La CIA y los documentos secretos del 11-S

junio 21, 2012
By

Un documento de abril de 2000 de la unidad de la CIA asignada a rastrear a bin Laden aludió a los agobios presupuestales que reducían los esfuerzos de la agencia por seguir los pasos del líder terrorista. El Archivo de Seguridad Nacional obtuvo los documentos a través de una solicitud avalada pro la Ley de Acceso a la Información.

En los meses previos a los ataques del 11 de septiembre de 2001, la unidad de la CIA dedicada a perseguir a Osama bin Laden se quejó de que el dinero se le estaba terminando, y los analistas consideraron que la probabilidad de atrapar al líder de la red al-Qaida era extremadamente baja, de acuerdo con documentos publicados el martes. Así lo informó huffingtonpost.com

Los documentos desclasificados, fechados entre 1992 y 2004, están sumamente censurados y ofrecen poca información nueva sobre lo que Estados Unidos sabía acerca del complot de la red terrorista al-Qaida antes de 2001. Muchos de los documentos están citados en el reporte de la Comisión del 11 de Septiembre que se publicó en 2004. La Comisión determinó que el fracaso que llevó a los ataques del 11 de Septiembre fue una falta de imaginación, y las agencias de espionaje de Estados Unidos no ataron los cabos sueltos que podrían haber evitado los ataques.

Si bien pocos detalles nuevos son revelados en los documentos, los expedientes ofrecen más contexto histórico de los años que rodearon los ataques terroristas más mortíferos en territorio estadounidense.

El Archivo de Seguridad Nacional obtuvo los documentos a través de una solicitud avalada pro la Ley de Acceso a la Información y los publicó en su página de internet el martes. El archivo es un grupo privado que busca transparencia en el gobierno. (Analítica)

 

Tags: , , , , , , ,

4 Responses to La CIA y los documentos secretos del 11-S

  1. Julian
    junio 21, 2012 at 2:46 pm

    Puro humo, solo fíjense todos los archivos que hay en youtube y verán que ya es escándalo incluso en USA el hecho de que todos saben que fue un trabajo interno, como el edificio que cayó sin que fuera impactado por ningún avión. Si creen que pueden seguir embaucando gente se engañan ellos mismos. Por algo quieren controlar internet a escala global.

  2. NORBERTO
    junio 21, 2012 at 6:31 pm

    El turcaso era nada más, ni nada menos, que un
    despreciable terrorista, con todo lo que ello
    entraña. Terrorista que encima se ufanaba de su
    repulsivo oficio. Punto.
    Gracias a Yanquilandia, el turquito ya fué.
    “Y la barra ? “. . . diría Gardel;
    “la barra, completamente agradecida ! !”.
    Chan chánnn.

  3. Julian
    junio 22, 2012 at 7:47 pm

    La familia del imputado hacía negocios con la flia presidencial de allá desde hacía años. Tambien con la “compañía”. De golpe se le ocurre hacer este atentado?
    Está demostrado que los edificios se bancaban el choque de los aviones y que se utilizó “termita” un explosivo especiál de altísima temperatura, sin el cual no se hubieran cortado las vigas de la superestructura de las torres. El edificio 7 no sufrió ningún impacto y se cayó igual, mediante explosión controlada de demolición. Una semana antes de los “atentados” fueron desalojadas las oficinas de varias empresas judías en las torres.
    El que quiera que siga la mentira, la verdad ya se sabe en gran parte.

  4. Julian
    junio 22, 2012 at 7:50 pm

    8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Current day month ye@r *

5 años de periodismo independiente

Director: Carlos Tórtora - Editor: Guillermo Cherashny; contacto@informadorpublico.com

Bruegel

Comentarios recientes

Renoir

Lo anticipamos en el 2011: puede ganar pero no terminará su mandato…