El “Plan Cóndor” del socialismo del Siglo XXI

marzo 28, 2014
By

lpp-condor

Variados indicadores de los últimos tiempos señalan que el socialismo del Siglo XXI ha entrado en su fase de decadencia.

En Argentina, el kirchnerismo ha pasado de tener el respaldo del 54% de la población a un magro 25% de aprobación social (según afirman las últimas encuestas) sin posibilidad de reelección. En Ecuador, el partido de Rafael Correa resultó aplastado en las recientes elecciones municipales. En Venezuela, el país vive una suerte de guerra civil embrionaria que ha revelado la verdadera naturaleza dictatorial del régimen chavista. En Cuba, cunde el pánico entre las autoridades de la isla por el potencial colapso del gobierno de Maduro, que sostiene la aventura comunista de los hermanos Castro regalándoles más de 6000 millones de dólares anuales (Caracas envía a Cuba unos 115.000 barriles de petróleo diarios).

Ante esta caída libre, los mandatarios del socialismo del Siglo XXI han cerrado filas en una alianza política-militar que, salvando las distancias, recuerda al Plan Cóndor de los años ’70, esa operación de coordinación entre los gobiernos de facto del Cono Sur en su combate contra organizaciones guerrilleras coordinadas por la Junta Coordinadora Revolucionaria (JCR). Claro que los tiempos son otros: allí donde el Plan Cóndor se pensó para enfrentar en bloque una realidad de guerra revolucionaria en el marco de la Guerra Fría, el socialismo del Siglo XXI enfrenta simples manifestantes y opositores desarmados.

En efecto, es sabido que tropas militares cubanas aterrizaron en Venezuela con órdenes de defender al gobierno de Maduro. Según estimaciones de analistas, ya había en el país, antes de que estallara el conflicto en febrero de este año, al menos 5.000 asesores cubanos militares y de seguridad. Disidentes castristas han denunciado que una buena cantidad de reservistas militares de la isla ya están preparados para viajar a Venezuela si la situación recrudece todavía más.

El Nuevo Herald ha informado recientemente que los destacamentos militares sitos en los municipios de Santa Clara, Ranchuelo, Sagua la Grande y Manicaragua alistaron a varios reservistas con experiencia de combate en África y Nicaragua, y con menos de 50 años de edad, quienes fueron etiquetados como “premovilizados” a Venezuela. El periodista independiente cubano Roberto de Jesús Guerra ha alertado también sobre estos reclutamientos con el objeto de defender a Maduro, lo mismo que el estudiante Juan Manuel Carrasco, sometido a torturas por quienes identificó como cubanos con uniforme de la Guardia Nacional Bolivariana.

Quienes ya estarían operando en Venezuela conforme a la información manejada por el diario peruano La Razón, son los efectivos militares de elite cubanos conocidos como “Avispas Negras”, camuflados entre los paramilitares y grupos paraestatales cuya misión es romper manifestaciones. El periodista cubano Uberto Mario ratifica la información: “El grupo élite Las Avispas Negras están viajando de manera camuflada, ellos llegaron a la rampa 4 (Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía) y toman posiciones estratégicas para trabajar en las marchas opositoras, ellos se van a colar en las marchas contra Maduro”.

El tradicional desfile del Día del Trabajador en Cuba, se hará el próximo 1º de mayo bajo la consigna “Pleno respaldo a la Revolución bolivariana-chavista y a su presidente constitucional Nicolás Maduro”. En tanto, el gobierno castrista ya empieza a juntar reservas de petróleo por si el régimen bolivariano finalmente se desintegra.

El apoyo del gobierno argentino a la dictadura de Maduro, que en un principio fue meramente discursivo, parece que también ha ingresado al plano militar. Así al menos lo ha denunciado el Padre José Palmar, dirigente social venezolano que develó la semana pasada que “Cristina Kirchner envía material antimotín contra los venezolanos. Debería mandar los dólares que se ha robado y de la cual ella es cuentadante. Desde Argentina llegan 80 toneladas de material antimotín. En vez de importar alimentos y medicinas, nos traen bombas, gas y municiones”.

En lo que respecta a Evo Morales, es dable recordar que le debe un gran favor a Nicolás Maduro, que data de tiempos en que éste se desempeñaba como canciller de Hugo Chávez. En efecto, allá por septiembre de 2008 cuando en Bolivia se vivían momentos agitados de revueltas civiles, Maduro advirtió que las Fuerzas Armadas venezolanas ingresarían en territorio venezolano de recrudecerse el panorama. ¿Morales hará lo mismo para con Maduro eventualmente? Es probable. De por momento, el apoyo boliviano ha sido eminentemente discursivo pero no debiera descartarse un apoyo de carácter militar si fuera necesario.

Finalmente, Rafael Correa se ha sumado, al igual que Evo Morales, al libreto marcado por Raúl Castro. ¿En qué consiste este libreto? En palabras del dictador cubano: “Estados Unidos y algunos de sus aliados europeos son quienes están detrás, financian y apoyan esas brutales acciones para derrocar al gobierno constitucional venezolano”. El presidente ecuatoriano ha ensayado repetidamente el mismo argumento: “La extrema derecha norteamericana, brazo financiero de la CIA (Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos) financiando organizaciones nacionales y supuestas agencias de noticias, eso es lo que tenemos que enfrentar, entonces hay una lucha a diario y eso es lo que le hacen a Maduro”. Se trata del trillado conspiracionismo propio de la izquierda del Siglo XX, ahora puesto al servicio de la violación de los derechos humanos de los venezolanos.

Todo indica que el socialismo del Siglo XXI está ensayando su reacción frente a la repulsa social que empieza a generar. ¿Podría reproducirse esta acción conjunta en otros países del bloque bolivariano en los cuales la estabilidad del populismo se vea amenazada? Seguramente, por aquello de “hoy por mi mañana por ti”.

El peso de la alianza del socialismo del Siglo XXI en su momento de crisis se comprobó la semana pasada, cuando la líder opositora venezolana María Corina Machado fue invitada por Panamá al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para dar cuenta de las violaciones a los derechos humanos perpetradas por el gobierno de Nicolás Maduro, pero se le impidió hacer uso de la palabra. El gobierno de Venezuela movió sus piezas y consiguió la censura de la diputada Machado.

Primero, por iniciativa de Nicaragua –otro de los países de la región que adhieren al socialismo del Siglo XXI– se decidió una sesión privada, sin periodistas ni retransmisión en directo en la web de la OEA. Había que evitar que la violación bolivariana de los derechos humanos tuviera publicidad. La ex montonera Nilda Garré, por Argentina, como no podía ser de otra manera, apoyó decididamente el secretismo de la reunión.

En segunda instancia, los países del socialismo del Siglo XXI lograron suprimir el punto del día que incluía el testimonio de la líder opositora venezolana.

Finalmente, la última opción de Panamá consistente en darle voz a Corina Machado en el punto “otros asuntos”, fue también evitado por los censuradores bolivarianos.

El secretario general de la OEA José Miguel Insulza calificó de “vergonzosa” la sesión, y se quejó: “No la dejan hablar porque no quieren que hable”.

María Corina Machado insistió durante la jornada: “Tienen miedo de que se conozca la magnitud de la represión brutal en las calles de Venezuela”. En efecto, la dirigente opositora llevaba un video donde se mostraban imágenes de las violaciones a los derechos humanos perpetrados por Maduro.

Lo que un puñado de embajadores de la OEA amigos del socialismo del Siglo XXI no quisieron que se vea, en pocos días fue visto por casi un millón de personas por Internet. Aquí lo compartimos.

mcorinavideo

https://www.youtube.com/watch?list=UUKYDNilHSZmHXY7nzYJ8pbg&v=p6mPR25qfu8

Agustin_Laje

Agustín Laje

La Prensa Popular

Twitter: @agustinlaje

Facebook: https://www.facebook.com/agustinlajearrigoni

* Agustín Laje dirige el Centro de Estudios Libertad y Responsabilidad, y es co-autor del libro “Cuando el relato es una FARSA”.

13 Responses to El “Plan Cóndor” del socialismo del Siglo XXI

  1. Desde el Mangrullo
    marzo 28, 2014 at 4:56 am

    Viva Venezuela Libre !!!

    7A 8A y 9A la sociedad honesta patriota y bien nacida de Venezuela sale a las calles a jugarse el pellejo !

    El 10A comienza la sociedad honesta patriota y bien nacida de Argentina a transitar el camino arduo hacia la Patria soñada que nos robaron !

    https://pbs.twimg.com/media/BjiHGUYIcAEVpUA.jpg

  2. Bandera Roja ex-Carla Fridman
    marzo 28, 2014 at 9:43 am

    Wakambosangana neevhangeri yemvura noMweya here?

    Tinokuchingamidza kusangano renew Life Mission
    – Bato reMabhuku echiKristu Epachena

    Nechinangwa chekuparidzira evhangeri yemvura (rubhapatidzo rwaJesu)noMweya iyo inoita kuti vanhu vakwanise kugadzirisa dambudziko ravo rechivi sezvinobva paShoko rakakwana raMwari iro rinoburitswa muBhaibheri, sangano reNew Life Mission riri kushandura pamwe nekudhindisa mabhuku echiKristu epachena mumitauro yakasiyana siyana.

    Kunyangwe zvazvo kuine maKristu akawanda kwazvo parinhasi, tinovona kuti vazhinji vavo, zvamazvirokwazvo, vanongoenda kuchechi neSvondo badzi, uye havana chiero chakajeka kana Shoko reruponeso ringawanikwa mumoyo yavo. Asi Jesu akati, “Zvirokwazvo zvirokwazvo ndinoti kwauri: Kana munhu asingaberekwi nemvura noMweya, haangagoni kupinda muVushe bgaMwari” (Johane 3:5).

    Ko kuti kuva nokuzvarwa patsva zvinomborevei? Kuva nokuzvarwa patsva hakungozi badzi kusiya hupenyu hwezvivi uchiva nokutanga hupenyu hutsva mushure mekunge watenda kuna Jesu, sezvinofunga vanhu vazhinji. Kunyange zvazvo izvi zvingava zvakanaka, uku pachako hakuzi kuva nokuzvarwa patsva, zvakare hakuzi kuponeswa. Kana Bhaibheri richititaurira kuti tinofanira kuzvarwa patsva nemvura noMweya, rinoreva kuti “vatadzi vanofanira kutendevuka, vagotenda kubhapatidzo yaJesu uyevo nekuropa rake paMuchinjikwa, vagobva vagamuchira kuregererwa kwezvivi mumoyo yavo vachibva vava vakarurama.” Mune mamwe manzwi, zvinoreva kuti kuva nokuzvarwa patsva kunobva kumusoro. Iyi haisi shanduko inobva kuvanhu venyama, asi ishanduko inobva kuna Mwari.

    Muna 1 Johane 5:6-7, Bhaibheri rinotaura kuti, “Ndiye wakavuya nemvura neropa, iye Jesu Kristu; haana kuvuya nemvura bedzi, asi nemvura neropa. Ndiye Mweya unopupura, nokuti Mweya ndiye zvokwadi. Nokuti kune zvitatu zvinopupura, zvinoti: Mweya, nemvura neropa; zvitatu izvi zvinopupura chinhu chimwe.” Jesu akavuya panyika pano kuburikidza nemvura neropa, Jesu akazvarwa nemuvuri weMhandara Maria, akaitwa nyama yemunhu, uye paakasvitsa makore makumi matatu, akava nokubhapatidzwa naJohane Mubhapatidzi muRwizi Jorodani. Mabasa eruponeso ayo anotiita kuti tizvarwe patsva nemvura noMweya akatanga nekuzvarwa kwaJesu, uye nekushambidza kwaakaita zvivi zvenyika kuburikidza nekugamuchira rubhapatidzo rwake kubva kuna Johane muBhapatidzi semumiriri wevanhu vose, muRwizi Jorodani.

    Tinoziva chose kuti Jesu wakapiwa mhosva pachinzvimbo chedu kuburikidza nokudeura ropa rake paMuchinjikwa. si seiko Jesu, uyo anova Mwari pachake uyo akanga asina zvivi, akava nokutakura kuzvidzwa uku paMuchinjikwa? Kuti Jesu akafira zvivi zvedu paMuchinjikwa zvine hukama huri pedyo kwazvo nechiitiko cherubhapatidzo rwake, apo akabhapatidzwa naHohane Mubhapatidzi muRwizi Jorodani, yaiva yekuisa mavoko. MuApostora Pita akataura muna 1 Pita 3:21 kuti bhapatidzo mufananidzo unotiponesa. Saka izvi zvinoreva kuti Jesu akauya kuburikidza nerubhapatidzo uye neMuchinjikwa.

    Murubhapatidzo rwaJesu makavanzarikwa mananara ekuregererwa kwezvivi, mananara eekuva nekuzvarwa nemvura noMweya. Kana, zvisinei nezvizvi, tikave nokushaya hanya nerubhapatidzo rwaJesu urwu uye tikasave nokudavira kwarwuri, bva isu pachedu tinenge tichipandukira kuda kwaMwari uye tichirasa ruponeso rwedu pachedu. Mabhuku echiKristu epachena eNew Life Mission anopa tsanangudzo yakajeka yechiero cheruponeso kuburikidza nokuchifakaza nefandesheni yebhaibheri yakasimba, uyevo anobata nhau dzokuvambira dzeruponeso, pakuti munhu angagona sei kuzvarwa patsva nemvura noMweya. Kuti unzwe zvakawanda, tinokurudzira vashanyi vedu kuti vaverenge mabhuku echiKristu epachena ayo atinowanisa nenzira yemudhindo uye ne-electronic format.

    • marzo 28, 2014 at 9:52 am

      ¡¡COMO DUELE QUE EL GOBIERNO KK SE HAYA IDO POR EL RETRETE!!

      ¿No es cierto, Carla?

      Ya no se puede decir nada para defenderlo o justificarlo

      • la rodilla de maximo
        marzo 28, 2014 at 10:15 am

        Carla ahora es bandera roja.

        Es de la barra brava de Independiente o esta en esos dias.

        ji ji ji

    • ALVARO BERTA
      abril 1, 2014 at 2:36 am

      que estupidez escribis, sos una desubicada

  3. marzo 28, 2014 at 11:02 am

    ¡AGUANTE EL SOCIALISMO!¡AGUANTE LA INCLUSION SOCIAL!¡AGUANTE CRISTINA Y MADURO!

    • mari
      marzo 28, 2014 at 6:11 pm

      Necio,de qué inclusión social hablas no te das cuenta que el comunismo es pobreza para todos mientras los jerarcas están inmensamente ricos?

    • Sebastian
      marzo 29, 2014 at 11:20 am

      Por “inclusion social” te referis a la fabrica de pobres cada vez mas grande, y la delincuencia y el narkotráfico campando a sus anchas?
      Grabatelo en la cabeza porque esto es básico: La ayuda a la pobreza genera mas pobreza, y eso es justamente lo que quieren los “sucialistas” (de la boca para afuera) de Rolex y Louis Vutton.

  4. isaias
    marzo 28, 2014 at 11:43 am

    El hijo del mandril albino sigue la saga del padre y de don diplosaurio Cosme hablando de Maduro, lo que se ve en el video es lógico (no quiere decir que lo apruebe), son los “efectos colaterales” de cualquier represión de una protesta. Bien lo deben saber los seguidores de Videla no?

    • Alicia
      marzo 28, 2014 at 12:22 pm

      Jajaj se les cae la Kareta manga de inutiles, jazaros
      comprados por el odio y el oro, superiores? a quien eminencias de dominio satanicos
      Es muy lindo verlos nerviositos
      Es muy lindo ver como se cae la mentira, lastima la perdida de vidas

    • Alicia
      marzo 28, 2014 at 12:26 pm

      el Pez-cado por la boca muere

  5. Angel
    marzo 28, 2014 at 10:32 pm

    24 Horas de Malvinas
    Publicado por Aqui Malvinas on 17 marzo, 2014
    Colabora con la cadena radial y dale la mayor difusion posible.-
    http://www.radiofmdelasamericas.com
    http://www.fmdelasamericas.com
    http://www.radioaquimalvinas.com.ar
    996098_628362760545823_630500636_n
    “24 horas de malvinas” 2014
    Sean eternos los laureles que supimos conseguir.
    invitamos a honrar a anuestros Héroes, en este nuevo aniversario de la gesta de Malvinas, a quienes combatieron por
    una causa justa y noble, y recordar con profunda emoción, invitando al pueblo argentino a elevar una oración por
    las almas de quienes cayeron y un examen de conciencia por los que regresaron y fueron dejados en el olvido.
    Coronados de gloria vivamos…
    O juremos con gloria morir.
    ¡VIVA LA PATRIA!
    Vistamos de celeste y blanco nuestra Patria, y en cada pecho coloquemos una escarapela.-

    FM de las Américas 89,5 de Bahia Blanca, Periodico El Malvinense Buenos Aires,radio Fénix mercedes buenos aires Radio Aqui Malvinas y revista Heroes de Malvinas de Bahia Blanca, 90.5 y Fe y Tradicion de Mendoza invitan a participar de la CADENA RADIAL 24 HORAS DE MALVINAS.A partir de las 18:00 horas del día 1 de abril, Seran “30 horas de Malvinas” Hasta las 00 hs. del dia 3 de abril 2014: al cumplirse 32 añosde la gloriosa gesta y al cumplir doce años el programa especial ” 24 Horas de Malvinas”, la cadena radial Transmitira desde San Andrés de Giles, Prov. De Bs. As. y desde nuestros estudios centrales en la Ciudad de Bahía Blanca.
    Nuestra invitación se hace extensiva a todas las emisoras o programas que deseen sumar su participación (no habrá un mínimo de tiempo para el enlace.
    Las respectivas emisoras determinan la cantidad de tiempo que salen al aire Los conductores de los programas radiales que deseen participar y sumarse a esta maratón de la Gesta Heroica de Malvinas podrán hacerlo comunicándose con la dirección de FM de las Américas 89,5 en tiempo y forma. (recordamos que en el 2013 fueron más de 400 radios AM ,FM y radios en linea que retransmitieron nuestra señal; no solo de la Argentina sino también del exterior).
    Hector Bollo – Nilo Navas – combatientes de Malvinas -Bahia Blanca
    Patricio Mendiondo: Director – Periodico EL Malvinense – Buenos Aires
    Adrian Lopez Rauch: Director Revista Heroes de Malvinas- Bahia Blanca
    Luis Allegrini Brignoli: – Director F.M. De Las Americas 89.5 – Bahia Blanca
    CONSULTAS:
    DESDE EL EXTERIOR DEBERA ANTEPONER 54
    fmdelasamericas@yahoo.com.ar – TEL.02914501479 – 0291154364461 -LUIS ALLEGRINI
    Comparti esta nota

    Foto
    Foto
    Comparte en una RED:

  6. Merka Der Fernandez Tegarchinert
    marzo 29, 2014 at 5:11 am

    lo unico que crecio fue la villa, la miseria, la droga y la ignorancia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Current day month ye@r *

5 años de periodismo independiente

Director: Carlos Tórtora - Editor: Guillermo Cherashny; contacto@informadorpublico.com

Zurbarán

Autorretratos

Comentarios recientes

Lo anticipamos en el 2011: puede ganar pero no terminará su mandato…