La SIDE investiga a Blaquier, Lorenzetti y una logia empresaria que prepara el poscristinismo

marzo 29, 2012
By

La P-2 criolla de Boudou.

No es un secreto la predisposición del cristinismo a creer en la existencia de múltiples conspiraciones en su contra. Aunque en este caso, según aseguran fuentes oficiales, la investigación que lleva adelante un equipo especialmente formado en la SI (ex SIDE) habría detectado pruebas de un complot empresario. La misma Presidente estaría -según fuentes de inteligencia- preocupada por esta trama, que coincidiría con las sospechas de Guillermo Moreno acerca de que el dueño del Banco Macro, Jorge Brito, había impulsado la corrida cambiaria de fines del año pasado, como parte de un plan más amplio para acorralar al Gobierno. A partir de entonces, los sabuesos de la inteligencia oficial rastrearon distintos indicios y detectaron que el poderoso dueño de Ledesma, Carlos Pedro Blaquier, es el anfitrión de una logia que se reúne periódicamente en su mansión La Torcaza, ubicada en San Isidro. La plana mayor de la logia está integrada por varios empresarios del mismo nivel de Blaquier. El presidente, en la práctica el CEO del grupo, es el ex teniente de Corbeta Rafael Alonso, que durante el proceso militar trabajó en el Centro Piloto de París y es un especialista en operaciones de acción psicológica. El caso es que, gracias a las influencias de la logia en cuestión, Julio de Vido impuso el año pasado a Alonso como vicepresidente del ORSNA (Organismo Regulador de Servicios Nacionales Aeroportuarios). A los almuerzos del grupo en La Torcaza asisten ministros, jueces, fiscales y otros invitados de fusta.

Vamos por todo

Desde mediados del año pasado, la actividad de la logia habría empezado a pivotear sobre la relación con dos figuras del gobierno, asiduos visitantes de La Torcaza: De Vido y Amado Boudou. Este último -cuando todavía no había estallado el escándalo Ciccone- habría confesado en uno de los almuerzos sus ambiciones presidenciales, aunque aclarando que pensaba continuar políticamente ligado a CFK. Pero Blaquier y otros miembros de la logia le habrían planteado entonces que sería altamente probable que el actual rumbo económico del gobierno conduzca a una crisis terminal para Cristina. En ese caso, se dijo en la mesa, Boudou podría emerger como una alternativa de gobernabilidad, poniendo fin al ciclo de Moreno y Kicillof y convocando a los principales grupos empresarios. A partir de estas conversaciones, los logiados habrían empezado a tejer una trama de relaciones para allanarle al vicepresidente la llegada al poder, siempre a partir de la creencia de que la Presidente no terminará su mandato.

Poco tiempo después, el escándalo del caso Ciccone tomó suficiente vuelo como para convertir a Boudou en un cadáver político, al menos en términos electorales.

Pero la gravedad de los conciliábulos en La Torcaza no pasaron desapercibidos en Olivos. Y no se descarta que las recientes declaraciones de Florencio Randazzo acerca de que no ponía las manos en el fuego por el vice, sumadas a ciertas actitudes del administrador de la AFIP, Ricardo Etchegaray, indicarían que en el seno del gobierno hay cuentas pendientes contra aquél. Es que, aun descalificado como está, en caso de emergencia institucional Boudou sigue siendo el sucesor automático de CFK, lo que sigue validando las conversaciones en la Torcaza. La evolución de esta logia hasta estaría causando preocupación en la masonería oficial, es decir, la Gran Logia Argentina, donde predomina el criterio de no involucrarse en cuestiones políticas.

Otra pieza clave en el armado de Blaquier y sus amigos sería otro de los asiduos asistentes a la Torcaza, el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti. Va de suyo el papel estratégico que tendría la Corte en caso de producirse una crisis institucional. La investigación en marcha habría detectado varias pruebas de la estrecha vinculación de la logia con el presidente de la Corte. Por ejemplo, Alonso es vocal de la fundación Expoterra, que preside Lorenzetti, y ambos participan de actividades comunes. A Alonso se lo ve muy seguido desarrollando las relaciones públicas del grupo en almuerzos en Happening Puerto Madero, donde también degusta sus Cohiba, que tiene allí reservados. Luego de la última visita de Boudou a La Torcaza, Alonso -espía al fin- habría preparado un informe para De Vido con los pormenores de los dichos del rockero, junto a un informe sobre un empresario textil vecino de este último.

Esta semana, el intento de secuestro de Adrián Werthein habría alarmado a la logia de la Torcaza. Algunos de los empresarios del grupo tendrían serios temores de que, desde la cúspide del poder, se intente presionar duramente a ciertos hombres de negocios.

 

Tags: , , , , , , , ,

37 Responses to La SIDE investiga a Blaquier, Lorenzetti y una logia empresaria que prepara el poscristinismo

  1. Ciudadano
    marzo 29, 2012 at 6:17 am

    Se le viene la noche a Kri$.

    • adrian
      marzo 29, 2012 at 2:15 pm

      todavia no se le vino??

      que largo que se esta haciendo esto

    • raul bergara
      marzo 30, 2012 at 12:18 pm

      MIS,QUERIDOS,TRANFUGAS?ENTRE LOS MAFIOSOS,ES,NATURAL QUE SE PASAN FACTURA,Y EL BIEJO DICHO,A CADA CHANCO LE LLEGA SU SARMARTIN,VIVA LA LOGIA, DEL GOVIERNO

  2. Carlos de Lanus
    marzo 29, 2012 at 7:58 am

    Y DESPUES ALGUNOS DICEN QUE EN MARZO NO PASA NADA.
    TODO SUMA.
    TODOS ESPIAN A A TODOS.
    FALTA QUE ELLA SE ESPIE A SI MISMA.
    QUIEN ESPIA A KRETINA?
    IMPLOSION.
    Y LUEGO EXPLOSION.

  3. FEDERICO
    marzo 29, 2012 at 8:07 am

    ya se viene la noche para la kretina su cerebro por mas droga que le den no soportara jajjajjajaj

    • adrian
      marzo 29, 2012 at 2:12 pm

      como,todavia no se vino la noche??que lastima

  4. Banzai
    marzo 29, 2012 at 8:23 am

    Solo le deseo el sufrimiento y la humillación, y que pague los males que ella y todos sus cómplices generaron

    • marita
      marzo 29, 2012 at 8:38 am

      Yo tambien y sobretodo deseo que una vez por todas en nuestro pais paguen con cárcel común ,no vip y que todo el dinero robado vuelva a la nación

      • Luis Amestoy
        marzo 29, 2012 at 10:56 pm

        Hoy es 29 de marzo, no 28 de diciembre!!

    • green eyes
      marzo 29, 2012 at 8:38 am

      …y que la embarguen y encarcelen.

  5. marzo 29, 2012 at 9:33 am

    Sinceramente les CREO!!!; esto no va mas, “ella”, la viuda ponzoñosa, se “siente” acorralada, ninguneada; y se da cuenta la Hija de Puta….No la quiere nadie….¡¡Tan Boludos!!, no somos los Argentinos Laburantes de bien…se nota en todos lados, la obsecuencia del Afane-Todo Para Mi-(me refiero a ésta Ladrona K@K@), es reflejado en las boludeces que hace y que dice…Sale con Temas para cualquier lado…No tiene Nocion, de donde está Parada…A parte con el uso y abuso de la Kadena Nacional Kristinita…Ya pudrió, ya HARTO, no tiene goyete….Pienso y creo que es el DESEO , no de esta gente solamente, sino del 90%%% de la Gente de Bien de este Gran PAIS ARGENTINO…y más, afirmo que “ELLOS” mismos se estan corriendo, sacando, de su Desgobierno…No tiene ni Norte para sus Deseos de Reyna, solamente es 1 REYNA BATATA DEL RIO DE LA PLATA, nada mas que eso….

    • adrian
      marzo 29, 2012 at 2:09 pm

      aparte no olvidemos que que es socia del dueño de TBA

      fijense:un tren ploteado con las caras de nestor k y chavez,y un vagon en una muestra en tecnopolis,

    • Jaimito
      marzo 29, 2012 at 3:43 pm

      PIENSO LO MISMO QUE DANIEL TALBOT. PERO ACOSTUMBRO A HACER PRUEBAS EN LAS COLAS DE SUPERMERCADOS, BANCOS Y COMERCIOS, EFECTUANDO COMENTARIOS OPUESTOS A ESTA MENTIROSA MALDITA Y NADIE, PERO NAIDE, SALVO ESCASÍSIMAS EXCEPCIONES DICE NI MU. ESTA ES UNA SOCIEDAD COBARDE Y MUERTA DE MIEDO, Y TAN IGNORANTE QUE NI SABE A QUÉ TIENE MIEDO.

      • marta
        marzo 30, 2012 at 7:19 pm

        tienen miedo a los falcon verde, ya los sacaron del deposito, ahora van a empezar a usarlos!(o ya empezaron?)

  6. green eyes
    marzo 29, 2012 at 9:50 am

    Pero cuenta con los obsecuentes apaludidores que le hacen creer que es una “estadista” la maestra ciruela.

  7. Isaias Rabinovich
    marzo 29, 2012 at 10:14 am

    Este “periodista” en lugar de Boudou debe ser asiduo consumidor de mandanga, que verso loco! se parece al que escribe de horóscopos políticos. Me parece que leyó muchos informes de los Iluminatti, ¿este sería el “grupo Bilderberg” criollo entonces ? No lo veo al gordo Blaquier dirigiendo esto y siendo visitado por casi todo el gabinete. Solo alguien muy bobo puede tragarse esto…es decir lo pueden creer la mayoría de los foristas de este pasquín solamente

    • Jaimito
      marzo 29, 2012 at 3:44 pm

      VAYA A CUCHA ISA!

      • Moderado
        marzo 29, 2012 at 11:06 pm

        ¡ESO! ¡JUEEERAAAA IISAAAA! ¡CAAAAMINE A LA CUCHA!

        • carbonino
          marzo 30, 2012 at 12:16 am

          Otra vez el paisano está en el blog todavia no se dio cuenta que es el unico lameculos que defiende a la kretina
          Que espera para irse a su kibuts, alla en su israel natal

    • osvaldo
      marzo 31, 2012 at 10:38 am

      Cuando no un divisionista de la “comunidad organizada”, que se rie de teorias que para el son complotistas, ISA vos festejas todos los pasos que se dan para que el mundialismo avance, ya sea un paso a la izquierda, ya sea un paso a la derecha…el periodista que escribe esta nota tambien debe ser parte de esa logia de san isidro, y sino su jefe de redaccion seguro que tambien asiste a las reuniones secretas en La Torcaza, nadie es trigo limpio en ese mundo de las hiper clases, ISA vos pensas que en Argentina no hay un Bilderberg criollo no ?…seguramente que estos son parte de otro Bilderberg mas grande y mucho mas secreto del que el periodista que escribio la nota no hablara nunca, pero les puedo decir que si existen, tal vez en el Automovil Club Argentino, tal vez en el Premio Konex, tal vez en el Fundaleu…tal vez por ahi los encuentren a todos juntos.

  8. Joaquin Ceibas
    marzo 29, 2012 at 1:43 pm

    PARECE UN CAPITULO DEL LIBRO “AMALIA”,DE JOSE MARMOL, EN LA EPOCA DE UNITARIOS Y FEDERALES, LOS TIRANOS Y LAS DIKTADURA NUNKA SE ETERNIZAN…ESTOS YA ESTAN PARA IRSE……PERO OJO QUE LOS K TE MANDAN A “DEGUELLO” Y TE TOCAN LA “REFALOZA”

    • marta
      marzo 30, 2012 at 7:23 pm

      estamos en plena epoca de rosas! solo q el restaurador se puso vestiditos negros y extensiones.el feudalismo argentino? bien, gracias, y con intenciones de seguir por mucho tiempo.

  9. gloria
    marzo 29, 2012 at 2:17 pm

    Dejó el humo de los DNI, divorsios gratis, y traspaso ilegal de los subtes y colectivos y ahora se vá al sur por 10 días. Los foristas kks tienen que decirle a La Sra. KK ¡ cuidado con la contaminación de la minera…¿tendrá que tomar un litro de leche de vaca” los días que esté en Pto. San Julián?..Lo digo porque a todos los que trabajan en la minera, los médicos les aconsejaron que deben tomar 1 litro de leche de vaca por día para no contaminarse de los efectos de la minera a cielo abierto…¡Marche un litro de leche de vaca!
    Reply

  10. Dura Lex Sed Lex
    marzo 29, 2012 at 2:21 pm

    Este Gobierno ve conspiraciones en todos lados, sobre todo en los que apoyamos el ESTADO DE DERECHO, que significa respetar la Constitucion Nacional que es nuestra Ley Suprema, y que por supuesto el Gobierno no respeta para nada.

  11. marzo 29, 2012 at 3:45 pm

    CON ESTA CLASE DE POLÍTICOS Y CORPORACIONES TRASNOCHADAS MÁS TODO ESTE ENJAMBRE DE VIEJOS CRAPULONES QUE LO ÚNICO QUE SABEN HACER ES EXPLOTAR A LA GENTE, CONTAR PLATA Y RASCARSE LOS HUEVOS NUNCA VAMOS A SALIR ADELANTE NI COMO PAÍS NI COMO NACION
    HAY QUE CERRAR LAS PRONTERAS – JUICIO Y CASTIGO CON CARCEL DE POR VIDA A TODOS LOS MALANDRAS – QUE NO ESCAPE NINGUNO

  12. Jaimito
    marzo 29, 2012 at 3:46 pm

    NO PASO A NINGÚN KAKA, PERO LA IMAGINACIÓN NO ME DA PARA CREER LO QUE DICE EL ARTÍCULO.

  13. norberto
    marzo 29, 2012 at 4:58 pm

    JAIMITO : hay indicios serios para creer al
    articulista. Fijate que el fato Ciccone lo
    destapó el mismo Etchegaray, mandando al
    frente a Boludú con esa orden de ayudar a
    Ciccone en la AFIP. El gaita, que no es opa,
    le hizo firmar al rockero la orden por escrito.
    Todo ello, habida cuenta que Etchegaray sería
    uno de los que volarían al carajo junto al napia
    Moreno y la velita de noche Marcó Delpont.

  14. LUIS POZZO
    marzo 29, 2012 at 6:58 pm

    Cuando el temor a lo conspirativo, hace que los presuntos damnificados comiencen a mirar debajo de la cama antes de acostarse, la acción conspirativa de los grupos de presión, está comenzando a dar resultado. El acierto político se asemeja a la superficie de un triángulo cuyos lados, responden al éxito económico, el bienestar social y las garantías de libertad en estado de derecho. Si el triángulo resulta pequeño o no es equilátero, como ocurre hoy en nuestro país, donde la ineptitud, la corrupción y la impunidad hacen estragos, la generación de grupos de presión, no debiera sorprender al oficialismo.-

  15. jorge
    marzo 29, 2012 at 10:13 pm

    el cadaver descuartizado de esta tipa tendría que estar 10 metros bajo tierra siendo devorado por los gusanos…y los miembros de su familia esterilizados como para que no se reproduzcan…son para meterlos en un tubito de ensayo y estudiarlos…una calamidad de la raza humana…

  16. el pirincho
    marzo 29, 2012 at 10:34 pm

    EL BARCO EMPEZO HACER AGUA,LOS CHUPAS CALZONES,TIENEN 2 TARRITOS PARA DESAGOTAR EL BARCO EL PROBLEMA ES SI SE PRODUCE OTRO AGUJERO SE VAN A PIQUE,GLUUU,A TODOS ESTOS HAY QUE METERLO EN UNA BOLSA ARPILLERA ATADO CON ALAMBRE DE PUAS Y TIRARLE AL RIO,SON TODOS UNOS PESCADO,!!!ARGENTINO UNANSE¡¡¡
    PORQUE NO VAN A DEVORAR LOS DE AFUERA,DESPUES NO DIGA QUE NO SE LE AVISO,YA VA SER TARDE,OJO AL PIOJO…

  17. Moderado
    marzo 30, 2012 at 12:12 am

    ¡Qué puterío! ¡Ésto es lo quedó de nuestra ex República Argentina!

  18. EL FACHO
    marzo 30, 2012 at 12:21 am

    Carlos Manuel Acuña, la Operación Colombo. Un criminal impune
    Tórtora fue mencionado por el brigadier Tomás Medina en la causa por la venta ilegal de armas, como quien desde la SIDE pretendió construir con Alberto Kohan empresas que lograran tercerizar el negocio de las armas
    Tórtora puso en estado de alerta a algunos dirigentes políticos locales, que luego de discutir en el Concejo Deliberante un voto de censura en su contra, le pidieron al intendente Sergio Bivort su separación del cargo
    Tórtora no abjura de su amistad con el genocida de la ESMA. “Yo soy amigo del Negro Massera”
    “La llegada de Tórtora a Pilar es preocupante y descalifica a las instituciones democráticas, cuando hay que fortalecerlas”, dijo a Página/12 el concejal del Frepaso Osvaldo Puglies

    • Moderado
      marzo 30, 2012 at 12:51 am

      ¡LA MOMIA MONTONERA RESUCITADA DE LOS ’70 ESTÁ QUE TRINA! ¡NO LO FACILITEN, QUE NO SE SAQUE LAS VENDAS QUE VA EMPEZAR A TIRAR BOMBAS POR AHI!

  19. tuchongo
    marzo 30, 2012 at 12:40 am

    di capo/tortora, devolve la que te afanaste en la campaña de Rodriguez Saa, Asseff y Castells se encargaran de llevarte a la cardel estafador serial. La causa ya esta abierta en la justicia y ya tenemos todas las pruebas. LADRI.-

  20. juan
    marzo 30, 2012 at 1:10 am

    LEY DE DESPENALIZACIÒN. ¿SERÀ ANÌBAL, EL NARKO MAYOR? – Seguramente, bajo los efectos de esta ley, kristina y sus secuaces ya tienen calculada la cantidad de votos de jòvenes de 16 años para las Legislativas 2013. Ahora ¿Què dicen LOS JÒVENES SANOS? ¿Què dicen los jòvenes que aun piensan porsì mismos al tener TODAS SUS NEURONAS? ¿Què podemos esperar de este desgobierno si se descubriò que UN VEHÌCULO DE DESARROLLO SOCIAL HACIA DELIVERY DE MARIHUANA (hijo de Pèrsico)? ¿Què podemos esperar de este desgobierno si se descubriò OTRO VEHÌCULO DE DESARROLLO SOCIAL ABANDONADO CON 400 KGS DE MARIHUANA EN RUTA 4, EN SANTA FE?

  21. Lic.Jorge P. Zamudio Straus
    marzo 30, 2012 at 2:33 pm

    CARLOS MANUEL ACUÑA Y CARLOS TORTORA TENGA EN CUE4NTA QUE “CUANDO LOS PERROS LADRAN ES QUE ESTAMOS BIEN ENCAMINADOS”. GRACIAS POR PERSISTIR EN EL MISMO CAMINO. RECIBAN JANTAMENTE CON EL SEÑOR CHERASNY MI ABRAZO BIEN ARGENTINO Y ARGENTINO DE BIEN.

  22. Luis Américo
    marzo 30, 2012 at 11:46 pm

    Un gran saludo a los señores Tórtora, Cherasny y Acuña. Gracias a uds. la verdad, la bella doncella manoseada, abusada y amordazada por toda la canalla encaramada en el Poder, ha encontrado un lugar donde refugiarse. Un lugar donde la verdad es defendida por muchos Caballeros que hacen gala de su integridad moral y coherencia intelectual. En medio de la multitud de los mediocres y adocenados que repiten como loros lo que la “prensa comprada” les hace tragar, estos Paladines de la Pluma, prenden un fanal en medio de la noche obscura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Current day month ye@r *

5 años de periodismo independiente

Director: Carlos Tórtora - Editor: Guillermo Cherashny; contacto@informadorpublico.com

Caravaggio

Comentarios recientes

Goya

Lo anticipamos en el 2011: puede ganar pero no terminará su mandato…