La respuesta a Lanata: impulsan denuncia por lavado contra Clarín

mayo 2, 2013
By

517eff881929a_crop_350_250

Se trata de la vieja presentación de Hernán Arbizu que involucra al JP Morgan. El juez federal Sergio Torres pidió ahora informes a Suiza y EEUU.

Bajo la lupa otra vez: Investigan a Clarín por lavado de dinero

El juez federal Sergio Torres pidió información a Suiza y EE.UU. sobre directivos de Clarín. En la denuncia de Hernán Arbizu, los directivos Héctor Magnetto, Ernestina Herrera de Noble, José Aranda y Lucio Pagliaro son los investigados.

La Justicia pidió información a Suiza y EE.UU. sobre directivos de Clarín. En la denuncia de Hernán Arbizu, los directivos Héctor Magnetto, Ernestina Herrera de Noble, José Aranda y Lucio Pagliaro son los investigados.

El juez federal Sergio Torres envió oficios solicitando información relativa a la causa que sigue por lavado de dinero ejecutado a través del banco JP Morgan. La investigación involucra a 469 sociedades.

La investigación se inició en 2008 luego de las declaraciones del expresidente de la sucursal del JP Morgan en Nueva York, Hernán Arbizu se autoimputó como integrante de una asociación ilícita dedicada a lavar dinero, evadir impuestos, generar documentación falsa, entre otros delitos.

Además de exigir que la Inspección General de Justicia haga un informe sobre las 469 sociedades, pidió a la Administración Federal de Ingresos Público (AFIP) que determine la situación patrimonial, financiera y económica de todos los implicados.

Además, en Suiza, también quieren saber si las personas y sociedades tienen cuentas en el JP Morgan de ese país. Sobre dos de los empresarios incluidos en la lista, Miguel Alberto Melhem y Marcel Erwin Melhem -que tuvieron parte de las acciones de la cervecería Bieckert- se pidió información a la Bailía de Guersney, un paraíso fiscal dependiente de la Corona Británica. (Mendoza opina)

9 Responses to La respuesta a Lanata: impulsan denuncia por lavado contra Clarín

  1. ME ROBAN TODO EL TIEMPO
    mayo 2, 2013 at 10:49 am

    SI DE ESTA INVESTIGACION SURGE QUE LE ROBARON AL PUEBLO QUE VAYAN TODOS EN CANA, PERO QUE SE INVESTIGUE TODO, QUE TODOS VAYAN EN CANA, NO PEREJILES Y QUE COMIENCEN A FARANDULIZAR TODO PARA QUE CARROÑEROS DE LA TV ARGENTINA SE LLENEN LA PANZA CON NUESTRO DINERO, QUE SE HAGA DE UNA VEZ QUE SE TERMINE LA CORRUPCION ENDEMICA DE ESTE PAIS ENFERMO, POR DONDE SE MIRE HAY CONSECUENCIAS DE GOBIERNOS CORRUPTOS, FALTA EDUCACION, SALUD, CRECIMIENTO, TRABAJO, MORALLLLLLLLL FALTA MORAL, SALEN A MENTIR DESCARADAMENTE LA MAYORIA DE LOS POLITICOS Y NO NOS CUENTAN LA VERDAD QUE ESTA VIVIENDO LA ARGENTINA CADA VEZ MAS SUBDESARROLLADA, PERO TODOS LOS QUE TIENEN EL PODER DE LA PALABRA QUE AYUDEN A QUE SE SEPA LA VERDAD, NO QUE NOS CUENTEN TODO DISTORCIONADO Y A CONVENIENCIA DE CADA UNO, RESPETEN AL PUEBLO QUE TRABAJA Y PAGA SUS IMPUESTOS!!

  2. Merce
    mayo 2, 2013 at 11:25 am

    Bruta redacción de la nota, los dos primeros párrafos tienen solo tres palabras diferenes (El juez federal… y la justicia….). Al margen de ello y clásico de los delincuentes, pretenden desviar las cosas contraatacando.Ese señor Arbizu había cometido una grave falta en su labor en el JPMorgan y fué descubierto,y por ello la justicia de eeuu lo busca.Más allá de la culpabilidad de la gente de clarin (que se investigue) Así como hacen los kirchneristas, que no dan entidad a lo “denunciado” por elaskar y fariña, yo me permito sospechar del “arrepentido” arbizu

  3. JUANRAMONANDINO
    mayo 2, 2013 at 12:19 pm

    SI ME ATACAS YO TAMBIEN TE ATACO….MAS EVIDENTE QUE ESTO…NO PUEDE SER…..MAS ALLA QUE CLARIN TAMBIEN DEBE SER INVESTIGADO….DEJA EN EVIDENCIA QUE CRISTINA ESTA ENVUELTA CON SUS SECUACES EN LAVADOS DE DINEROS…..QUE ESPERA LA OPOSICION PARA PONER EN MARCHA JUICIO POLITICO CONTRA LA JEFA DE LA MAFIA ENQUISTADA EN EL PODER?….O TOMAN DISTANCIA POR ALGUN MUERTO EN EL PLACARD DE SU PERTENENCIA?

  4. christian chrustosky
    mayo 2, 2013 at 7:02 pm

    Que se investiguen las dos. Aunque a mi, personalmente me interesa la que lavan nuestra plata. La de Ernestina de Noble me chupa un huevo, me interesa la plata del pueblo que deberia haber servido para construir rutas desagues plantas procesadoras de desechos…. etc.

  5. OSCAR
    mayo 2, 2013 at 8:45 pm

    QUE CLARIN ESTE ACUSADO DE LAVADO NO HACE MENOS INOCENTE AL GOBIERNO DE LAS ACUSACIONES DE LANATA EN AMBOS CASOS SI SON CULPABLES TENDRAN QUE SER CONDENADOS

  6. MARINO
    mayo 3, 2013 at 10:59 am

    Que hace la supuesta oposición, escucharlos causa pena y tristeza, nadie de ellos hace nada y el país se entierra más y más. Nadie presenta un proyecto completo: obras de infraestructuras, educación, seguridad, agricultura, diariamente concurren a los programas con la guitarra, los gobernadores que quieren ser presidente, ¿COMO TIENEN SUS PROVINCIAS).
    Les recomiendo que lean la vida de GEORGE WASHINGTO (1732-1799) era un agricultor pero eligió a los mejores intelectuales del momentó, así nació una nación poderosa en el mundo.Nosotros elegimos a los peores muchachos del país, más sinverguenza son mejor.
    Adonde vamos ARGENTINOS, desde que nació esta demoracia, año por año peor estamos. Que DIOS nos perdones llevar un país a la pobreza como estamos.

  7. Pablo Daniel
    mayo 18, 2013 at 7:25 pm

    me da pena todos los comentarios que acabo de leer no hace falta adivinar de donde nace ese poder de análisis .Desde el ODIO y la MENTIRA no se puede razonar .
    omiten decir que la denuncia de arbizu fue en el 2008 p or lavado de dinero y otra por la estafa a las AFJP.Me gustaria saber quien es el que contra ataca y si los casi 500 millones de dolares que CLARIN estafo a los jubilados si no es plata de los argentinos.
    el pez por la boca muere,lo que no se es que clase de pescados son estos dos JUANRAMONANDINO Y CRISTIAN

  8. OSCAR
    mayo 19, 2013 at 8:42 am

    EN LUGAR DE ACEPTAR SUS ERRORES EL GOBIERNO RESALTA LOS AJENOS LOS DOS SON ERRORES Y TIENEN QUE PAGAR POR ELLOS LOS DOS -BASTA DE MAGNETO Y CLARIN Y EL GORDITO GOLPISTA EL ENEMIGO NUESTRO ES LA INCAPACIDAD DEL MISMO GOBIERNO QUE VE EN TODO EL RESTO QUE PIENSA DISTINTO ES SU ENEMIGO HASTA LOS JUBILADOS QUE RECLAMAN LO SUYO SON CARANCHOS -

  9. POBRES DIABLOS OPO
    junio 25, 2013 at 5:12 pm

    POBRES RACISTAS DE CLASES ALTAS.QUIEREN TAPAR A LOS CHORROS DE CLASE ALTA.HASTA CIERTOS COMENTARIOS LO DICEN CLARAMENTE.NO ME IMPORTA SI CLARIN ROBO¡¡¡ ES INCREIBLE QUE GENTE DECEREBRADA QUE SE LA PASA MIRANDO CHISMES BARATOS ,CONDENEN POR LO QUE DICE UNA PERSONA,Y LES DICE CREEME LO QUE TE DIGO,PORQE NO LE PUEDE MOSTRAR UNA SOLA PRUEBA, ES MAS HAY PRUEBAS QUE LO DESMIENTEN A ESE ACUSADOR !!Y LOS RACISTAS,LOS QUE ODIAN QUE UN POBRE ESTE MEJOR , SALEN CON SU DERECHA CACEROLUDA,MIENTRAS DEL 2001 PARA ATRAS JAMAS HICIERON UN ESFUERZO POR SACAR A LA POLITICA CHORRA DE VERDAD,QUE A ELLOS LE PERMITIAN(A ESE 20% DE CLASE ALTA) ROBAR TAMBIEN…LACRAS DERECHISTAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Current day month ye@r *

5 años de periodismo independiente

Director: Carlos Tórtora - Editor: Guillermo Cherashny; contacto@informadorpublico.com

Whistler

Caravaggio

Lo anticipamos en el 2011: puede ganar pero no terminará su mandato…