Anular a Scioli y que Massa se baje, las dos prioridades de CFK en Buenos Aires

marzo 20, 2013
By

scioli-massa-yyyyyyy

El kirchnerismo lleva adelante su ofensiva final para rediseñar a su favor el mapa del peronismo bonaerense, antes de que empiece a correr el calendario electoral. El cepo financiero del gobierno nacional está convirtiendo la gestión de Daniel Scioli en un vía crucis. Los paros docentes generados por la pulseada salarial van acompañados por las críticas de los intendentes K a la gobernación, que serían en parte instigadas desde el despacho de Julio de Vido. A esto se le suma el reciente desborde de violencia en Junín -con participación de activistas K-, que puso en alerta roja al entorno del gobernador. En La Plata recuerdan el efecto catastrófico que tuvo sobre la candidatura presidencial de Eduardo Duhalde la llamada “masacre de Ramallo”, el 17 de septiembre de 1999. Ese día tres ladrones ingresaron a la sucursal del Banco Nación de Villa Ramallo con la intención de robar el tesoro. Al arribar la policía, los tres ladrones que se encontraban en el interior tomaron a seis rehenes, entre los que se encontraba el gerente de la sucursal, y comenzaron una negociación con el objetivo de obtener lo que buscaban a cambio de liberar a los rehenes.

Las negociaciones se estancaron. A las 21 horas los ladrones dejaron salir a dos rehenes. Pasada la medianoche, dejaron salir otro rehén a cambio de la última llave del tesoro, aunque no disponían aún de la clave.

A la madrugada, mientras Martín Saldaña, uno de los ladrones, conversaba con el mediador, sus cómplices salieron con los rehenes en un automóvil Volkswagen Polo, propiedad del gerente del banco, Carlos Chaves. El propio gerente, con un pan de explosivo trotyl en el cuello, manejaba. A su lado iba un ladrón con Flora Lacave, esposa del gerente, utilizándola como escudo humano. Atrás iban otro asaltante y el contador del banco, Carlos Santillán, también como escudo humano.

Al salir el auto, en marcha lenta, con dos ladrones y tres rehenes como escudo, muchos de los policías que rodeaban el banco abrieron fuego contra el mismo, frente a las cámaras de televisión que registraron el hecho. En pocos segundos hubo 170 disparos, 46 de los cuales dieron en el auto, los rehenes y los ladrones. Los rehenes Carlos Chaves (54) y Carlos Santillán (59) murieron dentro del auto como resultado de la balacera.

El episodio fue un duro golpe político para el duhaldismo y puso en evidencia la situación de descontrol policial que se vivía. El sciolismo temería ahora que el cristinismo llegue a extremos de este tipo en su plan para ponerle freno a su proyecto presidencial. Por primera vez desde que CFK y Scioli empezaron su interminable pulseada, da la impresión de que ella tiende a descartar la idea de que éste sea su sucesor. Hoy por hoy, la búsqueda de un delfín dentro del cristinismo o el lanzamiento de la reforma constitucional son los dos caminos de salida que admite el gobierno.

Acomodando las cargas

Claro está que el cerco que se estrecha sobre Scioli tiene objetivos intermedios. Uno inmediato es que abandone sus tratativas con Francisco de Narváez para que éste lleve en sus listas a los candidatos sciolistas a legisladores que seguramente serán excluidos por el Frente para la Victoria. Para la presidente, que el empresario encabece la lista muleto del ex motonauta sería una idea insoportable. Así las cosas, una de las condiciones del gobierno nacional para aflojar el cepo financiero consistiría en que Scioli abandone su operación con De Narváez. Hay algunas señales de que esto podría ocurrir. Por ejemplo, el empresario sigue adelante en sus negociaciones secretas con Mauricio Macri para un acuerdo final con el PRO. Obviamente, esto implicaría inevitablemente su ruptura con el gobernador. En los últimos días, el jefe de gobierno se mostró seguro del resultado final: “con el Colorado hay que arreglar a último momento, porque es muy conflictivo”, se le escuchó decir.

Volviendo al gobierno, aparte de liquidar el acuerdo Scioli-De Narváez, su otro objetivo bonaerense pasa porque Sergio Massa oficialice a la brevedad su paso al costado. Es decir, que anuncie públicamente que este año no será candidato a diputado nacional. Sus excelentes mediciones en las encuestas terminaron por alarmar a CFK y su entorno, que se obsesionaron con la posibilidad de que el tigrense consiguiera un resultado similar al del Frente para la Victoria, lo que podría generar un tsunami político. La presidente se habría entonces movido personalmente en este tema, encargándole a Jorge Brito que se ocupara de definir la cuestión. El banquero tiene la suficiente influencia sobre los asuntos del intendente de Tigre como para que éste no pueda decirle que no. Por lo que se sabe, ya habría aceptado el pedido de Brito. Pero lo cierto es que no difunde su decisión. La demora se debería a que Massa estaría acordando el tema con Felipe Solá, que tomaría su lugar y hasta usaría la misma estructura, el Frente Renovador. Que Solá aparezca como un candidato supuestamente crítico del kirchnerismo es algo que no molestaría al gobierno. Las razones serían que le restaría votos a De Narváez y el PRO y que no representaría un peligro para el FpV, porque difícilmente superaría el 5% de los votos.

10 Responses to Anular a Scioli y que Massa se baje, las dos prioridades de CFK en Buenos Aires

  1. Sebastian
    marzo 20, 2013 at 8:10 am

    ELLA podra “anular” a Massa,pero el resto del peronismo bonaerense,(incluido el Gobierno de Scioli),van a jugar de manera encubierta con la coalición que arme el PJ disidente con PRO,que seguramente lleve a De Narvaez otra vez como diputado). La fuga de votos que tendrá el partido oficialista va a ser peor que la de 2009,porque esta vez sera buena parte de la estructura peronista la que va a votar por candidatos opositores en toda la provincia.

  2. horban
    marzo 20, 2013 at 10:02 am

    Si Scioli se abre del FPV, como es muy probable, el kichenerismo en la Provincia nopuede sacar más del 20% de los votos, con lo cual pierde la posibilidad de la reelección (que por otra parte es dudosa en si misma, aunque pudieran reformar la Constitución). La duda es si el Peronismo (el verdadero) se unirá o no a Scioli. Si se une gana por afano, si no, habrá cuatro sectores bastante parejos(Sciolismo, Peronismo, Kichnerismo y Radicales-Socialistas)

  3. alex
    marzo 20, 2013 at 10:26 am

    Cuando salga el video del novio Julio Zamora en situacion comprometida con massita,no le va a quedar mas remedio que bajarse, los k lo estan extorsionando con esto, si le gusta el biscocho a joderse.

  4. Juan B. Justo
    marzo 20, 2013 at 1:25 pm

    En estos momentos pedirle a Massa que no juegue es lo mismo que pedirle a Messi que no juegue en la selección ni en el Barcelona. La paliza que les va a pegar Massa como candidato a Diputado en las próximas elecciones apoyado por todos los sciolistas, va a ser peor que la derrota que tuvieron en el 2009. Como diría Tinelli “Cristina chau, chau, chauuuuuuuuuuu.

  5. militares retirados
    marzo 20, 2013 at 1:37 pm

    ¡Bien, Don Carlos!¡Hagamos COMO QUE CREEMOS LAS PELEAS de los K! Usted y nosotros sabemos que Scioli/Massa son igual a K. Dejemos que se eleven y eleven y eleven … TOTAL PARA QUE CAIGAN TENEMOS UNOS MESES TODAVIA ¡Y CUANTO MAS ARRIBA; MAS RUIDO HARÁN AL CAER!¡Bien!

  6. Lalo Rodriguez
    marzo 20, 2013 at 2:10 pm

    Llamativo la aparición repentina de Duhalde-Mendez ! no serán el sustento o acople a las filas de Danielito para la batalla contra la krispacion reinante?
    Y hasta podría ser lo más parecido al peronismo que mucho aplaudirian, no?

  7. Jorge de San Miguel
    marzo 21, 2013 at 6:14 am

    Sufragio Universal Obligatorio
    1º Al no haber boleta única se permite que falten algunas.
    2º Existe el robo de boletas.
    3º Acerca de los candidatos no se sabe nada.
    4º Cada lista sábana convalida a decenas de extraños.
    5º Se tergiversa el cómputo electrónico (INDRA).
    6º Se expiden cantidades de DNI a extranjeros.
    7º Se habilita como votantes a menores de edad.
    8º Votan muertos empadronados.
    ( Confección del padrón a cargo de empresa privada (¿inglesa?)).
    9º Se truecan planes por votos.
    10º Se compran votos por $100 (¿precio actual?)
    11º Transporte de urnas a cargo de empresa privada (OCA).
    12º Custodia de urnas a cargo de ???
    13º Se incendian urnas (primarias 2011) y no hay responsable.
    14º No existe autoridad electoral desligada del Ministerio del Interior capaz de garantizar la transparencia del comicio. La Cámara Nacional Electoral es solamente instancia de apelación. .

    “¡Andá a hacer la cola, andá, calláte y poné tu voto!”

  8. saúl
    marzo 23, 2013 at 12:45 am

    Scioli deberá dar explicaciones de por qué designó con sueldos de 14.000 y 12.000 $ a Veronica Ojeda y su madre en la fundación Banco Provincia, a pedido de Maradona
    .

  9. sandra
    marzo 23, 2013 at 9:54 am

    Alex, no sé los detalles del “novio” pero a Malena eso le resbala! Ella quiere ser!! y a la gente tampoco le inporta, quiere un cambio ya!

  10. sandra
    marzo 23, 2013 at 9:57 am

    y Julio Zamora quién es?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Director: Carlos Tórtora; Editor: Guillermo Cherashny; contacto@informadorpublico.com

CRÍMENES ECONÓMICOS

Lo dijimos en el 2011: puede ganar pero no terminará su mandato…

EL ARTE SANADOR

Pieter Bruegel the Elder

Comentarios recientes