El fracaso político y pastoral de Bergoglio, según Artemio López

marzo 16, 2013
By

artemio_l_pezEl consultor kirchnerista realiza un balance crítico de la trayectoria del nuevo Papa como obispo y cardenal. E intenta además demostrar sus supuestos fracasos.

La “hipótesis wojtyla” está planteada.

Sobre adivinen qué. Si la elección de the Argentine Pope, leemos a Julio Burdman en Analytica.

La elección del Papa Francisco es la noticia de mayor impacto en el escenario político argentino desde el fallecimiento de Néstor Kirchner en 2010. En principio, la elección de un Papa latinoamericano representa un cambio en la estructura de la Iglesia Católica, la institución religiosa más importante del mundo, que reconoce la importancia demográfica de nuestra de región -aquí vive más de la mitad de los casi 900 millones de católicos- y es otro signo de un tiempo en el que varios núcleos de poder se transfieren desde el centro hacia las periferias.

El impacto local surge del poder del Papado, y de la particular personalidad política de Jorge Bergoglio. El nuevo Papa, además de ser un hombre de sólida formación académica, se caracteriza por su orientación y vocación política. Realizó su carrera religiosa en la Compañía de Jesús -aunque no pertenecía a ella últimamente- y está formado en una de las más notorias escuelas políticas del mundo: el peronismo.

Su impronta, por otra parte, puede redundar también en un rol político y social más activo de la Iglesia en la Argentina y otros países de la región. ¿Acaso una política basada en los valores de la democracia cristiana puede convertirse en el paradigma alternativo del populismo latinoamericano del siglo XXI? La “hipótesis Wojtyla” está planteada.

Como se sabe, su relación con el kirchnerismo fue tensa. Más con Néstor; luego, se moderó con Cristina Kirchner, quien es más católica que su esposo. Kirchner veía a Bergoglio como a un político, un articulador de la oposición, antes que como un sacerdote. El pico de la tensión se alcanzó tras la aprobación de la ley de matrimonio igualitario; Bergoglio convocó a una “guerra de Dios” contra la decisión de los legisladores oficialistas. En sus homilías, Bergoglio con frecuencia hacía reflexiones críticas sobre la situación política y económica, que merecieron respuestas por parte de Néstor Kirchner.

Pero más allá de estos roces, hay que aclarar que ninguno de los gobiernos de la democracia modificó sustancialmente la relación con la Iglesia, que sigue siendo influyente en la Argentina.

El Papa Francisco ahora es un líder religioso mundial, y en una primera etapa su Papado estará absorbido por los asuntos de Roma. Pero una vez que se afiance, sin dudas será un actor político y social influyente en la política latinoamericana.

Artemio López

Ramble Tamble

66 Responses to El fracaso político y pastoral de Bergoglio, según Artemio López

  1. pablosca
    marzo 16, 2013 at 9:29 am

    Lo que expresa Artemio López sale de la “estatura” (o, mejor dicho, “basura”)del personaje que, para sobrevivir, trabaja (¡!¡!) como “consultor kirchnerista”. Es decir ñoquis a título completo.
    ¡Mire si la elección de Bergoglio significó un ”
    cambio en la estructura” de la Iglesia Católica! Hay que ser biern ignorante para sacar estas conclusiones.
    E… Informador Púplico, ¿por qué publica estas ganzadas?

    • Santafesino
      marzo 16, 2013 at 12:25 pm

      ¡¡¡¡ nole den “chapa ” a estas lakras en INFORMADOR PUBLICO !!!!….ESTA BASURA …COMPLICE DE LA FALSIFICACION DE DE DATOS DE POBREZA ..INFLACION..INDIGENCIA…DE ACEPTACION DE LA TIRANA GOBERNANTE..¡¡¡¡ ESTE IMPRESENTABLE TIENE TANTA “AUTORIDAD MORAL ” COMO BOUDOU O A. FERNADEZ….¡¡¡¡ BASTA DE DAR ESPACIO LA LA MUGRE QUE NOS HA LLEVADO A LA DECADENCIA MAS GRANDE EN MUCHOS AÑOS…Y QUE SERA MUY DIFICIL REVERTIR !!!!!

    • marzo 16, 2013 at 7:25 pm

      Informador Publico…por favor…no publique mensajes como este de un transgresor de la vida y los principios que esta siguiendo la reaccion de los gobernantes que en lugar de aplaudir y alegrarse por que un argentino ocupa el sitial mas importante de nuestra civilizacion, lo agreden y atacan arteramente.

  2. Noemí
    marzo 16, 2013 at 9:40 am

    Por favor!!! Ni bien vi quien firmaba esta nota no me hizo falta leerla!!! El pizzero transformado en comentarista K, si el único lugar que aceptaría semejante personaje. El dinero lo puede con los ignorantes!!!!

  3. verano agobiante !!!!!
    marzo 16, 2013 at 9:49 am

    ¿De que carnet surge el peronismo de Su Excelencia, cuando en su juventud el peronismo incendió Iglesias y la Curia, perisguió curas y monjas, cerró colegios religiosos y sancionó el divorcio?

    ¿De donde surge que la Presidente sea más católica que el ex (q.e.p.d.) cuando despreció a cuanto religioso hubo, comenzando por el cura Castrense Bassiotto?, cuando impulsó el aborto y el matrimonio homosexual cuando ya existía la unión civil, SOLO PARA ENFRENTAR A LA IGLESIA. ¿Católica Apostólica y Romana, tan afecta a las riquezas, sin ninguna humildad, chupando bienes del Estado (tierras fiscales) para sus negocios, comprando al pueblo para su interés, apropiandose de la Argentina?

    Los italianos dicen ” UN PAPA ITALIANO NATO IN ARGENTINA” ¡mal enganchados! más o menos como Mariotto que lo dice peronista, o el que escribe que le da carnet de “pochista”. ¡Que carencia de memoria y de ideas!! ¡Cuanto chanta!!!

    Aún así, la elección del Papa Francisco, es un grandísima bendición que abrirá los corazones de tanto perverso y mentiroso!!!! ¡No lo duden!

    • marzo 16, 2013 at 11:36 am

      quyien dijo que las iglesias el peronismo…. porque no se quemaron las iglesias del conurbano, de salta, santiago, bastiones peronistas… o se queman todas o no se quema ninguna….

      • verano agobiante !!!!!
        marzo 16, 2013 at 12:53 pm

        La Curia, San Nicolás, Santo Domingo con todos sus confesionarios, San Miguel!!!! Tenía 7 años y lo recuerdo, no me lo contaron…y después Perón no fue!!! Fue la respuesta a l procesión MULTITUDINARIA de Corpus Christi, que no le gustó al TIRANO de aquellos tiempos!!!

      • marzo 16, 2013 at 7:01 pm

        Este Verano es muy agobiante. Sabe y se acuerda lo que pasó cuando tenía siete años y no sabe como se lamaba monseñor Antonio Basseotto y que su cargo era el de Vicario Castrense y no “cura castrense” como ignorantemente escribe.

        Para mi estamos ante un caso de un gorila liberal anticatólico que se quiere hacer pasar por un piadoso religioso. Además que es un geronte que como tal le funciona la memoria remota y no la memoria reciente ¡Viejo de mierda! ¡Andá a la Logia con especímenes como vos!

        • verano agobiante !!!!!
          marzo 17, 2013 at 10:15 am

          Los detalles como Vicario o Cura no son relevantes. Importan los hechos, las quemas las persecuciones. ¡Fijáte que el Papa Francisco, en su humildad, gusta que le digan Cura Bergoglio!

          No se tiene la razón por denostar!!! Pequeño de espíritu!!!!

      • italo
        marzo 17, 2013 at 7:41 pm

        inculto,..porque no se asesora antes de hablar..?…la historia no miente como miente este gobierno, ella es inalterable, aunque algunos ineptos intenten cambiarla,…EL PERONISMO QUEMO IGLESIAS,…BIBLIOTECAS Y CASAS Y GENTE NO ACORDE A SUS IDEAS… es usted un pedazo de ignorante como hay algunos mas..

    • alessandrogenoa
      marzo 16, 2013 at 11:48 am

      Estimado verano
      Todo bien salvo algo que tu no conoces seguramente. Los italianos dicen “Papa italiano nato in Argentina” porque como Bergoglio es hijo de padre y madre italianos sigue el “ius sanguinis” no el “ius soli” local. Por tanto Bergoglio es irrenunciablemente italiano. Mas podria ser presidente de la Republica Italiana, sino fuera Papa-
      Saludos

      • verano agobiante !!!!!
        marzo 16, 2013 at 12:58 pm

        Lo sò, soltanto che mi sembra MALENGANCHADO anche!!!! Per li italiani, sono italini soltanto quelli chi portano il cognome ITALIANO. Le donne o maschi, chi anno una mama di cognome italiano -no possono esssere citadine!!!! ¿Capisce???!!! Perche anche io o la sangue ma non il cognome !!!

        • Anibal
          marzo 16, 2013 at 7:53 pm

          verano agobiante- dejá de decir estupideces, solamente pasá por el Consolato Italiano y te expliquen la ley de “cittadinanza”. Además, ti prego impara pure l’italiano, sei peggio di Di Pietro e quello e dire molto. Buona sera e buon riposo!!!!

          • verano agobiante !!!!!
            marzo 17, 2013 at 10:04 am

            Te lo pongo en español. La línea italiana que llega por la madre dependiendo del año de nacimiento no existe, salvo intereses partculares como jugadores de foot ball.

            La Embajada y el Consulado, retacean datos de partidas e información por si no lo tenés claro y cuando tus parientes han llegado en 1863, no existen, salvo casos particulares o aquellos que fraguan partidas.

            Mí binonno llegó en 1863 aún mi bisabuela (italianos de Piemonte y Alessandria) Mi abuelo falleció en 1916 y yo por mi madre nunca pude obtener la ciudadanía porque la línea femenina no lo trasmite ¿Vale?

            Aún así denostar el idioma en que escribí es característico de prepotencia. ¡Cambia el modo!

            ¡Buon pranzo!

      • Gonfra
        marzo 16, 2013 at 9:28 pm

        No es hijo de padre y madre italianos. Por el lado de los Bergoglio lo fue su bisabuelo. Por el lado de la madre no sé.

        • antonio
          marzo 18, 2013 at 3:44 am

          el papa francisco es tanto italiano como argentino.Su padre nacio en italia y emigro de pequeño con su familia a argentina.Su madre era argentina hija de emigrantes italianos.El papa tiene passaporto tanto italiano que argentino.De hecho es un italiano nacido en Argentina.

          • verano agobiante !!!!!
            marzo 18, 2013 at 1:54 pm

            El único de la familia que no tramitó el pasaporte italiano fue él.

            Aún así, lo maravilloso es que hoy este donde este, desde donde seguro cada vez que pueda rezará por nosotros y por nuestra Patria. ¡VIVA EL PAPA FRANCISCO! ¡VIVA EL CURA BERGOGLIO!

  4. oswaldo
    marzo 16, 2013 at 10:16 am

    Sería interesante que el señor artemio lopez, desarrollara su tesis de que el peronismo es una de las mas notables escuelas políticas del mundo.
    No se si se referirá a los siguientes temas que se desarrollaron en manos peronistas.

    *El aumento de pobres en un país con inmensa riqueza.
    *La destrucción de la enseñanza, los indices publicados
    *El aumento de la inseguridad.
    *El incremento del tráfico y consumo de droga.
    en el mundo así lo revelan.
    *El aumento de la corrupción, en todos los niveles.
    *El omitir que el trabajo de las personas es lo que los dignifica.
    *En sentido contrario hacer desaparecer puestos de trabajo, para substituirlos con planes de todo tipo, eso no quita solo la dignidad, quita el verdadero sentido que debe tener el trabajo.
    *No desarrollar planes de viviendas.
    *Utilizar los dineros públicos para propagando partidaria.
    * etc.
    *etc.
    *etc
    señor artemio puedo seguir en esta lista con muchos otros problemas, ahora me pregunto, me parece que usted es una, o debiera serlo, una persona informada y estaría al tanto de lo que le estoy expresando o debo pensar que usted como otros, que desgraciadamente son muchos, opinan así porque reciben algun tipo de recompensa?
    Si fuera así, no lo puedo creer, se convertiría en un planero, pero en este caso VIP.
    Saludos cordiales
    Oswaldo

    P.S. Es de esperar que las enseñanzas que haya recibido el Papa Francisco, provenientes del peronismo, no lo hayan adoctrinado, si así fuera la Iglesia Católica estaría en serios problemas.

  5. oswaldo
    marzo 16, 2013 at 10:18 am

    errata: hay un parrafo que se ha salido del lugar correccto.

  6. marzo 16, 2013 at 10:23 am

    ESTE TRAIDOR CON TAL DE SOBREVIVIR ES CAPAS DE CRITICAR A SU MADRE CON TAL DE QUE DE DEN UNA MONEDA, SEMPRE FUE UN MAL PARIDO Y AHORA ENTRADO EN AÑOS DESARROLO LA MALDA QUE TENIA RETENIDA DENTRO DE SU POCA MENTE PERO TODO PASA, Y CUANDO SE CAIGA SU PATRONA CORRUPTA VOLVERA A RECORRERO LOS PAILLOS QUE SIEMPRE RECORRE CUANDO EL AMBRE GOLPEE SU INCAPACIDAD.
    PERO ESTOS PERSONAJES SON ASI SE ACOPLAN A CUALQUIER RELIGION PARA SUSISTIR.
    NO TIENEN PATRIA, HOGAR, AMIGOS Y NI HABLAR DE DIGNIDAD, NO ES QUE PERDIO LA DIGNIDAD SOLAMENTE NO PUEDE PERDER ALGO QUE NUNCA TUVO.
    QUE DIOS SE APIADE DE EL PARA PODER SOSTENERSE.

    • marzo 16, 2013 at 11:38 am

      no hay que contestarle ni comentarlo, es un pobrecito, hay que ignorarlo, no lo ven en la TV….es una persona asimétrica físicamente… ergo no sirve, tiene taras… jodidas

  7. marzo 16, 2013 at 10:27 am

    CUANDO SE CAIGA TU PATRONA SEGUIRAS HACIENDO PIZA SIEMPRE FUISTES UN MAL PARIDO Y AHORA DE VIEJO TRAIDOR

    CONTAL DE SOBREVIVIR CRITICAS A TU MADRE NO TIENES DIGNIDAD NO ES QUE LA PERDISTE NNADIE PUEDE PERDER ALGO QUE NUNCA TUVO

    ROMO

    • marzo 16, 2013 at 7:07 pm

      Antes de pizzero fue visitador médico y antes de dibujar encuestas dibujaba partes de visita con médicos que nunca entrevistó.

      es un malparido mercenario, su presencia delata lo que es. Ahora porque se hizo millonario cree que se adecentó ¡Mirate al espejo, gordo kirchnerista!

      • marzo 16, 2013 at 7:10 pm

        Ahora, zurdo fue siempre. La diferencia es que con el kirchnerato es un zurdo rico. Tiene sus principios pero puede cambiarlos si le pagan mejor.

  8. Adalberto Chiclana
    marzo 16, 2013 at 10:40 am

    Artemio: “La tienen adentro”. “A comerla”. “Se les escapó la tortuga”. Y tantos otros dichos.
    Si hay una imagen del resentido que, por años y desde chico, fué un gordito boludo y ahora se cree metrosexual, es la tuya. Cuando presientas el final(falta poco)qué vas a decir?.

  9. Roberto
    marzo 16, 2013 at 10:45 am

    Artemio López : Este MER4CENARIO del régimen CHORRO

  10. Roberto
    marzo 16, 2013 at 10:47 am

    Artemio López : Este MERCENARIO del régimen chorro-KK; ¿¿ querrà a su madre ??….
    Es un reverendo CANALLA y DESALMADO..

  11. marzo 16, 2013 at 10:56 am

    Que opine este asalariado es el colmo.
    Cobra como un caballo y algun día la va a devolver…pero que opine……que reflexion le merece el hecho de que el Hoy Papa, cuando era el Arzobispo le pidió a la “reina” 14 veces una audiencia y ni le contestó y ahora “ella” pide que la reciba y Francisco le dice si, con mucho gusto……que opina el panzón atrevido de este gesto….verá la diferencia este aliverti, perdón lopez artemio……andáaaaa

  12. sapotero
    marzo 16, 2013 at 11:11 am

    QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESTA “ARTEMIA” LLAMADO ARTEMIO LOPEZ, ALGO TENIA QUE DECIR ESTE CRÁPULA CHUPACULOS DEL GOBIERNO, COMO SIEMPRE NO PUDO CON SU OFICIO DE BUCHE Y
    ALCAHUETE DEL RÉGIMEN, Y TUVO QUE CUESTIONAR A NUESTRO
    AMADO FRANCISCO I PARA QUEDAR BIEN CON LA VIUDA.-

  13. marzo 16, 2013 at 12:19 pm

    ¡CALMA, CALMA, FORISTAS!!!!!!…..YA NO SE CALIENTEN POR LAS ESTUPIDECES Q DICEN ESTOS KAKAS. COMO DICE ALGUIEN POR ALLI “LA TIENEN ADENTRO” Y LES DUELE HORRORES……NO VALE LA PENA YA SEGUIR CONTESTANDO SUS ARTICULOS PEDORROS. EL TUERTO CONSIDERABA AL CARDENAL BERGOGLIO UN ENEMIGO Y POR ESO LO MALTRATO SIEMPRE Q PUDO. PERO COMO TODO SE PAGA EN ESTA VIDA, EL TUERTO NESTOR ESTA MUERTO Y EL CARDENAL ESTA VIVO Y ES ¡PAPA!!!!!!!! POR LO TANTO, RELAJENSE Y DISFRUTEN EL MOMENTO, ¡¡¡¡OOOKKKKK!!!!!!!!

  14. Adolfo
    marzo 16, 2013 at 12:23 pm

    No sean tan desconsiderados con don artemio.
    ¿Acaso no ven que es un poligriyo idiotizado por el alopidol?.
    Siempre aparece con la misma ropa, que además de quedarle chica luce sucia.
    Pobre artemio ¡cuánto va a sufrir cuando tenga que ganarse la vida decentemente!
    Este es otro ingrediente para el futuro puchero nacional.

  15. Titoflavio
    marzo 16, 2013 at 12:40 pm

    Basura pura y charlatan sos !!!

  16. Carlos
    marzo 16, 2013 at 1:01 pm

    Bien le cabe a don Artemio aquello de: “MAMA HACEME GRANDE QUE BOLUDO ME HAGO SOLO”.

  17. toqui
    marzo 16, 2013 at 1:03 pm

    Alguien me puede explicar cómo hace este personaje mentiroso, Artemio López. reconocidísimo operador K, caradura todo terreno, para conseguir expresar en todos lados su veneno. Alguien que me explique. ¿Paga este señor para que publique todo lo que opina y para que se lo invite a programas políticos en donde defiende al Diablo mismo sin demostrar ni la más mínima verguenza? Seguro que debe pagar porque de lo contrario no me explico cómo alguien le puede dar espacio para mentir descaradamente.

    • SHARK
      marzo 17, 2013 at 7:35 am

      PASA TOKI, QUE NO ES DEL CHANCHO LA CULPA, SINO QUE ESA RESPONSABILIDAD, LE COMPETE A QUIEN LE DA DE COMER.
      ME EXPICO??????.
      ES INCOMPRENSIBLE LO DEL IP.

  18. Emanuel
    marzo 16, 2013 at 1:17 pm

    Leo este sitio todos los días y ver a este tipo acá me desilusiona mucho.

  19. Adolfo
    marzo 16, 2013 at 1:53 pm

    Vea don artemio tengo trabajo para usted.
    Resulta que un buen amigo que maneja un camión atmosfèrico se ha quedado sin ayudante.
    Véngase así como está en la foto y si puede traígase un “pochito”.
    Seguramente usted es afecto al semillón pero tendrá que conformase con una caña quemada; seguramente su paladar no notará la diferencia.
    El sueldo es bueno $ 250. Más adelante, nadie le va a pagar semejante suma. Piénselo.

  20. pedro
    marzo 16, 2013 at 1:58 pm

    QUE VA A DECIR EL IMPRESENTABLE DE ARTEMIO LOPEZ..PAGADO POR LO KKK $$$$$…PORQUE NO DICE QUE LA PRESIDENTA ERA UNA MUERTA DE HAMBRE COMO SU MARIDO Y SU PRIMERA FORTUNA LA HIZO GRACIAS A LOS MILITARES Y A LA 1050.. DONDE MUCHA POBRE GENTE TUBO QUE VENDER SU CASA Y LOS BUITRES DE ENTONCES COMO EL PINGUINO K SE QUEDARON CON LAS PROPIEDADES POR MONEDAS…VAMOS DEJEN DE HABLAR DEL PASADO QUE TODOS ESTAN MANCHADOS POR MIERDA Y ARTEMIO ES UN OPORTUNISTA DE SIEMPRE…SI LA VERDAD QUE LEER A ESTE INSOPORTABLE ACA ES LAMENTABLE, ESTROPEA CADA ESPACIO DONDE VA AL IGUAL QUE MUCHOS PROGRAMAS DE TV

  21. Lucy
    marzo 16, 2013 at 2:44 pm

    Artemio Lopez, Kirchnerista ,.atorrante, lakra inmunda, pestilente. Informador publico, por favor, no le den mas cabida a semejante rata, por favor!!!!!!!!!!!!!

  22. JAIMITO
    marzo 16, 2013 at 2:50 pm

    ARTEMIO SOS UN PELOTUROD TRISTE.

  23. marzo 16, 2013 at 3:01 pm

    ARTEMIO, SIMPLEMENTE SOS UNA BASURA.

  24. porahì
    marzo 16, 2013 at 3:09 pm

    …cuando le vi la cara me di cuenta que, aunque no supiera su nombre, serìa un kk-delincuewnte y basura!… ¡Mirà vos el burro hablando de orejas! (como decìan mis viejos!

  25. horacio bonaerense
    marzo 16, 2013 at 3:18 pm

    1– Sr Artemio..? Dice Ud. que Cristina es católica, más que su difunto esposo. De donde se iluminó al berre para decir semejante estupidez de una satánica demostrada y bien mentirosa.
    2– A tutti italiani, nada tiene que ver la descendencia de Mario Jorge. Me hacen recordar a muchos fayutos/as que invadieron nuestra patria, diplomados en el barco de ida. Esto y muchas cosas más peores, es generalizado al por mayor, sobre otras colectividades extranjeras. Dejo muy loables pocas distinciones a mi afirmación. Glup..!

  26. roberto
    marzo 16, 2013 at 3:29 pm

    La última vez que escuche a este konsultor, fue durante un programa de TV defendiendo a ultranza y como metodo valido el congelamiento de precios. Me comentaron que asi lo hizo, “por estar convencido “. Este bueno para nada, hoy, se prende en una nota, mencionando a Bergoglio, donde deja por escrito tantas pavadas, como el pomposo, “una de las más notorias escuelas políticas del mundo: el peronismo”. El peronismo, ideologia tan cambiante, es lo peor que puedo pasar en nuestro Pais. Pero la verborragica suficiencia de este konsultor venido a interprete religioso da lástima y verguenza ajena. Por favor no acepten sus vagas declaraciones.

  27. Age
    marzo 16, 2013 at 3:40 pm

    Dice Artemio:”El Papa Francisco ahora es un líder religioso mundial, y en una primera etapa su Papado estará absorbido por los asuntos de Roma. Pero una vez que se afiance, sin dudas será un actor político y social influyente en la política latinoamericana.”

    Lo que no dice es que seguramente desde esa plataforma, cuestionará con más vehemencia los desastres que condenan a la pobreza a cada vez más argentinos gracias a las políticas de los kk.

    NO SE DEBE PROTEGER O APAÑAR A LOS CORRUPTOS.

  28. por dio
    marzo 16, 2013 at 4:07 pm

    CUANTAS INGENUIDADES ESCRIBEN POR “DIO-BENARDO” ES “NESARIO” PENSAR COMO LLEGAMOS A LA ESTRATOSFERA
    FALTA LA OPINION DE LA ABOGADA CENICIENTA
    simplemente:
    KISHMIR IN TUJES
    sal u 2

  29. Zarina
    marzo 16, 2013 at 4:11 pm

    VULGAR, ORDINARIO AL MAXIMO.
    Me gusta cuando Fernando Iglesias le pone los puntos, lo devuelve a su estado de microbio

  30. marzo 16, 2013 at 4:33 pm

    Cómo puede siquiera nombrar al nuevo Papa éste impresentable que lo único que sabe hacer es mentir a través de sus encuestas y opiniones para favorecer al gobierno que nos está llevando a la ruina institucional.Artemio sólo pido para Ud.el castigo divino que se merece y que irremediablemente le llegará.

  31. Karina
    marzo 16, 2013 at 4:35 pm

    Eso es lo que TU CREES amiguito!!!

  32. *curiosity*
    marzo 16, 2013 at 5:11 pm

    me quedo tranqui xq la vara moral con q miden estos es d una bajeza .quien le da pantalla a este apatrida ,sera xq el papa tiene un libro q se llama :ponerse la patria al hombro?obvio todo lo q sea traicion esa es la medida justa.basta con q uno sea nacionalista para tenerlos de enemigo a estos defensores de ddhh mov creado x henry kissenger demuestra q dcha e izda es la m isma mierda,siempre patean para los de afuera

  33. marzo 16, 2013 at 6:18 pm

    GUSANO ! ! SOS un POBRE PELOTUDO, un ARRASTRADO K, NO SABES UNA MIERDA. Andate a CONCHA DE LA MADRE QUE TE CAGO VOS Y TODOS LOS ASESINOS A LOS QUE LES LIMPIAS EL ORTO CON LA LENGUA. Pedazo de HIJO DE RECONTRA MIL PUTAS. Con SS BERGOGLIO NINGUNO DE UDS. TIENE NI PARA EMPEZAR. FORRO, INÚTIL , LAMBEORTOS.

  34. Indignad@
    marzo 16, 2013 at 6:38 pm

    A quien le importa lo que diga artemio lope$?
    Ni lo leí ni me interesa.
    Chau

  35. PAREDÓN
    marzo 16, 2013 at 6:59 pm

    SEÑOR DIRECTOR DEL INFORMADOR PÚBLICO:

    Es de nuestra exclusiva opción lo que queremos leer. Así es como, de mi parte y la de muchos lectores, decidimos leer el Informador Público porque nos permite, através de sus corresponsales, leer lo que nos gusta.
    Algunos optaran por leer Página 12, ver 678, etc. porque serán afines a sus gustos.
    Bien es cierto, como lo expresara en un reportaje, que usted trata en lo posible de ser pluralista en la publicación de sus artículos. Pero le ruego que sea pluralista bajo una misma dirección o dentro de los perfiles de su prestigiosa publicación.
    Publicar un artículo de este señor es peor que ver una Cadena de nuestra señora Presidente.
    Le ruego encarecidamente que no haga lugar a “escritores” de esta calaña y mucho menos a los pro-K, quienes tienen otras publicaciones para dar rienda suelta a sus falsedades.
    Con el ferviente deseo de ser correspondido, aprovecho la oportunidad para saludar a ud. muy atentamente.

  36. roberto
    marzo 16, 2013 at 7:32 pm

    ARTEMIO LOPEZ UN RESENTIDO COMO LOS KKAS , DEJENLO QUE SU VENENO DEL ODIO,RESENTIMIENTO E INCAPACIDAD LO VA A MATAR

  37. LUCIO
    marzo 16, 2013 at 8:21 pm

    Este Payaso esta sujeto a los destinos de la banda K.- Cuande se acaben que hara.- Como en este Pais hay tan poca memoria, se arrastrara por unos centavos al poder de turno.- Espero, recuperemos el sentido del recuerdo y castiguemos a estos tagarnas.- Ni he perdido el tiempo de leerlo, solo me fue suficiente el titulo de su mal llamada editoril basura.- Es muy pequeño para hablar del PAPA FRANCISCO.- VIVA EL PAPA

  38. Juan B. Justo
    marzo 16, 2013 at 8:34 pm

    Hay Artemio, Artemio cada vez más viejo y mas pelotudo. Bueno ya no te queda otra que arrastrarte como todas las serpiemntes del kirchnerismo para poder comer. Que mierda tenes en la cabeza al decir que Bergoglio es un fracasado si llego a Papa. El fracasado sos vos que con la edad que tenes lo único que te queda es ser una prostituta K.

  39. marzo 16, 2013 at 9:30 pm

    POR FAVOR NO LE DEN UNA NOTA MAS A ESTE SINVERGUENZA,VIVIDOR Y CORRUPTO,ADEMAS…¿ QUIEN LE CREE A UN MENTIROSO COMPULSIVO COMO A ESTA RATA?

  40. Maguila
    marzo 16, 2013 at 10:46 pm

    VIEJO CHARLATAN Y PELOTUDO, NUNCA VAS A SALIR DE LA CATEGORIA DE FRACASADO A SUELDO DE LOS LADRONES DEL GOBIERNO NACIONAL ARRASTRATE POR EL SUELDITO .

  41. Kaliadis
    marzo 17, 2013 at 3:15 am

    Jamás leo idioteces escritas por oportunistas serviles de la calaña de artemio lopez. Qué denigrante es ganarse la vida recibiendo el sobre mensual de Cristina. El trabajo insalubre hace que despues se mueran de cancer.

  42. Roman Mereles
    marzo 17, 2013 at 3:23 am

    Señor López: Usted es un hombre que defiende un modelo que le favorece; usted habla con una impronta socialista cuando a ciencia cierta usted no cumple con esa doctrina sino que se aprovecha de ella, llenando sus arcas con capitales del estado.Y como este Papa resultó ser una espina a sus intereses, sale con charlatanería, propio de todo consultor que se apropia de la plata del pueblo que confió en las mentiras de su presidenta.

    • Karina
      marzo 17, 2013 at 4:14 am

      De acuerdo. Al viejardo perdedor lo mandan a poner la cara como en la kermesse PEGUELE AL PAYASO y la gente le manda bollos y todo eso k ya no existe mas Solamente en TV y medios donde al NEGRO LE PEGAN POR PLATITA. OJO NO PARA EL. NO CONFUNDIR EL K LO MANDA LE PAGA AL MEDIO CAPICCI?? ES decir el IP cobra pot hacer estas notas !!! Y de ALGO hay Que vivir GENTE. !!! La publicized sola no cubre todos Los costs SALUDOS y Artemio tramita la jubileta antes q sea tarde. PORKA MISERIA !!!

  43. Francisco
    marzo 17, 2013 at 9:20 am

    Lo que pasa es que el Artemio ve venir la noche para su bolsillo, entonces tiene que tratar de tirar m…para todos lados, no dandose cuenta este imbécil que cuanto mas critiquen al Papa, mas bronca les tiene la gente.

  44. lucia
    marzo 17, 2013 at 9:58 am

    POR FAVOR NO LE DEN LUGAR A LA BASOFIA HUMANA,QUE ES IMPRESENTABLE,CUANDO ESTA EN TV SE LE VE COMO OLFATEA LOS CALZONES DE LA INNOMBRABLE ,SILENCIO CON LAS LAKRAS INFELIZ LE TIRAN UNOS MANGOS. EL SE ENTERA DE NUESTROS COMENTARIOS?

  45. pbt
    marzo 17, 2013 at 10:12 am

    Artemio, hagase bautizar de nuevo aunque crea que lo está, porque el cura que lo hizo seguro le erró echarla sobre su cabeza y lo digo por dos cosas:
    – Ud se ubica del lado contrario a la Fe catolica
    – Ud como el diablo que lo inspira, miente.

    ya está viejo, no le queda mucho hilo en el carretel, no joda, aproveche que aún puede arrepentirse.

  46. Esteban
    marzo 18, 2013 at 8:58 am

    Repito lo que dijo el periodista de ” Bajada de línea”
    Dios, como nos llevaste a Chavez y dejás a este viejo
    de mierda , hipócrita de Bergloglio” ?
    UN PASTOR QUE ENTREGA A SUS OVEJAS NO ES UN BUEN PASTOR.

  47. norberto
    marzo 18, 2013 at 9:28 am

    No acostumbro al asombro que me producen señores – dije señores?, perdòn, quise decir tipos – como el autor de esta nota que tienen la capacidad envidiable? de dar màs vueltas en el aire que un contorsionista y siempre caer parados. Este “dogor” jetòn y desagradable, que se adivina mugriento en cuerpo y alma, no es màs que otro de los nefastos alcahuetes mentirosos que pululan en las cercanìas del gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Current day month ye@r *

5 años de periodismo independiente

Director: Carlos Tórtora - Editor: Guillermo Cherashny; contacto@informadorpublico.com

Bruegel

Comentarios recientes

Renoir

Lo anticipamos en el 2011: puede ganar pero no terminará su mandato…