Carta de un Retirado de la Prefectura

noviembre 30, 2012
By

Señores medios y periodistas “independientes y objetivos”:

Soy un Retirado de la Prefectura que, habiéndome retirado con más de 35 años de servicio en esta querida Institución, hoy ve con preocupación y dolor lo que nos está pasando por las conducciones erráticas que hemos tenido y que, olvidándose de los elevados intereses y prestigio de esta fuerza bicentenaria, se dedicaron a emplear la misma para sus mezquinos fines personales, haciendo de la corrupción y el negocio espurio su preocupación diaria. Antes era un honor ser de la fuerza, ahora vivimos los retirados negando tal condición para que no nos tilden de piqueteros, golpistas, ladrones, corruptos, etc.

Por razones obvias no puedo dar mis referencias personales, por lo que este camino “anónimo” no dudo será aprovechado por los aquí denostados para tratar de desvirtuar los contenidos y enmarcarlo en una supuesta lucha de poderes interna y con el supuesto afán de beneficiar a alguien, apareciendo ellos ante las autoridades ministeriales y medios como los más calificados para evaluarlo, máxime ante el número de “papers” como éste que andarían circulando (algunos de ellos desataron en el orden interno una amplia “caza de brujas” motorizada por la conducción a través de Inteligencia).

Ese argumento que puede ensayar la conducción actual me parece que subestima y hasta falta el respeto y consideración a las capacidades e inteligencia de los destinatarios y que deben evaluar su contenido, por lo que me permito reafirmarles que el extenso relator adjunto no recoge más que los comentarios permanentes y coincidentes de una amplia porción del personal de Prefectura y de fácil comprobación con sólo hablar ustedes con ellos en ámbitos protegidos y garantidos, o bien escuchar a empresarios, usuarios, etc. Tampoco se soslaya que, muchas veces, instituciones, fuerzas, funcionarios, tratan de emplear a los medios para denostar a otros y lograr mejorar su posición en un conflicto o debate interno. Cuando lo vean profundamente corroborarán que NADA DE ELLO ME ANIMA, sólo el deseo de recuperar la honorabilidad de la fuerza y lograr una conducción que realmente nos represente en valores.

Tampoco son difíciles de verificar los elementos volcados con una leve diligencia, ya que el yate del Subprefecto, adquirido al ex Prefecto, está amarrado en el lugar indicado y si no lo estuviera por trascendidos similares, los usuarios vecinos y otras personas sabrán claramente decir hasta cuándo estuvo y dónde está actualmente y hasta si está alcanzado por las regulaciones de ARBA y si las marinas construidas en San Fernando para embarcaciones de jefes fueron con recursos de PNA; las modificaciones del buque casino están a la vista y el ingreso de numerosas máquinas y equipos fue advertido por muchos en el lugar; las licitaciones y obras están disponibles y al acceso de muchos como sus sistemas de rendición y documentación respaldatoria. También se pueden verificar las de impulso y concreción reciente; el nombramiento de “negociadores” se corrobora sólo hablando con las empresas y verificando sus cargos directivos; las antenas de comunicaciones y sistemas existen como hecho físico en el edificio central y en las dependencias y deberían también estar registradas en las distintas empresas, pudiendo verificarse con cualquier técnico del área, así como son visibles los carteles de propaganda del Departamento Narcotráfico; las donaciones a la Fundación Mariquita Sánchez deberían estar registradas y en el caso de las de empresas navieras, sería fácil saber si algún buque de la empresa donante tuvo alguna dificultad, demora o avería los días previos al generoso acto; los aportes de los Gremios a Sanidad y el nombramiento de médicos se corroboran fácilmente con los mismos; los resultados de auditorías internas y ministeriales deberían estar archivados. Los traslados del Personal son de conocimiento público. En fin, nada obsta a que, aunque sea por curiosidad, puedan observar detenidamente los puntos bajo sospecha y les aseguro que se llevarán menuda sorpresa y concluirán que los vientos de cambios deben soplar cuanto antes o se puede hundir este barco.

En este tiempo de Medios poco creíbles y desvirtuados, sepan que con este mensaje les estoy poniendo una ficha a su objetividad, seriedad, credibilidad y honorabilidad. No la desperdicien. Sé también que un conocimiento anterior de esto podrían tener y que no le dieron crédito y no lo publicaron por supuesta influencia de la cúpula de Prefectura. Gracias. Atte.

PREFECTURA NAVAL ARGENTINA – PROBLEMAS DE VIEJA Y NUEVA CONDUCCIÓN – “NEGOCIOS” INCOMPATIBLES CON LA FUNCIÓN PÚBLICA, DESORDEN INTERNO Y PELIGRO DE UN NUEVO – “CASO SANTA FE” O “GENDARMERIA” – ¿NUEVA ORGANIZACIÓN NECESARIA?

Cambios, Noticias Policiales y muestras de degradación Institucional:

Después de la triste popularidad obtenida a principios de octubre por los reclamos de las mejoras salariales de los Prefecturianos que, rompiendo la cadena de mandos, protestaran con bombos, cánticos insultantes a sus superiores y propinando golpes a algunos de ellos, la crónica de los últimos días muestra una nueva faceta del grave problema institucional que transita esa bicentenaria fuerza.

Así nos enteramos de un prefecto detenido en Misiones por estar involucrado en casos de narcotráfico investigado por la policía bonaerense y cuyas ramificaciones en la fuerza son al momento indeterminadas; otro caso de un suboficial involucrado en la misma zona (Puerto Rico), junto con el hijo de un Juez, en la violación y muerte de una menor de 14 años y con algunas referencias también al narcotráfico; luego el vergonzante allanamiento de la Prefectura Concepción del Uruguay donde Gendarmería, por orden del juez federal, encontrara cuantiosa mercadería de contrabando oculta en la Dependencia; la detención, por la Policía de Corrientes,  de dos Cabos que prestaban servicio en el puerto de Buenos Aires por haber robado a mano armada el correo de la localidad correntina de Loreto y hasta el insólito caso de un Marinero de Mar del Plata detenido junto a su concubina por dar muerte a golpes a su pequeño hijo de solo meses.

Casualidad o Causalidad?

Visto ligeramente, todos estos podrían enmarcarse en hechos policiales aislados y sin una motivación o causa específica, pero ni bien se ahonda en la problemática, se advierte que estos hechos no son “casuales” sino “causales” y que su génesis toca la organización y conducción misma de la fuerza.

Aunque la expresión que antecede, inicialmente, alcance hasta ribetes temerarios para un interlocutor no informado, a poco que se transita en el análisis de la problemática se encontrarán los fundamentos atávicos de tal aseveración y que halla su explicación simple y hasta antropológica de la cuestión: Si el subalterno no ve en sus superiores el modelo de honrradéz, disciplina, hombría de bien y garante de los valores institucionales transmitidos por generaciones y, en cambio, observa deshonestidad, corrupción, trama de negocios personales desde el poder, excesos conductivos, persecución, amenazas y siembra del terror en el ámbito interno para resguardar sus acciones o disciplinar y/o apartar a los que no comulgan con sus prácticas, tiende entonces, inexorablemente, a apartarse de ese espíritu de cuerpo institucional que, aglutinando a sus efectivos en la convicción del bien común, lucha por el buen servicio y protección de la comunidad, esencia del servidor público, para adoptar actitudes personalistas, mas bien asociada con un “hacé la tuya”, mientras se resquebrajan también, por las diferencias internas de conducción, los controles intermedios, mas preocupados por sobrevivir que controlar y supervisar, facilitando el accionar ilícito de sus integrantes, sobre todo en áreas sensibles o muy expuestas a la actividad delictual como las fronterizas, cooptadas hoy por el narcotráfico.

Vieja Conducción – Nueva Conducción – El dilema del Cambio – La Opinión del Personal de la Fuerza

En ese razonamiento, la pregunta que surge como inevitable y espontánea sería: ¿No solucionó este aspecto el reciente cambio casi total de la cúpula conductiva de la Prefectura – Ha variado la conducta anterior con la nueva conducción???

Para responderla solo se puede recurrir al observador imparcial y testigo diario, el Personal de la fuerza (activos – pasivos) que, en los distintos niveles y Direcciones del Edificio Guardacostas y en las Dependencias del interior, siguen con interés y preocupación el día a día de la institución. De estas fuentes, por supuesto anónimas y no documentadas por razones obvias, pero si en un importante número, grado de reiteración y coincidencia de versiones que amerita, por lo menos, dar crédito al rumor y que quede a otros niveles de eventual intervención futura el evaluar sus méritos, investigarlos, probarlos y corregirlos, detallándose seguidamente las cuestiones planteadas a los informantes y sus opiniones:

a) La nueva Conducción trae mejoras al panorama de corrupción anterior?: En general sostienen que “Son más de lo mismo” (algunos hasta dice son peores) y hacen sus reservas en particular con los nuevos Prefecto y Subprefecto Nacional, que son los más antiguos y convivieron, participaron y “disfrutaron” el régimen anterior y hoy son los encargados de “resguardarlo” por su alto grado de compromiso, tanto que con una divertida expresión popular alguien graficó como que con esta conducción “el Ministerio puso el gato a cuidar el canario”. De los tres restantes Generales algunos muestran compromisos con la conducción anterior y nada pueden hacer para torcer las decisiones unidas del Prefecto y Subprefecto, por lo que es de pensar que, aunque no comulguen en principio con sus prácticas, se contaminarán en breve (algunos sostienen que ya lo están).

b) ¿Qué prácticas consideradas “corruptas” le puede atribuir a la Conducción anterior? En general las fuentes aducen que el Prefecto anterior (ARCE), llevaba como Prefecto General mas de 11 años y, procedente del área inteligencia, como general siempre estuvo en el ámbito de la Dirección de Operaciones y Dirección General de Seguridad, hasta asumir como Prefecto por la renuncia de FERNANDEZ por el escándalo del caso Febrés en Zona Delta, logrando el anterior postularlo, a pesar de que, como Director de Operaciones y de Seguridad, ARCE tenía claras responsabilidades en el control y supervisión de la situación de Febres, lo que paso inadvertido (o no) al Ministerio y a la Jueza Federal Arroyo Salgado a cargo de la investigación.

Durante toda su gestión ARCE estuvo acompañado por tres hombres de Inteligencia, los Prefectos Generales DE BARDECI, PEDRETTI y VALLES (este último se retiró a principios de 2012 pero de inmediato fue designado como Retiro en servicio a cargo de la Presidencia de la Junta de Personal Superior permitiendo a la conducción incidir sobre el tratamiento de ascensos y eliminaciones), quienes lo secundaron en las Direcciones Generales de Seguridad y control de Inteligencia, Planeamiento y Desarrollo y Logística, responsables del control interno, la planificación y ejecución del presupuesto y políticas. Completó su staff con el Prefecto General VENERINI, primero en Operaciones, luego en Seguridad y Logística, abarcando así con sus “incondicionales” el total de las áreas susceptibles de “producir negocios” o “disciplinar” y “controlar” al personal. También contribuyó activamente hasta 2011 el Prefecto General TRAVERS en las Direcciones de Personal y General de Planeamiento (hoy retirado).

Con esas espadas y una gran habilidad para sojuzgar, dividir y cooptar internos y “apretar” a externos, ARCE fue manteniendo su estructura dominante a lo largo de los años y “eliminando” a potenciales rivales u oficiales superiores que no comulgaban con su conducción o no aceptaban proposiciones para involucrarse o firmar determinados “asuntos”. No obstante, un importante número de estos oficiales segregados eran nuevamente cooptados por ARCE asignándole tareas y cargos en empresas u organizaciones vinculadas al quehacer naviero o portuario (con altos ingresos) y que se constituían a partir de allí en incondicionales “negociadores” del sistema. Muchas veces “pregonaba” (para el interior y para el Ministerio) que había “Retirado” a Oficiales por supuestas “inconductas” (que generalmente las armaba su staff) y al mes lo “colocaba” en un ámbito civil de su interés.

De estos la lista es muy extensa (aunque se puede reconstruir observando los retiros y nuevas actividades de los últimos años), citándose a modo ilustrativo alguno de ellos, todos retirados: PG OJEDA, Armador del Buque Casino –  PG FALETTO, Delegado ante la CARP – PG DE GESUS (hermano del actual Director de POLINAVE), Gerencia de Seguridad de Terminal TRP BSAS – PM PEREZ, Gerencia de Seguridad de Terminal 5 BSAS – PM ARGERICH, Enlace con la Cancillería, PM CAIRONE, Empresa de Videocámaras de Puerto Madera que controla el SIS (asimismo hasta el 2011 estuvo designado allí casi con nivel de alta gerencia el PG TUBIO –  Esta es una empresa española con intereses y acciones también en el buque casino)  – PM NIETO, Centro de Navegación – PM LOMES, Asesor de POLINAVE y de la CARP, entre otros. También son numerosos los cargos que “asignó” a través del Instituto Universitario de Seguridad Marítima con intervención de su amigo el Rector, Prefecto General TOURN (un caso que hasta llama la atención por la acumulación de cargos es el PG OJEDA antes nombrado).

En cuanto a los supuestos “negocios” que aluden las fuentes, pueden citarse genéricamente algunos de ellos: 1. Recursos obtenidos a partir del movimiento y funcionamiento de los componentes de la Agrupación Guardacostas, Agrupación Albatros y Comisiones del Interior (traslados, combustible, racionamiento, obras de infraestructura, gastos de insumos varios, etc.), cuyos gastos se cubrían con asignaciones directas o licitaciones dirigidas, con elevados sobreprecios y mecanismos de rendición internas. Misma consideración realizan con los movimientos de los Buques Guardacostas, de Salvamento y Aeronaves. 2. Recursos por gestión de Licitaciones y obras en general. Aquí se pondría el acento en grandes obras donde las empresas facturaban en el marco de licitaciones pero la PNA negociaba y cubría gastos que quedaban fuera de la licitación y se podría dirigir a oferentes por supuestos mejores precios, como afectación de personal propio, su traslado y racionamiento, empleo de medios de traslado y operativo para las tareas, imputándolo a los gastos “corrientes” y por lo tanto no computados como gastos de la obra en si. Ellas involucraban a inmuebles, infraestructura funcional, movilidad naval y terrestre. 3. Facilitaciones de trámites y situaciones de buques en el área POLINAVE, mediante la intervención de la estructura funcional o de los ”negociadores” que significaban “aportes directos” o bien en “contribuciones” a la Fundación Mariquita Sanchez de Thompson que terminaban “a disposición última” de ARCE. 4. Recursos obtenidos a partir de la asignación de obras en mejoras de infraestructura edilicia y funcional, adquisición de instrumental e insumos médicos, medicamentos, etc. del Departamento sanidad por intermedio de aportes de partidas específicas del rubro interno personal o bien con aportes de donaciones (en particular Fundación Fortabat) y de gremios portuarios (ej SOMU), directas o por intermedio de la Fundación Mariquita Sanchez de Thompson, todo esto como responsable único el PG PEDRETTI y en 2011 con la asistencia incondicional del PG CRESPO y prácticamente fuera de todo control. También contrataciones de trabajos y personas en forma directa sin respetar normas sobre contrataciones y ausencia de concursos. 5. Aportes por seguridad y vigilancia, obtenidos por el accionar de las cámaras de seguridad del sistema de puerto madero (y del componente policial) con “beneficios particulares” a algunos usuarios VIP que aportaba el “negociador” designado ante la empresa.     6. Aportes por Servicios de Comunicaciones: Con el aval de ARCE y la directa intervención del PG ALBERTARIO, bajo el disfrás de equipamiento de seguridad de la navegación, se habrían emplazado en el edificio Guardacostas y otras dependencias de la zona capital (entre Zárate y La Plata) y en algunas Dependencias y Edificios sedes de Zona en el interior, varias antenas de servicios de telefonía móvil, internet y otras, las que, sin perjuicio de que en algunos poseían “convenios” supuestamente formales, aportarían “diferencias” directamente al Director de Comunicaciones. Al finalizar la gestión anterior ALBERTARIO y DE BARDECi estarían “tramitando” algo similar con la Empresa Lo Jack y el primero, dicen, siempre se jactaría de que “no había problemas porque al Ministerio “le venden” que son para buques y la seguridad y no entienden nada de esto”. 7. Sobreprecios y mantenimientos innecesarios en Movilidad Terrestre y naval, con participación de los talleres de Automotores y Naval y empresas del medio que tradicionalmente operan con los mismos, bajo supervisión del Director del material. 8. Manipuleo en la transferencia a la Prefectura de Buques y Artefactos navales abandonados y hundidos, su disposición final y venta de rezagos y chatarra, con intervención del Director de POLISEGUR y el Servicio de Salvamento de Prefectura. Además de estos, los comentarios del personal indican otro numeroso listado de “negocios” que mostrarían a las claras una situación de corrupción, descontrol generalizado, abusos y excesos de la conducción y actos que, además de reñidos con la honestidad y la moral, no dudan en calificar de “ILICITOS”.

c) ¿Ha variado la conducta anterior con la Conducción actual ó siguen los “negocios?  En este aspecto las voces en general son coincidentes respecto al nivel de compromiso con la gestión anterior del Prefecto y Subprefecto Nacional designados recientemente. Con menor nivel de rechazo apuntan al PG SCARZELLO, por su conocido vínculo con ARCE en el área Salvamento y Buceo y nivel de compromiso en algunos “asuntos” y algunos pocos al PG CARREÑO, a quienes también vinculan con ARCE y al goce de las “bondades” de la gestión anterior, pero sin tanto nivel de compromiso, y elogian, en principio, al PG ROMERO como el que más actitud de cambio y honestidad en sus acciones exhibiría, siendo además conocida su crítica a la conducción anterior, aún antes de que ella renunciara, aunque algunos ahora le enrostran que, por su amistad conocida con el Subprefecto, ha consentido y hasta contribuido a algunas medidas objetadas como Director General de Logística.

Han quedado como vacantes, luego de la purga de la cúpula por las protestas subalternas de octubre, 13 lugares para Prefecto General, estimándose que, a pesar de tal déficit, la actual cúpula no propondría para el ascenso a mas de 4 (los de mayor acercamiento y amistad con el Prefecto y Subprefecto), ya que pareciera que sus preferencias están con la promoción siguiente a la que pretendería asignar 5/6 cargos, promoviendo a sus incondicionales y “negociadores”, esperando recién a completar los cargos pendientes en 2015, garantizando de esta manera un grupo de Generales más “dóciles” y la continuidad de la conducción por tres años, ya que en el frente actual aparecen algunos con personalidad propia, alta reputación y ascendiente con los subalternos que les costaría convencer para actos reñidos como los narrados (Prefectos Mayores KOPLIN, RAMOS y SERRA), los que se estima solamente podrían ser promovidos por la intervención Ministerial atendiendo a sus capacidades.

Los comentarios también apuntan el grado de revancha y venganza puesto de manifiesto, sobre todo por el Subprefecto, en los traslados y designaciones del Personal Superior, donde se habría “cobrado varias facturas” y desatado una verdadera “caza de brujas”, con una saña poco común en las conducciones anteriores, repartiéndose los cargos por odios y revanchas (Ej. Comisarías 30 – PP ACOSTA, 32 – PP PELLEGRINO, Prefectura Buenos Aires – PP RODRIGUEZ y Prefectura Mar del Plata – PP BARRIOS CARDOZO) y cercanías y afectos (Ej. Zona Alto Uruguay – PM RIOS, Zona Paraná Superior y Paraguay – PP URQUIZA, Zona Lacustre – PM GIMENEZ y Prefectura de Zona Mar Sur – PM QUIROZ), lo que no garantiza el éxito de las gestiones y crea resquemores. Además, son coincidentes las versiones en la incidencia que tendrían  las esposas del Prefecto y Subprefecto en las decisiones institucionales y persecuciones del personal, aspectos novedosos en la conducción. Todo esto estaría generando un amplio malestar, ya no de personal subalterno y de  bajas jerarquías, sino en niveles intermedios de Oficiales y Jefes que, sumado a la falta de resolución de los problemas salariales, podrían constituirse en un cóctel explosivo para la fuerza antes de fin de año.

Los que en general coinciden en que HEILER y CRESPO están muy comprometidos con la conducción anterior sostienen que muy pocas acciones de cambio pueden encarar, el primero como ex Director del Material y partícipe de todas las contrataciones, asignaciones de partidas en los distintos conceptos y resoluciones en el ámbito de inmuebles, movilidad y terrestre, donde lo secundaran el PM VALENTINI, el PM ARNAIZ y el PP TOBIO, que siguen en sus cargos, y el PM FUENTES (Movilidad Naval) que este año fuera asignado como Prefecto de Zona en Libres, pero cuyo retorno al área Material estaría ya decidido para resguardar asuntos pasados y presentes, entre ellos la vergonzosa disposición de numerosos vehículos, embarcaciones, motos de aguas y cuatriciclos para uso familiar del PG ARCE, algunos de los cuales al momento no se han recuperado con la anuencia de la nueva conducción. También, con similar anuencia todavía estarían en poder de otros varios Generales que fueran retirados en octubre los vehículos que tenían asignados.

En cuanto a CRESPO refieren que sus mayores compromisos con ARCE vienen de su gestión en Bienestar y en POLISEGUR en 2011/12 y que “compró” al mismo su Yate de mas de 9 m de eslora (MECOHUE) para “facilitarle” la compra de uno mejor y acorde a su nuevo estilo cuando el ex Prefecto se fuera a radicar a Nordelta, por supuesto manteniendo las ventajas de la “marina” que le facilitaba la Prefectura San Fernando y que habría sido construida con recursos de la Institución para guardar a varios Yates y Veleros de propiedad de altos oficiales de la Fuerza, cuidados por personal propio y evitando que sean “molestados” por organismos nacionales y de la provincia de control fiscal y recaudatorio.

Respecto a la conformación de la nueva Cúpula aluden que reconocidos como adeptos a la antigua conducción fueron ubicados en lugares estratégicos para el resguardo de los “negocios” anteriores y en curso, citando así al PM SILVA en Material y al PM ILACQUA en Planeamiento y Comunicaciones, lo que reafirma la idea de que nada cambiará.

También abona el comentario el nuevo tratamiento de Prefectos Mayores, facilitando que, además de los 18 dispuestos por la conducción anterior, ascendieran 3 más para permitir el ascenso del amigo incondicional del Prefecto y Subprefecto, Prefecto Principal TOBIO, que cumple funciones en el Taller Naval y resulta necesario para el futuro proyecto, llegando al inusual ascenso de 21 Prefectos Mayores, al igual que se dispuso el tratamiento para cambio de Cuerpo y escalafón de los Prefectos Principales BALLEJO y PRIETO (con el visto bueno del Presidente de la Junta PG VALLES), también amigos incondicionales de ambos y que fueran rechazados en su ascenso por la Conducción anterior, pretendiendo transferirlos al Cuerpo Profesional, Escalafón Ingeniería, con lo que les permitiría en el futuro llegar igual a Prefecto Mayor, afectando a otros del mismo escalafón que, ingresados por concurso y con sus carreras normales, tendrían que competir con estos transferidos “irregularmente”.

En este esquema también refieren la permanencia en lugares estratégicos de Oficiales del Area Inteligencia y Comunicaciones y algunos apuntan al PM SPIAZZI como máximo responsable de las falencias de información sobre las protestas de octubre y sigue en el Departamento Inteligencia, aunque algunos ya aclaran que en el esquema futuro al mismo le darían un lugar descansado, donde resguarde los secretos de la cúpula anterior y actual, y se lo reemplazaría por el PM LOGOZZO, de Inteligencia (amigo de SCARZELLO y CRESPO) y que fuera radiado por la conducción anterior, eliminándose algunos elementos de inteligencia más comprometidos con cargos externos fuera del área (sobre todo en comisarías y lugares operativos que los mismos rechazan) y que se trabaja sobre el retorno a lugares sensibles para los “negocios” de oficiales superiores que, si bien son de comunicaciones, amparados por la conducción anterior, de la que fueron incondicionales, desarrollaron sus actividades en el ámbito de narcotráfico, delitos económicos y la Prefectura de Zona de Posadas (con amplia vinculación al narcotráfico), refiriéndose que el PM SILVA CLAUDIO sería designado a cargo de la Dirección de Comunicaciones (bajo la atenta mirada de un compañero de promoción de la cúpula, el PP BELSITO, que después de años fuera del área de comunicaciones, radiado por la Conducción anterior, vuelve a tan interesante lugar)  y el PM CARRILLO iría a cargo de la Dirección de POLISEGUR, con lo que cubrirían los “negocios” explicados de tan sensibles áreas. En el aspecto “narcotráfico” y “negocios” asociados al mismo algunos narran algunos aspectos que, vinculando a los mismos y conducción anterior, por prudencia, merecerían una consideración y análisis posterior más detallado.

En este esquema pensado por la conducción actual, el incondicional PM FUENTES ocuparía Material y el PM VALENTINI (que ahora se transformó en una suerte de veedor de todos los actos licitarios de Administración) a Protección Ambiental, facilitando las tareas del PM DE GESUS en POLINAVE y liberando al PM ILACQUA para seguir atendiendo Planeamiento (y al presupuesto con el Subprefecto) y al PM SILVA para seguir en el área de la Dirección de Operaciones, controlando tan redituable área y todos los elementos y acciones de la Agrupación Guardacostas, Albatros, los Guardacostas, Salvamento y Buceo, Aeronaves y su bien conocida área de “combustibles”, reemplazando al PM LEZANA que, si bien es de la misma promoción que los últimos Generales, no contaría con su bendición y confianza.

Siguen los “Negocios” – Nuevos “Negociadores”?

Respecto a los “negocios”, todos coinciden en que no se habrían cortado, incluso que hay una especie de “seguimiento” de los anteriores responsables de los que están en marcha y un afán de los nuevos por reemplazarlos. A título de ejemplo refieren que HEILER estaría reflotando todas las contrataciones posibles en estos días y que por si o por los Directores “incondicionales” y el PM VALENTINI estaría recibiendo a todos los interlocutores de las Empresas vinculadas, demarcando su cancha y estableciendo las “nuevas condiciones”, generando inclusive algunas situaciones ríspidas con los anteriores, refiriendo algunos que HEILER sería hasta “menos prolijo” en los asuntos que ARCE y que también muestra una cierta “urgencia” para resolver las cuestiones, ante la inseguridad de su permanencia y en similar postura estaría CRESPO que hasta habría reflotado licitaciones y negocios de Bienestar que no había podido llevar a cabo en su gestión y hasta formalizado contrataciones de obra y de servicios “irregulares” en el ámbito del Departamento Sanidad (como ejemplo indican la designación directa, sin formalidades y concurso, de la médica de su esposa y de la del Prefecto de la especialidad “endocrinóloga” (Dra. ZAZARNA), para facilitarles sus atenciones, falseando las horas y días de trabajo reales, aunque a Prefectura viene un solo día y por cuatro horas).

La preocupación por avanzar en todas las contrataciones se plasma en que se estaría ejerciendo una marcada presión sobre la Dirección de Administración, donde habrían dispuesto el retiro de los contadores mas antiguos y amenazado con traslado y represalias a la Jefa de la Sección Jurídica (OP IULIANO), que le habría objetado algunos procedimientos y que no coincidía con las indicaciones del PM VALENTINI, quien actuaría siguiendo las formas, plazos y direccionamiento a Empresas como hombre de confianza y por una expresa instrucción del Prefecto, ignorando al Director del área.

También son coincidentes las fuentes en mencionar que HEILER y CRESPO aducen, ante sus niveles inferiores que deben intervenir y/o firmar los asuntos comprometidos, supuesto “interés” de algunos funcionarios del Ministerio de Seguridad para “concretar” estas licitaciones y “negocios”, tratando de desviar sus propios intereses y responsabilidades, algo que ARCE esgrimía con frecuencia y éstos lo vivieron e internalizaron directa y convenientemente. También aluden las fuentes que la Conducción anterior y la actual se jactarían de tener “arreglados” y “conformes” a los Delegados de la Auditoría Interna del Ministerio destacadas en el Edificio y de sus Superiores en el Ministerio, los que en definitiva “consentirían” sus actos y que en lugares “sensibles” en definitiva le muestran lo que ellos quieren y saben que está bien, como paso hace unos días en una Auditoría de la Agrupación Guardacostas.

Para graficar la situación algunos refieren que ILACQUA y HEILER estarían intentando reflotar el convenio con Lo Jacks (prácticamente cerrado) y que en el ámbito de POLINAVE, por expresa disposición del Prefecto, el PM DE GESUS habría autorizado al Buque Casino, sin cumplir formalidades normativas expresas, la instalación de numerosas máquinas en el sector de popa sujeto a la promesa de aprobar algunas modificaciones pendientes, entre otras “nuevas”, conforme pedido del  “Amigo de todos”: Avellaneda.

Un caso que algunos comentaban con singular ironía se trata de un “negocio” que oportunamente habría manejado el PG DE BARDECI, vinculado con la colocación de carteles de propaganda en el espacio aéreo del Departamento Narcotráfico, ubicado sobre una avenida muy transitada como es Rafael Castillo. Han pasado mas de dos meses desde su renuncia y nadie sabe los términos del acuerdo y el retirado seguiría percibiendo sus beneficios en forma directa, mientras los nuevos siguen tratando de saber como recuperar el negocio. Los Carteles?? Siguen allí y causan jocosos comentarios del personal al observarlos.

También refieren las fuentes que habría una decisión de la Cúpula actual de reemplazar a los viejos “negociadores” por retirados de las Promociones de la conducción actual (Prefecto 41 – Subprefecto 42 – Restantes PG 43), habiéndose inclusive la Promoción 43 (con acuerdo del Prefecto y Subprefecto) reunido en una cena en los primeros días de Noviembre en el Club de Pescadores, asignándose inicialmente tareas de “lobystas reconocidos” al PM BLANCO (no ascendido a PG por disposición Ministerial pero, además de integrante conspicuo de la Promoción 43, es amigo personal de CRESPO quien, comentan, hasta habría mantenido a un hermano de Blanco – ex PNA –  alojado en una finca rural de su propiedad por mas de un año cuando se hallaba prófugo de la justicia por estafas reiteradas); al PM ARGERICH (Enlace en Cancillería), al PM LOMES (Asesor de POLINAVE y de la CARP), al PP BELSITO, asignado al área Comunicaciones y al Ex PNA, devenido en Político en la Ciudad de La Paz (de donde es oriundo CARREÑO), RAUL CASAL, con vinculaciones políticas con el gobierno de Entre Ríos. También y  si bien no asistió a la reunión por cuestiones públicas, por un emisario le habrían encomendado la tarea al PM IGLESIAS, en pasiva por el caso Febres, que reside en Zárate y mantiene variados vínculos políticos internos y externos como antiguo Secretario del ex Prefecto Nacional (FERNANDEZ).

El ex Compañero CASAL ya le habría abierto una puerta al PG CARREÑO al lograr que a mediados de noviembre lo recibiera el Gobernador de Entre Ríos junto al Intendente de la Paz para instalar un Centro de Instrucción para Marineros de Prefectura en La Paz, lo que por supuesto llevaría adelante CARREÑO como Director de Educación y la facilidad de que viaja permanentemente a esa su ciudad natal para pescar  en su nueva y potente lancha, ver las amplias obras de refacción de su vivienda familiar que encara desde principios de año y diseñar el proyecto de un emprendimiento privado en un pequeño terreno (100 x 100) que adquiriera recientemente.

Estas últimas decisiones, muestran que los nuevos Generales también estarían ingresando en decisiones y actos que, en definitiva, los comprometen seriamente con la conducción actual y no le permitirían torcer sus decisiones, refiriendo inclusive algunos oficiales que casi todas las resoluciones las adoptan en conjunto y que harían “trascender” a los subordinados que si sus decisiones fueran objetadas, serían pasibles de “represalias” y que estas medidas hoy son más factibles pues resulta más fácil aunar cinco voluntades que antes dieciséis, lo que pone a esta Conducción, en el aspecto interno, en un plano más peligrosos que la anterior.

Hacia un nuevo “Caso Santa Fe” o “Gendarmería”?

En conclusión y si bien todo lo narrado está basado en “comentarios” y “rumores” de la propia fuerza, numerosos, reiterados y coincidentes, se puede inferir que la Conducción actual de la Prefectura no brinda al momento las garantías de cambio y modificación en el rumbo que asegure un correcto y honesto accionar de sus componentes, lo que nos lleve a considerar, a la luz de los reiterados hechos policiales donde resultara involucrado Personal de la Fuerza y la variedad y amplitud de los supuestos “negocios” de su Cúpula y conductas internas descriptos, que podríamos estar a las puertas de un nuevo “Caso Santa Fé” ó “Gendarmería”, si no se efectúan en tiempo y forma las modificaciones conductivas y de acción que el tiempo impone.

Necesidad de un “Nuevo Paradigma” de Honestidad e Identidad con los valores Institucionales Bicentenarios de la Prefectura y Adecuación a las Políticas Postuladas desde el Gobierno Nacional:

No hay dudas que todo lo expresado muestra una real e inminente necesidad de establecer un “Nuevo Paradigma” de honestidad e identidad con los valores institucionales de la Bicentenaria Prefectura, adoptando una Conducción que sea ejemplo de sus Subordinados y que deje de lado cualquier suposición de vinculación, defensa y/o cobertura de la degradada Conducción anterior y presente  y que, aunque la puedan tildar de “inexperta”, pueda tener la hidalguía de enfrentar a diario y con la cabeza alta los nuevos desafíos internos y externos que se le imponen en todos los ámbitos a la Prefectura.

Podría entonces nominarse a Fin de Año un nuevo Prefecto y un Subprefecto Nacional, de los últimos Generales o de los nuevos propuestos para ascenso, que garanticen tal paradigma y que, en consonancia con los postulados del Gobierno Nacional, permita, con la tutela Ministerial reglada constitucionalmente, asumir, mediante Acto de Entrega y Recepción Formal que la presente ante la Fuerza, Usuarios y Sociedad (acto que no mereció la actual), la Conducción de esta Noble Institución, representando a Cuadros jóvenes, honestos y no contaminados por los excesos del poder y que luchen día a día para brindar a su pueblo un servicio público destacado y necesario en estos cruciales momentos de la República, acto que, además, desvincularía definitivamente al Ministerio de la supuesta “connivencia” que descaradamente aluden los actuales conductores, como lo hicieran los salientes, para justificar sus actos, ratificando la confianza social en el modelo gobernante. QUE ASI SEA!!!!

21 Responses to Carta de un Retirado de la Prefectura

  1. freedom
    noviembre 30, 2012 at 11:43 am

    echaron al vocero de la protesta de gendarmeria principal raul mazza

  2. amadeus
    noviembre 30, 2012 at 1:06 pm

    EL 6D HASTA EL AMANECER DEL DÍA 7!TODOS A LA CALLE,CON FERVOR Y SACRFICIO SE LOGRAN LOS OBJETIVOS!¡LA LIBERTAD ESTÁ EN PELIGRO,POR LOS NIÑOS DESNUTRIDOS Y LOS GOBERNANTES MILLONARIOS,POR EL “NO” A LAS MINERAS DE CIELO ABIERTO, POR LA INSEGURIDAD REINANTE, POR LA INFLACIÓN QUE SE COME LOS SUELDOS,POR LA DEFENSA DE LA LA PROPIEDAD PRIVADA,POR LA REPÚBLICA EN PELIGRO!¡DIOS ESTÁ CON EL PUEBLO QUE MERECE SER ESCUCHADO! ACAMPE HASTA QUE SALGA A ESCUCHARNOS!6 Y 7 DE DICIEMBRE Y LOS DEMÁS DÍAS QUE SEA NECESARIO! ¡¡¡POR FAVOR PROMOCIONAR!!!!!

  3. Sanchez Merino
    noviembre 30, 2012 at 4:45 pm

    Si con este informe de inteligencia no nos damos cuenta que la seguridad nacional está en el horno, porqué somos terribles idiotas.
    Estimado prefecto, habrá que sacar los cañoncitos que tenemos guaradado, aceitarlo, comprar balas, poner coraje y a recuperar la PATRIA como sea.
    La situación ha llegado a un DESMADRE TOTAL.
    Lamentablemente deberá correr sangre para que la situación tome el cause normal.
    El mes de Diciembre deberá ser clave para cambiar el rumbo de la república.

  4. PNA ACTIVOS
    noviembre 30, 2012 at 6:18 pm

    SE NOTA QUE ERAS UN PM QUE NO LLEGO A PG NO??? PERO SI SABES TANTO…PORQUE NO VAS A LA JUSTICIA Y LO DENUNCIAS COMO CORRESPONDE Y DAS LA CARA…VOS FUISTES PARTE DE ESA CORRUPCION…”CORRUPTO”… TE DEJARON A FUERA…PORQUE NO HABLAS DE LA PLATA QUE COBRARON CUANDO SALIERON LOS AMPAROS QUE VOS TAMBIEN COBRASTES EL DOBLE Y LOS SUBOFICIALES SOLO EL 10% AHI NO TE QUEJASTES NO??? PORQUE NO LA DENUNCIASTES ANTES??? EHHH…..PORQUE NO DECIS COMO VENERINI Y COCHI QUE VOS DEFENDES LE CAGARON LA VIDA A TODOS LOS SUMBOS QUE QUISIERON……VOS SOS IGUAL …. Y A VOS NO TE INTERESO LO DE OCTUBRE PORQUE NO TE TOCARON EL SUELDO Y NUNCA GASTASTES NADA DE EFECTIVO PORQUE VIVISTES DE LA PNA COMO TODOS LOS JEFE (AUTOS-ROPA-VIAJES) EHHH??? QUIEN SOS… SOS EL GIGO RAMOS…EL PIKI….EL TITO VENERINI???? CAGON QUIEN SOS.. AHORA HABLAS?? Y DECIS QUE TENES O TENIAS AMOR A LA INSTITUCION Y NUNCA HICISTES NADA??? EHH??? CAGON!!!!! SI TENES HUEVO DECI QUIEN SOS Y YO TE RESPONDO Y TE ESPERO EN LA PUERTA DEL EDIFICIO DE MI PREFECTURA Y LO ARREGLAMOS CAGONAZOOOOOOOOOO

    • estosevaalcarajo
      noviembre 30, 2012 at 8:11 pm

      MUY BUENO TU COMENTARIO!!!!COINCIDO CON VOS EN TODO, UN GRAN ABRAZO MAESTRO!!!

  5. estosevaalcarajo
    noviembre 30, 2012 at 8:06 pm

    ¿¿¿POR QUE NO FIRMA CON NOMBRE Y APELLIDO??? LOS RETIRADOS DE LAS FFAA SON TODOS UNOS CAGONES, PUTEAN PERO TIENEN MIEDO A PERDER EL SUELDITO, EL OTRO DIA UNO ME DIJO QUE NO FUE EL 8N POR QUE HABÍA MUCHOS PERIODISTAS Y A QUE LE TIENE MIEDO ?? LE DIJE..GENTE DE MAS DE 70 AÑOS QUE VIVEN CON MIEDO!!! MIEDO A QUE????PIENSEN EN SUS HIJOS Y NIETOS MISERABLES EN VEZ DE PASARSE LA VIDA HACIENDOLE JUICIOS AL ESTADO POR REAJUSTES…TENGAN HUEVOS DIGNIDAD NINGUN RETIRADO FUE AL EDIFICIO GUARDACOSTAS O AL CENTINELA A APOYA A LOS SUBLEVADOS SI FUE ALGUNO ERAN DOS O TRES EL RESTO ESTABA ESCONDIDO ABAJO DE LA CAMA!!!! CLARO COMO NO SE VANA AQUEDAR LOS CAMPORA, LOS KK, TODA ESTA LACRA CON LA GENTE CAGONA QUE HAY EN LAS FFAA. LA UNICA QUE TIENE HUEVOS ES LA PANDO, QUE POR OTRA PARTE, POBRE MUJER QUE SE QUEDARON EN BOLAS CON EL MARIDO, PERO TIENEN DIGNIDAD!!! EL RESTO ME TIENEN HARTO!!! LOS RETIRADOS (MUCHOS DE LOS CUALES SIGUEN TENIENDO ALGUN CURRITO EN ALGUNA FUERZA) SON CAGONEEEESSS!!!! LA VOTARON TODOS A LA YEGUA!!!! EN LAS FFAA EL PERSONAL EN ACTIVIDAD LOS ODIAN!!! VAYANSE A SUS CASAS BANQUENSE A LAS CORNUDAS DE SUS ESPOSAS Y A LOS PARASITOS DE SUS HIJOS, NO ROBEN MAS EN LAS FFAA!!! CAGONES, CAGONES, INDIGNOS!!!!!

    • Jorge José Bacigalupo
      diciembre 1, 2012 at 8:23 am

      Tiene ud. razón, el anonimato es sinonimo de cobardía, todo lo demás lo ha expresado con sabias y claras palabras.- Atte. Sargento (R) P.F.A. Jorge José Bacigalupo.-

  6. Dario Gomez
    noviembre 30, 2012 at 10:15 pm

    Ayyy Yiyo vos que te la jugabas a que eras PG, te cansaste de pisotear y denostar gente, maltratando y matando a quien sea para congraciarte con la conducción y no ascendiste; QUE LASTIMA !!!. Bueno entretenete haciendo anónimos tratando de ensuciar al que se te ocurra y paseando un perrito de jubilado, anda por la sombra.

  7. OA
    diciembre 1, 2012 at 10:26 am

    Conozco varios de los temas que publica y es increible el nivel de manipulación de datos y mentiras para intentar desestabilizar a la cúpula nueva (que todos saben que tiene un apoyo popular jamás visto).
    Esta dirigencia en 2 meses hizo mas por la institución y por la gente que muchos en años de mandato.
    Esto es muy obvio que tiene un trasfondo, muy casual que salga unos dias antes del 7D (timidamente en una web “pequeña” para disimular). Esto huele a otra cosa, a intereses ajenos y de privados por intentar remover el clima de paz logrado en la fuerza como ultimo manotazo de ahogado de ya sabemos que monopolio.
    No me extrañan algunos comentarios pidiendo “sangre”, ya que ese es el objetivo, alterar el clima de paz.
    Ya se van a acabar estas cosas dentro de una semana. Ahora anda a cobrar el cheque de Magnetto y avisale que este informe “desalentador” no va a lograr su cometido. La mayoria de la gente estamos a favor de esta cúpula, de la patria y del gobierno.

    No se dejen manipular camaradas! La mayoria sabemos todo lo que se hace desde arriba para mejorar las cosas!

    • PM RAMOS
      enero 28, 2013 at 7:20 pm

      PARA MEZA ..PARA DE CHUPAR TACOS ALTOS Y USA CON HONRA EL UNIFORME.. TRAIDOR

      • pm ramos 2
        mayo 2, 2013 at 11:20 am

        ja ja ja que groso como le salto la ficha al tira goma de meza

  8. Genaro Beron Astrada
    diciembre 1, 2012 at 11:02 am

    coincido con el informe en gral., pero tiene razon PNA ACTIVOS, es lamentable pero es lo que han logrado los kk aca tiene que correr sangre para lavar esta inmundicia, en todos los lugares de la republica, gobierno e instituciones. VIVA LA PATRIA

  9. RE-TIRADO
    diciembre 1, 2012 at 11:04 pm

    Muchachos, no se de que se asombran si Hay varios que siguen robando… MUCHA PNA, MUCHA imagen recomposicion de imagen de profesionalismo y de ejemplo no hay nada …hablan de honestidad? Si? Aca la torta es muy grande y no se quiere compartir….
    Averiguen nada mas los bienes que tienen cada uno…y saquen conclusiones, es muy simple INVESTIGUEN.
    es tan solo esto la Punta del iceberg… hay mas :
    NEGOCIADOS
    NARCOTRAFICO
    TRAFICO DE INFLUECIAS
    CORRUPCION
    INCUMPLIMIENTO DE DEBERES DE FUNCIONARIO PUBLICO
    ABANDONO DE PERSONA
    DISCRIMINACION
    TRATA DE PERSONAS
    EL PRIMER ERROR ES LA NEGACION , sabemos quien es quien en este arado… los nombrados tienen sus chanchullos, la situacion politica favorecio a unos y perdieron otros, que paso? se viene la caceria de brujas … no se mientan no se coman ese buzon de que es una medida de desprestigio o acaso lo que se dijo es mentira? INVESTIGAR, ACA LA PRIMERA VICTIMA ES LA VERDAD, MIENTRAS HAY UN JUEGO DE PODERES MAFIOSO. LA ESPERANZA DE CAMARADAS Y FAMILIAS DE CAMARADAS ESTA EN JUEGO, nos hacemos los boludos y disimulamos las realidades, la soga viene con mierda y hay que agarrarla con los dientes … EXTERNAMENTE HAY FAVORITISMOS POLITICOS DE TURNO E INTERNAMENTE ESTA LA CACERIA DE BRUJAS Y ACOMODOS AL MEJOR POSTOR Y EN EL JUEGO DE LEALTADES, FUSIBLES Y NEGOCIADORES… ESTA EL ARMADO DE LA NUEVA CUPULA … DONDE SE SIGUEN COCINANDO HABAS
    SE HIZO UNA LIMPIEZA QUE FUE LA CUPULA SUPERIOR LA DEL PERSONAL SUBALTERNO, quedando demostrada que la cadena de mandos ESTA QUEBRADA… teniendo una tropa indisciplinada e impertinente, quedando en evidencia la falta de capacidad de mando pero el error no viene de ahora y es culpa de los Oficiales que permitieron esto desde hace años… ascendiendo a quienes no merecian dicho ascenso… POR FAVORES Y POR PLATA… Antes llegar a Mayor o Principal era un merito,ahora se volvio un NEGOCIO…
    Que paso se olvidaron que hasta ayer el Circulo de Subocifiales hizoo lobby para mantener a PINTOS como presidente compitiendo contra la lista opositora degradandola y haciendo su gira por todo el pais prometiendo a cuan retirado habia que el circula iba acambiar y que habian presttamos a otorgarse, que favorecio a todos los jubilados con promesas y direcciones falsas para que se radiquen en los distintos juzgados de formosa, buenos aires y santa cruz con direcciones falsas acomodandose con el registro civil de cada ciudad A CAMBIO DE SU VOTO EN LAS ELECCIONES donde por primera vez CORRIA PELIGRO LA GESTION DE PINTOS …DADO QUE TENIA OPOSITORES QUE TUVIERON LA OSADIA DE CRITICAR SU CORRUPTA GESTION , Muchachos dense cuenta de los privlegios y bienes que tiene a lo largo y a los ancho del pais DE NORTE A SUR , viviendo como duque a costillas del personal, teniendo en cada pueblo una pequeña vivienda … jactandose en los asados A LA PREFECTURA LA DIRIJEN OFICIALES PERO LA MANEJAMOS NOSOTROS, dandole como premio a sus gestores una ficha en el ascenso dado que era un “recomendado ” del circulo y se tenia que ganar la DE MAYOR O PRINCIPAL, COTIZANDOSE EN LA MODICA SUMA DE entre 50 MIL Y 25 MIL PESOS Y DISIMULANDOSE CON UN PRESTAMO DEL PROPIO CIRCULO… ACASO NO LE ASOMBRO A PROPIOS Y EXTRAÑOS EL ASCENSO A PRINCIPAL O MAYOR DE GENTE CON SUMARIOS, QUE COMETIO DELITOS Y HASTA ROBO A MANO ARMADA, O PROBLEMAS GRAVES DE SALUD… MIENTRAS QUE A OTRO PERSONAL QUE HABIENDO REALIZADO LOS MERITOS SUFICIENTES LE DECIAN “NO HAY VACANTE” “NO APTO PARA EL ASCENSO” …. Y LA VERDAD MUCHACHOS QUE HAY PRINCIPALES QUE HOY DIA LA DE MAYOR LE QUEDA GRANDE Y LA DE PRINCIPAL LE BAILA … NO SABEN HABLAR, PERO BUENO SI EN LA DE LOS OFICIALES ES LO MISMO, PERO BUENO SON MENOS… Y HAY ALGUNOS QUE POBRECITOS NI SABEN HABLAR … Y COMO DIJO EL AMIGO PINTOS “LA MANEJAMOS NOSOTROS”, NENES DE PECHO…
    POR CIERTO ESE QUE SE ESCONDE DE “PNA ACTIVOS” … EL VASCO DEZAGASTIZABAL TENIA RAZON ESTOS DE AHORA SON IGUAL O PEOR QUE EL BORRACHO DE WHASINGTON ZIBELL…
    INVESTIGAR MUCHACHOS…

    • ERNESTO MARCO
      octubre 18, 2014 at 12:10 am

      SEÑORES HAY MUCHAS VERDADES EN ESTOS TEXTOS,SOY UNA PERSONA QUE TRABAJO Y CONOCIO ESTA PREFECTURA DESDE USHUAIA HASTA MISIONES,HUBO NEGOCIOS EN LA PESCA DE MAR Y EN LOS RIOS INTERIORES , EN INSPECCION EN BARCOS DE LA INDOLE QUE BUSQUEN PESCA, EN MADRYN ,COMODORO DESEADO, Y PRINCIPALMENTE DE MAR DEL PLATA ,..BUQUE TANQUE COMBUSTIBLE BS AS EN LA CUAL PNA RECIBIO DONACION DE BUQUES SACADO FUERA DE SERVICIO POR NO CUMPLIR CON REGLAMENTACIONES INTERNACIONAL ,CASCO DE DOBLE FONDO HOY PNA LO EMPLEA COMO PONTONES EN RIOS DEL PARANA ,, ARENEROS EN EL DELTA Y OTROS LUGARES COMO SAN PEDRO Y MAS RIO ARRIBA QUE HACEN LO QUE QUIEREN NO CUMPLEN CON LOS PERMISO DE EXTRACION COMO SE REGLAMENTE, LOS ASTILLEROS NAVALES QUE BUSQUEN SIGANLO QUIEN ESTA DETRAS PADRINOS DE PG O PM RETIRADOS , QUE HACEN LO QUE QUIEREN PORQUE PESAN MAS QUE LO DE ACTIVIDAD, A NOS NOS OLVIDEMOS DE LOS POLITICOS DE ANTAÑOS QUE HICIERON NEGOCIOS Y TIENEN PESQUERAS Y ASTILLEROS FLOTANTES A NOMBRE DE TESTAFERROS,..PUERTO MAR DEL PLATA ES EL BOMM DE LA CORRUPCION Y EVACION ,AFIP,ARBA NO ENTRA X LEY SUPREMA , HAY PODER POLITICOS Y INTERESES POLITICOS DE SENADORES DIPUTADOS Y GOBERNADORES QUE HAN PASADO X ESTA 31 AÑO DEMOCRACIA,MAS COMENSARON EN EL GOBIERNO DE MENEN Y INVIRTIERON EN VARIOS NEGOCIOS RENTABLE QUE ESTANDO EN LA POLITICA PODES MANEJAR Y GAMBETEAR CONTROLES,,,,SI HABLAMOS DE COMUNICACIONES LAS TORRES DE DISTINTAS DEPENDENCIAS VAN HABER UN MONTON DE ANTENAS PANTALLAS PUES PODRIAMOS DECIR TENEMOS BUENA COMUNICACION NO SEÑORES PUES PUEDEN SER DE EMPRESAS TELEFONICA QUE PAGAN UN CANO A UN EDIL ,Y EL PERSONAL TIENE QUE GASTAR SU CELULAR EN EL SERVICIO PARA COMUNICARCE Y ASI ,PODEMOS HABLAR DE LOS MOVILES TERRESTE FLUVIALES ETC ETC Y SOLO NEGOCIO PARA QUIEN ESTE EN EL LUGAR DE TURNO,,,,TODO ESTO NO ME ASOMBRA PERO SI ME INDIGNO POR ESTOS MIEMBROS DE MANDOS,QUE DESGASTAN LAS INSTITUCIONES,,HOY HOY DIGO Y VEO QUE SE HACE LA PLANCHA.LOS VIEJOS DINOSAURIO SIGUEN MANEJANDO DE AFUERA Y DE ADENTRO,SIEMPRE ESTAN EN LA INSTITUCION MANEJAN NEGOCIOS CON LA SEGURIDAD PRIVADA EN PUERTO, EN CASINOS FLOTANTES ,EN ASTILLERO ,ESCUELA DE LA QUE BUSQUE Y TENGA QUE VER CON LA NAVEGACION ,INSTITUTO DE ADUANAS,DIRECTORIO EN ADMINISTRACIONES DE PUERTO Y ASI ETC, PERO LA QUE MAS ME INDIGNA ES QUE HAY VIEJOS DINOSAURIOS QUE ESTAN EN LA MESA O DIRECTORIO DE EVALUAR LOS ASCENSO DE SUBOFICIALES , Y LO HACEN X AMIGUISMO O FAVORES DE SERVIDUMBRE PERROS FIELES AL AMO, ESTO VA A DAÑAR LA INSTITUCION X QUE ESTAN DEJANDO SIN VOS DE MANDO AL PERSONAL SE ESTA ELIGIENDO SERVIDUMBRE AL PODER DE TURNO.Y ESTO PUEDE PERCUTIR CUANDO SE TENGA QUE DESEMPEÑAR EN LA SEGURIDAD EN SOCIEDAD.AL MOMENTO DE EJERCER SU PROFESIONALISMO Y SOLO EL CONOCE HACER ASADO O SEVAR MATE,..TODO ESTO SE PUEDE ARREGLAR SI LOS VIEJOS GERARCA NO HICIERON NADA CUANDO PUDIERON HOY SOLO CUIDAN SUS INTERESES Y LE HACE MAL A LA INSTITUCION NO LE SIRVE.HAY QUE PROHIBIRLE ACERCARSE A LA INSTITUCION HAY QUE MANDARLO A LA CASA A GOSAR SU JUBILACION, Y DE HAY ELEGIR BIEN LO QUE SE QUIERE EN LA PNA, ELEGIR PROFESIONALES CADA UNO EN SU CAMPO Y CON LA VOCACION QUE SIENTA.HAY QUE EDUCAR ,ESTUDIAR PROFESIONALIZARSE CONSTANTEMENTE , PLANIFICAR ,ORGANIZAR ,REUNIRSE ENCARGADOS CHARLAR PROBLEMATICAS SOCIALES ,PERSONALES PROFESIONALES ETC ,PERO SI ELIGEN CABEZAS HUECAS NO HAY ESTAS MOTIVACIONES ,VIVA MI BANDERA Y PATRIA AMEN COMO DICE LA BIBLIA , Y QUE SE HAGA JUSTICIA COMO DICE LA JUSTICIA

  10. PABLO JULIO PAZ
    diciembre 3, 2012 at 4:30 pm

    CREO QUE ESTO DE TIRAR LA PIEDRA Y ESCONDER LA MANO NO ES COSA DE HOMBRES. SI EL QUE ESCRIBE ESTO TIENE EL CONOCIMIENTO QUE TIENE Y DICE AMAR A LA FUERZA, ALGO TAMBIEN DEBE TENER PARA PRESENTAR COMO PRUEBA Y PODER DENUNCIAR COMO CORRESPONDE LOS HECHOS DE CORRUPCION. SI ESTUVO 35 AÑOS EN LA FUERZA, ES PORQUE EVIDENTEMENTE LE SUCCIONO EL MIEMBRO A MAS DE UNO DE LOS QUE AHORA INCULPA Y HASTA HACE MUY POCO NOMAS. LO DIGO YO, QUE SIENDO PREFECTO DENUNCIE PENALMENTE AL PROPIO ARCE, TUBIO Y OTROS MAS Y A RAIZ DE ESO NO ME DEJARON ESTAR MAS QUE 23 AÑOS EN LA INSTITUCION, LO QUE DEMUESTRA A LAS CLARAS QUE TODO ES DESDE HACE RATO UN GRAN CAMBALACHE. CREO QUE HICE LO QUE TENIA QUE HACER, SIN HECHAR UN MANTO DE DUDAS SOBRE LA INSTITUCION COMO LO HACE ESTE ANONIMO. LA INSTITUCION ES BUENA, COMO EN TODA FAMILIA HAY QUIENES SE PORTAN MEJOR Y OTROS PEOR. CREO QUE ESTE ANONIMO NO ESTA ENTRE LOS PRIMEROS, PORQUE DE SER ASI NO HUBIERA PODIDO AGUANTAR 35 AÑOS CONVIVIENDO CON TODOS LOS QUE RECIEN AHORA ACUSA Y LO QUE ES PEOR AUN HABIENDO DEBIDO ASENTIR TODO LO QUE JUZGA CORRUPTO SIN HACER NADA POR CORREGIRLO.

  11. Ramón I AQUINO
    diciembre 3, 2012 at 11:06 pm

    ESTA MUY BUENO EL INFORME,EL PANORAMA DESCRÍPTO RESPECTO A LAS CONDUCTAS Y/O MALAS CONDUCTAS DE ALGUNOS INTEGRANTES DE LA INSTITUCIÓN, SUCEDIÓ, SUCEDE Y VA A SUCEDER SIEMPRE, PORQUE UN PREFECTO GENERAL PARA LLEGAR A PREFECTO NACIONAL NAVAL, TIENE QUE ESTAR DENTRO DE UN LISTADO ADHERIDO A LA POLÍTICA DE CADA GOBIERNO DE TURNO, DE LO CONTRARIO NO LLEGA, O BIEN TIENE QUE SER AFÍN A ESAS POLÍTICAS. ASÍ QUE AQUEL PERSONAL QUE HIZO UNA CARRERA CORRECTA, POR VOCACIÓN DE SERVICIO,POR SUS CAPACIDADES INTELECTUALES Y DE CONDÚCTAS, POCAS VECES SON TENIDOS EN CUENTA PARA OCUPAR ÉSTE MAS ALTO CARGO EN LA PNA.(LA DE PREFECTO NACIONAL NAVAL)
    ES VERDAD TAMBIÉN YO HICE UNA DENUNCIA (ESTANDO EN SERVICIO) POR FALSIFICACIÓN DE FIRMAS, PARA MALVERSAR LOS FONDOS DEL RACIONAMIENTO DE PATRULLAJES Y EN EL CUERPO ESCRITURAL SE IDENTIFICO QUIÉN HIZO MI FIRMA Y LA DE OTROS COMPAÑEROS MAS, SIN EMBARGO LA CAUSA TODAVÍA NO FALLO (AQUINO RAMON I SU DENUNCIA 4977/94. JUZGADO FEDERAL DE ELDORADO MISIONES). ME FUÍ A LOS 21 AÑOS DE SERVICIO Y MIS SUPERIORES NO SE PREOCUPARON POR MI, NI EL ESTADO, PERO CUMPLÍ CON MIS PRINCIPIOS, LA QUE HEREDÉ DE MIS VIEJOS Y LAS ENSEÑANZAS QUE TUVE DENTRO DE LA MISMA INSTITUCIÓN. LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA. ASCGSG AQUINO RAMON ISIDRO (PROMOCIÓN XIII ESUBO 1977)

  12. nico
    diciembre 5, 2012 at 8:01 pm

    Aca todos son cagadores y cobardes…solo saltan cuando les tocan sus bolsillos ya sean oficiales y suboficiales…!! en sintesis todo giran en el dinero, pero nadie tiene el espiritu de cuerpo que hay que tener se lo pasan por el culo.el que hizo juicio ordinario bien a esperar como corresponde, pero el que hizo cautelar sabian los riesgo que corrian pero el dinero los enciego, ahora a comerlaaaa. usen la cabeza.

  13. esto no llega muy lejos
    diciembre 10, 2012 at 5:21 pm

    Con esto me decepciona seguir en la Institución. Tanto estudios, horas y horas en la oficina, guardias, recargos, etc horas y horas para la Institución y 20 minutos para la familia! es una vergüenza Nacional!!!! los que nos conducen. Hay que Echar a todos, y si esto sigue así los civiles van a manejar las FFAA y FFSS y no habrá mas Generales ni mayores corruptos. Estos tipos ensucian a la Institución y después los ves en los Actos y palcos y le tiran la alfombra roja, yo le tiraría ácido!. Mejor no sigo porque me agarrará un paro cardíaco.

  14. emilio masera
    enero 14, 2013 at 4:41 pm

    Yo le creo TODO a este señor retirado de la Prefectura…..pero como arreglar TODA LA CORRUPCION que nos rodea??? Esa es la cuestion.

  15. manuel
    mayo 2, 2013 at 1:03 am

    la verdad que a mi parecer este “retirado” yo lo llamaria “a quien dejaron fuera de la repartija” es solo un cobarde, a quien no se le puede llamar de ninguna manera oficial ni menos aun caballero, ya que al estar tabtos años en donde estuvo que a mi entender fue en carcanias de la cupula, no fue capaz si no hasta el dia en que lo hecharon por la razon que fuese, y mas esta en aclarar de calenton, el sacar los trapitos al sol. y la verdad que esta bien, pero??? por que ahora que te hecharon? por que no antes cuando estabas ahi? no penso en las familias que perjudicaban? mi pesame RETIRADO!!!

  16. PONCE O
    agosto 2, 2013 at 2:26 pm

    DESPUES DE LEER TODO,AL LEER EL ULTIMO PARRAFO,ME QUEDO CLARO DE DONDE VIENE “TODA ESA INFORMACION”,LOS KK SE CREEN QUE SOMOS IGNORANTES??? UN POCO DE COHERENCIA CAMPORAS KK SERVICIOS DE INTELIGENCIA DE TODAS LAS FUERZAS,OPERADORES USEN SUS RECURSOS EN BENEFICIO DE TODOS,POR EJEMPLO CUENTAS DE LOS KK Y SUS ESBIRROS,PROPIEDADES COMPRADAS CON LA PLATA QUE NOS ROBAN,SUS RIQUEZAS DEBEN VOLVER A SUS DUEÑOS OSEA EL PUEBLO,EN ESO USEN SUS RECURSOS,DE LO CONTRARIO CUANDO EL CAMBIO LLEGUE,NINGUNO DE SUS SUPERIORES DEL S.I Y LOS KK LOS VAN A DEFENDER,TODO LO CONTRARIO,ME EXTRAÑA ARAÑA QUE SIENDO MOSCA NO LOS CONOZCAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Current day month ye@r *

5 años de periodismo independiente

Director: Carlos Tórtora - Editor: Guillermo Cherashny; contacto@informadorpublico.com

Whistler

Comentarios recientes

Caravaggio

Lo anticipamos en el 2011: puede ganar pero no terminará su mandato…