¿Se pelean los hijos de Chávez el patrimonio que su padre les dejó?

junio 26, 2013
By

hijos de chavez

Mientras el presidente impugnado de Venezuela, Nicolás Maduro, acaba de comentar en uno de sus programas diarios que Chávez murió sin dejar fortuna, al decir que: “Ustedes saben que el comandante Chávez murió pobre sin ningún tipo de propiedad, ni una casa, ni un carro, nada tenía el comandante Chávez” y agregó: “La pensión que ganaba (Chávez) la daba en becas y la burguesía lo vilipendiaba todos los días”. Y sostuvo que el líder revolucionario hizo un “voto de pobreza cristiana con su vida”.

http://www.elcomercio.com/mundo/HugoChavez-murio-pobre-Maduro_0_941306051.html

Otros dicen lo contrario. Un estudio elaborado por Carlos Eduardo Berrizbeitia, ex parlamentario y dirigente del opositor Proyecto Venezuela, nos indicaba ya en el año 2009 como vivía Chávez al decir que “Los gastos presidenciales incluyen unos $ 2.7 millones asignados a agencias de festejos para gastos de alimentos y bebidas; $ 264,000 en prendas de vestir; $ 18,500 para calzados; $ 138,000 para la adquisición de revistas y periódicos; $ 145,000 para productos de tocador (jabón, champú y otros productos de higiene personal); y $ 405,000 para servicios de lavandería”.

http://www.elnuevoherald.com/2009/10/27/575183/chavez-llama-al-ahorro-mientras.html

Andrés Oppenhaimer, en su libro “Cuentos Chinos” (2005), relata parte de la entrevista que le hiciera a Luis Miquilena uno de los mentores del fallecido y titular de la Asamblea que redactó en 1999 la Constitución Bolivariana vigente y que luego de varios años de acompañarlo lo acusó de encabezar un gobierno “dictatorial. Entre las cosas que dijo Miquilena a Oppenhaimer sobre Chávez, este lo describió como “Un hombre intelectualmente limitado, impulsivo, desordenado en todos los aspectos de su vida, errático y amante del lujo”. (Las negritas son nuestras).

Jerry Brewer, director de la compañía de inteligencia económica Criminal Justice International Associates calcula en $ 1.800 millones de dólares la fortuna de del ex presidente fallecido Hugo Chávez Frías, aquí el link de un video.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=9gAAP9nA6I0#

El diputado Wilmer Azuaje quien asegura conocer a la familia Chávez como la palma de su mano afirma que “El patrimonio familiar alcanza un valor de 535 millones de dólares, de los cuales 265 millones de dólares están depositados en cuentas bancarias en el exterior.” Una suma nada despreciable para cualquiera. Aquí cabe preguntarse, cómo es que un presidente que no tenía nada puede dejar semejante fortuna.

http://www.martinoticias.com/content/chavez-millones-dolares-vida-de-millonario-familia-/20368.html

Una pincelada sobre la fortuna de Chávez la dio el periódico colombiano Semana cuando publicó el 13 de marzo de 2013 un artículo titulado “Los bienes que habría dejado Chávez” Entre otras cosas nos decía que “La familia Chávez pasó de tener una humilde finca de tres hectáreas en Barinas a poseer 17 fincas, con costos que van de 400.000 a 700.000 dólares cada una. Entre ellas se destaca La Malagueña, a un costo de 380.000 dólares. La hacienda de la familia, La Chavera, pasó de tener 80 hectáreas hace cinco años a 320 hectáreas hoy. Las fincas tienen carreteras propias y para transportarse a la familia les gustan las Hummer, de las cuales tienen 10, a un precio de 70.000 dólares cada una. La flota de carros incluye una Toyota Prado, una Luv D Max, un Grand Cherokee, un Trailblazer, un Ford Mustang y el Bentley que utiliza cuando va a Londres.”

http://www.semana.com/mundo/articulo/los-bienes-habria-dejado-chavez/336733-3

Ahora, al parecer este patrimonio se encuentra en una disputa familiar y los involucrados son los cuatro hijos más conocidos, María Gabriela, Rosa Virginia, Rosa Inés, Hugo hijo y la progenitora de la hija menor de Hugo Chávez, la número 5 y la más desconocida como veremos más adelante.

El sitio denominado Análisis 24 nos informó el día 04.06.13 que “los hijos del fallecido se encuentran en una pelea por la fortuna de su padre, la información empieza comentando que “Según fuentes consultadas, las hijas de Hugo Chávez junto como Hugo (Jr) “Huguito”, estarían estableciendo una demanda contra María Gabriela Chávez Colmenares dado que ella se habría quedado como Heredera Universal de la multimillonaria fortuna acumulada por su padre el entonces presidente Chávez.” La misma fuente agrega que “De acuerdo a los trascendidos la madre de Hugo Chávez, la abuela Helena se encontraría furiosa y al borde de una ataque de nervios ya que desde que desde el entierro de Chávez, María Gabriela no solo no le ha devuelto un llamado telefónico sino que además se ha negado a repartir la herencia con sus hermanos Rosa Virginia, Rosa Inés y Huguito de modo tal que las internas, peleas y rivalidades se están haciendo sentir fuertemente en el clan Chávez consecuencia del reparto de los bienes del difunto Presidente.”

http://analisis24.com/conflictos-familiares-entre-los-hijos-por-la-herencia-millonaria-de-chavez/

Sorprende la información con un dato que pocos conocían, aparece otra hija del difunto que reconoció en su momento públicamente de nombre Génesis María, hija que tuvo con Bexhi Lisette Segura Pérez, quien ahora reclama para su retoño parte de la herencia que habría dejado el fallecido.

Todo indica entonces que la información sobre los bienes que Chávez habría dejado es cierta. ¡Ironía de ironías! Mientras esto sucede, la escasez de alimentos y productos básicos existe en toda Venezuela.

Quién hubiera pensado 14 años atrás que Hugo Chávez Frías, un teniente coronel, paracaidista, golpista, de origen humilde, que alcanzó la presidencia de la República de Venezuela y que no tenía fortuna alguna a su nombre, podría haber dejado en una década y media tal patrimonio.

Pensamos que sin importar cuál sea la cifra exacta de la herencia que puede haber dejado el ex presidente venezolano, lo cierto es que la familia de Chávez y sus hijos en los últimos 14 años han vivido y han gastado como ricos, lo que nos dice el porqué, podría haber una disputa entre hermanos.

http://www.youtube.com/watch?v=mXbIfTKUMUU

Carlos Vilchez Navamuel

Carlos Vilchez Navamuel

http://www.carlosvilcheznavamuel.com

http://porunaprensamashumanayobjetiva.blogspot.com/

6 Responses to ¿Se pelean los hijos de Chávez el patrimonio que su padre les dejó?

  1. mari
    junio 26, 2013 at 9:36 am

    Lo mejor sería que se maten entre ellos y así lo robado vuelve al pueblo

  2. farafaifa
    junio 26, 2013 at 11:15 am

    Cualquier parecido con lo que sucede en nuestro pobre país… NO ES CASUALIDAD.

  3. Melania
    junio 26, 2013 at 12:47 pm

    No tengo ninguna duda, de que se van a matar!piensen que hay familias mezcladas,la hija de ….la otra otra hija,se van a matar

  4. juanjose
    junio 26, 2013 at 1:21 pm

    Seria bueno que maduro ponga por escrito en forma de decreto que chavez no tenia nada, pro ende la familia… tampoco debe tener mas que una cas y un trabajo digno, nada mas

  5. cejulito
    junio 26, 2013 at 3:48 pm

    Sería muy bueno que se maten todos entre sí, eso nos garantizaría que no quede ni rastro de semejante hijo de puta.-

  6. cleopatra
    junio 26, 2013 at 6:45 pm

    Esto es lo que logran los gobernantes cuando se ocupan de que su pueblo no tenga educación. La gente no puede razonar, no puede ver más que lo que le quieren hacer ver: se tragan cualquier sapo de quienes los conducen y les endulzan los oídos con verdaderas imbecilidades! Mientras ellos mismos se mueren de hambre, los susodichos gobernantes se roban todo el país.Como sucede… dónde es que era??????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Current day month ye@r *

Director: Carlos Tórtora; Editor: Guillermo Cherashny; contacto@informadorpublico.com

5 años de periodismo independiente

Gustave Caillebotte

Lo anticipamos en el 2011: puede ganar pero no terminará su mandato…

Vermeer

Entradas recientes