESTOS”, una verdad de la primera a la última letra, mas allá de quién la haya dicho.-

    Atte.-
    Jorge José Bacigalupo

    • Susa
      mayo 27, 2012 at 2:27 pm

      A mi me pasa lo mismo que a Ud. Creo que llegó la hora de decir basta

  18. Carlos de Lanús
    mayo 27, 2012 at 11:56 am

    ESTE GOBIERNO, MAS BIEN ESTE DESGOBIERNO, CREO UN PAIS FICTICIO,CON MUCHAS MENTIRAS, CON UNA EDUCACION QUE NO EXISTE, CON UNA SEGURIDAD QUE NO EXISTE, CON UNA INVERSION QUE NO EXISTE, CON NUMEROS FALSOS DE POBREZA, DE CRECIMIENTO, DE DESOCUPACION, DE RESERVAS, ETC.
    PERO COMO DICEN LOS PERONISTAS, QUE YA NO SABEN QUE MIERCOLES SON “LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD”, ESTA REALIDAD ECONOMICA DE LA MANO DEL DOLAR PARALELO LOS ESTA INUNDANDO DE LA MISMA MANERA QUE LA INUNDACION DEL CAMPO.
    IGNORAN EL DOLAR PARALELO PERO EXISTE DE LA MISMA MANERA QUE:

    SCIOLI, EL TRAPO DE PISO, TIENE UN GOBIERNO PARALELO CON MARIOTTO.

    LOS CLUBES DE FUTBOL TIENEN UNA COMISION DIRECTIVA PARALELA QUE SON LOS BARRAS BRAVAS.

    LA CAMARA DE DIPUTADOS TIENE UNA AYUDA PARALELA AL GOBIERNO, CON LOS DIPUTADOS Y SENADORES, APARENTEMENTE OPOSITORES,COMPLICES Y VENDIDOS.

    LA CGT, ESTA TENIENDO OTRA CGT PARALELA.

    EL MINISTRO DE ECONOMIA LORENZINO, TIENE UN MINISTRO DE ECONOMIA PARALELO, QUE ES KICILOFF

    DE VIDO TIENE A SU PARALELO MORENO.

    NUESTROS BILLETES DE $ 100, TIENEN SUS PARALELOS POR TANTA EMISION Y AHORA HASTA SALEN DESTEÑIDOS.

    LOS JUBILADOS, COBRAN LA MITAD, PORQUE TIENEN SUS JUBILADOS PARALELOS QUE NUNCA TRABAJARON.

    LA ECONOMIA TIENE A SU ECONONOMIA PARALELA YA QUE LA MITAD ESTA EN NEGRO.

    LA PRESIDENTE MULTIPLICO SU FORTUNA POR 70 DIBUJANDOLA DE UNA MANERA VERGONZOSA, PERO ADEMAS TIENE OTRA FORTUNA PARALELA 100 VECES SUPERIOR.

    SE DISFRAZA DE VIUDA, PERO PARALELAMENTE BAILA EN ANGOLA.

    EN LOS DISCURSOS SE MUESTRA FUERTE Y SALUDABLE, PERO PARALELAMENTE CAE EN DEPRESIONES Y ESTA MEDICADA.

    HACEN ACTOS CON UN PUEBLO ARRASTRADO EN COLECTIVOS, PERO PARALELAMENTE HAY UN PUEBLO REAL Y MUCHO MAS GRANDE DE BUENA GENTE, QUE TRABAJA Y ESTUDIA Y NO LA QUIERE.

    SU VIDA AMOROSA FUE MUY PARALELA.

    A PESAR DE QUE HAGAN ACTOS PARA DEMOSTRARLE EL CARIÑO DE SU PUEBLO, ELLA SABE QUE ESOS ACTOS SON FALSOS YA EN TODA SU VIDA NUNCA FUE QUERIDA.
    NI POR EL PADRE
    NI POR EL PADRASTRO FERNANDEZ
    NI POR SU MARIDO NESTOR
    NI POR EL PUEBLO ARGENTINO.

    EN NUMEROLOGIA, CRISTINA SIGNIFICA “NADIE ME QUIERE”

    PERO VOLVAMOS AL DOLAR PARALELO, DOLAR BLUE O DOLAR REAL.

    ESTE BILLETE VERDE QUE TANTOS ALMACENO EN SUS CUENTAS PARTICULARES, SERA EL ENCARGADO DE HACERLE VER LA REALIDAD,QUE NO LA DEJAN VER SUS ADULADORES, SUS COMPLICES Y SUS OPOSITORES COMPRADOS.
    ESTE DOLAR PARALELO, LE HARA VER QUE LOS APLAUSOS
    DE SU PUEBLO PLANERO ERAN FALSOS.
    QUE LOS APLAUSOS DE LOS EMPRESARIOS AMIGOS ERAN FALSOS.
    QUE EL 54% DE INDRA ERA FALSO.
    QUE EL 10% DE DUHALDE ERA FALSO.
    QUE EL 3% DE CARRIO ERA FALSO.
    QUE SU POPULARIDAD DEL 70% ERA FALSA.
    QUE SU VESTIDO NEGRO, SU OPERACION, EL RECLAMO DE LAS MALVINAS, Y LA EXPROPIACION DE YPF DE POCO LE SIRVIO.
    LA EXPLOSION ECONOMICA YA ESTA ESCRITA ES INEVITABLE.
    Y SUS CONSECUENCIAS TAMBIEN.ELLA SE CAE. PERO TENDREMOS VARIOS AÑOS DIFICILES HASTA ENCAUSARNOS COMO UN PAIS NORMAL. 3 O 4 AÑOS.

    • multiforos
      mayo 27, 2012 at 12:21 pm

      Excelente!!!!!!!! …. hay mucha gente desesperanzada, creyendo que se perpetuaran en el poder, no pueden separar la paja del trigo. Que es el paralelo que citas en todas sus variables.
      Aguardar los acontecimientos, cualquier chispa enciende la mecha, el decreto del Manko puede ser buen combustible.

    • CARLOS PEDRO
      mayo 27, 2012 at 12:33 pm

      TODO LO DICHO ES CIERTO PERO LA PLATA VA Y VIENE, PERO NOS QUEDARA LO PEOR LA LACRA DE LA CULTURA CONTRANATURA MALTHUSIANA. EL QUE QUIERA ENTENDER QUE ENTIENDA.

    • JAIMITO
      mayo 27, 2012 at 2:20 pm

      MUY BUENO CARLOS.

    • basta!!
      mayo 27, 2012 at 2:24 pm

      No me queda más que aplaudir…clap clap clap!!

    • VIKINGER
      mayo 27, 2012 at 3:11 pm

      RESUMIENDO….,VAMOS PARALELOS AL DESASTRE !!!

    • antikakista de congreso
      mayo 27, 2012 at 3:54 pm

      muy bueno carlos!!espero q no les quede mucho tiempo como decis…ya bastante daño le hicieron a la patria

    • marcelo
      mayo 27, 2012 at 4:11 pm

      Carlos capo di tutti capi

    • Ambarina
      mayo 27, 2012 at 4:14 pm

      Excelente análisis! Yo sólo quisiera saber qué recursos legales o institucionales tiene un país cuando su presidente pierde la razón, o dicho de otro modo, ante un brote de locura como el que tiene la presidenta. Gracias

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      mayo 27, 2012 at 5:48 pm

      Muy apreciado Carlos: sin apurarte.., espero tranquilamente el momento de leer algún libro tuyo, porque te sobra capacidad para barajar ideas con palabras, materias primas de un Escritor.
      Insisto.., tranquilo y sin apuro espero, porque el Escritor no tiene tiempos.
      Va un abrazo.
      Guillermo

  19. elroñoso
    mayo 27, 2012 at 12:08 pm

    Cuando un presidente visita otro estado esta representando a toda la nación a la cual pertenece, la mesura y el protocolo dictan, la austeridad en los discursos son la norma, y generalmente de los intercambios comerciales se encargan los funcionarios expertos para tal fin, pero claro somos Argentinos “desembarcamos” en Angola cual barrabrava festejando un triunfo, llevándonos todo por delante y atropellando euforicamente el escuálido protocolo Angoleño, y “Ella” al frente de esta especie de Armada de Brancaleone, pero con la abismal diferencia de que el entrañable Vittorio Gassman era de corazón noble, intentando ser un fiero cruzado que se dirigía a “Tierra Santa” arrastrando tras de si toda una chusma abandonada a modo de ejercito justiciero, y lo que fue a Angola tiene cierta similitud pero al revés, la Presidenta al frente de un grupo de “impresentables” tratando de vender cualquier porquería a modo de “espejitos de colores”, pero se olvidan que Angola esta gobernada por un morocho, que de boludo no tiene nada y su permanencia en el poder esta basada en el trafico de diamantes y la venta del crudo al mejor postor, así que no le podemos ir a vender ojotas, y encima creemos que son ignorantes de su propia historia, y les damos un discurso en su propia casa tergiversando los acontecimientos, realmente somos unos caraduras a toda prueba, y luego soportar el histrionismo presidencial y el de Moreno tratando de comunicarse con un espantoso “portuñol” y Cristina sorprendiéndose de la dureza de los pezones vacunos, como si nunca hubiese tocado algo “similar”, y para rematarla se puso a bailar con las morochas murga villera palo, palo, palo, palobonito palo he, he, he, he, palobonito palo he……….¡ ESTAMOS EN EL HORNO!

    • CARLOS PEDRO
      mayo 27, 2012 at 12:17 pm

      JULIO BARBARO ES CORESPONSABLE DE LO QUE VIVIMOS.

  20. Miguelito el Destroyer
    mayo 27, 2012 at 12:10 pm

    Acabo de leer la carta de Julio Barbaro en Perfil, y no tiene desperdicio. Porque describe los graves errores de este gobierno de payasos, piñones fijos y pepinos que gobiernan. Pero la caga cuando afirma que los Kirchners se han desviado del camino genial trazado por el Gral Sin Manos. Ahi es donde esta la raiz del problema. Porque mientras se siga ponderando las supuestas bondades de conduccion del irresponsable Peron, un militar sin ningun conocimiento de la gestion publica, un mandon de cuartel a semejanza de cualquier milico que encontramos en cuanta reunion hay o emulo de Galtieri por ejemplo, notaremos que los militares saben bastante poco de administracion y conducion civil de la cosa publica. Su arte es el mando, o sea dan ordenes porque tienen la jerarquia superior. No saben negociar, convencer, discutir, coordinar. Para ellos estan los pocos que mandan, y la tropa que obedece. Igualito a los KK. Nadie se sale del escaso libretito que le bajan de arriba. Nadie tiene autocritica ni juicio propio. Por el temor a ser lanzados como un misil, se evaden de la responsabilidad de conducir que exige criterio propio. Son todos mandaderos inescrupulosos. Por eso Julio Ud. que hace honor a su apellido, que escribe bonitas paginas de la historia gloriosa del peronismo, no esta capacitado de hacer autocritica. Porque si hubo gobierno mas corrupto, fue el de Peron del 46 al 55 donde energumenos como Moyano eran los lideres cual copias falsas de los esbirros nazis fascistas. El peronismo no es nada. Es una ideologia carente de contenido. Es una desgracia para este pueblo inculto y sin valores comunitarios. Que solo se mira el ombligo y esta atento y apoya cuanto regalo le viene del cielo de los corruptos que los mandan. Pero a no creerse que el peronismo es consciente del daño que hace: son muy ignorantes. Los peronistas de derecha del 46-55 son los mismos de la izquierda derechosa del 73-76 como los de la derecha izquierdosita del 89-97 y la izquierda populista del 92-2011 (doy por concluida esta Gesta maravillosa en ese año). El peronismo como ideologia nunca existio, jamas aporto nada al crecimiento del pais y a la educacion de la gente. Si son todos burros!!! Su unica mentira es darle algunas cosas para “la felicidad del pueblo” (pueblo para ellos son los grones del cono urbano). El resto de lo que propagan es pura sanata. Por eso abogo que la crisis y la recesion se los lleve puestos a ellos, a los radicales, a todos los izquierdos humanos, a las organizaciones sociales y barriales, a los movimientos indigenas, etc. Todos son hijos putativos de ese cancer que se autorreproduce que es el populismo peronisma facho estalinista. Y eso depende de la crisis que esta en ciernes.

    • JAIMITO
      mayo 27, 2012 at 2:25 pm

      EL PERONISMO ES UNA CULTURA, ES COMO UN VIRUS MALIGNO, EL QUE NACE PERONISTA YA NO DEJA NUNCA DE SERLO. PARA SERLO HAY QUE SER DE DOBLE CARA Y SABER ACOMODARSE Y ROBAR. ES HORA DE QUE EL PAÍS ENTERO SEPA CUÁL ES EL CÁNCER DEL PAÍS: EL PERONISMO Y EL ZURDISMO.

      • Miguel
        mayo 28, 2012 at 6:02 pm

        Excelente, es una desgraciua congénita. Habría que investigar algún medicamento para detener o curar semejante morbosidad.

    • Susa
      mayo 27, 2012 at 2:32 pm

      Ha sido la semilla de la mayoría de nuestros males y el peor de todos son la desinformación y la incultura

    • negro altamirano
      mayo 27, 2012 at 7:43 pm

      Miguel: las cosas son como son, la realidad es esta. con esos elementos debes salvaral pais, no podes traer marcianos, solo tenes Argentinos ( y anexos)
      tenes un problema a resolver, y elementos de la situacion. con ellos dibujame una solucion… cual es ? una mitad mate a la otra e instale un gobierno?? puede ser… organicen esas mitades y llamenme… no hay caudillos que se jueguen… todos esperan que espontaneamente se produzca el incendio… ellos no , tienen caudillos , tienen oprganizacion, tienen planes de contingencia , tienen medios..

    • El Restaurador
      mayo 28, 2012 at 8:45 am

      MIGUELITO, POR ESO ANTES DE ESTIRAR LA PATA, DIJO “MI ÚNICO HEREDERO EL ES PUEBLO” ALGO TOTALMENTE ABSTRACTO, NO DIJO MI HEREDERA ES CRISTINA O NESHTOR,O MOYANO ETC.-
      NO OBSTANTE TODOS ESTOS ENEGÚMENOS SE DECLARAN HEREDEROS DE UNA HERENCIA INEXISTENTE, PORQUE EL PERONISMO NO FUE UNA IDEOLOGÍA NI UNA FILOSOFÍA, FUE SOLO COMO ELLOS LO RECONOCEN UN “MOVIMIENTO” COMO SI FUERA UNA PAREJA DÁNDOLE A LA MATRACA EN UNA CAMA!!!JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  21. CARLOS PEDRO
    mayo 27, 2012 at 12:15 pm

    LA CULPA NO LA TIENE EL 54% DE LOS QUE LA VOTARON SINO DUHALDE (EL PILOTO DE TORMETAS AUTOGENERADAS) QUE LOS TRAJO. LA FORMA DE HACER POLITICA EL PERONISMO CON SU FAMOSO MOVIMIENTO NO PODIA CREAR MAS QUE ESTE FRANKESTEIN. SI NO GANABA HOY QUIEN ESTARÍA? ALFONSIN? DE NARVAEZ? ETC. NINGUNO SIRVE TODO ES LO MISMO Y ESO LA CULPA SI FUE DEL MENEMISMO QUE LOS COMPRÓ A TODOS.

  22. QUE SE VAYAN TODOS
    mayo 27, 2012 at 12:22 pm

    ES UNA AUTENTIKA FABRIKA DE DECIR PELOTUDECES, LO MALO QUE EL 50% DE LA POBLACION ES BRUTA E IGNORANTE Y SE COME EL PESKADO PODRIDO..DIGANOS QUE LO SABOREA…

  23. CARLOS PEDRO
    mayo 27, 2012 at 12:26 pm

    JULIO BARBARO ES UN HIPOCRITA. COMO TODO PERONISTA CUANDO EL PERONISTA QUE ESTA EN EL PODER CAE EN DESGRACIA RESULTA QUE NO ES UN VERDADERO PERONISTA.

  24. ulises
    mayo 27, 2012 at 12:42 pm

    La presidenta esta haciendo todo lo posible para irse y disfrutar de sus dolares, junto a los estupidos de sus hijos. Nada es casualidad ni equivocacion. Todo es profundamente meditado.Si no, para que dijo que ya es hora de pensar en un sucesor? QUIERE RAJARSE Y DEJARNOS HECHOS PELOTA.

    • JAIMITO
      mayo 27, 2012 at 2:27 pm

      NO ULISES, NO TE OLVIDES QUE ANTE TODO ES UNA MENTIROSA. ANDÁ POR LO CONTRARIO DE LO QUE DICE Y VAS A ACERTAR. NO SE BAJA SI NO LA BAJAN.

      • Susa
        mayo 27, 2012 at 2:34 pm

        Cierto es, habrá que bajarla

    • Susa
      mayo 27, 2012 at 2:33 pm

      Jamás. Está tan loka que solo quiere imponerse, roba por costumbre y placer, es una perversa nata.

  25. AGE
    mayo 27, 2012 at 1:18 pm

    Todo está conectado y hoy más que nunca esto acelerará los tiempos en Argentina.
    Se viene la caida de activos, devaluación, etc.el dólar paralelo hoy es barato. Pasa lo mismo en Argentina que en Europa.

    After Eurovision Comes The Euroscrmble: Europe’s Latest “Silver Bullet”, “Secret” Bail Out Plan
    ‎Today, ‎27‎ de ‎mayo‎ de ‎2012, ‏‎6 minutes ago | Tyler Durden
    Mere hours after the annual European Eurovision song contest ended at a cost to the host country in the hundreds of millions, money which should have been spent productively elsewhere but wasn’t while providing utterly unnecessary distraction to hundreds of millions from what is truly important, we get another stark reminder that the continent is not only broke, but that it no longer even pretends to have credible ideas about how to go about fixing itself. The latest speculation: “Secret plans are being drawn up in Brussels for a European rescue fund that could seize control of struggling banks across the Continent. The scheme, which would be funded by a levy on banks, will be presented by supporters as a “silver bullet” that could halt the steady escalation of the eurozone debt crisis. It is being worked on in tandem with a proposal from Mario Monti, the Italian prime minister, for a Europe-wide guarantee on bank deposits. The proposal would throw the financial muscle of Europe’s stronger nations, and healthy financial institutions, behind weaker countries and lenders. Proponents, including top advisers to the European Commission, say the removal of the threat of bank collapses would restore market confidence in Italy and Spain.” In other words, last week’s rumor that was supposed to be presented at the latest flop of a FinMin summit is once again being reincarnated as apparently nothing else in the European arsenal has any remaining credibility – and as a reminder, none other than unelected Monti’s one-time employer Goldman Sachs said a eurowide deposit guarantee would not work.

    The kicker:

    “The bank scheme would see all eurozone lenders forced to pay an annual levy to a deposit guarantee scheme set up as a separate company. The company would be back-stopped with cash from the European Union, the European Central Bank or the new European Stability Mechanism.”

    Bottom line: the “silver bullet” plan is “secret? because it is a total farce, and nobody could possibly present it with a straight face for one simple reason – there is no source of money. No hold on, there is – Germany. And as Merkel made it very clear, Germany will not fund it. Why? Because once it starts, it won’t end.

    Why won’t it end?

    Instead of regurgitating what we have already explained countless times, here is a CTRL-C, CTRL-V of our article from a month ago, which explains that since the total undercapitalization of European banks is as much as €2.9 trillion, there is not one entity that can possibly backstop the entire towering edifice, which is the only possible thing that could restore confidence in Europe’s financial system. Simply said: banks can not raise levies to prop up their peers, as they have to raise capital to support themselves! And anyone suggesting otherwise, is merely pandering for populist brownie points, and hoping their electorate is dumb enough to fail even elementary math. Our only question is how long will Merkel tolerate Monti’s increasinly louder demands that Germany bail out Europe’s insolvent states, such as Italy… and just how truly deep is the Italian “hole”?

  26. Turiddu
    mayo 27, 2012 at 1:25 pm

    ¿Para que destruir el,país?
    Solo se debe mirar a quienes beneficiaría y esos son los autores. Es un juego a dos bandas, algunos hacen gran negocio, y no son multinacionales, ni siquiera industriales. Y por otro lado en un gran bolonqui y un país destruido ¿Quien el tira los galgos?
    ¿La KK dice boludeces?
    No, Simplemente habla para los boludos que le creen, que no son pocos.
    ¿Vieron que no hubo KKs molestando? ¿Que cosa no?

    • Susa
      mayo 27, 2012 at 2:35 pm

      Están durmiendo todavía

    • VIKINGER
      mayo 27, 2012 at 3:23 pm

      A DIOS GRACIAS SE TOMARON UN FINDE PATRIO EN BARILOCHE, SE FUERON TODOS DE VIAJE DE EGRESADOS, RETIRO ESPIRITUAL QUE LE DICEN…

      MAÑANA VUELVEN MANIJEADOS CON NUEVOS DISCURSOS DOCTRINARIOS.

  27. Hipnosis
    mayo 27, 2012 at 1:31 pm

    Cada vez más encerrada y perdida en su propio laberinto, la Reina de Corazones sigue abroquelada en la necia terquedad, convencida de que bastarán su omnipotente voluntad y sus ilusiones para lograr que la Realidad se amolde a la auto celebración de sí misma y a sus íntimos y poco conocidos ideales. Pero la Realidad, ya se sabe, suele ser indiferente a los fútiles deseos humanos. La Realidad Es. Y en ese acotado contexto, nuestros deseos y preferencias son vanas nubes insustanciales.

    La exultante y glamorosa Cristina que nos vendió el festival de espejitos de colores de Angola como un éxito arrollador de nuestra Política de Comercio Exterior, es la misma Cristina asustada y aferrada con garras y dientes al cepo cambiario, al cierre de mercados, al aislamiento y al amordazamiento de cualquier disenso, en la desesperada defensa de su propia imagen y su bienamado Modelo.

    Mientras el mágico y fraudulento espejito le sigue asegurando que ella es la más bella é inteligente, cerca de Palacio, a la vuelta de la esquina, la Realidad acomoda sus piezas. Por caso Moyano, Scioli, Macri, Boudou y gobernadores provinciales cada vez más inquietos por sus apetitos. Inflación, deudas, déficit, inseguridad, trenes y subtes, injusticia y una vida cotidiana cada vez más degradada y envilecida, van ocupando sus casilleros, inflexiblemente estratégicos y apremiantes, que amenazan con un inminente “Jaque a la Dama”.

    Cabe preguntarnos sobre el final de la partida. ¿Existe defensa? A juzgar por el dictamen de la Realidad, el precario andamiaje del tinglado oficial no será suficiente para detener la futura lluvia de enardecidos bolsillos vacíos, aún de aquellos que todavía hoy gozan con privilegio de las dádivas de un Estado paternalista, discriminador y omnipotente hasta la prepotencia.

    Cuando el fin llegue, mal que nos pese, una vez más la sufrida ciudadanía argentina deberá (deberemos) asumirse como pato de la boda, encajar el golpe y comenzar de nuevo. Por más torpes y negadores que seamos, los argentinos llegaremos, alguna vez, a la conclusión inapelable de que somos los únicos arquitectos de nuestro destino. Ninguna Ley Universal, ninguna excusa, ninguna culpa ajena, nos exime de esa tarea y responsabilidad, que tarde o temprano deberemos asumir de una vez por todas.

    ¿Qué construiremos? ¿Un nuevo y endeble tinglado ó un sólido y lógico edificio? Va siendo hora de que dejemos de mirarnos el ombligo y descubramos que otra Argentina es posible, si estamos dispuestos al coraje y a la lucidez que implica pensarnos en serio, sin caudillos mesiánicos y con ideas propias y realistas acerca de lo que significa elegir nuestro destino.

    Se votan ideas, proyectos, no carismas y lealtades. Se votan planes concretos, no proclamas y promesas. Se vota con la visión puesta en nuestros hijos y nietos, no en nuestros bolsillos. ¿Llegará el día que lo tengamos claro?

    .

    • Susa
      mayo 27, 2012 at 2:37 pm

      Sos un soñador/a.

      La masa ignorante no puede entender nada de esto y se deja coimear para seguir durando

  28. Turiddu
    mayo 27, 2012 at 1:39 pm

    El plan Andinia, es un libelo que se basa en Los Protocolos de Los Sabios de Sion,cuya existencia es dudosa, y su dudosa existencia hace dudosa la cuestión. Pero no hace falta disgreción alguna, ya que el pez por su boca muere. basta con leer a Theodoro Herzl, en su El estado judío. A confesión de parte relego de pruebas.
    …………..
    Señor hipnosis (suena tonto pero es el seudónimo que usa)
    Hay mucha gente que tiene bien claro qué se debe hacer. Lo que no hacen es jugarse, por miedo, pero si el desastre es grande, puede que el miedo más chico desaparezca y se animen. Hace mucho que lo espero pero la puta realidad me suele sacar las esperanzas.

    • Eduardo Espósito
      mayo 27, 2012 at 6:58 pm

      Es cierto Turiddo…me estuve fijando en los Protocolos (Editorial Temas Contemporáneos)…en la introducción se cita a un personaje “JOLLY” que en 1865 había publicado un escrito sobre los medios a emplear para materializar una política de dominación. Parece que se basó en obras anteriores que es imposible detallar. Pero creo que revolver este tema es perder el eje de la discusión. Vengo de un viaje atravesando Patagonia…que desierto..!!…dejemos de votar politiqueros y pegacarteles como gobierno y busquemos a estadistas…hay mucha gente capaz , honesta y trabajadora…hay que darles lugar…no se meten en política y dejan el espacio a los delincuentes…

  29. pelillo de culo
    mayo 27, 2012 at 2:09 pm

    los argentinos somos mas tontos que peliliios de culo, que vemos la mierda salir y no nos apartamos.

  30. Fundacion Eva Peron
    mayo 27, 2012 at 2:37 pm

    Fundación Eva Perón
    Saltar a: navegación, búsqueda
    Evita trabajando en la Fundación.

    La Fundación Eva Perón fue creada por Eva Duarte, primera dama de la Argentina, durante el primer gobierno de su esposo, Juan Domingo Perón. Funcionó desde 1948 hasta el golpe de estado en 1955, si bien su actividad disminuyó a partir de 1952, año del fallecimiento de su fundadora. Inicialmente se llamó “Fundación María Eva Duarte de Perón” y en 1950 pasó a ser la “Fundación Eva Perón”.1

    La Fundación distribuía libros, alimentos, ropa, máquinas de coser, y juguetes para familias carenciadas del país. Su obra fue excepcional para la época. Se encargó de construir grandes complejos hospitalarios, casas de ancianos, casas para madres solteras, para jóvenes que llegaban desde todo el territorio argentino a la capital para continuar sus estudios. La Fundación brindó asistencia también a otros países, entre otros, a Croacia, Egipto, España, Francia, Israel, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Honduras, Japón y Chile.
    Los fondos de la Fundación provenían de aportes voluntarios y obligatorios estos últimos impuestos por leyes nacionales sobre los jornales de los obreros argentinos dos veces al año, así como donaciones de empresas privadas casi como requisito para funcionar sin problemas con el gobierno peronista. También recibía fondos del Estado y utilizaba inmuebles, personal y medios de transporte del mismo.

    Más allá de la importancia social de la fundación, se le han hecho importantes críticas que la definen como un brazo propagandistico del peronismo apoyado por fondos públicos. El haber arrancado la beneficencia a las familias pudientes de cada ciudad del país, y a la éjida eclesial, tuvo un costo físico sobre la vida de su fundadora.

    Era costumbre que la Sociedad de Beneficencia de Buenos Aires (que había sido fundada por Bernardino Rivadavia) designara presidenta honoraria a la primera dama. Cuando Eva Perón se entrevistó con sus directivos adujeron como excusa para no darle el cargo que por su edad carecía de la experiencia necesaria y también rehusaron la propuesta de Eva Perón que en tal caso se designara a su madre. El gobierno dispuso el 6 de setiembre de 1946 la clausura y disolución de la sociedad, que recién pudo reanudar su actividad una vez derrocado el gobierno peronista.

    En tanto las sociedades de beneficencia tradicionales se limitaban en general a subvencionar instituciones de ayuda, la Fundación construyó establecimientos de diversa índole, incluyendo policlínicos en el Gran Buenos Aires y los edificios para unas mil escuelas en la Provincia de Buenos Aires.

    La Fundación Eva Perón tuvo su sede en la Avenida Paseo Colón 850 de la Ciudad de Buenos Aires, donde luego se emplazaría la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires.
    La Fundación, su obra dedicada a los humildes. Inició su trabajo en 1948. Motorizó la obra pública de carácter social. Evita atendía durante horas a gente que llegaba de todo el país con pedidos. Sus logros fundamentales fueron:

    13.402 mujeres consiguieron empleo gracias a la Fundación, entre 1948 y 1950.
    8.726 chicos fueron internados para su cuidado en colegios o instituciones de la Fundación entre 1948 y 1950.
    25.320 vacantes tenían los 19 Hogares Escuela, entre los ya construidos y en construcción por la Fundación, en julio de 1952; distribuidos en 16 provincias. Los niños ingresaban como internos —por razones de extrema pobreza o distancia— o externos. En los dos casos concurrían a la escuela estatal en un turno y en el otro recibían apoyo escolar en el Hogar.
    22.650 camas tenían los 21 hospitales y policlínicos construidos por la Fundación en 11 provincias.
    17.150 camas del total estaban distribuidas en los hospitales y policlínicos construidos en el Gran Buenos Aires.
    2.350 ancianos fueron internados en los hogares para ancianos que construyó la Fundación. El 17 de octubre de 1949 se inauguró el primero de ellos en Burzaco y, hasta 1950, se abrieron otros cuatro. Allí eran alimentados y atendidos por enfermeras y monjas.
    1.500 cubiertos era la capacidad del comedor del Hogar de la Empleada. Tenía precios bajos y estaba abierto al público. Evita solía cenar allí y hacía pagar a uno de sus empleados por vez. Además, lo elegía para ir con visitantes extranjeros. Se realizaban veladas literarias, bautizadas Peña Eva Perón.
    500 mujeres podían encontrar alojamiento en el Hogar de la Empleada, en un edificio que construyó la Fundación en Avenida de Mayo 869. De los once pisos, nueve eran dormitorios. El Hogar estaba dirigido a todas aquellas mujeres que recibían un sueldo menor a $ 500, que no poseían vivienda ni familiares directos en la ciudad de Buenos Aires.
    60.180 personas fueron atendidas al año de haberse habilitado el primer Hogar de Tránsito. Se construyeron tres, con un total de 1.150 camas. El objetivo era remediar la escasez de vivienda, dando un amparo momentáneo.
    20 países recibieron ayuda de la Fundación en 1950. Se les enviaban víveres, medicina y ropa.
    20.148 familias sin trabajo en la ciudad, fueron reinsertadas en sus provincias de origen con trabajo y vivienda entre 1948 y 1950.
    11.000 empleados tuvo la Fundación Eva Perón hasta 1955 entre todas las instituciones que abarcaba.
    7.000 autos constituían la flota de todas las instituciones que conformaban la Fundación.
    $ 70.000.000: presupuesto otorgado por la Fundación a la Ciudad Universitaria de Córdoba, en construcción en el momento de la muerte de Evita. Estaba dispuesto que alojara a 400 alumnos argentinos y 150 extranjeros, distribuidos en 15 pabellones.
    45.324 personas recibieron trabajo o vivienda al año de haberse inaugurado el primer Hogar de Tránsito, donde habían sido alojadas gratuitamente hasta cuando se resolvió su problema.
    1.500.000 sidras y unidades de pan dulce repartía todos los años la Fundación para las Fiestas.
    181 proveedurías fueron abiertas por la Fundación con el propósito de abastecer los artículos de 1ª necesidad para las familias en forma regular y a bajos precios.
    120.000 niños participaron del tercer certamen de los Campeonatos Infantiles “Evita” y los juveniles “Juan D. Perón”, organizados desde 1949 en forma anual. Entonces se realizaba un amplio control sanitario a nivel nacional, realizado por el Departamento médico de la Fundación Eva Perón a cada uno de los participantes.
    3.000.000 de libros, juguetes, máquinas de coser, bicicletas, y prendas de ropa distribuía anualmente la Fundación.
    ………………..

    • Susa
      mayo 27, 2012 at 2:41 pm

      La fundación de esa otra asquerosa demagoga, destruyó parte importante de la industria nacional para llenar la panza de los que había traído del interior a victoriarlos a ella y a su asqueroso marido.
      cualquier duda consultar al señor Bassi porque le cerraron su fábrica, una de las más tradicionales del país

    • PepeHoldrop
      mayo 27, 2012 at 2:44 pm

      Y POR ESO CONFRONTÓ CON LA IGLESIA, PORQUE ASUMIÓ EL ROL DE LA ‘CARIDAD’ ….

    • Eduardo Espósito
      mayo 27, 2012 at 7:16 pm

      me parece meritorio…pero ello debe salir de un política de Estado mas que de una primera”dama”…y todos los beneficios muy pero muy filtrados…el estado paternalista no da buenos resultados.

  31. PepeHoldrop
    mayo 27, 2012 at 2:42 pm

    YA HABLAMOS DE MENEM … ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ DONDE ESTÁ DUHALDE ???????????

  32. PepeHoldrop
    mayo 27, 2012 at 2:51 pm

    LOS DISPARATES DE LA REPUTISSIMA FORMAN PARTE DE UNA SUTIL TÉCNICA DE INSENSIBILIZACIÓN PAULATINA …. TE MIENTO … TE MIENTO …. HASTA QUE TE AGOTO Y TE NEUTRALIZO … VISTE COMO TE MIENTO … TE MIENTO Y TE MIENTO Y NO PASA NADA DE NADA? VISTE COMO PUEDO DECIR LO QUE QUIERO AUNQUE NO SEA CIERTO Y ESO FORMA PARTE DE MI CARÁCTER PLENIPOTENCIARIO? “EL ESTADO SOY YO” “LA REALIDAD ES LA QUE YO VOCIFERO” “SI QUE QUIERO NINGUNEAR DESDE UN ATRIL MINTIENDO DESCARADAMENTE, LO HAGO” VISTE COMO IGUAL CONSIGO QUIEN ME APLAUDA? EN CAMBIO SI VOS QUERÉS COMPRAR DÓLARES TE TRATO COMO A UN MENTIROSO SOSPECHOSO? ¿PERCIBEN AHORA TODOS USTEDES CLARAMENTE LA “DIFERENCIA ABISMAL” QUE EXISTE ENTRE “YO, ME, MI, CONMIGO” Y UDS PEQUEÑOS RATONES ALIMENTADOS CON LAS PEQUEÑISIMAS SOBRAS DE MI QUESO?
    DIA TRAS DIA LES MENTIRÉ, Y DÍA TRAS DÍA ME APLAUDIRÁN Y DÍA TRAS DÍAS ACEPTARÁN MIS DISPARATES, POR LAS BUENAS O POR LAS MALAS PORQUE YO DETENTO EL PODER Y LA FUERZA DE LA COERCIÓN Y COMO GANÉ PUEDO HACER LO QUE QUIERA…
    ¡QUIEREN SER COMO YO? FUNDEN SU PARTIDO Y COMPITAN … YO ME ENCARGARÉ DE DIVIDIRLOS Y COMPRARLOS PARA TERMINAR DE FUNDIRLOS ….SOLO ESCUCHO A ERNESTO LACLAU … MI IDEÓLOGO DE LA CONFRONTACIÓN PERMANENTE … !!! QUE BUENOS RESULTADOS!!! GRACIAS ERNESTO RADICADO IN ENGLAND … ¿DOBLE AGENTE POR CASUALIDAD?
    TECNICAS TAVISTOCK – GRAN BRETAÑA

  33. Acido Borico
    mayo 27, 2012 at 3:39 pm

    Plan andinia?
    Ya lo hubieran hecho. Lo demas parece una pelicula en technicolor, de Ben Hur.
    No se estarian esperando 43 años para invadirnos. Aun no han hecho nada. Ni tampoco lo haran- Sencillamente la idea esta en quienes no pueden ver a los judios ya que los ven por todos lados, hasta por debajo de sus camas….Y cada vez que hay problemas economicos les meten todas las culpas de todos los males.

    • RYNA
      mayo 27, 2012 at 4:19 pm

      SABES “ACIDO”, QUE DECIR ESO ES NO CONOCER NADA DEL SIONISMO, PORQUE LOS PRIMERO VICTIMAS, FUERON Y SON LOS JUDIOS YA QUE CUANDO SE INSTALARON EN EN EL ESTADO “TAPON” NAZI-FACISTA DE ISRAEL A LOS PRIMEROS QUE APALEARON FUE A LOS RELIGIOSOS JUDIOS. Y EL SIONISMO ESTA EN TODOS LOS PAISES ADONDE HAN COPTADOS (NO A LOS JUDIOS)SINO A LOS GILES COMO VOS QUE SON IGNORANTES Y DE HISTORIA UNIVERSAL SOLO CONOCEN LO QUE LES DA LA TV Y SU VERDADERO DIOS ES EL ORO, EL DINERO Y EL PODER COMO ESTA PRESIDENTE…

    • mayo 28, 2012 at 11:42 am

      ellos INVADEN EN FORMA PACIFICA

      ES EL MENCHEVISMO,la penetracion sutil,y en tiempo
      es “el programa minimo2

      EL COMUNISMO,es la otra variante,violenta,engañosa
      pero a corto plazo
      ·esto es el programa maximo”

  34. VIKINGER
    mayo 27, 2012 at 3:39 pm

    PARA LOS QUE DUDAN DE QUE LA CAÍDA SE APROXIMA, LES RECOMIENDO LA LECTURA DEL SIGUIENTE ARTÍCULO

    27-5-2012
    Roberto Cachanosky

    Paglieri: una secretaria al borde de un ataque de nervios

    La pelea de la secretaria de comercio con un periodista oficialista por la fuga de capitales y el control de las importaciones, frente a los datos del mismo INDEC y BCRA, muestra que ni siquiera tienen el decoro de acomodar su discurso a las estadísticas que ellos mismos dibujan. Decir la verdad es dañar al país y ocultarla una virtud, según la secretaria

    Pocos días atrás se produjo un curioso enfrentamiento entre un periodista k y la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri. Digo curioso porque la reacción de Paglieri, con un periodista de la propia tropa k, mostró en sus respuestas el grado de preocupación que tiene el gobierno respecto al tema del dólar. Si Paglieri quiso tranquilizar el mercado, su discurso confirma que tienen un lío bárbaro y, lo que es peor, las afirmaciones de Paglieri hacen pensar que, por su forma de razonar, el futuro no es muy alentador.
    Lo primero que hace la secretaria es desmentir que haya trabas a las importaciones, con lo cual la infinidad de empresarios que tienen trabas para conseguir insumos son una ficción. Según Paglieri, se quejan al divino botón porque los que vamos a los comercios a comprar computadoras, electrodomésticos, etc. tenemos los ojos nublados porque no vemos que las estanterías están abarrotadas de mercaderías. La caída de las importaciones del 14% en abril seguramente debe responder a un tsunami de inversiones locales que ahora abastecen el mercado interno de acuerdo al discurso de Paglieri.
    De acuerdo a los datos del INDEC, en abril cayeron: 37% las importaciones de bienes de capital, 15% bienes intermedios, 17% Piezas y accesorios para bienes de capital, 30% bienes de consumo y 5% automotores. Lo único que subió fue combustibles y lubricantes el 46% gracias a la “visionaria” política energética del gobierno. La verdad es que eso de que hay comercio administrado y no trabas a las importaciones no parece coincidir con los datos que ellos mismos dan. Si cayeron en esa magnitud es porque pudo haber sustitución de importaciones, cosa que no puede ser porque la industria lleva 3 trimestres consecutivos de caída mostrando que entró en recesión, menor consumo por caída del salario real o restricciones a las importaciones que la secretaria niega.
    Dado que el INDEC parece acomodar los datos al discurso oficial, sería bueno que, al menos, tuvieran el decoro de coordinar los datos del INDEC con el discurso oficial. Caso contrario, son un festín a la hora de analizar sus discursos.
    Pero en la parte del reportaje donde Paglieri parece haberse puesto más furiosa fue cuando el periodista le pregunto por la fuga de capitales. Dijo textualmente: “No hay fuga de dólares. Es un error transmitir eso. Y yo no puedo permitir que se diga eso. Lo que nosotros estamos descuidando, el empleo argentino, como lo está cuidando”. Entiendo que donde dice descuidando quiso decir cuidando el empleo argentino, sin embargo, la frase correcta es la primera. Al trabar las importaciones las empresas tienen problemas en las líneas de producción. Esto significa que hay menos horas extras, turnos y el personal que se va de la empresa no se repone. Como dije en otro artículo, en abril la demanda laboral en Capital Federal y el Gran Buenos Aires estuvo un 10,6% por debajo del promedio del caótico 2002 y solo un 3% por encima de abril de ese año que fue el peor de la serie. Si tanto están cuidando el trabajo de los argentinos frenando las importaciones, flaco favor le hacen a la gente porque la están dejando sin trabajo.
    Otra joya del debate es cuando afirma que al decir que hay fuga de capitales se transmite información que le hace daño al país. Claro, para la secretaria pareciera ser que reconocer la realidad es dañar al país, con lo cual hay que mentir para que no se sepa la verdad. Por favor, que Paglieri revise los datos del mismo BCRA y va a ver que aún en el primer trimestre de este año, cuando los controles cambiarios se profundizaron, se fugaron U$S 1.600 millones a pesar de las restricciones tipo KGB que usa el gobierno para que la gente no compre dólares. O que mire los datos de depósitos del Central y verá que los depósitos en dólares cayeron U$S 600 millones en 9 días y sin tener la información actualizada con posterioridad al 18 de mayo que es el último dato disponible del Central.
    En rigor, lo que no quiere reconocer Paglieri es que la verdadera fuga en Argentina es del peso. La gente no quiere esos billetes que emite el BCRA porque se derriten como barras de hielo. Como el peso no sirve como reserva de valor, la gente compra dólares. Y es ese desprecio de la gente por el peso el que tiene mal al gobierno.
    Además, la secretaria parece no querer comprender que cuando alguien se desprende de los pesos y compra dólares para guardarlos en el colchón, en una caja de seguridad o llevarlos al exterior, es fuga de capitales. Es dinero que no se canaliza en el mercado de capitales local sino dinero que sale de circulación. Fugar capitales no es solo llevarlos al exterior, también es atesorarlos debajo del colchón o en una caja de seguridad. Y mal que le pese a Paglieri eso está ocurriendo.
    De acuerdo a los datos del INDEC, en el período enero-abril el saldo de balance comercial fue positivo en U$S 4.795 millones, sin embargo, el Central informa un aumento de las reservas de U$S 1.613 millones. ¿Dónde está la diferencia? O se fugaron capitales, o se los queda el tesoro para pagar deuda porque no tiene superávit fiscal. Son dólares que sale del país contra pesos que emitió el Central y que están en circulación financiando la compra de divisas.
    Y aquí viene otro punto de Pagliere. Ella afirmó que: “Como nosotros no fabricamos dólares –aclaró–, tenemos dos formas de corregir los desajustes: o vendemos más o compramos menos, eso es lo que hacemos y lo que vamos a seguir haciendo”. De nuevo la contradicción entre los datos del INDEC y el discurso oficial. En abril no solo cayeron las importaciones un 14%, sino que también bajaron las exportaciones un 6%. Una vez más ni siquiera miran los datos del INDEC para acomodar su discurso a los datos del inefable instituto y, encima, la estrategia no le resulta.
    Pero la secretaria parece olvidar que el balance de pagos tiene otros componentes además del balance comercial. También se pueden ingresar dólares atrayendo inversiones en el sector real de la economía. Pero claro, como el modelo es tan arbitrario e imprevisible, nadie invierte un dólar en Argentina, por eso por ese rubro no ingresan los dólares que tanto desvelan al gobierno y, por más que Paglieri se enoje, los capitales se fugan. Y la gente los fuga porque tienen pánico de quedarse en una Argentina donde los derechos de propiedad y el avasallamiento de los derechos individuales crece día a día, al punto que nos persiguen con perros por las calles para ver si llevamos dólares encima como si fueran detonadores nucleares o droga para comerciar o hacen un control nazi en las agencias de viaje para controlar a la gente que viaja al exterior.
    En síntesis, mi sugerencia, si Ud. no es economista y quiere saber qué está pasando, lea ese reportaje y las declaraciones de la secretaria y advertirá que la situación económica es más que complicada. Las contradicciones en que incurrió, los razonamientos que hizo, pero sobre todo su reacción ante un reportaje de un periodista oficialista, muestran lo preocupado que están en el gobierno, porque de su discurso todo parece indicar que tenemos una secretaria al borde de un ataque de nervios.

    • VIKINGER
      mayo 27, 2012 at 3:41 pm

      LADRAN SANCHO, SEÑAL QUE CABLGAMOS !!!

    • Hector Acevedo
      mayo 27, 2012 at 3:59 pm

      Cierto VIKINGER y el periodista que mencionàs es Eduardo Anguita de Radio Nacional. Èsta lacra asesina, en el año 1973 matò por la espalda a un Tnte. Coronel y emboscò a 11 colimbas que estaban haciendo el servicio militar. La justicia federal de un Gobierno Democràtico (M.E.M de Peròn) lo condenò a 20 años de prisiòn y, en 1985/6 fue liberado por las leyes de punto final. En el 2003, el HDMP de NK, lo nombrò director gral. de canal 7 ( Televisiòn pùblica) y lo indemnizò con u$s 256.000.- por haber atentado contra un gobierno democràtico. Los fliares. del Oficial del EEAA, aùn siguen en juicio mientras, los familiares de los colimbas reciben desde ese mismo año una pensiòn vitalicia de $600.- x mes.-

    • VIKINGER
      mayo 27, 2012 at 9:31 pm

      AGREGO MÁS INFO:

      Domingo 27 de mayo de 2012

      Un modelo de encierro y aislamiento

      Por Joaquín Morales Solá | LA NACION

      El modelo se ha reducido al encierro. La clausura de hecho de la Aduana para las importaciones y la virtual prohibición de acceder al dólar son típicas medidas de efecto inmediato. Efecto sólo aparente; el programa, para llamarlo de algún modo, está empeorando la desaceleración de la economía. Tendrá también consecuencias políticas. La situación actual de la economía es muy distinta de la que predominaba en el momento de la arrolladora victoria de Cristina Kirchner. En octubre del año pasado, la economía y el consumo crecían al ritmo interanual del 10 por ciento. Ahora, la unanimidad de los economistas privados asegura que el crecimiento de la economía es nulo en los primeros meses del año. La caída se parece más a un derrumbe que una retracción.

      Cristina Kirchner ha iniciado rápidamente, así, el trámite de divorcio con todos los segmentos de la clase media. Sin embargo, son los sectores de bajos recursos los más preocupados ahora por el empleo y la inflación. Empleo, inflación e inseguridad son los temas que movilizan, aunque con intensidad distinta, a casi todos los sectores sociales. El Gobierno reacciona como un animal herido. Lastima sin necesidad.

      Las encuestas le advierten ya a la Presidenta que la economía será siempre el motivo de su gloria o de su ruina. Según tres encuestas serias, la caída de la popularidad de Cristina Kirchner se frenó en el mes de abril, después de tres meses de peligrosas pérdidas en esas mediciones. La novedad no es buena, aunque parezca lo contrario. El mes de abril abarcó la estatización de YPF, la mayor empresa del país que tiene, además, una vieja carga emocional en el espíritu de los argentinos.

      El freno de abril, que no incluyó ningún aumento significativo en las simpatías hacia la Presidenta, augura, según los expertos en opinión pública, nuevas caídas en los próximos meses. Ya perdió 20 puntos de popularidad desde enero. La explicación está en la economía. Los argentinos parecen privilegiar más el costo de las cosas, la capacidad de consumo o los controles para acceder al dólar que el relato de supuestos patriotismos.

      Los controles necesitan de más controles, por lo menos hasta que los funcionarios se resignan a la realidad. Sucedió con el control de precios, cuando apareció Guillermo Moreno con desopilantes amenazas a los empresarios. Varios años después, la inflación no cedió ni cede. Son las soluciones de Moreno, que incluyen más agravios y humillaciones que remedios técnicos.

      La saga sigue ahora. La vida cotidiana de los argentinos está sometida a una madeja de burocráticos controles, que ya afecta seriamente el derecho a la libertad. Tienen que dar explicaciones para ahorrar en dólares, para viajar o para vender una propiedad con una moneda confiable. La compraventa de viviendas se desplomó por eso. Digan lo que digan, la moneda de ahorro de los argentinos es el dólar, y lo es desde hace muchas décadas. La Presidenta los criticó, aunque ella también ahorra en dólares. ¿Cometen un error? La capacidad de equivocarse de los gobernantes argentinos ha sido demasiado grande en la historia. Enormes devaluaciones, hiperinflaciones, confiscaciones de depósitos o pesificaciones sólo han terminado dándoles la razón a los que se resguardaron en el dólar.

      Una teoría económica bastante extendida señala que la economía no sólo necesita de buenas políticas, sino también de instituciones fuertes y confiables. La mejor política económica resultaría poco creíble en un país débil institucionalmente. El caso argentino es la suma de los defectos: ni la política económica es buena ni existen instituciones fuertes y confiables. De hecho, ha desaparecido la única autoridad que puede resolver sobre la política cambiaria, que es el Banco Central. La agencia impositiva, la AFIP, se ha convertido en una celadora arbitraria y caprichosa, que sólo dice que no. Más aún: fue la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, la que le pidió a la AFIP mayores restricciones para el acceso al dólar. Argumentó que los dólares seguían yéndose de las reservas del Banco Central. El problema empeoró: ahora se van, a un ritmo diario de entre el 2 y el 3 por ciento, los depósitos en dólares.

      Esas restricciones para acceder al dólar, que son ya casi una prohibición total, les suceden a los argentinos comunes. Los empresarios, aun cuando necesitan dólares para cancelar compromisos previos, deben hacer otro recorrido después de pasar por la AFIP y el Banco Central. Al final del camino está un funcionario de la oficina de Moreno, que determina si la compra de dólares se puede hacer o no. Ese funcionario termina diciendo que no o, lo que es más inexplicable, les exige que vendan la misma cantidad de dólares que compran. Kafka sería aquí un escritor costumbrista, como dijo un reconocido juez.

      El problema de fondo es que no existe una sola resolución que regule la compra y venta de dólares. Nada. Sigue vigente la resolución que autoriza a cualquier argentino a comprar dos millones de dólares mensuales. Eso es lo que dice el Banco Central, pero la AFIP dice otra cosa todos los días, y todos los días dice una cosa distinta.

      La Argentina tiene un problema con la valuación del dólar. Ese es el núcleo del conflicto. Brasil, el principal socio comercial de la Argentina, devaluó un 32 por ciento desde julio pasado. El valor del dólar oficial en la Argentina se depreció mucho menos, a pesar de que aquí hay una inflación mucho mayor. A Menem le sucedió lo mismo en enero de 1999. Ni Menem entonces ni Cristina Kirchner ahora quisieron aceptar esa realidad. La solución del menemismo fue seguir acumulando deuda pública, que luego el país pagó con un histórico sufrimiento social, y la de Cristina es cerrar la Aduana, que está llevando al país a un vasto aislamiento internacional.

      Brasil tomó represalias en los últimos días contra el proteccionismo argentino y la Unión Europea denunció formalmente a la Argentina ante la Organización Mundial del Comercio por el cierre de las importaciones. La Unión Europea es, como bloque, el segundo destino de las exportaciones argentinas. El mundo que se le cayó a la Presidenta, según su definición, es más bien un mundo que ella se está tirando encima.

      La economía argentina está sufriendo ya mucho más que el resto de las economías emergentes. En el último mes cayeron un 45 por ciento las importaciones de bienes de capital, indispensables para el progreso de la industria argentina. La producción de cemento cayó un 17 por ciento. Esta es una señal clara de que una recesión incipiente está llegando a la construcción y a la obra pública.

      El Gobierno quiere, dice en reserva, forzar la pesificación de la economía y promover una inmediata industrialización del país. Ninguna de las dos cosas se hace en 24 horas. Pesificar la economía con una inflación del 25 por ciento anual es una causa perdida. Industrializar un país en pocas horas es imposible. La industria nacional que ya existe necesita, en el 90 por ciento de los casos, de insumos importados. Son las cosas que están paradas en la Aduana. Por eso los bienes escasean y por eso, también, los precios aumentan.

      ¿Solución? Ninguna a la vista, salvo nuevos y mayores controles. No sólo han fracasado la política económica y la instrumentación inconstitucional de muchas medidas, sino también la manera de conducirla. Hay un ministro de Economía, Hernán Lorenzino, del que sólo se conoce su inexistencia. Hay un viceministro de Economía, Axel Kicillof, que es en realidad un superministro. Pero hay también un secretario de Estado, Moreno, que es más superministro que el superministro que es sólo viceministro. El Gobierno tiene una crisis encima, pero para enfrentarla puso un trabalenguas en lugar de un equipo económico

  35. Hector Acevedo
    mayo 27, 2012 at 3:43 pm

    A la luz del discurso de Kris en Bariloche, Patotìn Moreno debe ser hijo de Angoleños, digo…..habla un portuguès PERFECTO !!….aguante Lanata!!!!

  36. mayo 27, 2012 at 3:49 pm

    EN MI TRABAJO PROFESIONAL COMO CAMAROGRAFO EN CUBA Y DE LA MEJOR REPUTACION COMO LA C,M.Q.TV.MI CAMARA CAPTO EN LOS JUICIOS EN LA CABANA,CUANDO EL CHE, NO HACIA JUICIO, ENTREGABAN A CULQUIERA QUE ELLOS COGIAN EN LA CALLE Y EL CHE SOLO DECIA, FUSILALO, Y SOY TESTIGO DE ESO, PORQUE MI TURNO DE 6AM A 12M,NOS RELEVAMOS CADA 6 HORAS Y PUEDO DECIR AQUI QUE EL CHE GUEVARA ERA UN ASESINO SIN PIEDAD ALGUNO, FILME TANTOS PIES DE PELICULA, QUE TODO ES POCO LO QUE LES PUEDO DECIR, AQUELLO ERA HORROROSO, UNA ZANJA GRANDISIMA Y CAIN LOS FUSILADOS EN ESA ZANJA COMO ORMIGAS Y NO SERES HUMANOS, SENORES YO LO JURO ANTE DIOS, QUE ESTO ES CIERTO, LOS CRIMENES DEL CHE Y EL DE CASTRO, NO TIENEN PERDON DE DIOS.CUANDO CAIGA ESE DESGOBIERNO, EL MUNDO SE HORRORIZARA DE ESTO QUE LES ESTOY CONTANDO. POR ESO LES ADVIERTO QUE CRISTINA LLEVARA A LA ARGENTINA DE SEGUIR EN EL PODER, A LA RUINA QUE ES CUBA,LOS COMUNISTAS NO TIENEN PERDON DE DIOS NI DE LOS SERES HUMANOS, SOY UN VIEJO DE 96 ANOS Y NO LO VERE,PORQUE NO VALE NADA LO QUE SE DICE COMO ESTO QUE LES CUENTO,ASI PASO EN CUBA CON EL CAMBIO COMO ESTA ACTUALIZADO EN EE.UU CON OBAMA, NADIE ESCARMIENTA POR CABEZA AGENA Y EL POPULISMO ES LO MISMO QUE EL COMUNISMO, TERMINA EN EL ABISMO.
    LO QUE YO NO QUIERO PARA MI, NO SE LO DESEO A NADIE PERO VIVI DENTRO DE ESE MONSTRUO Y LES JURO, QUE ES PREFERIBLE MORIRSE DE PIE QUE VIVIR ESCLAVO COMO LO ES EL CASTRO-CHAVISMO-COMUNISMO.EDUARDO SANTANDER.

    • marcelo
      mayo 27, 2012 at 4:22 pm

      Gracias Eduardo por tomarse el tiempo de compartir su nada envidiable experiencia; es cierto, nadie aprende de los errores de los demás, en eso somos como los animales! Un pueblo muy complaciente y cómodo, a lo que se suma la acción deliberada de estupidización a lo largo de décadas… así llegamos al punto de total descomposición en el que estamos.
      Espero que sea como dicen algunos, que la Virgen se pondrá la banda argentina y NO PASARAN.
      Mis mayores respetos para Ud.

    • fabian
      mayo 27, 2012 at 10:45 pm

      Eduas=rdo, eso yo lo vengo sosteniendo desde siempre sin haberlo visto, pero todos estan omnubilados con ese delincuente, Dios nos libre!

  37. mayo 27, 2012 at 3:54 pm

    QUIERO QUE ME PERDONEN, PUES ESCRIBIR TAN RAPIDO ME EQUIVOQUE CON HORMIGA, OMITI LA H, GRACIAS.EDUARDO SANTANDER.

  38. Carlos de Lanús
    mayo 27, 2012 at 4:09 pm

    SI ESO OCURRIO EN ABRIL?

    QUE OCURRIO EN MAYO?

    EN JUNIO: BOOOM….

    SI PAGLIERI ESTA NERVIOSA, IMAGINATE KRETINA.

    • JAIMITO
      mayo 27, 2012 at 7:39 pm

      SE CAEN… SE CAEN… SE CAEN.. SE CAYERON.

    • VIKINGER
      mayo 27, 2012 at 9:40 pm

      RESPECTO DE MAYO, NO SÉ SI YA LO LEÍSTE…

      Domingo 27 de mayo de 2012

      Un modelo de encierro y aislamiento

      Por Joaquín Morales Solá | LA NACION

      • Carlos de Lanús
        mayo 28, 2012 at 1:13 am

        SI LO LEI.
        A ESE RITMO DE RETIRO DE DEPOSITOS, LOS MISMOS SE AGOTAN EN UN MES.

  39. elchorizero
    mayo 27, 2012 at 4:09 pm

    Julio Bárbaro se quedo en el tiempo, fue cómplice de todos los desaguisados politicos de los gobiernos peronistas, fue “premiado” continuamente con puestos jerárquicos gubernamentales, vivió siempre de la teta Peronista y su estrategia es “abrirse” antes del derrumbe, escribió bazofias ensalzando al viejo general, ahora aparece cada tanto ablando viejas anécdotas de un tiempo que se fue, no me merece ningún respeto.

    • mayo 28, 2012 at 11:45 am

      barbaro fue guerrillero !!!
      y de los peores

  40. Turiddu
    mayo 27, 2012 at 4:48 pm

    Aleluia hermano, hay gente con memoria!!!

    Lo de la fundación casi tan penoso como lo de kriskk.
    Jooooder

  41. PepeHoldrop
    mayo 27, 2012 at 4:49 pm

    QUE OCURRIRÁ EN JUNIO? QUE TODOS LOS HARTOS DE FINANCIAR LOS DISPARATES DE LA PUTISSIMA Y SU BANDA DE MONTOCHORROS AFINARÁN LA PUNTERÍA … COMPRARÁN MÁS Y MÁS DOLARES Y LOS FUGARAN … NADIE VENDERÁ NI COMPRARÁ … EL ADORADO 21% DEL IVA SERÁ SOLO UN RECUERDO PARA LA ENJOYADA EMPERATRIZ Y SU ENTORNO DE ADORADORES DEL BECERRO DE ORO … PUM PARA ABAJO .. CRASH, CRASH Y MÁS CRASH

  42. PepeHoldrop
    mayo 27, 2012 at 5:14 pm

    CUANDO EL “RELATO” RUEDA POR LA BARRANCA DE LA ESTUPIDEZ, Y LA DESVERGUENZA…

    Cristina: “Le hemos devuelto a los argentinos la Patria que le habían quitado”

    Es preocupante el cuento que tratan de inocularles a los argentinos, o a los que aún tienen engatusados…

    Porque a millones, no…

    Esta mañana, como a las 6 am, escuchaba por radio El Mundo un programa en el que nos ponían al corriente sobre la grave situación del Delta Bonaerense. Se ven obligados a buscar mano de obra en Paraguay, porque los planes “trabajar” hacen que la gente de la zona se conforme con esta desvergonzada dádiva del gobierno corrupto…

    Lo he escuchado en infinidad de oportunidades, en lugares como Misiones, que no han podido levantar cosechas de sandías…porque no había mano de obra…dado que se aplican a esperar la provisión dineraria de los “planes” que los corrompe, hasta moralmente…

    Han conseguido organizar una inmensa masa de holgazanes, -con motitos-, y con una preocupante tendencia a la obesidad, producto del peligroso ocio, del que disfrutan en medio de un buen regadío de alcohol, de formas varias…

    El cuento de la “asignación universal por hijo”, se sostiene porque los maestros firman…para que no los re-caguen a trompadas…por ejemplo…en Villa Lugano…

    En esto, sus “organizadores” son tiranos…

    A clase…no concurren, todos los que usufructúan de este “beneficio”, o colosal cuento…

    Eso sí…deben concurrir a los “eventos”, pues el riesgo de perder este “beneficio” (que fundirá a la Argentina), es inmediato.

    En La Matanza, donde se han creado importante cantidad de “Unidades de Atención Primaria”, que deberían tener todos los profesionales necesarios para que cumplan fehacientemente su tarea…No, no hay profesionales suficientes para cubrir todos los puestos.

    Encima…son agredidos, -los pocos que hay- por los padres, o adultos que requieren alguna atención, dada la precariedad generalizada de medios…

    Lo que sobran…son “ñoquis”, que ni siquiera colaboran con las tareas de los profesionales. Con un argumento descabellado…”no podemos…porque no tenemos “ART”…!!!

    Pero sí, cumplen horario…puntillosamente…

    El municipio de corruptos les paga un salario para que se apoltronen…hasta que llegue la hora de irse, luego de cumplir con el “horario”…

    Del mismo modo que ese rufián que se sacó las fotos con los niños angoleños, y las medias “clarín miente”, “nunca” faltó estando en Angola…porque le firmaron la tarjeta de asistencia, como empleado del municipio…de La Matanza…

    Hace unos días atrás, en la frontera con Brasil, quedaron amontonados 95 camiones de papas “Macain”, de Balcarce, pues no les permitió Brasil el ingreso a su territorio, en represalia por las decisiones del inenarrable Guillermo Moreno.

    Sorprendente este gobierno, que ha hecho un inmenso dibujo con la deuda externa del país, ahora agosta dólares para cumplir en “tiempo y forma”, sin que sus fieles seguidores hagan olas…

    pagarán la deuda con la sangre, y hambre de millones de argentinos…

    La recesión, y la ruptura de la cadena de pagos, se percibe prístinamente, hasta en una peluquería de barrio…

    Sospechosamente, aparece una funcionaria payasa como Paglieri, para defender lo indefendible…Lo que creo que ha hecho…es defender su plato de comida…

    Las provincias del interior están comenzando a buscar medios pagos “alternativos”, las cuasi-monedas, porque al aceptar que el Ejecutivo administre la cuota de coparticipación, se han condenado a vivir de rodillas.

    Esto es gracias a que son gobernadas en su gran mayoría, por alcahuetes y arrastrados…

    La ex-Ciccone de Boudou…no puede imprimir los billetes…porque es una imprenta para tarjetas…de bautismos…

    Han hecho de la “recuperación” de YPF toda una puesta en escena…cuando en realidad, su complicidad con los ladrones que la administraban, ya era insostenible…

    Mantienen en libertad a cientos de funcionarios ladrones, gracias a que existen jueces mal nacidos, que aceptan su órdenes, silenciosamente.

    Aunque ello implique dejar impune muertes atroces por negligencia de sus socios criminales…

    El régimen tiene criminales emblemáticos, como Julio De Vido. Responsable de todo el transporte, obra pública, energía, de los últimos 9 años de gobierno.

    Pero hoy, nos presentan como que ponen en orden lo que no “funcionó”!!!!

    Alacranes…

    Y debemos escuchar de la Presidente, que gracias a negros de Angola…la Argentina…fue libre!!!

    Santo Dios!!!

    Pon TU mano sobre nuestra Patria!!!

    Haz que cese tanta indecencia y manipulación!!!

    TE LO PEDIMOS SEÑOR!!!
    http://corrupcionycrimen.blogspot.com.ar/2012/05/cuando-el-relato-rueda-por-la-barranca.html

  43. Daniel
    mayo 27, 2012 at 5:18 pm

    SI VA HA HABER REBELION FISCAL, ESTOY DE ACUERDO, PERO QUE SEA PARA QUE ESTOS DELINCUENTES QUE NOS DESGOBIERNAN SE VAYAN TODOS PRESO A CARCEL COMUN Y RINDIENDO CUENTAS $$$. PERO HACERLO PARA APOYAR AL CAMPO? NI LOCO, YA LO HICIMOS UNA VEZ CON LA 125 Y CUANDO LA ELECCION DONDE MAS VOTOS SACO LA DELINCUENTE MAYOR, ¿DONDE FUE? PUES EN EL CAMPO.

    • Jorge
      mayo 27, 2012 at 6:18 pm

      Daniel, no se si sacaron los votos que dicen.-

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      mayo 27, 2012 at 6:45 pm

      Vos., Daniel, es posible que seas del 46%, pero sos tan boludo e ignorante como los del 54%, razón que justifica haber escrito semejante estupidez.
      El “Campo” no es todo lo que está más allá de uno de los cordones que rodean las ciudades principales..; en esas zonas conviven quienes con esfuerzo y riesgo logran producir lo más importante para nuestro País y para el mundo entero, con los vagos de mierda que viven a la sombra de los “planes” y que inundan las periferias de cualquier localidad.
      A esta altura no podemos ser irresponsables y decir lo que nos parece, porque este lugar no es un café ni la esquina del Barrio.

  44. Verdadero2
    mayo 27, 2012 at 7:25 pm

    Vuelva Don Jorge Rafael… Vuelva que lo perdonamos. Termine el trabajo que comenzó asi se gana el bronce y despues ningún desquiciado mental, ladron, korrupto, mentiroso, estafador, maldito, disfrazado de bueno podrá bajarlo de ninguna pared en ninún acto porque el bronce pesa mas que la cartulina enmarcada en formato cuadro.

  45. more
    mayo 27, 2012 at 7:27 pm

    PACIENCIA!!!!! LA SACARÀ EL CAMPO…DE LOS PELOS…….LE FALTA POCO!!!!

  46. R.Tagore
    mayo 27, 2012 at 7:30 pm

    El comentario del señor TUNDU me hace pensar que la máquina de fabricar papamoscas aún sigue funcionando.
    Si según él, EL PLAN ANDINIA ” es un libelo”, desearía que me explique porque apareció muerto el Coronel Serrano, en circunstancias extrañas que nunca se investigaron, siendo el difunto uno de los primeros que denunció el PLAN ANDINIA Y DIFUNDIÓ LAS PRIMERAS NOTICIAS SOBRE ESTE MISTERIOSO PLAN DEL KAHAL DE ARGENTINO.
    Si el señoR TUNDDU AUN SIGUE CON DUDAS, LE RECOMIENDO BUSQUE EN gUGLE LAS DECLARACIONES DEL EX MILITAR CHILENO dON ADOLFO FUENTALBA, el cual fué pasado sin miramientos a retiro por meter las narices donde no debía.

  47. R.Tagore
    mayo 27, 2012 at 7:42 pm

    Con relación a los que propugnan y/o desean una rebelión fiscal, les hago llegar mi opinión . 1°-Creo que el Gobierno no resistiría dos meses de esta rebelión incruenta, dado que ya tendrían de donde robar, ni p0drían financiar la próxima esta fa electoral
    2°-A pesar de ser este un camino posible( siempre que haya huevos suficientes), se corre el riesgo de coadyuvar con ello, la aceleración del PLAN ANDINEA. SIEMPRE Y CUANDO NO APAREZCA UNA FUERZA QUE EVITE EL CAOS SOCIAL.-

  48. Ale
    mayo 27, 2012 at 8:24 pm

    Es hora de que los argentinos despertemos, y leamos noticias alternativas, las que no esconden ni engañan.
    Plan Andinia/ Adrián Salbuchi/ videos de Alex Jones, en especial “Engame” / Despierta al futuro/ Infoguerras/ Nuevo Orden Mundial/ etc.
    Hay que abrir los ojos de una vez.

    • Pepe
      mayo 27, 2012 at 9:40 pm

      ESTE PLAN DE MIERDA NO PROSPERARÍA SI LOS DE ADENTRO NO FUERAN ENTREGUISTAS … ARGENTINA NO DEBE SER EL ÚNICO TERRITORIO QUE CODICIAN LOS SIONISTAS, PERO SÍ ES EL ÚNICO EN QUE LOS DIRIGENTES SE BAJAN LOS CALZONES

      • mayo 28, 2012 at 11:49 am

        los dirigentes del ANDINIA,ya estan ocupando sus puestos claves en el Gobierno
        en el Estado y en los Monopolios privatizados sin dinero

        todo robado,chantajeado o sobornado con dinero

        NUESTROS HIJOS SERAN ENCARCELADOS Y
        TORTURADOS, y nuestros nietos esclavizados

        NOSOTROS NO LO VEREMOS,pero asi paso antes
        en otros paises

        y asi pasarà si no hacemos POSPONER LOS PLANES DE ELLOS,O LOS DEMORAMOS

  49. Francisco
    mayo 27, 2012 at 9:43 pm

    Realmente esta grosera no conoce la inmigración caboverdiana. Pero no se trata de entrar a discutir lo imposible. Ojalá se lance la Rebelión Fiscal. Sería una manera incruenta de echar a estos indeseables a la calle primero y a las cárceles después, previo depósito en el Banco Nación Cta. 1810 “ad hoc” de los miles de millones de dólares que se robaron. Si se les seca la caja se terminaron los versos, amenazas, agresiones y desmanejos. No podrán pagar los subsidios y los beneficiarios los correrán por las calles. Todo sin disparar un tiro. ¿Qué tal?

    • Pepe
      mayo 27, 2012 at 10:00 pm

      DE ACUERDO … EL CAMPO NO DEBE PAGAR LAS RETENCIONES A LA SOJA

  50. Pepe
    mayo 27, 2012 at 9:58 pm

    El negocio con el que el Estado no se mete
    Hernán de Goñi Subdirector Periodístico hdegoni@cronista.com

    Es probable que para TBA la pérdida de la concesión de los ramales Mitre y Sarmiento puede volverse casi un alivio. Si bien el monto de subsidios que dejará de percibir es una cifra millonaria, también es cierto que le alcanzaban para pagar sueldos y tener los trenes en marcha, y no mucho más. Al mismo tiempo, al dejar de gestionar los trenes queda a resguardo de que se repita una desgracia como la de Once. Si bien las causas que la generaron todavía están bajo investigación, es real que las frágiles condiciones con las que funciona todo el sistema ferroviario no hacen imposible esta posibilidad.
    La pata más fuerte de su negocio no quedó afectada. Al contrario, si el Estado cumple lo que promete, debería verse fortalecida. Emprendimientos Ferroviarios (Emfer) es la empresa en donde reparan y modernizan los viejos vagones de los trenes metropolitanos. De sus talleres salen las unidades de dos pisos, cuya provisión a las líneas urbanas el ministro Julio de Vido prometió incrementar.
    En el corto plazo, el esquema de la gestión ferroviaria no cambiará. De hecho, es posible que se complique, porque los ramales que sumarán Metrovías y Ferrovías son de alto volumen de tráfico y personal. Habrá que seguir agradeciendo día a día que los trenes salgan y lleguen a destino sin sufrir un contratiempo.

    • R.Tagore
      mayo 28, 2012 at 12:09 am

      ¿Para quién juega don Goñi? ¿Sabe por casualidad quien supervisaba la inversión de las sumas millonarias, que Ud. cita, y que eran subsidios que gran parte fueron girados al exterior sin ningún control. Así, claro que apenas alcanzaba para pagar loss sueldos,

  51. martinmart
    mayo 28, 2012 at 9:23 am

    Antes que nada aclaro que no comulgo con este gobierno. He leido los comentarios de casi 200 foristas(restando los repetidos) alrededor de 170. Todos o casi todos en contra de este gobierno. Conforme con ello pero con una gran salvedad. Es bueno que se muestre una gran diversidad de ideas pero tambien se muestra una gran dispersión de la oposición.Casi es la misma que se presentó en las últimas elecciones donde la Presidente obtuvo el 54%. ¿Que tenemos? Un gobierno apoyado por una importante parte de la población y otra importante opositora pero divididos, dodnde la intolerancia en los actos, dichos e ideologias de los gobernantes ayuda mucho, ya que considera todo opositor no como adversario sino como enemigos o sino como un producto que se puede comprar. No podemos caer en esta trampa, pero lo peor, leyendo detenidamente cada una de las participaciones, es la dispersión de propuestas opositoras. Así el cualquier gobierno es imbatible. Hay una sola unidad de criterio: la critica al gobierno pero en las propuestas las diferencias son notorias. Desde izquierdistas que desean profundizar la participación del Estado en la economia y la politica, conservadores de todo pelaje que proponen dureza y represión antidemocrática, progresistas, centristas y de derecha con sus propuestas, que en todos los casos no cuestionan el modelo en su estructura, salvo excepciones. La cuestión pasa por el Modelo Estatista de Acumulación, una economia mixta donde los privados arriesgan, producen y aportan al Tesoro y una Elite Burocratica Estatal-Sindical que se enriquece simulando una politica social, aislando la Argentina del mundo y transformandola en los “motochorros” del mundo (sic Asís). Hay que desmontar este Estado neofascista. Si los opositores no se UNEN todo seguira igual. Para ello descartar los opositores “ligh” que solo desean cambiar la tapita de la botella, que solo proponen cambiar la forma de la redistribución de la renta mediante el sistema fiscal sin tocar la exagerada matriz impositiva y la emisión generadora de la inflación casi genética que tenemos. Solo propuestas de “sintonía muy fina” y desestatizar la economía encauzando un verdadero Mercado Libre, apertura de la economia, fuerte inserción en el mercado mundial,respeto de los contratos, plena libertad individual, retorno a la Constitución de 1853 para volver a ser una verdadera república. Sin ello TODO SEGUIRA IGUAL.

  52. MERLYN
    mayo 28, 2012 at 10:52 am

    JORGE
    PERO ESTA CLARO QUE LO HACEN POR LA GUITA, NO SON LEGULEYOS, ELLA NO TIENE TITULO PERO SE LA SABE BIEN PORQUE TIENE QUIEN LA RESPALDA, SI NO FUERA ASI NO HARIA NADA QUE LA PERJUDIQUE ESTAR EN EL PODER
    , HAY UN SUB GOBIERNO QUE LA ABALA, O ES QUE SE PANQUEQUEAN TODOS POR CREER EL ESTA BASURA QUE NOS DESGOBIERNA?
    A PROPOSITO’ USTEDES CREEN QUE NESTOR ESTA MUERTO?
    O ESTA CON YABRAN? QUE CHAVEZ TIENE CANCER? EL PARAGUAYO TAMBIEN TIENE CANCER COMO EL PERUANO ETC. AHHHH SI CREEN? UPPP!! TODOS LA MISMA ENFERMEDAD?
    EL MUERTO QUE VOS MATAIS…GOZA DE BUENA SALUD.

  53. MERLYN
    mayo 28, 2012 at 11:02 am

    YO DIGO,, LEO A CASI TODO Y TODOS TIEENEN RAZON PERO SEGUIREMOS SENTADOS ESCRIBIENDO EN LA COMPU? SI QUEREMOS ESO …NO PAGUEMOS LOS IMPUESTOS QUE NO NOS DAN SERVICIO Y…LISTO , ASI LOS DESTRUIREMOS

  54. GABRIEL
    mayo 28, 2012 at 12:13 pm

    OTRA COSA: QUE SABE ESTA YEGUA DE SERVICIO MILITAR!!! SI JAMAS PISO UN CUARTEL EN EPOCA DE INSTRUCCIONES. CUANDO HICE EL SERVICIO MILITAR EN 1980, ERAMOS UNOS 350 SOLDADOS (RECLUTAS AL COMENZAR)DE ESOS HABIAN UNOS 50 A 60 MUCHACHOS QUE NO SOLO NO SABIAN LEER NI ESCRIBIR SINO TAMPOCO SABIAN HABLAR!!! PORQUE ERAN GENTE DE VIVIAN EN MEDIO DEL CAMPO SIN NINGUNA POSIBILIDAD DE HACER LA ESCUELA. PERO SIN EMBARGO, ESTA GENTE ALLI ADENTRO DEL CUARTEL APRENDIO POR LO MENOS LAS BASES DE ALGUN OFICIO: ELECTRICIDAD, CARPINTERIA, MECANICA, ETC, ETC. SALIERON DEL SERV. MILITAR HECHOS UNOS SEÑORES!!! COMPARADOS CON LO QUE ERAN AL INGRESAR. QUE HABLA ESTA YEGUA DEL SERVICIO MILITAR, SI TENDRIA QUE VOLVER A SER OBLIGATORIO PARA QUE LOS PIBES NO SE ANDEN DROGANDO, ROBANDO Y MAMANDO POR LAS CALLES, SIN CONTROL!!! QUE SE CALLE ESTA YEGUA INMUNDA!!!!

  55. Graciela
    mayo 28, 2012 at 1:17 pm

    Lo único que sé es que los adolescentes se suicidaban porque no tenían futuro, los ancianos se suicidaban porque lo poco que tenían ni les alcanzaba para los remedios, las madres solas no tenían posibilidades de alimentar en lo mínimo a sus hijos. Los niños en situación de calle carecían de TODA oportunidad de salir de ella. NO EXISTE GOBIERNO QUE PUEDA TERMINAR CON TANTA DOLENCIA IPSO FACTO.
    Lo único que puedo leer entre líneas de tanto comentario adverso es una total ausencia de solidaridad con los que menos tienen.
    Me abstengo de opinar de los comentarios de los impotentes que NECESITAN degradar a las personas con insultos porque el nivel no les da.
    Respeto a los que piensan diferente a mí, pero NUNCA podré entender a los que no aceptan que un pobre tenga por fin para comer, aunque eso suponga que le tengan que sacar algo de lo suyo.
    NINGUNA SOCIEDAD PUEDE CRECER SIN ACTITUDES ALTRUISTAS DE PARTE DE LOS QUE LA COMPONEN.

  56. MERLYN
    mayo 28, 2012 at 1:50 pm

    no somos dueños del voto, el dueño del voto es el que los cuenta. Asi que ni pensemos sacarlos con el voto-

  57. alfobos
    mayo 28, 2012 at 2:42 pm

    No no rompamos mucho los cuernos por los del campo, que si tuvieran dos dedos de frente no mandarian vacas preñadas al matadero, ni vaquillonas ni becerros.

    Pero son lo suficientemente egoistas para decir que cambian de objetivo porque la soja da mas.

    Miren, si el campo les da perdida, me lo pueden regalar?

  58. horacio bonaerense
    mayo 28, 2012 at 10:47 pm

    AUNQUE TARDE ME ANOTO. JULIO BARBARO, SIN VERGUENZA QUE COBRA MUY BIEN POR SUS PUESTOS HABIDOS. BUENA LABIA QUE MUCHOS AÑOS ATRÁS LANATA EN VIVO LE MOSTRÓ EL “PRIVILEGIO” QUE TENÍA, Y SU RESPUESTA FUE “ES LO QUE MEREZCO, BIEN ESTA” ( ???? ) VALE RECORDAR EN EL COMFER….LA CANTIDAD DE PUTREFACCIONES EN LOS MEDIOS…Y ? PASO DE TODO , SIEMPRE CON UN SILLÓN ATADO. LENGUA HIPÓCRITA TOTAL!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Current day month ye@r *

5 años de periodismo independiente

Director: Carlos Tórtora - Editor: Guillermo Cherashny; contacto@informadorpublico.com

Zurbarán

Autorretratos

Comentarios recientes

Lo anticipamos en el 2011: puede ganar pero no terminará su mandato…